Madrid, 13 julio 2022, San Anacleto, papa y mártir. La descendencia de Carlos Hugo imita a su padre en la traición y en su desprecio al Carlismo y a los carlistas. Nota de la Secretaría Política de Don Sixto Enrique de Borbón:
El expríncipe Carlos Javier entrega archivos de la Dinastía legítima a una universidad holandesa
Este mes de julio hace veinte años de la ilegal entrega al Gobierno de Madrid de la parte principal del archivo de los Reyes Don Alfonso Carlos y Doña María de las Nieves que se conservaba en Puchheim (Austria) junto con algunos otros documentos de la Familia Real legítima (la carlista). El difunto expríncipe Carlos Hugo (de Borbón Parma) dispuso de ellos como si fueran patrimonio personal suyo, y de paso renovó su reconocimiento del régimen actualmente imperante en España. Ya entonces se sabía que un número considerable de documentos y recuerdos habían quedado al margen de dicha entrega, sin ningún criterio definido.
El día 6 de mayo de este año la agencia FARO (del Servicio de Prensa y Documentación de laComunión Tradicionalista) dio la voz de alarma: circulaba por las redes sociales el rumor de que el hijo mayor de Carlos Hugo, el también expríncipe Carlos Javier, iba a entregar «los sesenta metros de archivo de la Casa Real» al «Centro de Documentación Católica» de la Universidad Radboud de Nimega.
Tras la publicación de la noticia de FARO, la agencia EFE se ocupó del asunto en un despacho (con bastantes errores) reproducido por varios medios españoles. Al mismo tiempo la publicaron también diversos medios extranjeros, principalmente holandeses. El rumor se confirmó.
El esquema es el mismo de hace veinte años. Carlos Hugo entonces, y Carlos Javier ahora, se desprenden de inmuebles propiedad de la familia. Estorban los archivos, por los que ellos no tienen el menor interés: así que se deshacen de ellos, que pertenecen a la Familia Real (de la que ellos ya no forman parte) y a la Causa carlista (que detestan y a la que procuran hacer el daño que esté en su mano).
Tras la muerte en 1936 de Don Alfonso Carlos, con quien se extinguió la rama mayor de los Borbones, le sucedió Don Francisco Javier de Borbón Parma. Que el difunto Carlos Hugo y su hijo Carlos Javier hayan pretendido que se trata de «archivos Borbón Parma» es una muestra más de la mala fe del padre y la ignorancia del hijo.
Esta Secretaría ha esperado a cerciorarse de todos los aspectos del asunto antes de emitir una nota pública. Los archivos citados se encuentran ya en poder de la Universidad Radboud de Nimega, sin ninguna relación con el Carlismo y bien alejada de España. Carlos Javier y sus hermanos ni siquiera han tenido la deferencia de unificar esos fondos con los que se encuentran hace veinte años en el Archivo Histórico Nacional de Madrid. Los archivos de la Familia Real carlista, dispersos y alejados de la Familia Real y de los carlistas. El expríncipe Carlos Javier es una plaga.
Agencia FARO
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores