Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 100 de 126

Tema: Hugo Chávez ha muerto

  1. #81
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    ...Sea como fuere, jasarhez nos ha dado toda una lección de camaleonismo del propio Franco, que jugó a no sé cuántas bandas durante toda su vida. Se reafirma lo que decía García Trevijano:

    DE LA NATURALEZA DEL PSOE.... - YouTube
    Ordoñez, sinceramente yo no veo signos de camaleonismo, como usted dice, en ninguno de los párrafos del texto de la carta que he traído. A mi, lejos de eso, lo que veo en esa carta es un conocimiento profundo de la realidad social de aquella época. Decir que "la lucha por la independencia" en algunos pueblos, como el vietnamita, "ha estimulado sus sentimientos nacionalistas" y decir que "la falta de intereses que conservar y su estado de pobreza les empuja hacia el social-comunismo" porque éste "les ofrece mayores posibilidades y esperanzas que el sistema liberal patrocinado por el Occidente, que les recuerda la gran humillación del colonialismo", repito, no me parece en absoluto ninguna demostración de camaleonismo político, sino una certera y objetiva visión de los acontecimientos, amén de un aviso de que el camino elegido por el presidente de norteamérica no era el adecuado, ni el mas justo, ni el mas certero para solucionar el problema.

    Como ya he dicho, el análisis que Franco hacía en esa carta me parece estar bastante influída por parte del pensamiento de José Antonio Primo de Rivera.

    Como comprenderás no estó en absoluto de acuerdo con ese análisis, y sin embargo, sí comparto contigo lo que dices de que en España, tras la muerte de Franco, muchas personas que se alineaban sociológicamente con, digamos... valga tu expresión, "franco-falangismo", se pasaran en bloque a militar en las filas de la izquierda. En realidad, los liberales del OPUS DEI pasaron a engrosar lo que hoy conocemos como Partido Popular, mientras el franquismo sociológico mas popular, pasó del 'franco-falangismo' al PSOE. A mi esa última observación que has hecho me parece, desgraciadamente, rigurosamente cierta. Pero no le achaco las culpas a Franco por ello, sino a la estupidez, a la ignorancia y la inconsistencia de muchos españoles. Por eso algunos queremos cambiar eso y devolver a esa gran masa del pueblo español confundida por las sendas de las que jamás debieran de haberse salido.

    Un abrazo en Cristo, estimado Ordoñez


    __________________________________________________________________________________

    Cita Iniciado por El Tercio de Lima Ver mensaje
    Para mi bolívar fue un Sicópata, Agente Ingles, Genocida y Dictador, el Perú estaba tranquilo y vivía su vida; a bolívar nadie lo llamo, nadie le pidió hacerse del poder y depredar al Perú; ejemplo de genocidios de bolívar tienes muchos allí están las masacres de Pasto, Cartagena de Indias, Quito, etc., lo que opinaron Marx y Engels de bolívar “El canalla más cobarde, brutal y miserable. bolívar es el verdadero Souloque(Cruento y delirante dictador de Haití), permíteme decirte que tu héroe fue el enemigo público número 1 del Perú su frase favorita siempre fue el “Perú he allí el enemigo” Lima y el Perú odiaron a bolívar pues era el invasor Gran Colombiano, cuando sucre llego al Perú depuso al Presidente Riva-Agüero quien estaba restableciendo el orden dentro del caos creado por los liberales masónicos y conjuntamente con los más destacados súbditos trataron de regresar al orden y continuar siendo “Españoles” se refugió en Trujillo desde donde continuo con su afán de salvar a la Patria del caos, bolívar le encargo la presidencia a Torre Tagle al que se acuso de traición pues también estaba negociando con el Virrey el retorno al orden, bolívar decretó confiscaciones, permitió saqueos, desterró encarcelo o ejecutó a las mejores y decentes Peruanos que se oponían sus ideas, Ejecuto a Berindoaga, Vizconde de San Donás que era uno de los más fervientes defensores del regreso al orden y al restablecimiento de la Corona, también ejecuto injustamente a Aristizaga, por levantarse contra la invasión Gran Colombiana.
    Bolívar nos despojo de Guayaquil y creo a Bolivia cercenándonos el Alto Perú, finalmente y con mucho esfuerzo fue expulsado del Perú en 1827, pero no contento siguió complotando contra el Perú y pretendió quitarnos Tumbes Jaén y Maynas, pero fue derrotado por el Ejército Peruano el 27 de Febrero de 1829 en la Batalla de Tarqui.
    Ese es tu Gran Héroe
    Saludos Xto Rex et Maria Regina
    Pro Deo Patria et Rex
    No se ama lo que no se conoce
    No podías haber hecho una definición mas acertada, en tan pocas líneas, de ese cruel y cobarde canalla que fué el miserable de Simón Bolivar.
    Última edición por jasarhez; 10/03/2013 a las 21:36

  2. #82
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    jasarhez, no me refería a esa carta, sino a las jugosas frases. De todas formas déjelo, ya veo que es imposible el entendimiento, así como con tanta gente de su generación.

    Con todo, aunque no me entienda, quisiera decirle una cosa: Todo el "apoyo sentimental" (o lo que sea) que pueda prestarle vuacé u otros a estos tiparracos supone una puñalada para los españoles que hemos tenido que emigrar. Al menos ténganlo en la conciencia antes de hablar tan alegremente y de poner continuas fotitos sin sentido.
    Última edición por Ordóñez; 10/03/2013 a las 21:36

  3. #83
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    jasarhez, no me refería a esa carta, sino a las jugosas frases. De todas formas déjelo, ya veo que es imposible el entendimiento, así como con tanta gente de su generación.

    Con todo, aunque no me entienda, quisiera decirle una cosa: Todo el "apoyo sentimental" (o lo que sea) que pueda prestarle vuacé u otros a estos tiparracos supone una puñalada para los españoles que hemos tenido que emigrar. Al menos ténganlo en la conciencia antes de hablar tan alegremente y de poner continuas fotitos sin sentido.
    Sinceramente, Ordóñez, dejando a un lado el tema de la carta (que incluyen esas jugosas frases a las que nos referimos), quiero expresarle mis disculpas por haber hablado desde aquí, desde España, sin tener en cuenta lo que personas como usted, que emigraron a Venezuela (según entiendo), puedan estar pasando. Yo también he sido emigrante dentro de nuestras fronteras a una zona de España en la que existe odio, por parte de algunas personas (no todos, desde luego...) contra los que nos sentimos españoles y mas concretamente castellanos y he vivido en carne propia todas esas puñaladas traperas a las que nos haces referencia.

    Y aquí, debo anunciar públicamente que rectifico y modifico mis posicionamiéntos prácticos iniciales con respecto a este tema, sin renunciar en modo alguno a la teoría política que las había inspirado, porque es la mía... Créame que no deseo, ni muchísimo menos, dejar que usted siga pensando que yo estoy dándole con mis anteriores palabras una nueva 'puñalada trapera' de esas muchas que, según nos cuenta, tiene usted que estar sufriendo en aquellas tierras que yo me empeño en considerar (al menos teóricamente) hermanas. Le aseguro que mi conciencia tampoco me lo permitiría... y por eso rectifico.

    Le vuelvo a rogar que me perdone, estimado Ordóñez. Lo mismo que le informo de que a mí, y quizás también a otras personas, me ha perecido insultante el epíteto de 'camaleónico' que usted ha hecho refiriéndose al Caudillo. Le he contestado en otro mensaje, diciéndole lo que pienso sobre esa carta, con sus 'jugosas frases', que usted se empeña en calificar de manera tan errada. Pero dejemos, si lo desea, también ese tema.

    Un abrazo en Cristo
    Última edición por jasarhez; 10/03/2013 a las 22:33

  4. #84
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Cita Iniciado por Juvinao Ver mensaje
    Amigo estas insultando a los héroes de nuestra independencia, en especial a nuestro mas grande héroe Simón Bolívar, no creo que estuviéramos mejor si fuéramos colonia española en estos días, soy orgulloso de ser colombiano y que mi país sea independiente, los españoles no fueron lo mas benevolentes con nuestros próceres o sino recuerde por favor el régimen del terror que instauro Morillo en la Nueva Granada (hoy República de Colombia) donde asesino vilmente a muchos de nuestros próceres he aquí una pequeña lista de los próceres que fueron ejecutados por Morillo:

    Entre los condenados a muerte se destacan Antonio Villavicencio, natural de Quito, acusado de haber sido el causante indirecto de la disputa que dio origen al derramamiento de sangre del 20 de julio, y José María Carbonell, uno de los agitadores de verbo encendido durante esa jornada y miembro del gobierno patriota. Las penas capitales se dan en distintas ciudades y poblaciones del país. Uno de los sitios para los fusilamientos en la capital fue la llamada "Huerta de Jaime", hoy la Plaza de Los Mártires. Allí cumplieron sentencia de muerte varios de los principales líderes de la revolución, tales como don Camilo Torres, fusilado de cara y expuesto por varios días a la intemperie. Otro de los fusilamientos destacados fue el del científico y militar, el coronel de ingenieros Francisco José de Caldas, conocido como el "Sabio" Caldas, el 29 de agosto de 1816. Una tradición sostiene que ante las peticiones de clemencia, Pablo Morillo contestó: "España no necesita de sabios". El coronel Caldas no fue fusilado de cara sino de espalda -delito de traición al rey-.

    Entonces como vez los españoles fueron muy crueles con los criollos americanos, VIVA AMÉRICA LIBRE

    Antes de hacer afirmaciones sin sentido consulte usted las fuentes históricas. Yo no he insultado a nadie, sólo he señalado unos escasos aspectos absolutamente ciertos. ¿Estarían ustedes mejor siendo una parte de España en lugar de un país independiente? Pues mire eso no se puede ni afirmar, ni negar, y le vuelvo a repetir, consulte, estudie, usted. Y, por cierto, América nunca fue una "colonia" de España. Y ya que grita usted aclamando una "América Libre", le tengo que preguntar ¿Libre de qué, de gringos, de indigenistas, de marxistas, de masones...? Si es por ello se lo aplaudo, pero si se refiere a España, cambie usted hasta de idioma.
    Erasmus y jasarhez dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #85
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje

    1.- Sí. Y también lo es decir que si éste es carlista "yo me borro".


    2.- El estilo de falangistas y fuerza nuevistas era el de brazo en alto (muchas veces "saludando" a sus enemigos) y cara al sol sin venir a cuento. No hay estilo más ridículo que ese y que haya beneficiado más a los izquierdistas, por lo fácil de la burla.

    3.- Nadie dice que te tenga que gustar, pero no tienes por qué insultarlo ni ofenderlo sin venir a cuento. Ignoro si ha sido skin en el pasado o si ha evolucionado y me importa muy poco. No entiendo esa manía de juzgar por nimiedades a los que están de nuestro lado.


    4.- Pues yo soy hijo de demócratas, nieto de franquistas y tataranieto de liberales. Ningún miembro de mi familia del que yo tenga constancia ha sido carlista. ¿Acaso eso me imposibilita sentirme tradicionalista? ¿Quien es el que da los carnets? Pensaba que el tradicionalismo es la causa de España, no sabía que era un club familiar y exclusivista. Pero nada, sigamos rechazando a los "advenedizos" que seguro que así la Causa tendrá futuro...


    5.- ¿Belmonte ha hecho apología del criminal Carrillo? Quizá deberías volver a ver su video. Ha dicho lo mismo que tú, que fue un asesino y un genocida, y sólo se ha metido con los que han celebrado su muerte con Champagne, igual que has hecho tú diciendo que "son unos desgraciados que ofenden la inteligencia".
    Vamos por partes Rodrigo:

    1.- No, no lo he insultado, por más que a ti te lo pueda parecer, si lo hubiese hecho descuida que se hubiera notado. Hay multitud de blogs de carlistas en la red, y todos tienen un elemento común además de compartir los valores de la Causa: estilo y educación. Y me reafirmo en lo dicho. Llevo ya unos cuantos años soportando en mi aula a personajes de aspecto parecido, que no son carlistas pero son hinchas del "Madrid", o gente de "buen rollito" y demás zarandajas. Y el personaje se parece en las formas y los modos. Y de la misma manera en que yo no voy a adoptar estilo y vitola de esos elementos, tampoco la de éste otro porque lleve una boina roja.

    2.- Lo mismo que me estás reprochando a mi, aplícalo a esos falangistas y fuerzanovistas que menosprecias, y es que me da la sensación de que no tienes edad suficiente para haberlos conocido en persona. Por cierto, a las concentraciones de la Pza de Oriente también acudían los carlistas de la CTC, AJT, y todas las siglas tradicionalistas que quisieras, y bien que se juntaban, unían y compartían las alegrías y el disfrute de los actos que se convocaban.

    3.- Sigues empeñado en que lo he insultado, y te repito lo mismo: si lo hubiese hecho se hubiera notado. Luego, eso de las "nimiedades" vamos a dejarlo porque en relación a tal idea -lo comento por tu expresión, no por nada de esta persona-, los pequeños detalles, es decir, las "nimiedades" siempre son los determinantes, te lo puedo afirmar con toda certeza.

    4.- No tergiverses mis palabras. Mi respuesta se refería a lo de una crítica de un "supuesto" correligionario, y esa expresión iba dirigida a mi. Y por eso respondí adecuadamente al respecto, además de ser más que conocido en los círculos correspondientes. Por tanto, lo que dije es que no soy yo quien tiene que demostrar nada, sino gente que posiblemente acaba de llegar. Y yo no me refería a tí, así que no entiendo por qué has de darte por aludido.

    5.- Tampoco dije que hiciera "apología" de Carrillo, es lo que hubiese faltado. Pero para expresar lo que quiere decir en el vídeo sobra toda referencia a ese asesino. Como sobra el llamar "facherío" a mucha gente que se alegró por la muerte del criminal. Y es que desconociendo de quienes se trataba aquellos que lo celebraron, los hubo descerebrados y los hubo que tenían todas las razones. Eso sin contar con que él mismo forma parte de eso del "facherío", y si no ¿a ver cómo cree que nos llaman a todos los que no somos rojos de cualquier pelaje? Pero si llaman así hasta a los peperos.
    Última edición por Valmadian; 10/03/2013 a las 22:35
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #86
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Yo no he emigrado a Venezuela jasarhez porque a Venezuela no se puede emigrar y menos siendo español, a menos de que se sea un "súper-empresario" de esos que conocemos, con los que Chávez nunca tuvo problemas e hizo pingües negocios y sobornos. Y entre otras cosas del legado chavista, el 12 de octubre ha desaparecido en nuestra América, siendo el Día de la Resistencia Indígena donde se adoctrina a los niños cuántos millones de indios matamos y esclavizamos. Eso luego repercute en la población, y Chávez, con su dinero de petróleo y narcotráfico ha ayudado a extender el mal que ya estaba. Ecuador, Bolivia, Argentina, también están en este plan. Y en el Perú porque la oligarquía paró los pies a Humala, pero tiempo al tiempo...

    No tiene por qué disculparse, más bien disculpe mi tosquedad. Pero creo que bien dice ahora: Cuando se acuerde de Chávez, acuérdese de lo que padeció en carne propia. Y que Chávez estuvo asesorado por rojos españoles.

    Creo que con Fidel al principio no fue así, que no se metía tanto en temas "indigenistas", también por razones obvias; pero igual, muchas veces los hijos y nietos de españoles son peores, y Fidel ha asesorado a Chávez en esta marea indigenista antiespañola que nos coloca a muchos en el ojo del huracán. Repito: No es más que fachada la de estos sinvergüenzas.
    Última edición por Ordóñez; 10/03/2013 a las 22:38

  7. #87
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    No podías haber hecho una definición mas acertada, en tan pocas líneas, de ese cruel y cobarde canalla que fué el miserable de Simón Bolivar.
    Pues mire por donde la primera estatua que se puso en España en honor al "Oprimidor" Bolívar se puso durante el régimen del general Franco, en 1970, en el municipio tinerfeño de Garachico.

    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  8. #88
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Quizá en Italia y en otros países lo ven de forma muy diferente a nosotros, porque no les afectan las invectivas de Chávez contra España y tampoco tienen una visión clara de su régimen.
    Creo que es lo segundo, como cuando Forza Nuova elogió la estatización de Y.P.F. y la ponía como un ejemplo a seguir también en Italia.

    @Juvinao: busca en YouTube los videos de Pablo Victoria.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  9. #89
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    ...Como sobra el llamar "facherío" a mucha gente que se alegró por la muerte del criminal. Y es que desconociendo de quienes se trataba aquellos que lo celebraron, los hubo descerebrados y los hubo que tenían todas las razones. Eso sin contar con que él mismo forma parte de eso del "facherío", y si no ¿a ver cómo cree que nos llaman a todos los que no somos rojos de cualquier pelaje? Pero si llaman a sí hasta a los peperos.
    Yo confieso haber sido uno de esos 'fachas' que se alegró por la muerte del asesino Carrillo. Sé que, quizás, no sea propio de un buen cristiano, pero me alegré, y mucho (y creo que por ahí estará todavía ese hilo). Y por no pertenecer a la casta de 'rojos' de diversos pelajes existentes en España, a mi también me incluye casi todo el mundo dentro de eso que se ha dado en llamar "facherío" y no me siento molesto (aunque a veces me canso de oirlo siempre tan repetido...). Pero, como digo, a mi, generalmente, no me suelen molestar ese tipo de epítetos. Estoy convencido de que España ha vuelto a estar dividida nuevamente entre 'rojos', 'progres' y el resto.. por lo tanto no me asombra que ellos, los que se sitúan sin conocerme abiertamente al lado opuesto al mío, también, hagan lo mismo. Unos te tachan de 'facha' y otros de 'rojo'. Incluso me parece divertido...

    Un abrazo en Xto.
    Última edición por jasarhez; 10/03/2013 a las 23:36

  10. #90
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje


    Ya que hay tanta afición a las imágenes, no sé si ésta valdrá para ilustrar a un tipo que por cierto, criticaba y odiaba a Franco a muerte. Pero creo que, como en tantas otras ocasiones, nada valdrán las evidencias en contra del aperreamiento ideológico.

    No obstante, me da que pensar una cosa: Alguna vez, he escuchado que la explicación para que una población franquista al poco tiempo de muerto el general fuera socialista era esa misma, que muchos "franco-falangistas" luego integraron las huestes del PSOE. La base, al menos. Antonio García Trevijano defendía esto en "La clave", decía que de hecho era la misma psicología esparcida en el tiempo. Siempre tuve esto por injusta exageración, pero veo que estaba equivocado. Eso explica muchas cosas, como por ejemplo la mórbida fascinación por este ganado.



    Valmadian: Tranquilícese su merced porque no estoy disculpando a Chávez, pero si tuvieras una ligera idea del daño de la teología de la liberación, me comprenderías. En muchos pagos sudamericanos aún los curas se dedican a entrenar terroristas. Al mismo Chávez le hicieron una especie de "ceremonia ecuménica" y por supuesto con el concurso del clero "católico". Y eso no es nada.... Pero bueno, en España también lo tenemos, y no de ahora. No querer ver las consecuencias de esto y su proyección en la sociedad y en los politicuchos (Bibiana Aído estudió en un colegio de monjas) es ya otra cosa. Pero bueno, si parece que eso es lo que hay...


    Rodrigo: Suscribo 100% tus comentarios.



    Dime, caro amigo, ¿dónde he dicho que estés disculpando al "finado"?, te lo comento porque por más que lo intento no encuentro el comentario. Y ya me imagino cuáles son los resultados de esa teología sincretista, pues en principio me basta con leer qué cosas se dicen por diferentes sitios de la red para hacerme una idea del "cacao mental" que tiene mucha gente de allá. Pero también supongo que para ti, que andas "haciendo las Indias", será mucho peor pues lo vivirás en vivo y en directo. No obstante, lo que me importa es lo primero, que hayas llegado a creer que yo pensase en que estás defendiendo al "ocupante del ataúd misteriosamente vacío", basta con leer tus intervenciones en este tema para comprobar sin lugar a dudas que no es así.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #91
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Pues mire por donde la primera estatua que se puso en España en honor al "Oprimidor" Bolívar se puso durante el régimen del general Franco, en 1970, en el municipio tinerfeño de Garachico.

    Si, y se establecieron relaciones diplomáticas con la Rep. Pop. China, si, la de Mao; y salió a la calle El País, y aquí se refinaba el azúcar que venía de la Cuba de Castro, se devolvía y la volvían a enviar para su comercialización; y algunos años antes se instauró la primera cátedra de euskera en la Universidad de Salamanca aunque se afirme que se perseguía a los euskoparlantes, y bla,bla,bla...
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #92
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Vamos por partes Rodrigo:

    1.- No, no lo he insultado, por más que a ti te lo pueda parecer, si lo hubiese hecho descuida que se hubiera notado. Hay multitud de blogs de carlistas en la red, y todos tienen un elemento común además de compartir los valores de la Causa: estilo y educación. Y me reafirmo en lo dicho. Llevo ya unos cuantos años soportando en mi aula a personajes de aspecto parecido, que no son carlistas pero son hinchas del "Madrid", o gente de "buen rollito" y demás zarandajas. Y el personaje se parece en las formas y los modos. Y de la misma manera en que yo no voy a adoptar estilo y vitola de esos elementos, tampoco la de éste otro porque lleve una boina roja.
    Como a mi no iban dirigidas las ofensas, no voy a hacer más de abogado defensor y voy a dejar el tema, pero creo que sí lo has ofendido sin venir a cuento. Lo que creo es que sientes un gran desprecio por la gente joven en general, que no tiene mucho sentido, aunque entiendo que hayas llegado a desarrollar ese desprecio debido a tu profesión y a los elementos con los que hayas tenido que tratar, pero no por eso tienes que meter a todos en el mismo saco.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    2.- Lo mismo que me estás reprochando a mi, aplícalo a esos falangistas y fuerzanovistas que menosprecias, y es que me da la sensación de que no tienes edad suficiente para haberlos conocido en persona. Por cierto, a las concentraciones de la Pza de Oriente también acudían los carlistas de la CTC, AJT, y todas las siglas tradicionalistas que quisieras, y bien que se juntaban, unían y compartían las alegrías y el disfrute de los actos que se convocaban.
    No he menospreciado a ningún falangista o fuerzanovista en concreto, entre otras cosas porque mi abuelo fue de FN y conocía a Blas Piñar, que incluso estuvo en la casa de mi abuelo haciendo un discurso desde el balcón. No obstante, creo que el error de Piñar, de quien admiro muchas de sus cualidades, fue el intentar crear un movimiento artificial, pues el propio Franco no quiso que existiese un franquismo después de su muerte y de verdad que me parece que lo de saludar a los enemigos es un poco ridículo, amén de lo desgastado del gesto, pero no lo he dicho por nadie en particular.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    3.- Sigues empeñado en que lo he insultado, y te repito lo mismo: si lo hubiese hecho se hubiera notado. Luego, eso de las "nimiedades" vamos a dejarlo porque en relación a tal idea -lo comento por tu expresión, no por nada de esta persona-, los pequeños detalles, es decir, las "nimiedades" siempre son los determinantes, te lo puedo afirmar con toda certeza.
    Me remito a lo que he escrito antes.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    4.- No tergiverses mis palabras. Mi respuesta se refería a lo de una crítica de un "supuesto" correligionario, y esa expresión iba dirigida a mi. Y por eso respondí adecuadamente al respecto, además de ser más que conocido en los círculos correspondientes. Por tanto, lo que dije es que no soy yo quien tiene que demostrar nada, sino gente que posiblemente acaba de llegar. Y yo no me refería a tí, así que no entiendo por qué has de darte por aludido.
    Te pido disculpas por lo de "supuesto" correligionario. No pongo en duda que seas carlista y tradicionalista. Quizá debía haber dicho un "supuesto camarada", porque a los camaradas o amigos no se les ofende sin venir a cuento

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    5.- Tampoco dije que hiciera "apología" de Carrillo, es lo que hubiese faltado. Pero para expresar lo que quiere decir en el vídeo sobra toda referencia a ese asesino. Como sobra el llamar "facherío" a mucha gente que se alegró por la muerte del criminal. Y es que desconociendo de quienes se trataba aquellos que lo celebraron, los hubo descerebrados y los hubo que tenían todas las razones. Eso sin contar con que él mismo forma parte de eso del "facherío", y si no ¿a ver cómo cree que nos llaman a todos los que no somos rojos de cualquier pelaje? Pero si llaman así hasta a los peperos.
    Concuerdo contigo en que no es preciso emplear el término "facherío". Yo no lo uso por eso mismo que tú dices, pero está claro que Belmonte (que por cierto antes era falangista) no se refiere a los tradicionalistas, por lo que no veo por qué te das por aludido.
    Última edición por Rodrigo; 11/03/2013 a las 00:29
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  13. #93
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Pues mire por donde la primera estatua que se puso en España en honor al "Oprimidor" Bolívar se puso durante el régimen del general Franco, en 1970, en el municipio tinerfeño de Garachico.

    Pues si le dijera que en ese mismo año (1970), pero, en la ciudad de Madrid, y mas concretamente en el Parque del Oeste, un lugar muy emblemático y bello de mi ciudad, también se instaló otra estatua similar ¿qué me diría...?. Lo primero que yo le digo es que la que tenemos en Madrid, además de ser mas grande y mas majestuosa que la que hay en Tenerife (que ya conocía), ésta, además, es ecuestre y está situada en un inmenso parque magnífico por el que yo gusto de pasear de vez en cuando.



    Título: Monumento ecuestre de Simón Bolívar, 1970
    Ubicación: Paseo de Camoens, Parque del Oeste, Madrid

    Material:
    Estatua: bronce
    Pedestal: granito

    Medidas:
    Estatua: 4,00 m.
    Pedestal: 4,00 m.

    Inauguración: 31 de octubre de 1970
    Fundición/taller: Fundición Ángel González Sellas, Madrid

    Bibliografía: OAS Children's Page
    ____________________________________________

    Existen monumentos similares dedicados a ese fulano infumable en otras ciudades peninsulares de nuestra bella geografía, y que también fueron erigidos durante esa misma época:

    Ayuntamiento de Zaragoza. Arte Público.
    ____________________________________________

    Es que el pueblo español es así de generoso y desprendido, que hasta les hacemos estatuas a nuestros enemigos. Sería bueno que muchos pueblos que tanto nos odian por esas partes del orbe, fueran aprendiendo de nuestra grandeza de corazón y belleza de espíritu...

    Esta es la foto del día de su inauguración:

    Foto de la inauguración en 1970 del monumento
    a Simón Bolivar, en Madrid, en el mismo lugar
    que antes ocupaba el monumento a los Héroes
    de las Guerras Coloniales, destruido en nuestra
    contienda civil de 1936 a 1939


    _____________________________________________
    P.D.: Si desea conocer algunos pormenores sobre la historia de este monumento, le diré que el primer intento para instalarlo en la plaza del Marqué de Salamanca acaeció en el año 1925, y hasta se llego a poner la primera piedra, pero el gobierno del general venezolano Eleazar López, retiró su apoyo económico. Un segundo y tercer intento para instalar este monumento, se sucedieron en el año 1957 (según proyecto de Juan de Avalos, autor de las magníficas esculturas del Valle de los Caídos) y 1967, respectivamente... Y finalmente, por unos pocos meses, se nos adelantaron los tinerfeños. Pero, créame, si no hubiera sido por todas estas vicisitudes, ya en tiempos del rey Alfonso XIII, en Madrid, habríamos sido los primeros. ¡¡Fíjese qué grandeza de corazón hemos tenido siempre con nuestros enemigos!!.

    http://www.paseapormadrid.com/rutas_...te/punto11.asp
    Última edición por jasarhez; 11/03/2013 a las 00:03

  14. #94
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Como a mi no iban dirigidas las ofensas, no voy a hacer más de abogado defensor y voy a dejar el tema, pero creo que sí lo has ofendido sin venir a cuento. Lo que creo es que sientes un gran desprecio por la gente joven en general, que no tiene mucho sentido, aunque entendiendo que hayas llegado a desarrollar ese desprecio debido a tu profesión y a los elementos con los que hayas tenido que tratar, pero no por eso tienes que meter a todos en el mismo saco.


    No he menospreciado a ningún falangista o fuerzanovista en concreto, entre otras cosas porque mi abuelo fue de FN y conocía a Blas Piñar, que incluso estuvo en la casa de mi abuelo haciendo un discurso desde el balcón. No obstante, creo que el error de Piñar, de quien admiro muchas de sus cualidades, fue el intentar crear un movimiento artificial, pues el propio Franco no quiso que existiese un franquismo después de su muerte y de verdad que me parece que lo de saludar a los enemigos es un poco ridículo, amén de lo desgastado del gesto, pero no lo he dicho por nadie en particular.


    Me remito a lo que he escrito antes.


    Te pido disculpas por lo de "supuesto" correligionario. No pongo en duda que seas carlista y tradicionalista. Quizá debía haber dicho un "supuesto camarada", porque a los camaradas o amigos no se les ofende sin venir a cuento


    Concuerdo contigo en que no es preciso emplear el término "facherío". Yo no lo uso por eso mismo que tú dices, pero está claro que Belmonte (que por cierto antes era falangista) no se refiere a los tradicionalistas, por lo que no veo por qué te das por aludido.
    Si, es mejor dejar el tema porque no vamos a llegar a ningún punto de encuentro, pero antes te aclararé algo:

    1.- Yo no tengo ninguna manía a la gente joven por el hecho de ser jóvenes, las generalizaciones siempre son falaces, además de no conocerme de nada e ignorar que tengo hijas jóvenes que son solteras, estudian, tienen amistades jóvenes, catorce sobrinos todos jóvenes y, como no, también alumnos que siendo jóvenes son educados. Pero si tengo prevenciones por ciertos perfiles que hoy meten mucho ruido en todas partes y de los que hay que desmarcarse.

    2.- Supongo que, por ejemplo, el cuadro de "La rendición de Breda" de Velázquez, también resulta ridículo.

    3.- Luego, yo "no soy camarada de nadie". Y tampoco me he dado por aludido por el término "facherío", no te confundas.

    4.- Y termino ya, no lo he ofendido por mucho que te empeñes en afirmarlo. Lo único que hice fue expresar la impresión que me produjo su vídeo y eso entra dentro de mi derecho de opinión y libertad de palabra. Y no tengo que justificarme más, así que déjalo ya, porque tú estás intentando coartarme.

    Saludos en Xto.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #95
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Thumbs down Re: Hugo Chávez ha muerto

    Era de esperarse:

    LUEGO DE SU MUERTE

    Un barrio bonaerense se llamará "Hugo Chávez"

    La iniciativa del intendente kirchnerista de Pehuajó fue aprobada por el Concejo Deliberante.

    BUENOS AIRES.- El primer lugar argentino bautizado en honor al fallecido mandatario venezolano estará en el Municipio de Pehuajó. Por iniciativa del intendente Pablo Zurro, el distrito bonaerense llamará a uno de sus barrios "Presidente Hugo Rafael Chávez Frías".

    Según publica el portal 24con, se trata del espacio comprendido entre las calles Facundo Zuviría, Clemente Grand, Esteban Echeverría y América Latina Libre de esa comuna.

    "Yo soy kirchnerista, estoy muy ligado al proyecto nacional y, pensando quién fue Chávez, pensamos que el homenaje de nuestra parte es ponerle su nombre a un barrio", dijo el propio intendente en declaraciones radiales.

    "La calle principal será América Latina Libre", detalló el jefe comunal, quien además indicó que el proyecto pasó primero por el Concejo Deliberante en una sesión extraordinaria, donde el oficialismo contaba con la mayoría necesaria para su aprobación.

    Asimismo, reivindicó a Chávez por colaborar en "la distribución de los que más tienen a los que menos tienen" y elogió al Gobierno nacional: "Gracias al kirchnerismo salimos del infierno", afirmó.

    "No hay un gobierno de tantas libertades como el de Néstor y Cristina, con un diario (Clarín), militando en contra", sostuvo también.
    FUENTE



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  16. #96
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Pues si le dijera que en ese mismo año (1970), pero, en la ciudad de Madrid, y mas concretamente en el Parque del Oeste, un lugar muy emblemático y bello de mi ciudad, también se instaló otra estatua similar ¿qué me diría...?.
    Pues le diría que su devoción por el general Franco y su régimen es totalmente irracional, como lo de decir que "somos generosos por hacer estatuas a nuestros enemigos", ¿acaso alguien dijo al inaugurar ese monumento, que el personaje que se estaba homenajeado fuese nuestro enemigo? Es lo que dice Ordoñez, por más pruebas que se le den, o que incluso se de usted mismo, seguirá en sus trece.

    Cita Iniciado por Valmadian
    2.- Supongo que, por ejemplo, el cuadro de "La rendición de Breda" de Velázquez, también resulta ridículo.
    Muy bueno. Me has hecho reir un rato.

    Cita Iniciado por Valmadian
    3.- Luego, yo "no soy camarada de nadie".
    No veo que tiene de malo el término "camarada". Lo que has dicho equivale a decir "yo no soy amigo de nadie". Tú sabrás lo que dices...
    Última edición por Rodrigo; 11/03/2013 a las 00:26
    Ordóñez dio el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  17. #97
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Desde luego, ya no sé lo qué van a hacer para justificar todo lo de Franco. Resulta que criticamos a Bolívar pero el hecho de que se le hiciera una estatua en la época del general lo vemos como una especie de "política sin importancia", porque claro, Franco tampoco sabía nada, y se le hicieron estatuas porque los españoles somos muy generosos. Esto es desenfado y culto a la personalidad y lo demás son tonterías. El enfermizo culto bolivariano que hay en Venezuela también existe aquí, por lo visto, ya sea con Franco o con quien convenga.

    Lo dicho: Cuánta razón la de Trevijano y cuán imposible es el entendimiento. Cuántas cosas se van explicando.... Y desde luego, ¿cómo no se va a admirar desde la distancia el exotismo de Fidel, Chávez y compañía, si como San Martín, hagan lo que hagan van a ser guays?

  18. #98
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Mi admiración y adhesión al Caudillo, desde hace unos veinte años mas o menos (fecha de mi 'conversión' al franquismo) no solamente a algunos les pueda parecer irracional, sino que también para mi es inquebrantable. Es lo que tenemos los conversos... Como se suele decir popularmente, "no hay peor inquisidor que el converso".

    Asumo vuestras críticas con afecto

    Un abrazo en Cristo, N.S.
    Última edición por jasarhez; 11/03/2013 a las 00:36
    Valmadian dio el Víctor.

  19. #99
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje


    Muy bueno. Me has hecho reir un rato.

    Tú sabrás lo que dices...
    Me alegra que pese a la discusión siga habiendo buen ambiente. Y, no es que ser "camarada" sea negativo, pero los carlistas somos "correligionarios". El significado de camarada es como una mixtura entre "amigo y hermano", mientras que por correligionario se identifican quienes estamos "hermanados en la misma fe y Causa." Pero supongo que esto ya lo sabes, no obstante si lo repito es para que aquéllos que puedan leer estas intervenciones y no tengan claras ciertas cuestiones sepan a qué nos referimos.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  20. #100
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Hugo Chávez ha muerto

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    jasarhez, no da una: El dicho en verdad es "no hay peor judío que el converso". No obstante gracias por su aclaración, para vd. Franco es una cuestión de culto religioso, una especie de dios pagano de panteón nacionalista al estilo de Bolívar en Venezuela y San Martín en Argentina, y al estilo del odio a España inoculado por éstos y extendido en nuestro tiempo por el simpático Chávez con el dinero petrolero. Es toda una alucinación. Y así deja claro la imposibilidad de debatir ni de construir nada.

    En fin Rodrigo, al menos ya sabemos, llevando esto a una generalidad posible, dónde está el mal y qué es lo que no hay que hacer.

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 06/03/2013, 20:28

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hugo Chávez o el indigenismo del Siglo XXI
    Por Michael en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/11/2012, 09:28
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/11/2012, 23:50
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/11/2008, 00:07
  4. Habla el capitán venezolano que vio llorar a Hugo Chávez(VIDEO)
    Por CriolloArgentino en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/10/2008, 12:31
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/04/2007, 01:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •