Como bien dices ¡qué falta hace una buena limpia en España!, pero no solamente en el metro... Realmente, este tipo de problemas también te lo puedes encontrar en superficie, ya que no es una cuestión que atienda solamente al transporte suburbano. A veces en el Metro se está bastante más seguro que en algunas calles de Madrid.
Y es que el problema parte de la actitud que estamos viendo... En vez de encarcelarlos o deportarlos a sus países de origen (o ambas cosas en su debido orden, porque no olvidemos que la mitad eran españoles), la justicia institucional lo que hace es dejarles en libertad para que mañana vuelva otra vez a montar alguna parecida en la mismísima Puerta del Sol, en el parque del Retiro o en el paseo de la Castellana, si se les pone a tiro. No es un problema del transporte suburbano, sino de las leyes españolas.
Créeme que dejando de viajar en metro, cuando vengas a Madrid, no vas a estar más seguro. Y te lo dice alguien que todos los días utiliza el metro y jamás de los jamases, en mis más de cincuenta años, ha tenido el menor problema. Cosa que no me ha ocurrido siempre en superficie. ¡Ojalá se resolviera con algo tan fácil como dejar de montar en el metro!.
Un saludo
Marcadores