Como siempre Madrazo en su línea.....

IU-EB considera que "ya se dan las condiciones" para dialogar con ETA
El coordinador general de IU-EB, Javier Madrazo, ha asegurado hoy en una rueda de prensa en Bilbo que "ya se dan las condiciones necesarias" para que el Gobierno español inicie un proceso de conversaciones con ETA.

BILBO-. Madrazo considera que actualmente "ya se cumplen las condiciones establecidas" en la resolución aprobada ayer por el Congreso español, "porque ETA lleva casi dos años sin cometer un atentado mortal" y la propuesta presentada por Batasuna en Anoeta de crear sendas mesas para la pacificación y normalización política es "exactamente lo mismo que el Pacto de Ajuria Enea".

El coordinador general de IU-EB ha reclamado al Gobierno español que "paralela y simultáneamente" a sus conversaciones con ETA "para el final de la violencia y la situación de los presos" se cree una mesa con todos los partidos, "sin exclusiones", para discutir "la normalización política" y consensuar "un nuevo Estatuto que reconozca a la sociedad vasca el derecho a decidir su futuro".

En su opinión, las anteriores conversaciones con ETA del Gobierno de Felipe González en Argel y del Ejecutivo de José María Aznar en Zúrich "fracasaron porque no había una voluntad sincera de acuerdo y porque de forma simultánea no se creó una mesa de diálogo para la normalización".

Además, Madrazo ha reclamado al Gobierno español que "pase a los hechos" con medidas "concretas" que favorezcan un proceso de pacificación, como la repatriación de los presos políticos a Euskal Herria .

El coordinador de IU-EB, que ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" al PP para participar en el diálogo entre todos los partidos, ha agregado que es necesario para iniciar este proceso que ETA "declare el cese de la violencia" y que el Gobierno español derogue la Ley de Partidos.