Re: Abdica el Jefe del Estado
Iniciado por
Michael
El segundo, autogestionario Y federal, ha creado la Orden de la Legitimidad Proscripta.
Estimado Michael realmente esto no es así. Si acaso ha concedido alguna medalla a alguno de sus seguidores. Lo digo porque en mi casa se conserva una de tales condecoraciones, y el documento acreditativo añadido, dada a mi abuelo materno por S.M. D. Jaime, en Niza el 20 de marzo de 1931.
La medalla fue prestada (y fue devuelta) a unas personas de la Comunión Tradicionalista, para ser troquelada según lo que en el anverso y reverso lleva. En el primero las efigies en altorrelieve de S.M. D. Carlos VII y del propio D. Jaime con el lema Dios, Patria, Rey y las fechas 1872 - 76 - 1924. A su vez, en el reverso dice: A los veteranos de la Legitimidad con un acrónimo de Carlos VII en forma de C sobre grabada con el 7 y ello enmarcado por la Corona Española y rodeado por tres flores de lis.
Luego, el texto del documento acreditativo dice:
Mi querido "..."
Agradecido a tu lealtad y constante labor en beneficio de la Causa de la Tradición, vengo en concederte la Cruz de la Legitimidad Proscripta. Espero seguirás laborando por la Causa, hoy más necesario que nunca, dadas las gravísimas circunstancias por las que atraviese nuestra queridísima y desgraciada Patria.
Firma de D. Jaime y fecha
Así pues, si se va diciendo que él ha "creado" la Orden de la Legitimidad Proscripta, es falso. Por supuesto, hay otros muchos carlistas a quienes se concedieron la cruz o medalla de la mencionada Orden a lo largo de los años y por diferentes Abanderados. Otra cuestión es que haya rescatado la concesión por merecimientos de dicha medalla y que por causas sabidas hubiese caído en desuso.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores