Re: Abren diligencias penales contra el cardenal Sebastián por decir que la homosexua

Iniciado por
jasarhez
Lo cierto es que están peor de lo que parecen, que ya es decir. No saben, no entienden, no se enteran, son falaces, y son sofistas. Es posible que entre ellos exista algún ensayista de la Historia, es posible que haya publicado algo buscando un apoyo inexistente, también es probable que entre las primeras comunidades cristianas hubiese elementos de este tipo, pero no he oído jamás que ningún historiador riguroso haya sostenido la existencia de semejante barbaridad. Cabe la posibilidad de que la Carta a los Romanos de San Pablo, parte de cuyo texto he reproducido arriba, tuviese la intención de "aclarar" dicha situación ante las posibles dudas que se planteasen entre los miembros de las primeras comunidades cristianas de Roma, en la cual la homosexualidad tenía cierta aceptación causada por la depravación general de las costumbres de los romanos. Pero de ahí a afirmar la chorrada, la mentira, la falacia, de que inicialmente se aprobaban "uniones entre homosexuales media un enorme abismo, sobre todo porque La Biblia es suficientemente clara al respecto.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores