Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 16 de 16
Honores12Víctor
  • 2 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de DOBLE AGUILA
  • 1 Mensaje de DOBLE AGUILA
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de Rodrigo
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de Donoso
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de Donoso
  • 1 Mensaje de UltraTradicionalista
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: "No me he sentido español ni cinco minutos"

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    "No me he sentido español ni cinco minutos"

    Eso, "en caso de guerra iría con el enemigo", en deportes siempre va a favor del país con el que compita España, y toda una serie de lindezas, son las que ha soltado ese tipo que nos endilga un truño peliculero tras otro, siempre subvencionados con dinero español, ¡faltaría más!, que responde al nombre de Fernando Trueba.

    Nació en 1955 y lleva 60 años de retraso en hacer las maletas y largarse a cualquier país o entre cualquier tribu, clan u horda que lo admita. Y lo puede hacer, además, mirando en varias direcciones gracias a esa mirada estilo "Aigor" que lo caracteriza. Lo que si sería de agradecer por su parte es que devuelva los 30.000 eurazos españoles que le han soltado en San Sebastián/Donostia por ese premio NACIONAL, ¡oiga!, NACIONAL y no sé si habrá que repetirlo, de Cinematografía, o lo que es lo mismo, Premio nacional de la Farándula, que nunca he entendido porqué razón no escrita hay que privilegiar a estos zánganos en detrimento de artistas y artesanos de otros muchos campos. O, directamente, por qué no se emplean tales dineros en investigación de enfermedades, en desarrollo para el campo, en proteger nuestros bosques, o en dotar de mejores medios de Defensa a ver si así todos estos renegados de mierda se asustan un poco y se largan para beneficio de todos nosotros.

    Mientras en España no se produzca un giro copernicano de 180º, las cosas van a ir de mal en peor. ¿Pero qué habremos hecho tan mal para merecer y aguantar a tanto parásito chupóptero en todos los campos de la vida pública? Desde luego, parece una plaga bíblica.
    Última edición por Valmadian; 21/09/2015 a las 23:32
    Alejandro Farnesio y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,478
    Post Thanks / Like

    Re: "No me he sentido español ni cinco minutos"

    Yo creo que no es que "lo parezca", sino que ÉS una plaga bíblica.

    Dice el "afrancesao", que él hubiera querido ver triunfar las armas de Napoleón en nuestra Guerra de Independencia. Un lerdo con ínfulas como el pollo que nos ocupa no lo sabrá, pero su adorado Emperador era "amigo y aliado" de los absolutistas Fernando VII y su pobre padre Carlos IV. Lo que ocurre, es que un buen día pensó que dada la catadura de aquella desgraciada Familia Real, lo mejor sería añadir un florón más a su corona con la vieja España, a costa de meternos aquí a todo un Ejército Francés engañando de paso a Godoy. Aquella fuerza, desde que entró por la frontera, se dedicó a mangar objetos valiosos, estuprar doncellas, y asesinar a cualquier labrador que protestare. Tal fue el trato y la disciplina que dispensaron a sus "aliados".

    Nos dieron "Libertad, Igualdad y Fraternidad", y de paso "Incendio, atraco, violación y asesinato" hasta que el torpe, medieval, ignorante e integrista-católico pueblo español decidió revolverse en Madrid como salvaje e incivilizado que era, enfrentando navajas y piedras contra sables y mosquetes para pasmo del Orbe.

    Dicho esto, a mi me parece que en Francia jamás se hubiera dado una subvención pública a semejante papanatas, por mucho que hubiera nacido allí; ya que para eso, según creo, hay que demostrar ciertas dotes artísticas que difícilmente alcanzaría el cómico éste.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 22/09/2015 a las 00:50
    Valmadian dio el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: "No me he sentido español ni cinco minutos"

    Esta carta que reproduzco a continuación me ha llegado al correo.


    CARTA ABIERTA AL DIRECTOR DE CINE FERNANDO TRUEBA:

    F.L.Mirones.

    Estimado compañero, permíteme que te llame así aunque yo no tenga tanto éxito y, probablemente,... tampoco tanto talento como tú.
    Hemos coincidido en algunos eventos de cine, pero seguramente no me viste, eso es normal, debo parecerte un pijo insoportable, pues tú ibas con la camisa por fuera y pantalones vaqueros en actos en los que se pedía llevar traje y corbata, pero es que tú eres una estrella, y yo no. Los importantes podéis ir vestidos como si bajárais a por el pan un domingo de resaca y no pasa nada.

    Estoy avergonzado por tus declaraciones al recibir el Premio Nacional de Cinematografía, citando que no te sentiste español ni cinco minutos en tu vida y que te hubiera gustado que la Guerra de la Independencia la ganaran los franceses. Somos directores, colega, y guionistas también, por eso ambos sabemos el alcance de las palabras y su efecto.

    Puedo imaginar tu proceso mental, lo que has sufrido desde que te enteraste de que te iban a dar un premio tan importante. Lo primero fue alegrarte enormemente de que tu excelente carrera sea reconocida, y a buen seguro lo celebraste. Pero enseguida, te diste cuenta de que tenías un problema: tu entorno en permanente estado de excitación política se te iba a echar encima si aceptabas un premio con la palabra Nacional, y encima entregado por un ministro del PP. ¡si al menos se llamara Premio de Cine de Enestepaís o algo similar!...

    Tú querías ese premio, te encantaba que te lo concedieran, y sabías que era un impulso increíble a tu carrera con múltiples beneficios de todo tipo. Pero tus amigos los Bardem, Willy Toledo y los demás de la cuchipandi se iban a poner como basiliscos, ¿qué podías hacer?.

    Aceptar el premio supondría, por ende, admitir la grandeza de los que te lo conceden, a sabiendas de cómo eres en tus opiniones y en tu pensamiento. ¡Cómo te dan ese premio a tí en lugar de vengarse!l es inaudito, incomprensible para un fanático.

    Además, me imagino que dar apariencia de progresista siendo multimillonario y exitoso requiere un esfuerzo extra, no vaya a ser que alguien se de cuenta. Parecer guay y del pueblo, sin embargo, no puede pasar por insultarlo. Don Fernando, un porcentaje mayoritario de la gente humilde, del pueblo de España (enestepaís para ustedes) se siente muy a gusto con su nación, ¿porqué nos insulta usted?, ¿se cree acaso usted superior al hacerlo?.

    Lo valiente, lo coherente hubiera sido renunciar al premio. Eso es lo que hacían los auténticos, los que de verdad son lo que parecen. Pero usted lo quería, ¡ mi tesoro!, tu españolidad luchaba por salir porque no podías evitar estar contento.

    Pero como buen creativo, se te ocurrió una solución que lo arreglaba todo, que te permitiría aceptar el premio y beneficiarte de sus dones, y a la vez tener contenta a la parroquia progresista de tu entorno, ¡aceptarè el premio pero diré algo en la entrega que me libre de sospechas de cara a la galería! ¡Solucionado!

    Más olvidaste, querido colega, que por el camino ibas a causar un enorme dolor a mucha gente que no lo merece. Se te pasó sopesar que tu solución es la más cobarde, egoísta y sórdida que podías tomar. Se te olvidó que la palabra honor existe, y que es lo más importante que tiene un hombre.

    Debiste renunciar, y no elegir insultar a tus vecinos, a quien te trae la pizza, al taxista que te lleva, al farmacéutico y al fontanero que te arregla el grifo.
    Queriendo ser progresista nos has faltado al respeto a todos en nuestra cara mientras te llevabas el premio a casa para burlarte de nosotros y, a la vez, disfrutarlo en la intimidad.

    Tu acto ha sido miserable. Te hubiera respetado si renuncias, si hubieras sido valeroso en tu decisión.... pero así no.

    Sabes bien que si haces algo similar en Hollywood, no vuelves a pisar el país sin tener problemas. Diles allí que te hubiera gustado que ganara Bin Laden o Hitler... Pero no, allí no os atrevéis, ni tú ni tus colegas de obsesiva venganza social.

    Elegiste el camino de los cobardes, pero no creas que te vas a ir de rositas de esto. En la fiesta con los tequilas, te habrán reído la gracia, pero subir alli arriba, trincar el honor, y no mostrarte respetuoso, puede causar un daño enorme al cine español del que vivimos.

    Don Fernando, lo que usted ha hecho demuestra que su próxima película la va a hacer con capital francés. Los que son como usted siempre tuvieron un nombre.

    Finalmente me ha enseñado una cosa más, los directores de cine no deben abrir la boca si no es con su arte, pero lo he aprendido mal, porque en esta carta no lo estoy cumpliendo.

    Está de moda la expresión ¡qué grande!, usted no lo es.

    Señor Trueba, ofender a toda España no es bonito, ni educado, y deja a los pies de los caballos a su esencia como persona. Disfrute del merecido premio, sus películas son mejores que usted, mucho mejores.

    Un aullido.

    Fernando López-Mirones


    ORCA-FILMS
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de putifar
    putifar está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 abr, 06
    Mensajes
    77
    Post Thanks / Like

    Re: "No me he sentido español ni cinco minutos"

    Si por lo menos tuviera alguna película buena...pobre hombre...trata de compensar su mediocridad con pretendidos exabruptos...se queda a medio camino, confirma su inutilidad...debería esforzarse más, o mejor, quedarse "acostao" en casa durante una larga temporada...
    Última edición por putifar; 22/09/2015 a las 13:22

  5. #5
    Avatar de putifar
    putifar está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 abr, 06
    Mensajes
    77
    Post Thanks / Like

    Re: "No me he sentido español ni cinco minutos"

    Sería beneficioso para el país.
    Última edición por putifar; 22/09/2015 a las 14:29

  6. #6
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,478
    Post Thanks / Like

    Re: "No me he sentido español ni cinco minutos"

    Estoy pensando, que no es culpa del botarate en cuestión, èl hace lo que tiene que hacer; ese NO ES el problema. El problema, es que ese cubo de basura político que se llama PP no ha parado de dispensar honores y premios a cualquiera que huela a "progre-traidor" en los últimos cuatro años. Le concedieron el Cervantes de literatura a Goytisolo, y ahora esto. Bueno, sòlo espero que en las próximas elecciones, la izquierda "intelectual" le reconozca los favores al PP de la única manera que sabe, que es con patadas en el hígado. Tienen, naturalmente, lo que se merecen.
    ALACRAN dio el Víctor.

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: "No me he sentido español ni cinco minutos"

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Estoy pensando, que no es culpa del botarate en cuestión, èl hace lo que tiene que hacer; ese NO ES el problema. El problema, es que ese cubo de basura político que se llama PP no ha parado de dispensar honores y premios a cualquiera que huela a "progre-traidor" en los últimos cuatro años. Le concedieron el Cervantes de literatura a Goytisolo, y ahora esto. Bueno, sòlo espero que en las próximas elecciones, la izquierda "intelectual" le reconozca los favores al PP de la única manera que sabe, que es con patadas en el hígado. Tienen, naturalmente, lo que se merecen.
    Sin duda alguna, más aún, de un tiempo a esta parte, no hay "pepero" digno de mención que no sea un declarado antifranquista. Están compitiendo ferozmente en ello con los más conspicuos rojazos, sean del P$OE, de IU, o de cualquier otra sigla del pesebre "nacionaldemocratista". De un "colorao", o de un "separata", lo podemos esperar, pero que esta "gente de bien", esta "gente de orden" se hayan subido al carro del estiercol rojeras, es vomitivo. Pues no hay día, ni ocasión perdidas en cualquier ámbito público, que no suelten la "cagadita". Y en ellos suena fatal. Que nadie espere que dicho partido cumpla con su promesa de derogar -anular, sería lo legalmente correcto-, ese esperpento llamado Ley para la Memoria Histórica.

    Así que no es extraño que ahora premien a sus nuevos "amiguitos", pero "cría cuervos, que..."
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,478
    Post Thanks / Like

    Re: "No me he sentido español ni cinco minutos"

    Esos "amiguitos" que tienen, si pueden van a intentar destruir la Logia de Génova 13 en las próximas elecciones; lo que sería bueno, si no fuera porque lo que quedará entonces será sólo "socialmemocracia", "pseudocomunismo", nacionalismo, y ese otro engendro, recién salido de la cueva donde en 1982 arrojaron el cadáver de UCD, que se llama "Ciudadanos".

    Ya no habrá más Fragas, ni Areilzas, ni Esteruelas ni de la Moras ni Silvas (y quizá sea mejor así); pero tendremos Suarecillos, Ossorios, Martin Villas, Guerras, Letamendías, Pujoles y Garaikoetxeas.

    ........Y entonces el desequilibrio será impensable; y dudo mucho de que si nos convertimos en Grecia o Venezuela, tengamos un nuevo Alzamiento. Esto último lo dudo muchísimo sinceramente.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 23/09/2015 a las 00:58

  9. #9
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,225
    Post Thanks / Like

    Re: "No me he sentido español ni cinco minutos"

    Tampoco hay que pasarse con este desgraciado. De todas formas, todos tenemos a algún conocido que se diga apátrida como si tal cosa y no le partimos la cara. Realmente hay mucha gente como Trueba en este país de malnacidos, parricidas y desagradecidos. Entiendo que la manera en que tiene Trueba de decirlo molesta más, pero muchos otros como, por ejemplo, Sánchez Dragó hacen gala de lo orgullosos que están de ser "apátridas" y nadie se escandaliza.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  10. #10
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: "No me he sentido español ni cinco minutos"

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Tampoco hay que pasarse con este desgraciado. De todas formas, todos tenemos a algún conocido que se diga apátrida como si tal cosa y no le partimos la cara. Realmente hay mucha gente como Trueba en este país de malnacidos, parricidas y desagradecidos. Entiendo que la manera en que tiene Trueba de decirlo molesta más, pero muchos otros como, por ejemplo, Sánchez Dragó hacen gala de lo orgullosos que están de ser "apátridas" y nadie se escandaliza.
    Bueno, lo que pasa es que cuando ese "alguien" lo dice a los cuatro vientos en una gala en la que le están dando el máximo reconocimiento de su gremio y, además, dotado de una generosa suma de dinero salido del erario público y los medios de idiotización de multitudes, lo cacarean, en normal que la gente se cabree. Sobre todo porque sigue habiendo una cifra escandalosa de parados, porque otra cifra igualmente escandalosa trabaja, si, con contratos basura y sueldos también basura, porque toda una generación joven no puede hacer otros planes que los relativos al fin de semana próximo.

    En cualquier país hay renegados, y en cualquier país hay gentuza como este sujeto y otros de la misma ralea, pero si uno de ellos es un particular y suelta su rebuzno no pasa nada, pero si es a costa de los demás, el tema cambia de tono. Y ya está bien, que esto es diario y a todas horas. Hay una salida a este problema, es una salida que resulta libre y para quien tiene medios, también es fácil. Se llama hacer las maletas e irse a donde les plazca, pero dejándonos en paz. A muchos, sin ser falangistas, o sin ser "joseantonianos" (lo digo porque por lo que sé, no siempre son términos sinónimos), nos gusta aquella frase que pronunció José Antonio de: "Amamos a España porque nos duele". Pues bien, si hay a quienes no les importa, a otros no nos importan ellos, es así de simple. Sinceramente, me encantaría tener el eco que ha tenido José Luis Garci en esRadio al afirmar: "Yo nunca he estado ni cinco minutos sin sentirme español."

    En estos casos y otros muchos similares, siempre me acuerdo de mi juramento: "Juráis a Dios y prometéis a España, besando con unción su bandera..." a lo que respondí a pleno pulmón con un ¡Si, juro!, porque jamás he renegado de aquel juramento, fue de por vida, y no es nada agradable aguantar estas cosas. Como persona y como español, jamás he agredido ni moral, ni físicamente, a Fernando Trueba, no entiendo porque él me tiene que agredir con semejantes exabruptos. Si no está contento, el planeta es inmenso.
    Última edición por Valmadian; 23/09/2015 a las 02:41
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #11
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: "No me he sentido español ni cinco minutos"

    Este tema es tan serio que ha hecho escribir a putifar fuera del Purgatorio.

    Yo si España fuera lo que los españolistas constitucionales dicen que es, tampoco me sentiría español, porque vaya bazofia.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  12. #12
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: "No me he sentido español ni cinco minutos"

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Yo si España fuera lo que los españolistas constitucionales dicen que es, tampoco me sentiría español, porque vaya bazofia.
    ¿Y de qué otro modo entiende la inmensa mayoría ser español? Hace 37 años hubo un referéndum para votar si o no a una constitución ilegal, y lo era, y es, porque las Cortes que la elaboraron no eran "constituyentes", o sea, técnicamente desde el punto de vista de la norma esa era la realidad pues, entre otras cosas, seguía en vigor la Ley del Mandato Imperativo. Sarcásticamente esa norma fue derogada por la propia ley que ilegalmente salía a la luz pública. Ya sabemos, también, y así lo he dicho en varias ocasiones aquí, y muchas más en persona, que en España no hay nada legal desde hace más de 200 años.

    Pero eso es la fuerza de los hechos, la fuerza de la corriente histórica, y otra que usando sus propios medios, se les repase por el hocico sus propias vergüenzas. Y para eso, la Constitución de 1978 "que ellos mismos se han dado", es un instrumento perfecto.

    Lo que tiene de serio este tema va por dos vías: si nos atenemos al personaje y el medio en el que ha soltado su bufonada, en efecto, no es serio. Todos estamos al cabo de la calle sobre la seriedad del mundillo farandulero. Pero si lo dejamos dentro del escenario que es la descomposición de España que ya dura dos siglos, es una gota más en esta sangría. Y eso si que es serio. Aquí, todo "pelao", cualquier "mugroso", desde un enfoque ético, moral o histórico, se permite soltar lo que le viene en gana al caletre sin que pase nada, salvo que los "graciosos" le rían la chorrada de turno, o los "casposos" se encabriten. Pues esa es la idea que se tiene de España, y si no se denuncia eso, ¿qué estamos haciendo aquí?
    Última edición por Valmadian; 23/09/2015 a las 13:54
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #13
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: "No me he sentido español ni cinco minutos"

    El tipo este es un payaso y no merece más atención, lo realmente grave es que al final España va a quedar reducir a un concepto tan mugroso que va a ser dificil usarlo. Y eso no parece importarle a nadie.
    ALACRAN dio el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  14. #14
    Avatar de UltraTradicionalista
    UltraTradicionalista está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 14
    Ubicación
    costa levantina
    Mensajes
    28
    Post Thanks / Like

    Re: "No me he sentido español ni cinco minutos"

    Yo también Juré Bandera, hace ya más de 20 años y expresiones de broma sin gracia como las de ese tio ensucian y manchan el ambiente, ya muy dañado, por estúpidos como ese otro cuyo nombre imita al del gran promotor del Cristianismo tras Cristo y Pedro y cuyo apellido asemeja el lugar donde nos reunimos los creyentes.
    ¿No fue este mismo sujeto el que dijo en 1985: "Yo no creo en Dios, tan sólo creo en Billy Willder, asi que: thank you Mr. Wilder!" con esos ojos tan ridículos y esa expresión tan graciosa que tiene el buen hombre.
    Seguro que en un pais tan respetuoso de la fe como EEUU su estúpida frase pro atea hizo una gracia enorme.
    Se equivocó de pais, debia haberse ido a Rusia o a Korea del Norte a solicitar fondos...
    Última edición por UltraTradicionalista; 24/09/2015 a las 01:53 Razón: mejorar expresiones
    ALACRAN dio el Víctor.

  15. #15
    sjl
    sjl está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 13
    Mensajes
    161
    Post Thanks / Like

    Re: "No me he sentido español ni cinco minutos"

    Os puede parecer una tontería, pero ahora se ve como la mili tenía su sentido mas allá del estrictamente militar.

  16. #16
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: "No me he sentido español ni cinco minutos"

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por sjl Ver mensaje
    Os puede parecer una tontería, pero ahora se ve como la mili tenía su sentido mas allá del estrictamente militar.
    La gente cuando juraba bandera lo hacía como si fuera un "vale, vale, venga a otra cosa que tenemos prisa en que nos deis la blanca". Para aquéllos que no han hecho "la mili", eso de "la blanca" era la forma de denominar "la cartilla con el sello que justificaba que el servicio militar estaba cumplido." Así, una característica es que ante la pregunta de la fórmula del juramento con el "Juráis" por delante, la mayoría respondía, ¡Si, juramos!, como si fuese un juramento colectivo que en nada obliga, o el cual moralmente no alcanza a un compromiso personal auténtico. Y eso era un error, por ello algunos sí jurábamos en singular respondiendo con un ¡Si, juro!

    Ese juramento era un compromiso ante Dios y España, y uno se comprometía a defenderla de por vida, o sea, sin más fecha de caducidad que la de la muerte. Y esto no se entendía, ni entonces, ni hoy, entre otras razones porque no se educa adecuadamente, y si no se hace así, tampoco se enseña a interiorizar los compromisos que se adquieren en la vida, individual y colectivamente. Cierto es que se trataba de un paso obligado para la mayoría -yo fui voluntario, y no éramos pocos precisamente-, pero un servicio a la Patria no tendría que haber sido nunca penoso, salvo para los pocos renegados de siempre, y si un honor el poder hacerlo. Pero en España se ha perdido el Norte desde hace más de dos siglos y esto no hay quien lo remedie.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/04/2020, 20:09
  2. Pedro I "el Cruel": el "Juego de Tronos" español
    Por Hyeronimus en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/08/2014, 13:31
  3. Invitación ""Afectos y Pasiones del Barroco Español"
    Por D. Fco. de Bobadilla en el foro Música
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/2010, 17:28
  4. Cincuenta y cinco años de "divinos" en la parroquia de san francisco
    Por tanausú en el foro Reino de las Canarias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/01/2010, 09:39
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/09/2005, 07:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •