Respondiendo a Imperius y refrendando a Litus:
Josep Lluis Carod-Rovira se llama realmente José Luís Pérez Díez. Cambió sus apellidos para hacerse pasar por catalán, pero es hijo de “charnego”, y guardia civil. Las biografías oficiosas ponen su nacimiento en Cambrils, Tarragona, el 7 de mayo de 1952. Pero lo más probable es que naciera en alguna casa-cuartel de Teruel, al igual que su hermano Juan de Dios Pérez Díez (hoy vive con el nombre de Apeles Carod Rovira.) Son cinco los hijos de este matrimonio aragonés afincado en Cataluña. José Luis es el tercero.
Su padre era aragonés y número de la guardia civil, con el nombre: JOSÉ LUIS PÉREZ ALMECIJA (ahora José Luis lo llama Apeles, igual que se hace llamar su hermano) y su madre se llamaba ELVIRA DIEZ ROVIRA. Son naturales de la provincia de Zaragoza, pero sus familiares se establecieron por todos los rincones de España donde la saga militar de los PEREZ ALMECIJA se remonta a varias generaciones. La madre regentaba un estanco en Cambrils.
Lo que es cierto es que desde muy pequeños, los Pérez Diez se establecieron en Cambrils, donde estaba destinado el padre guardia civil en tareas de vigilancia y protección de Tarragona. Aunque José Luis se cría en un ambiente fuertemente españolista y franquista, su paso por el Seminario de Tarragona lo lleva a entrar en contacto con los ambientes nacionalistas. Al descubrir su falta de vocación sacerdotal, comienza a estudiar filología catalana, y empieza a salir con una nieta de Rovira i Virgili y se afilia al PSAN (Partido Socialista de Liberación Nacional, al BEAN y después a los Nacionalistes d'Esquerra). Es entonces cuando decide cambiar de apellidos, para pasar por un catalán de pedigrí.
No olvidemos nunca que la información es el poder.
Marcadores