Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Libertad para los siete miembros de bandas latinas detenidos tras una reyerta

  1. #1
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Libertad para los siete miembros de bandas latinas detenidos tras una reyerta

    Libertad para los siete miembros de bandas latinas detenidos tras la reyerta en el Metro

    Madrid, 21 abr (EFE).- Los siete supuestos miembros de bandas latinas detenidos el pasado sábado -mayores de edad- tras una reyerta en la estación de Metro de Nuevos Ministerios han sido puestos en libertad al considerar el juez que los incidentes no son constitutivos de delito.


    Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han informado de que el magistrado titular del juzgado de Instrucción número 35 de Madrid ha acordado esta decisión tras tomarles declaración esta mañana en sede judicial.
    El juez ha decidido continuar la tramitación del expediente por el procedimiento de la supuesta comisión de faltas, al no apreciar delito por los disturbios del pasado sábado.


    La Policía Nacional detuvo en Madrid a 21 supuestos miembros de bandas latinas, catorce de ellos menores, tras una reyerta en la estación de Metro de Nuevos Ministerios, lo que obligó a suspender el servicio del suburbano.
    El resto de los detenidos menores de edad han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, tal y como establece la Ley de Responsabilidad Penal del Menor.


    El suceso tuvo lugar en los vagones de la línea 6 del Metro, en la citada estación, cuando varios jóvenes, al parecer integrantes de bandas latinas, comenzaron una disputa.


    Agentes de la Policía Nacional y de la Municipal acudieron al lugar y arrestaron a 21 jóvenes -once de ellos españoles y diez de origen latinoamericano-, a quienes incautaron tres machetes y un arma de fuego simulada.
    El incidente no provocó heridos, aunque sí el corte del servicio de Metro, que tuvo que ser interrumpido durante veinte minutos.
    Precisamente el sábado estuve en Madrid y me abstuve de moverme en metro a sabiendas de la basura que va siempre en él. Lo que no entiendo es por qué se les deja en libertad. Madre mía qué limpia hace falta en España...

    Efectivamente, como dijo Valmadian una vez, hay que distinguir entre sudamericanos y sudacas. Estos de la noticia son sudacas y deben ser deportados o encarcelados.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  2. #2
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Libertad para los siete miembros de bandas latinas detenidos tras una reyerta

    El metro de Madrid es bastante decente, no hay que exagerar. Si vieras el de París o el de Londres, te da algo.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  3. #3
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Libertad para los siete miembros de bandas latinas detenidos tras una reyerta

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    Precisamente el sábado estuve en Madrid y me abstuve de moverme en metro a sabiendas de la basura que va siempre en él. Lo que no entiendo es por qué se les deja en libertad. Madre mía qué limpia hace falta en España...

    Efectivamente, como dijo Valmadian una vez, hay que distinguir entre sudamericanos y sudacas. Estos de la noticia son sudacas y deben ser deportados o encarcelados.
    Como bien dices ¡qué falta hace una buena limpia en España!, pero no solamente en el metro... Realmente, este tipo de problemas también te lo puedes encontrar en superficie, ya que no es una cuestión que atienda solamente al transporte suburbano. A veces en el Metro se está bastante más seguro que en algunas calles de Madrid.

    Y es que el problema parte de la actitud que estamos viendo... En vez de encarcelarlos o deportarlos a sus países de origen (o ambas cosas en su debido orden, porque no olvidemos que la mitad eran españoles), la justicia institucional lo que hace es dejarles en libertad para que mañana vuelva otra vez a montar alguna parecida en la mismísima Puerta del Sol, en el parque del Retiro o en el paseo de la Castellana, si se les pone a tiro. No es un problema del transporte suburbano, sino de las leyes españolas.

    Créeme que dejando de viajar en metro, cuando vengas a Madrid, no vas a estar más seguro. Y te lo dice alguien que todos los días utiliza el metro y jamás de los jamases, en mis más de cincuenta años, ha tenido el menor problema. Cosa que no me ha ocurrido siempre en superficie. ¡Ojalá se resolviera con algo tan fácil como dejar de montar en el metro!.


    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 21/04/2014 a las 22:50

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Un ecuatoriano muerto y dos heridos tras una pelea entre bandas en Madrid
    Por Sant Marti en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/11/2008, 01:29
  2. INFORME. La legalización de las bandas latinas
    Por Vivarium en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/10/2006, 10:09
  3. 20 miembros del "Frente Antisistema" detenidos
    Por vascongado en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/10/2005, 19:40
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 16:07
  5. Respuestas: 12
    Último mensaje: 31/05/2005, 19:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •