Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Etarras residentes en Venezuela amenazan de muerte a un general del Ejército español.

  1. #1
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Etarras residentes en Venezuela amenazan de muerte a un general del Ejército español.

    Transcribo directamente de la edición impresa de EL MUNDO, porque no veo la noticia en internet.

    Dos miembros de ETA amenazan al general Díaz de Villegas en Venezuela

    El militar español dice que uno de ellos era Cubillas/ El servicio de inteligencia venezolano lo detuvo después en el aeropuertos de Caracas e intervino su ordenador.

    Cuando el general Díaz de Villegas llegó al aeropuerto de Caracas fue detenido y trasladado a las oficinas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). En aquellas dependencias, según ha declarado el propio general a EL MUNDO, estuvo retenido durante dos horas y, además, violaron su ordenador, su teléfono y su equipaje.

    El general Díaz de Villegas, que además es un hombre OTAN, considera que uno de los etarras que le controlaron y amenazaron pudiera ser Cubillas. Se refiere a Arturo Cubillas, dirigente etarra que llegó a Venezuela en 1990 cuando huía de la justicia española, que consiguió la nacionalidad de aquel país en 2004 y que ha sido alto funcionario del gobierno de Hugo Chávez hasta el año 2008.

    Después, el general aclara: "No estoy muy seguro porque no me dedico al antiterrorismo; creo que sí, que era Cubillas, pero tendría que ver muchas fotos para poder identificarlo bien". En la actualidad hay pendiente una petición de extradición por parte de la Audiencia Nacional contra Cubillas.

    En estos momentos, el general de división Vicente Díaz de Villegas se encuentra en la reserva, pero ha desarrollado y ejercido importantes cargos a lo largo de su carrera. Consiguió el generalato de brigada en 2002 y, tres años más tarde, el de división. Después fue destinado a la ciudad autonóma de Melilla como comandante general. Es un hombre OTAN y ha participado en diferentes acciones en Sarajevo y Kosovo. También estuvo en Afganistán e Irak.

    En 2008 ascendió a teniente general y dirigió las fuerzas de la ONU en el Congo. Es diplomado de Estado Mayor NATO Defensa College. En 2009 pasó a la reserva, pero sobre todo Díaz de Villegas se considera legionario. Los motivos y las circunstancias por las que el general Díaz de Villegas se encontraba en Venezuela son confusos. El SEBIN está convencido de que el militar español estaba realizando acercamientos a la oposición venezolana en la persona de Capriles Radonski, el candidato a las próximas elecciones del mes de octubre. El SEBIN también baraja la posibilidad de que Díaz de Villegas sea el representante de un grupo de empresarios españoles que están situándose en Venezuela por si algún día hubiera un cambio de régimen.

    El general Díaz de Villegas ha reconocido a EL MUNDO que cuando fue detenido por el servicio de inteligencia venezolano y amenazado por los etarras estaba llevando a cabo un informe. También admite el militar que no es la primera vez que visita Venezuela: Estuve el año pasado en Caracas, el 12 de octubre, con el embajador y agregado militar, y he vuelto ahora, el 9 de mayo.

    Luego explica: "Son viajes turísticos que yo hago y me proporciona un amigo a cambio de que le haga informes de empresa, de calidad y ya está". Esos supuestos informes que realiza Díaz de Villegas, según ha podido saber este medio en el entorno del propio general, son para una empresa pública española que está directamente relacionada con el mundo de la aeronáutica y para otras sociedades que estudian invertir en un futuro del país suramericano.

    Este periódico también ha tenido conocimiento de que tras el incidente de Díaz de Villegas tuvo con los supuestos etarras y con el SEBIN, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha tomado cartas en el asunto y ha sometido al general de división a un interrogatorio.

    Díaz de Villegas ha tenido que explicar al CNI todos los pormenores de su visita y en el informe interno elaborado por los servicios españoles no se le da mucha credibilidad a la versión ofrecida por el militar. Además, se da la circunstancia de que un familiar directo del general de división entró en el CNI en 2010, cuando ya era director del Centro el general Félix Sanz Roldán, que sustituyó al dimisionario Alberto Saiz.

    Durante el tiempo en que Díaz de Villegas estuvo retenido en el aeropuerto de Caracas, los servicios secretos venezolanos le preguntaron por su auténtica profesión. El SEBIN pensaba que el general era periodista y el militar aclara: "Yo no tenía ningún carnet de periodista. He escrito y escribo en La Gaceta y cuando ellos abrieron mi ordenador pudieron ver algunos de mis artículos".

    Díaz de Villegas acusa al SEBIN de haber proporcionado todos sus datos a una página web que está controlada por los etarras que residen en Venezuela. Y el general hace una última reflexión sobre su visita a Caracas y su incidente con los supuestos miembros de la organización terrorista vasca: "Me preocupa el tema de ETA en Venezuela. Me dijeron que me habían perdonado la vida y que había tenido mucha suerte porque estábamos en tregua. Está claro que hay una interrelación directa entre el servicio bolivariano de información y ETA".
    Pues ya veis con qué clase de gentuza se juntaba Zapatero o el Rey mismo, que es muy amiguito de Chávez.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  2. #2
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Etarras residentes en Venezuela amenazan de muerte a un general del Ejército espa

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Gracias por transcribirlo.

    El tal Cubillas que se deje de hacer de poli de aeropuerto, que se vuelva a España y pida que le metan en el programa de reinserción de etarras del PP, seguro que les queda sitio para liberar uno más.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El ejército del III Reich, ¿un ejército multirracial?
    Por Kontrapoder en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 08/04/2020, 04:44
  2. La muerte del Rey Fernando III El Santo (Primera Crónica General)
    Por Nok en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/08/2010, 22:20
  3. ¿A cuántos etarras adiestró el ejército?
    Por Juan del Águila en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/11/2008, 23:40
  4. La batalla de Trafalgar (Memorias de un oficial del Ejército español)
    Por Nok en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/10/2008, 16:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •