Pues me ha entendido Vd mal. Los terroristas son nada más que terroristas.Mis preguntas resultan del entendimiento que hice - no sé si equivocadamente - de este mensaje del Sr. Alacrán:
Intentaré explicarlo mejor.
La clasificación de los delitos siempre lo fue (la que haya ahora no nos interesa) atendiendo al bien jurídico protegido. A los efectos que nos interesan hay dos tipos:
-los delitos 'normales' que atacan bienes jurídicos de los particulares (y que indirectamente afectan a toda la comunidad): es simple criminalidad y por tanto debe ser juzgada por tribunales penales normales;
- y los delitos que van directamente contra toda la comunidad (aunque indirectamente el delito recaiga en un bien particular); en estos están los delitos de terrorismo que, por dirigirse a la integridad y seguridad del Estado, deben ser juzgados conforme a la jurisdicción militar (por ser la integridad y seguridad del Estado el fin de la institución militar). Y de ahí la expresión "beligerancia", porque todo acto terrorista es un acto de guerra contra el Estado, que se defiende de ella con el Ejército.
Si el acto terrorista se cometía durante la vigencia de un estado de excepción y por tanto bajo potestades excepcionales dadas al Ejército, éste aplicaba las penas correspondientes al delito terrorista en un grado más alto, con urgencia y sin capacidad de recurrir, lo que se conocía como juicios sumarísimos.
La subversión vigente en la actual Antiespaña desde hace casi cuarenta años eliminó todo vestigio de justicia y orden, y borró además la fundamentación jurídica de la lucha contra el terrorismo y su carácter de delito gravísimo en sí mismo independientemente de las víctimas que produzca, y que lo son siempre indirectamente pues el fin que el terrorista busca es ajeno a ellas.
Las "víctimas del terrorismo" vienen siendo realmente víctimas de un Estado-cambalache mangoneado por amigos de los amigos de los amigos de los terroristas. El terrorista, desde entonces podemos decir que son dos ETA y el Estado Español (o mejor el anti-Estado español).
Marcadores