Si realmente lo que planea sobre los encausados son 6 años de cárcel por querer meter un petardo sin capacidad destructiva, sólo por asustar a los simpatizantes de ETA de un modo infinitamente inferior al que sufren tantos españoles en Vascongadas, me parece una injusticia.
Yo de este tema no sé casi nada. Creo que cuando sucedió todo eso todavía no vivía en España, pero pienso que lo que debería hacerse es moverse: escribir cartas al director, enviar artículos inteligentes a medios de comunicación más cercanos, etc... dar a conocer la otra versión de las cosas al mayor número posible de gente para que los de arriba no puedan actuar tan impunemente.
Si se lograra hacer entender a un gran número de gente que se quiere meter a 4 personas en la cárcel durante 6 años, sólo porque quisieron con un artefacto casero e inofensivo hacer sentir a los que simpatizan con el terrorismo vasco una mínima parte de lo que sienten todos los que viven en Vascongadas bajo la amenaza de ETA, quizás aumentarian las posibilidades de que ese recurso del Tribunal Supremo resulte favorable. Precisamente, además, en estos momentos en los que los rumores de amnistía de los terroristas de ETA crecen dia a dia.
Los rojos crean siempre comités de apoyo cuando alguno de ellos, generalmente con razón, se ve con problemas ante la justicia. Los grupos patriotas, en cambio, no lo hacen o no logran la suficiente repercusión a pesar de que en realidad, suelen ser sentencias mucho más injustas.
Probablemente, esto llega tarde y ya ha sido intentado o descartado, en tal caso espero que se tome como lo que es: una forma de solidarizarse con los encausados intentando dar soluciones, aunque éstas puedan ser inocentes o equivocadas.
Marcadores