Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3
Honores4Víctor
  • 4 Mensaje de Donoso

Tema: La sociedad lo ha dejado claro: está con las víctimas Por Miguel Folguera

  1. #1
    Avatar de Aingeru
    Aingeru está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 ago, 11
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    121
    Post Thanks / Like

    La sociedad lo ha dejado claro: está con las víctimas Por Miguel Folguera

    La sociedad lo ha dejado claro: está con las víctimas
    Por Miguel Folguera
    Presidente de APAVT


    Por si había alguna duda sobre el apoyo de los ciudadanos a la causa y la lucha de las víctimas del terrorismo, se disiparon todas de golpe el pasado 27 de octubre en la Plaza de Colón. Medio millón de personas, ajenas a cualquier signo político, acudieron a la llamada de la AVT para mostrar su repulsa a la derogación de la Doctrina Parot que conlleva la libertad masiva de terroristas, asesinos y violadores sin que cumplan sus condenas. En resumen: fueron a Colón para pedir JUSTICIA.


    Pero además de este inmenso apoyo ciudadano, se demostraron varias cosas en la Plaza de Colón. Una de ellas fue dejar claro que esto no se trata de política, sino de Justicia. Y Justicia con mayúsculas. Por eso, vamos a seguir con nuestra intensa lucha jurídica diaria para que al final no sean los terroristas los que ganen.


    Y vuelvo a repetirlo: esto no es política. Porque en Colón hubo miles de personas con distinto signo político. Y eso parece que hay gente que no lo tiene claro o, simplemente, prefiere manipularlo para contar mentiras o sus propias verdades. Por ejemplo, APAVT, lo conforma personas de distinto signo político pero todos están unidos por una causa común: la defensa de la Verdad, la Memoria, la Dignidad y la Justicia de las víctimas del terrorismo.


    La concentración del pasado 27-O tuvo importancia por algo capital: se demostró nuevamente el apoyo que tienen la AVT y las víctimas del terrorismo. Ahora es el momento de trabajar, como hemos dicho antes, en el día a día, sobre todo jurídicamente. No es el momento de estar todo el día en la calle porque no hay que quemar naves antes de la siguiente batalla que seguro que lo habrá.


    Lo que sí veo es que muchos se están subiendo a un carro en el que hace unos meses ni estaban ni parecían querer estar. Durante todo el verano, por ejemplo, sólo hemos visto a Ángeles Pedraza denunciando los continuos homenajes a los etarras en los pueblos del País Vasco y Navarra. Y a nadie más. Desde el minuto 1, sólo hemos escuchado la voz de Pedraza luchando contra la injusticia de ver libre a Bolinaga y a la AVT luchando en los tribunales para que se haga Justicia y vuelva a la cárcel. Y a nadie más.


    Y ahora, con la llegada masiva de las cámaras de televisión, algunos pretenden erigirse en la voz de las víctimas del terrorismo. Dónde hay que estar es el día a día, luchando por la Dignidad de las víctimas en todos los frentes y no por salir unos minutos frente a una cámara o por conseguir unas líneas en un periódico. Para que las víctimas del terrorismo consigan la Verdad, la Memoria, la Dignidad y la Justicia que merecen hay que trabajar cada día con mayor intensidad que el anterior. Porque esto, amigos míos, es una carrera de fondo y no los 100 metros lisos. Nosotros, como siempre, seguiremos apoyando a la AVT.

    VÍCTIMAS.JPG

  2. #2
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: La sociedad lo ha dejado claro: está con las víctimas Por Miguel Folguera

    Ya, sí, esto no es política, hay ideas de todos los colores (del azul clarito al azul oscuro, mayormente)... pero si esto lo hace ZP, habría ardido el país por las cuatro esquinas y cada día durante años habríamos estado oyendo sobre el gobierno terrorista de España, montajes de ZP saludando a encapuchados, artículos sobre las manos manchadas de sangre de los ministros y jueces del PSOE, etc, etc. Como de hecho sucedió, no habiando hecho ZP nada tan grave durante 8 años.

    Pero como gobierna el PP, entonces todo es dar un paseíto para pedir justicia, no se sabe a quién ni cómo, y no hay culpables con nombres y apellidos, todo es indignación con... un tal ETAsburgo.

    Y por supuesto, no volveremos a saber nada más de manifestaciones en mucho, mucho tiempo.

    El timo de la "sociedad civil en lucha sin colores políticos" ya no se lo cree nadie, y mucho menos que nadie los peperos que lo montaron sólo para hacer daño al PSOE, y nada más.
    Última edición por Donoso; 31/10/2013 a las 23:10
    ALACRAN, Hyeronimus, jasarhez y 1 otros dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  3. #3
    Avatar de Aingeru
    Aingeru está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 ago, 11
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    121
    Post Thanks / Like

    Re: La sociedad lo ha dejado claro: está con las víctimas Por Miguel Folguera

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Esto que dice el señor Donoso sobre el azul claro y el azul oscuro me suena a chiste malo sobre los negros en los autobuses de los EE.UU., pero es cierto. No me gusta apostar, pero tengo la sensación de que en realidad, vamos a tardar algún tiempo en volver a saber nada de manifestaciones en contra de este tema en mucho tiempo, la razón es bien sencilla, y es que existe lo políticamente correcto, y en este caso, ha sido la intención clara de recuperar terreno en votos perdidos. Si quieren de verdad hacer algo, ya se habrían volcado en hacerlo antes.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Apoyo a las victimas por nuevo atentado de ETA
    Por Hispanidad en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/12/2006, 03:26
  2. Anglada con las víctimas del terrorismo
    Por David de l'horta en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/05/2006, 15:39
  3. cBatzegada ayer, hoy y mañana con las Victimas del Terrorismo.
    Por Magallanes en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 03/03/2006, 16:17
  4. ZP abrirá el curso con una reparación a las víctimas del franquismo
    Por Sant Marti en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/08/2005, 14:19
  5. Cronica De Batzegada ! CataluÑa Con Las Victimas!
    Por Magallanes en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/06/2005, 16:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •