Además cuando habla que no interesan a nadie vuelve a mostrar su propia pedanteria, hable por usted. No había visto tantas falacias por línea desde hacía tiempo hasta que lo leí a usted.
Además cuando habla que no interesan a nadie vuelve a mostrar su propia pedanteria, hable por usted. No había visto tantas falacias por línea desde hacía tiempo hasta que lo leí a usted.
“La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman
No mencione el nombre de Dios en vano. Además, no soy "psicólogo", a ver si aprende a leer correctamente. Usted no lamenta nada y de sabio tiene usted pocas trazas. El odio y los bajos instintos sólo existen en aquellos que intentaron "exterminar" a los españoles y que hoy siguen practicando sus instintos criminales en la defensa y práctica del aborto. Los llamados nacionales o rebeldes, en la jerga republicanoide, como dice el biógrafo de Eduardo VIII de Inglaterra, Austeen LANE "rebeldes a ser asesinados" (El ültimo Príncipe de Gales) sólo hicieron lo adecuado: defenderse de la barbarie y ajusticiar a los responsables de la misma. Pero, como en todo conflicto armado, sea civil o no, siempre hay víctimas inocentes en ambos lados.
Respecto a esa pretendida pedantería, he de contestarle que es propia de un ignorante. En caso de no ser así, habría respondido de la misma manera. Es decir, es lo de la zorra y las uvas. Y como ya se lo han señalado, usted sólo sabe incurrir en las falacias, y lo digo en plural. Usted incurre en un absoluto error "ad hominen",pero, además, son manifiestos sus sofismas de número al atribuir a la generalidad lo que pudieron haber realizado unos pocos. Y todo ello después de incurrir en errores manifiestos de pura ignorancia al enjuiciar épocas, condiciones y situaciones, de las que no sabe absolutamente nada. Por otra parte, tampoco aclara su exacta posición personal al no responder a acusaciones que, en realidad, son provocaciones a propósito para deshacer esa ambigüedad que ha venido practicando. Lo honesto es dejar claro lo que uno es en realidad y no esconderse detrás de discursos vacíos de contenido.
Última edición por Valmadian; 08/04/2012 a las 21:35
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores