La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha presentado en la Audiencia Nacional durante la mañana del 4 de septiembre un escrito solicitando la prohibición del brindis y baile por los presos de ETA convocado para el próximo 13 de septiembre en la localidad navarra de Alsasua.
Éste aberrante acto, que debería ser prohibido de manera inmediata, tiene como lema la consigna Jaiak Bai, Borroka Era Bai (Fiestas sí, lucha también), y está organizado por organizaciones proetarras como Ernai, Herrira y Askapena. Es necesario que la Justicia sea implacable y zanje de una vez este tipo de actos infames que lo único que hacen es humillar a las víctimas y ensalzar a los terroristas.
Esta acción es, al igual que todas las realizadas por los amigos de ETA a lo largo de todas las fiestas vascas y navarras, un delito ya que promocionan públicamente quienes ocasionaron un gravísimo quebranto en las libertades públicas del resto de ciudadanos.
Al igual que hemos hecho a lo largo de todo el verano, desde APAVT continuamos con la campaña #StopHomenajesPresos. Ya está bien de dejar que los terroristas y sus amigos se rían de todos los españoles homenajeando a asesinos sanguinarios. Ya está bien de impunidad y permisibilidad. Hay que aplacar esto y la Audiencia Nacional tiene que ser tajante y prohibir cualquier acto que humille la Memoria y pisotee la Dignidad de las víctimas del terrorismo.
Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo
El concejal del PP del municipio navarro de Alsasua, Francesc París, ha comentado en Es Noticia el aumento de la politización de las fiestas en el País Vasco y Navarra por parte de grupos independentistas y proetarras.
En el caso de Alsasua la Guardia Civil impidió que se quemase una falla en la que se "faltaba el respeto a las FFAA". Francesc París ha asegurado que "la actuación de la delegación del Gobierno fue brillante" porque "se pudo evitar la quema de la falla".
La polémica no acaba ahí. Después de la actuación de los guardias civiles que impidieron la quema de la falla, ha sido encontrada detrás de un muro en un parque del pueblo navarro. El concejal popular ha comentado que "estaba allí porque Bildu no tiene ningún interés en que se condenen estas cosas".
La organización proetarra sigue dando "motivos de sobra" para que la Audiencia Nacional tome medidas drásticas" ha denunciado París que cree que "hay muchas pruebas para actuar contra Bildu" que "vuelve a las prácticas de cuando ETA mataba".
A esta escalada de provocaciones, se suman las ya realizadas por los proetarras durante el mes de agosto, primero por el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, quien empapeló el casco viejo de la ciudad con fotos de proetarras y, segundo, con la 'txupinera' de las fiestas de Bilbao, que supuso un reto más a la justicia española.
Aquí está la información, y se puede escuchar la entrevista en la radio:
Entrevista a Fracesc Pars - esRadio
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores