Iniciado por
PLVS VLTRA
Hablas de pecado, herejes, encíclicas... Perdona pero creo que estas mezclando religión, economía, política, etc. Te recuerdo que afortunadamente no vivimos en la Edad Media ni en una teocracia islámica y que cada cosa tiene su ámbito y su época.
Hablas de la empresa franquista del pasado como si fuese una orden religiosa donde la gente se asociaba por una cuestión de fe o altruismo y eso, perdona que te diga, es sólo una bonita fantasía. Los primeros que no quieren saber nada de altruismo ni moralidad cristiana son los propios empleados, al menos mientras se les siga pagando lo acordado.
Tenemos más de 5 millones de parados y la cosa va en aumento ¿cuantas gestos de solidaridad o altruismo por parte de los trabajadores hemos visto para con esos 5 millones de parados? Ninguno. Simplemente porque los que tienen trabajo no piensan ni les importran los 5 millones de parados. Los que trabajan se han olvidado de los parados.
Es sólo ahora, cuando la reforma laboral toca los privilegios de la "aristocracia" sindicalista, que siempre tiene empleo y que aspira a mantener su tren de vida como si la crisis no fuese con ellos, es ahora digo, cuando saltan las alarmas y empiezan los líos.
¿Donde estaban los que protestan cuando se llegó a 5 millones de parados?
¿Donde estaban los que protestan cuando llegamos a un 50% de jóvenes malviviendo, sin un medio de vida ni esperanzas de encontrarlo?
Todos, parados y no parados, vivimos en un país económicamente hundido. Lógicamente nadie lo va a reconocer en estos términos porque se provocaría una revolución, pero la verdad es que España está quebrada, muerta, sin cura. Se acabó el derroche, la abundancia, se acabó la clase media, se acabó el obrero burgués con coche alemán y piso de 200 mil euros, se acabó el consumismo, se acabó el que algunos tengan de todo y otros de nada,...
Vienen tiempos de austeridad. No queda otra. Vienen tiempos de retroceso. Hay que cambiar el chip y empezar a valorar aquello que valoraban nuestros abuelos. Hay que remendar los calcetines rotos, usar la ropa del hermano mayor, compartir el coche si es que lo hay, pensar antes de gastar y sobre todo ahorrar para los tiempos difíciles.... En definitiva tendremos que vivir acorde a lo que eramos antes de ser nuevos ricos con dinero prestado. El sueño americano ha pasado y no va a volver porque estamos en quiebra. Y eso es para todos, no sólo para los parados.
Mientras había dinero a mansalva le hemos dado la espalda al campo, a la familia, a los amigos, a los mayores... Pues bien, el dinero se acabó para siempre. Ahora sólo toca volver con humildad al sitio de donde venimos. Y eso no es algo negativo.
Marcadores