Me parece muy coherente la postura de la PxC con respecto al Estatut y la abstención que proponen.

Como bien ha comentado David, la PxC a día de hoy es un partido a nivel municipal, mientras que el Estatut es una propuesta a nivel autonómico (e incluso estatal si se me apura). Por tanto, hacen muy bien en no mezclarse en algo que a ellos no compete y del que poco o nada pueden hacer ni sacar. La PxC hace bien en no caer en un juego que, a día de hoy, sólo conviene a las grandes formaciones políticas. Estoy seguro que el día -Dios lo quiera- que la PxC llegue al Parlament de Catalunya no se abstendran...

Para pedir el NO al Estatut, ya está el MPC, organización que -a pesar de ser reducida en miembros- sí hace política catalana (a diferencia de la PxC, como ya he dicho), y seguro que, teniendo en cuenta los escasos medios con los que cuenta, lo hará bien.

Por lo demás, poco más que añadir a lo dicho por David. Creo firmemente en que la PxC tiene que seguir con su acertada dinámica (ahí están los resultados) de crear una fuerte base de votos en los municipios, para dar el paso a las comarcas y, de ahí, al Parlament. Lo que no se puede hacer -error en el que caen tantos y tantos partidos- es intentar llegar directamente al Senado o al Congreso, porque, sin una base, es IMPOSIBLE llegar allí.

Un saludo!