Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pasqual Maragall anuncia que Cataluña pedirá formar parte de los estados francofonos.

  1. #1
    Avatar de Sant Marti
    Sant Marti está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    549
    Post Thanks / Like

    Pasqual Maragall anuncia que Cataluña pedirá formar parte de los estados francofonos.

    Que tipo de sustancia ingiere antes de decir tales comentarios?


    PARÍS
    .- El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, ha declarado en París que "Cataluña pedirá su ingreso en la Francofonía", una unión de Estados francófonos integrada por 53 países. Desde esta organización afirman que su incorporación sería "teóricamente" posible.

    "Cataluña se adherirá a la Francofonía", afirmó Maragall tras mantener una reunión con el ministro galo de Exteriores, Michel Barnier. El presidente autonómico manifestó que, de momento, se trata sólo de "una declaración de intenciones", pero que "será seguida por realidades" en breve.

    Desde esta unión de estados, han apuntado que, "por ahora", no existe ninguna "petición formal" de ingreso por parte de las instituciones catalanas. Aunque afirman que "teóricamente sería posible ya que las comunidades francesas de Bélgica y Quebec forman parte", surgen algunas dudas. Y es que los Esatdos que engloban a estas regiones, Bélgica y Canadá, también son miembros de la OIF, mientras que España no, lo que "podría impedir" a Cataluña pedir el ingreso unilateralmente.

    La Organización Internacional de la Francofonía (OIF) es una institución fundada en torno a una lengua y unos valores comunes, según su propia definición. Cuenta con 53 Estados y gobiernos miembros, y diez más como observadores, pero ninguna región figura entre ellos.

    El francés, como segunda lengua en Cataluña

    La OIF se presenta además como un organismo que "conduce acciones en los sectores de la política internacional y la cooperación multilateral". Uno de los últimos ejemplos fue el apoyo unánime a la candidatura de París 2012 que dieron los ministros de Deportes de todos los estados francófonos.

    Cataluña podría pedir su ingreso en la OIF con el estatus de "invitada especial", una categoría reservada a "las entidades o colectividades territoriales no soberanas que pertenezcan a Estados no miembros de la Francofonía". No podrá ser miembro asociado porque para ello se exige "que el francés sea una de las enguas oficiales o de uso habitual y corriente". No obstante, Maragall ha afirmado que está estudiando adoptar el francés como segunda lengua en los programas educativos catalanes. Poco después desde la Generalitat han matizado sua palabras asegurando que "obviamente se refería al francés como lengua extranjera, dado que tanto el catalán como el castellano son lenguas oficiales en Cataluña".

    Ser invitado especial está supeditado "al acuerdo del Estado del que depende la entidad o colectividad en cuestión" y requiere, según los estatutos de la OIF, "demostrar la voluntad de compromiso en la Francofonía".

    "Es un deseo profundo de los catalanes y no creo que haya ninguna dificultad para que Cataluña sea socia", argumentó Maragall. "En la historia de nuestro país Francia ha sido la puerta de la libertad" argumentó el president, que abogó por dejar esa huella a las generaciones futuras.

    La Generalitat suaviza las palabras del president

    Tras conocer las palabras del president, fuentes de la Generalitat aseguraron que "se han de entender como la manifestación de una voluntad de encontrar vías que hagan posible el seguimiento de los trabajos que se llevan a cabo en el seno de la Francofonía".

    Según estas mismas fuentes, las razones de la propuesta de Maragall son: "en primer lugar, la tradición cultural de Cataluña en el sentido de conocer y relacionarse con la cultura y la lengua francesas; en segundo lugar, y en el marco del proyecto Pirineos-Mediterráneo, la voluntad de impulsar el conocimiento mutuo de las lenguas propias del conjunto de las comunidades que conforman dicha Eurorregión".

  2. #2
    Avatar de Ramonet
    Ramonet está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Mensajes
    207
    Post Thanks / Like

    Re: Pasqual Maragall anuncia que Cataluña pedirá formar parte de los estados francofonos.

    Sin duda, esto es lo mejor:

    "Es un deseo profundo de los catalanes y no creo que haya ninguna dificultad para que Cataluña sea socia", argumentó Maragall. "En la historia de nuestro país Francia ha sido la puerta de la libertad" argumentó el president, que abogó por dejar esa huella a las generaciones futuras."
    Maragall dixit.

    Yo conozco gente que pagaría bien para conseguir las sustancias que, deduzco, toma este personaje, porque si no toma nada, no comprendo cómo es posible decir cosas semejantes. Deseo profundo de los catalanes, dice... Puerta de la libertad
    Desde luego cada vez que habla sube el pan. Si no es esto, es con el Prestige y el Carmelo, las mujeres maltratadas... en fin, que no nos pase "ná".
    ¡Santiago y cierra España!

  3. #3
    Gus
    Gus está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Mensajes
    3
    Post Thanks / Like

    Re: Pasqual Maragall anuncia que Cataluña pedirá formar parte de los estados francofo

    Qué ridiculo el Sr. Maragall....

    El francés como segundo idioma en Cataluña????????????????

    pobre hombre...creo que tienes razón, el vino que bebe le ha jodido en cerebro

  4. #4
    Avatar de Ennego Ximenis
    Ennego Ximenis está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 10
    Mensajes
    520
    Post Thanks / Like

    Re: Pasqual Maragall anuncia que Cataluña pedirá formar parte de los estados francofo

    Esto es lo que más me asusta:
    "En la historia de nuestro país Francia ha sido la puerta de la libertad" argumentó el president.

    Creo que este señor ha sido el primer presidente de la historia que nunca ha cogido un sólo libro de historia de su propio territorio. Pero si cataluña ha sido la región Española más anti francesa de la historia. Desde sus primeros orígenes con esos hispanos independentistas hasta la guerra de la independencia, pasando por Muret y la negación de llamar Francia a la occitania Aragonesa de los autores catalanes hasta bien entrado el s.XVI... es que es alucinante.

  5. #5
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Pasqual Maragall anuncia que Cataluña pedirá formar parte de los estados francofo

    Pasqual Maragall, como se sabe desde 2007, sufre de enfermedad de Alzheimer... puede que ya padeciera da misma algunos anos antes. Es una fatalidad que he visto destruir a familiares cercanos y amigos: no deseo tal suerte a los que peor me quieran. Que Dios tenga piedad de él.

    Como prueba de su delirio aquí dejo una otra cita del mismo autor, de solamente un año después:

    "Si los portugueses abren la puerta a una unión con España, como espero, el iberismo de nuestros abuelos se hará realidad. Lo realizarán nuestros nietos” (...)“Ahora que los portugueses quieren ser España que se preparen los castellanos”

    http://hispanismo.org/portugal/3746-...html#post18914

    Conclusión: el pancatalanismo anti-castellano y el iberismo pueden causar daños irremediables en el cerebro.
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  6. #6
    Avatar de Tigre del Maestrazgo
    Tigre del Maestrazgo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Mensajes
    50
    Post Thanks / Like

    Re: Pasqual Maragall anuncia que Cataluña pedirá formar parte de los estados francofo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    A muchos catalanistas adoctrinados en el más profundo odio anti-español les hubiera encantado que Napoleón hubiera ganado la guerra y hubiera convertido el Principado en una provincia más de Francia, para así liberarlos de los que ellos comunmente denominan "el atraso ibérico", y portarles la "luz de la modernidad" (esa misma modernidad que se impuso a base de genocidios, sangre y fuego, como en la Vandea). Lo que estos botarates con nulo conocimiento histórico son incapaces de comprender es que, de formar parte de Francia, habrían sido absorbidos por el centralismo jacobinista masónico de ese país, y que hoy en día no existiría ningún trazo salvo alguno meramente residual de la identidad catalana.

    Nuevamente queda demostrado que al separatista no le mueve su apego a la tradición catalana, sino su simple odio a España. Por ello admiran tanto a países como Francia o Inglaterra, no ya porque los vean como más "modernos", sino porque saben que dichos países han sido los eternos enemigos de España.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Comentario sobre el Cid :
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/06/2015, 22:31
  2. Derechos Humanos en Cuba....
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/10/2013, 18:06
  3. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  4. Los Fueros de Sepúlveda
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 16:22
  5. Apuntes sobre nuestra historia
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/03/2005, 13:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •