Yo creo que no es que "lo parezca", sino que ÉS una plaga bíblica.
Dice el "afrancesao", que él hubiera querido ver triunfar las armas de Napoleón en nuestra Guerra de Independencia. Un lerdo con ínfulas como el pollo que nos ocupa no lo sabrá, pero su adorado Emperador era "amigo y aliado" de los absolutistas Fernando VII y su pobre padre Carlos IV. Lo que ocurre, es que un buen día pensó que dada la catadura de aquella desgraciada Familia Real, lo mejor sería añadir un florón más a su corona con la vieja España, a costa de meternos aquí a todo un Ejército Francés engañando de paso a Godoy. Aquella fuerza, desde que entró por la frontera, se dedicó a mangar objetos valiosos, estuprar doncellas, y asesinar a cualquier labrador que protestare. Tal fue el trato y la disciplina que dispensaron a sus "aliados".
Nos dieron "Libertad, Igualdad y Fraternidad", y de paso "Incendio, atraco, violación y asesinato" hasta que el torpe, medieval, ignorante e integrista-católico pueblo español decidió revolverse en Madrid como salvaje e incivilizado que era, enfrentando navajas y piedras contra sables y mosquetes para pasmo del Orbe.
Dicho esto, a mi me parece que en Francia jamás se hubiera dado una subvención pública a semejante papanatas, por mucho que hubiera nacido allí; ya que para eso, según creo, hay que demostrar ciertas dotes artísticas que difícilmente alcanzaría el cómico éste.
Marcadores