Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: España penaliza casarse y tener hijos: 2 ejemplos

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,744
    Post Thanks / Like

    España penaliza casarse y tener hijos: 2 ejemplos

    España penaliza casarse y tener hijos: 2 ejemplos
    Víctor Ruiz

    En Andalucía, familias se separan porque “da puntos para el colegio”; en Cataluña, niegan permisos de paternidad a funcionarios

    El partido socialista no se distingue precisamente por su ‘generosidad’ con las familias. Diferentes organizaciones han denunciado en reiteradas ocasiones el desolador panorama de futuro que la familia tradicional tiene con el Gobierno de Zapatero. Y es que, en España, casarse y tener hijos está penalizado.

    Dos ejemplos bien claros los tenemos en sendas comunidades gobernadas por socialistas: Andalucía y Cataluña. Cuando llega el mes de marzo, familias andaluzas recurren a divorcios falsos para lograr plaza en colegios concertados, dado que los hijos de divorciados y separados tienen ventajas.

    En Cataluña, mientras tanto, la Generalitat niega permisos de paternidad a los funcionarios si las familias de éstos crecen y sus mujeres no trabajan. Además, la Administración catalana equipara las ayudas por hijo a cargo de las familias numerosas con las monoparentales.

    Marzo, mes de divorcios en Sevilla

    Sevilla sufre una crisis de matrimonios y parejas estables en cuanto se aproxima el mes de marzo. Ya sucedió en 2007 y vuelve a suceder el año en curso: las rupturas matrimoniales crecieron un 50% durante los meses previos a las peticiones de escolarización de los hijos.

    Además, llama la atención las prisas con que muchas de esas parejas pretenden obtener la sentencia de divorcio o separación antes del 31 de marzo, fecha límite para solicitar plaza escolar pública o concertada.

    Hay parejas que consiguen formalizar su ruptura en apenas diez días, aunque el proceso suele alargarse normalmente entre dos y tres semanas.

    La Junta de Andalucía fomenta este fraude, al conceder desde el pasado año dos puntos adicionales a los hijos de familias monoparentales, lo que les da una ventaja para entrar en un colegio concertado o público frente a los que sólo tienen puntos por domicilio o trabajo.

    En abril, reconciliación

    Posteriormente a la separación, la Policía pudo constatar que algunos de esos cónyuges continuaban conviviendo en el mismo domicilio. Y es que, al no poder considerarse como un delito, muchos padres recurren a este ‘truco’ para tener más ventajas en la escolarización de sus hijos.

    Otros, sencillamente, acuden de nuevo a los juzgados semanas después de separarse para solicitar la reconciliación. Eso sí, una vez conseguida la plaza escolar solicitada.

    De hecho, algunos juzgados de familia sevillanos detectaron el año pasado hasta 26 casos de fraude por parte de padres que alegaron estar separados o divorciados para obtener más puntos en la solicitud de plaza escolar para sus hijos.

    Sin permiso de paternidad


    Otro caso paradigmático de cómo las Administraciones socialistas penalizan a las familias lo tenemos en Cataluña. El pasado 16 de marzo, el diario La Vanguardia publicaba una ‘carta de los lectores’ en la que un funcionario de la Generalitat denunciaba su situación.

    Voy a ser padre de mi cuarto hijo y me he llevado una desagradable sorpresa”, decía al inicio de su carta Wifred Jacquet, residente en Banyoles (Girona), haciendo referencia a la información que obtuvo tras empezar a gestionar las ayudas y permisos que supuestamente le correspondían.

    “Resulta que no tengo derecho a disfrutar de ninguno de los permisos que por ley se conceden a los padres. La causa es muy clara: mi mujer no trabaja. ¿Alguien puede creerlo?”, añadía.

    Jacquet y su mujer decidieron en 2002, con la llegada de su segundo hijo, apostar por un modelo de familia en el que la educación de sus hijos fuera su “máxima prioridad”.

    “Mi mujer renunció a su trabajo para cuidar a nuestros hijos [...] Trabaja más que yo, pero no tiene ningún reconocimiento. Le quitan cualquier derecho que como mujer trabajadora pudiera tener”, denuncia.

    “Por si fuera poco, a mí me privan, como padre, del permiso de paternidad y del de reducción de jornada laboral [...] ¿En qué modelo de familia estarán pensando?”, concluye preguntando a la Administración Wifred Jacquet.

    Monoparental o numerosa, misma ayuda

    La confusión sobre el modelo de familia que fomenta la Generalitat se hace evidente también en las ayudas que concede por hijo a cargo, dado que se da la misma cantidad a las familias monoparentales que a las numerosas.

    “Si es familia numerosa o monoparental y tiene uno o más hijos o hijas menores de seis años, puede solicitar una prestación por hijo a cargo. El importe máximo anual a percibir por este concepto supone 730 euros”, dice sobre estas prestaciones la web del Departamento de Acción Social y Ciudadanía.

    De esta manera, las familias que quieren tener más hijos se ven menospreciadas por las Administraciones socialistas, a pesar del beneficio que este modelo de familia supone para la sociedad. A pesar también de que son imprescindibles para afrontar el incierto futuro del sistema de pensiones y del bienestar en general.

    http://www.forumlibertas.com/fronten...&id_seccion=23

  2. #2
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Respuesta: España penaliza casarse y tener hijos: 2 ejemplos

    Heramano Hyeronimus, si está claro que la nueva política mundialista es la de destruir el modelo de familia tradicional al precio que sea. Es preferible para esto canallas que las parejas se junten como animales, sin ningún tipo de vínculo afectivo que las una, que engendren hijos y que estos los entreguen, (en caso de no matarlos en clínicas abortistas), al Estado para su educación y manutención, y vuelta a empezar. De esa forma una pareja puede tener varias relaciones a lo largo de su vida con hijos en cada una de esas relaciones. El resultado, individuos alienados y desmotivados, sin valores ni referentes paternos, influenciables y mentalmente inestables. ¡¡Los engendros perfectos para la esclavitud del siglo XXI!!
    Nos esperan momentos muy difiíciles a los creyentes católicos. Las persecuiones hace tiempo que empezaron, pero se irán acelerando poco a poco. Sólo es cuestión de tiempo, de poco tiempo.
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

  3. #3
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] 30 años Ley del Divorcio del juancarlismo: La destrucción de la familia

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Alicante, 4 julio 2011. Artículo en Tetralema - Bitácora Lealtad:

    La destrucción de la familia a través del divorcio

    Se han cumplido 30 años de la aprobación de la primera ley del divorcio en España. Más de un millón de matrimonios han sido destruidos desde entonces, en una intolerable intromisión totalitaria del Estado sobre el derecho canónico que incluso es contraria a los acuerdos firmados con la Santa Sede, sin que ninguna de las partes haya denunciado dicha ilegalidad. Fernández Ordóñez, Ministro de Justicia demócratacristiano, tildado por el Cardenal Tarancón de "buen cristiano" y miembro del lobby proyankee en España, fue el redactor e impulsor principal de dicha ley. Los carlistas fueron el único grupo político que salió a la calle para oponerse a este atentado contra la familia. El diario izquierdista El País recogía de este modo la movilización del día 5 de diciembre de 1980:
    "Los españoles no tenemos la culpa de que Ordóñez sea ateo". Esta alusión al ministro de Justicia, pronunciada por Santiago Martínez Campos, jefe nacional de las Juventudes Tradicionalistas, arrancó ayer los aplausos de los alrededor de 4.000 asistentes --20.000, según los convocantes-- a la manifestación que había convocado bajo el lema Familia, sí; divorcio, no. "Suárez, masón, queremos religión" y "No se ve, no está aquí, el obispo de Madrid" fueron algunas de las consignas coreadas. También lanzaron gritos contra el Rey [el periodista se refiere al Jefe de Estado, Juan Carlos]. Cuando la manifestación llegó a la plaza de Roma, un altavoz advirtió a los presentes: "Cristo no murió por nosotros para que ahora vengan a plantear leyes contra él".
    Desde entonces la dinámica destructora ha ido en aumento. En la manifestación reseñada ya se advertía sobre la inminente llegada del aborto, que algunos partidarios demócratacristianos del divorcio se empeñaban en negar. Después llegó la unión aberrosexualista, el divorcio express y la imposición de la mentalidad antifamiliar desde todos los resortes estatales. Lo que ha redundado en la destrucción del futuro demográfico de España. España se muere como pueblo. Tenemos una sociedad desestructurada, envejecida y decadente que será sustituida por las oleadas de los nuevos bárbaros procedentes del fanatismo islamista. Situación no espontánea, sino plenamente planificada, cuyo primer episodio tuvo lugar con la aprobación de la primera ley del divorcio.

    Enlaces a cuadernos de bitácora y páginas web recomendables en el área Marcadores de FARO

    Despachos anteriores en las áreas Mensajes y Archivos de las páginas para suscriptores de FARO

    FARO en Facebook: http://www.facebook.com/agenciafaro



    __________________________________________
    Agencia FARO
    http://carlismo.es/agenciafaro

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 197
    Último mensaje: 13/07/2021, 01:04
  2. Lecturas recomendables :
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 13/03/2014, 19:59
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  4. 15 Concepciones sobre España
    Por Donoso en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/01/2006, 19:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •