REVUELO DENTRO Y FUERA DEL ARMARIO
Monseñor Juan Antonio Reig Pla
LA HOMILÍA MANIPULADA Y EL PATALEO CRONOMETRADO
Monseñor Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, ha sido noticia.
En una homilía que, al parecer, fue radiotelevisada a monseñor no se le ocurrió otra cosa que hablar de Dios y del pecado. Y, como casi todo el mundo tiene que saber, eso siempre es un escándalo: pero ¿cómo se le ocurre a un Obispo hablar de Dios y del pecado?
¿Es que no hay otros asuntos más apropiados? Por ejemplo, todo el mundo esperaría que los Obispos hablaran del hambre en el mundo (como si no hubiera hambre en España), del cambio climático (esa patraña), del fútbol (el opiáceo), de la crianza en cautiverio de los osos panda... Claro: esos son los temas que nadie va a censurarle a un Obispo que trate. Así el Obispo no tendrá nunca enemigos y así el mal podrá propagarse, sin que nadie alerte sobre su existencia. Esos temas (el hambre en el mundo, el cambio climático, el fútbol, los osos panda...) ya vienen embotellados al vacío, en perfectas condiciones para perorar y no decir nada. Son los preferidos de las audiencias domesticadas y la manipulación goebbelesiana no actúa, cuando se habla de esas cosas.
Pero resulta que monseñor Juan Antonio Reig Pla se saltó el guión y no dejó títere con cabeza. Y monseñor puso a caer de un burro todas esas costumbres corrompidas a través de las cuales se hacen patentes el más profundo dolor, la más abismal frustración y la omnipresente infelicidad que reinan en la sociedad nihilista.
Y por delante monseñor arrambló con la homosexualidad, sí; pero también cargó contra el adulterio, hubo también para el botellón y el fiestorro decadente e interminable de una juventud sin más horizonte que el paro y la enajenación mental y, algo inaudito, monseñor censuró sin paliativos las relaciones de injusta explotación que, en tiempos de crisis, ejercen los empresarios sobre sus empleados.
Sin embargo, el titular de los periódicos es uno: que el Obispo arremetió contra los homosexuales. Todos los medios de intoxicación desinformativa coinciden en resaltar el particular de los homosexuales, como si la homilía se enfocara en ese punto y no tratara ninguno más.
Habida cuenta del predominio izquierdista en ese sector de las plataformas mediáticas nos parece que (esta vez. Otra vez) los progres se retratan a sí mismos...
-¿Qué es lo que le preocupa a la izquierda mediática? ¿La justicia social o la tendencia sexual de la población?
-Como todo el mundo sabe, lo único que les preocupa es dar por el culo.
LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS
Marcadores