Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: El Sistema se entromete en el Diccionario de la RAE, para atacar la idea de Dios

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,636
    Post Thanks / Like

    El Sistema se entromete en el Diccionario de la RAE, para atacar la idea de Dios


    El Sistema se entromete en el Diccionario de la RAE, para atacar la idea de Dios


    Tal como informa RNE, la radio que pagamos todos pero que está al servicio del Gobierno del PP, y que sirve al Sistema, en la próxima edición del Diccionario de la Real Academia se sustituirá la 1ª acepción actual de "mundo" (La edición actual —la 22.ª, publicada en 2001—) que aparece en todas las ediciones anteriores, porque lo define como "Conjunto de todas las cosas creadas." y ello implica Creación, es decir, la idea de Dios


    Así, tal como muestra la página oficial de la DRAE, en el próximo diccionario la definición se sustituirá por "Conjunto de todo lo existente."



    El Sistema sabe que quien controla el lenguaje controla la sociedad, y se entromete en la Academia para imponer su concepción ideológica y quitar a Dios de la sociedad.




    Ya lo había hecho antes para cambiar el entendimiento antropológico


    La RAE también se dobla ante el lobby rosa

    Anotaciones de Pensamiento y Critica
    Tropo dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,636
    Post Thanks / Like

    Re: El Sistema se entromete en el Diccionario de la RAE, para atacar la idea de Dios

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    ¡ Vaya tela !
    Antonio Burgos

    En estas sabatinas del rescate de palabras náufragas del habla sevillana, echarían ustedes en falta la pasada semana que hablando de "tela" se me fue el San Fernando al cielo que perdimos y me olvidé del "¡Vaya tela!". Ese "vaya tela" sí que es tela de sevillano, y me habrán puesto ustedes en tela de juicio, y con toda razón, porque se me fue vivo. Bueno, vivas, vivas son las voces andaluzas que se le siguen escapando a la Real Academia en sus añadidos a las entradas de su Diccionario. Verían ayer la relación de nuevas palabras q ue estos académicos tan políticamente correctos y tan campeones de natación a favor de corriente han metido en el DRAE. Lo de tuitear, botellón, mileurista o wifi está muy bien: el habla viva que se renueva. Pero hay palabras absolutamente ridículas, que demuestra hasta qué punto estos señores quieren quedar bien con la ideología dominante...que es la de los pelusos de Podemos e islas adyacentes. ¿Pues no que han metido en el Diccionario el palabro "feminicidio", porque lo de "homicidio" les parecería machista: "Feminicidio. Asesinato de una mujer por razón de su sexo." ¡Vaya tela! Miren ustedes, señores académicos: "feminicidio" no es la aceptación de un neologismo, es un invento que no dice nadie, y la bajada de los pantalones del frac de VV.EE. ante las hembristas militantes.
    Pero la definición del matrimonio es el mejor canto de la gallina. En la 22ª edición, matrimonio era:" 1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales. 2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia". En la nueva 23ª edición, con toda corrección política, el DRAE hace descender a la Iglesia a tercera; a tercera acepción como si fuera a Tercera División. Y asciende a la aceptación contra natura de llamar "matrimonio" a la unión legal de un señor con otro señor o de una señora con otra señora. Miren, miren lo políticamente correcto que nos han dejado el Diccionario en la definición del Matrimonio:
    "1. m. Unión de hombre y mujer, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses.
    "2. m. En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses.
    "3. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia."
    Diremos en correctísimo sevillano políticamente incorrecto: ¡Vaya tela! La presión de Colegas ha debido de ser tanta sobre estos señores que han metido en el DRAE palabras del mundo gay que nadie usa. Por ejemplo: "Homoparental. Dicho de una familia: Formada por dos personas del mismo sexo y los hijos. 2. Perteneciente o relativo a la familia homoparental." ¿A que es la vez primera que escucha usted esto de "homoparental", que suena a hueso del hombro o de la cabeza? En todo caso habíamos oído lo de "familia monoparental", que no es referente a las pandillas de simios del Peñón de Gibraltar, como pudiera pensarse, sino a estas situaciones raritas que los académicos de la Española (esa corporación con nombre de confitería antigua) aceptan como las más normales del mundo.
    Y como en cada nueva edición y desde que en la Real Academia falta el numerario don Manuel Halcón, las voces de Andalucía, factoría de creación de lengua viva, son las grandes ausentes del DRAE. Mucho madrileñismo chulito y pijo, como lo de "papichulo", pero muy pocos andalucismos en esta nueva edición del DRAE. ¡Vaya tela el desprecio secular de la Real Academia por Andalucía! Que cuando admite una voz nuestra, encima le antepone la cuarentena de "And.", como si tuviera el ébola, cuando a lo de "papichulo" no le pone "Mad", porque para ellos "Mad" es "Esp". Y "And" no existe.


    ¡Vaya tela!, por Antº Burgos - Las palabras andaluzas, grandes ausentes de una nueva edición del DRAE

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/08/2013, 13:51
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/07/2012, 18:06
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/11/2011, 07:51
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/05/2010, 11:45
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/12/2009, 13:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •