Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cronica De Batzegada ! CataluÑa Con Las Victimas!

  1. #1
    Avatar de Magallanes
    Magallanes está desconectado Infante De Marina
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Edad
    38
    Mensajes
    539
    Post Thanks / Like

    Cronica De Batzegada ! CataluÑa Con Las Victimas!

    CATALUÑA CON LAS VICTIMAS

    http://www.lesclat.com/modules.php?n...rticle&sid=499



    Respondiendo al llamamiento de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, un ejército de un millón de personas tomó las calles de Madrid el pasado sábado. Para conocer el motivo basta remitirse a las consignas y las pancartas que portaban los manifestantes: un clamor contra ETA, contra la nefasta gestión de ZP, contra cualquier tipo de negociación con los asesinos y una llamada de solidaridad a favor de las víctimas, el respeto a los muertos y la unidad de España.

    Más fácil aún resultaba conocer la procedencia de este ejército, que por tierra, mar y aire se desplazo hasta Madrid para compartir con las víctimas unas horas memorables. Entre un mar de banderas nacionales no resultaba difícil identificar incontables banderas de todos los rincones de las Españas: valencianas, extremeñas, catalanas, vascas, navarras…

    Como no pudo ser de otra manera, la Associació Batzegada estuvo presente, de la misma forma que acudira siempre que sea llamada en pro de los intereses de la Nación y el de los valores tradicionales de las Españas.

    Aproximadamente a las 6 de la tarde y ya en la avenida de Juan de Hoyos, topamos con el grueso de la manifestación que transcurría por Príncipe de Vergara. La gente, al percatarse de nuestra presencia portando una bandera rojigualda de 4 metros en la que se podía leer, CATALUÑA CON LAS VICTIMAS, flanqueada por dos “senyeras Creuades”, nos recibió con una ovación tan multitudinaria y calurosa que nos hizo estremecernos de emoción.

    Una vez incorporados al grueso de la marcha la visión de lo que allí acontecía fue escalofriante: una infinita riada humana -que parecía no tener fin-, reflejaba a todo un pueblo unido frente a aquellos que desean su fragmentación partidista. Los asistentes sin embargo, no pararon de corear consignas tales como: “No en mi nombre”, “este talante, no hay quien lo aguante”, “Zapatero embustero”, “Peces Barba dimisión”, “ETA no” y continuos vivas a España. Todo ello acompañado por el efecto visual que ofrecían las miles de banderas españolas que ondeaban tanto entre los manifestantes como en los balcones de todo Madrid.

    A lo largo de la manifestación no paramos de recibir el calor y el cariño de los asistentes. En varias ocasiones se nos vitoreó con un “VISCA CATALUNYA¡”. Miles de personas nos preguntaban por el significado de la Creuada, dónde se podían conseguir, a la vez que nos agradecían nuestra asistencia. Numerosos catalanes vinieron a saludarnos y preguntarnos por la organización. Me resulta imposible recoger todas las muestras de cariño que nos brindaron. Sin embargo, quisiera destacar el testimonio de una mujer, que nos dijo que en veinte años que llevaba asistiendo a manifestaciones nunca se había emocionado de aquella manera al vernos desfilar por Madrid.

    Repartimos miles de octavillas en las que se podía leer CAROD ESCUCHA: NO TODOS LOS CATALANES PACTAMOS CON ASESINOS, acompañado con una imagen de Carod dándole la mano a un etarra bajo la mirada y la sonrisa boba de ZP. Tal era el entusiasmo de las personas que se aproximaban a nosotros que literalmente nos quitaban las octavillas de las manos. Fueron muchas las personas que se ofrecieron voluntariamente a repartir con nosotros las octavillas entre los asistentes.

    El sábado 4 de junio Madrid fue un clamor. Toda España expreso bien claro que no quiere negociar con una organización de asesinos que tanto dolor ha sembrado. Que no estamos dispuestos a ceder ante el separatismo. Que no aprobamos el talante ni el dialogo electoralista de ZP. Que no nos pensamos quedar de brazos cruzados mientras se cargan el país.

    ZP RECUERDA: ¡ESPAÑA NO PAGA A TRAIDORES!

  2. #2
    Avatar de CAMPANO
    CAMPANO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    275
    Post Thanks / Like

    Re: Cronica De Batzegada ! CataluÑa Con Las Victimas!

    Que bonito y emotivo, lástima que no coincidiesemos (dificil, entre tanta gente).
    Espero que lo que unos empiezan a llamar "El espíritu del 4 de Junio" siga adelante, fue un placer ver como todas las españas estaban representadas, todos con un mismo fin.

    Precioso. Me llena de orgullo pensar que aun somos muchos, sobre todo porque hace menos de un año parecia que eramos 4 gatos.

  3. #3
    Messerschmidt está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Mensajes
    13
    Post Thanks / Like

    Re: Cronica De Batzegada ! CataluÑa Con Las Victimas!

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Al final de la manifestación me quede viendo los diferentes colectivos. Muy guapas las banderas que portaban los de batzegada, realmente la gente se quedaba sorprendida al verlas pasar.
    También vi gente del GAV que iba con los de Coalició Valenciana, con sus respectivas señeras. Me gustó esa presencia de lo que se llama la "periferia", me sentí muy orgulloso de que esas banderas estuvieran presentes en esa justa causa, al lado de las numerosas rojigualdas.
    El único grupo que dió la nota fueron los de Falange, para variar los falangistas se empeñan en ser los más malos del barrio con ese malotismo ridículo del que en ocasiones gustan hacer gala. No me pareció normal cebarse con una becaria de TVE mientras Aznar se paseaba en loor de multitudes como Pedro por su casa. Como siempre, se tolera la causa y se carga contra la consecuencia.
    La mani fue impresionante en cuanto a asistencia y exaltación de la unidad de España. Sin embargo se convirtió en gran medida en una apologia del PP. Se respiraba un ambiente pepero que a veces daba ganas de vomitar; un dia en que los peperos reprimidos salieron a la luz del sol espoleados por Losantos y la COPE politizando partidistamente un homenaje a las víctimas del terrorismo marxista de ETA.
    En resumen, un sabor agridulce.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  2. Los Fueros de Sepúlveda
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 16:22
  3. "Los celtas y el País Vasco" por Pedro Bosch Gimpera.
    Por WESTGOTLANDER en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/2005, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •