¿A qué llamas "estando la situación como está"? Dicho así, uno diría que estamos hablando de un desastre natural imprevisto. ¿La solución a "la situación" es armar hasta los dientes a una organización que no responde a ninguna ley para que le parta el cráneo a los que están hartos del sistema y del gobierno y de paso también a alguno más que pasaba por allí? Bueno, eso siempre y cuando los hartos no sean mineros, en cuyo caso habrá una notable distancia de seguridad y respeto. Pues qué bien saber que "la situación" se arregla comprando gases lacrimógenos y escudos, yo me había hecho a la idea de que esto iba de otra cosa.
Y sí, hay una gran relación entre régimen democrático y masivas cantidades de efectivos de orden público. Cuanto más ha durado el primero, más hacen falta de los segundos. Lo que ahora llaman FCSE no son más que ejércitos de leva permanente que el liberalismo creó que para proteger al estado de la iras de una sociedad permanentemente enfurecida por las contradicciones y sinsentidos en las que se le hace vivir. Secundariamente luchan contra el crimen común en un pequeño retorno de lo que cuesta mantenerlas.
Pero vamos, que no importa, que cuando la UIP vuelva a partirle el cráneo a los provida que protesten delante de la Dator diremos que qué vergüenza y todo eso. Mientras tanto, son una gran solución a "la situación".
Marcadores