Creo que algunas cosas las ha respondido alfonso,. Mira no pretendo comparar nada una cosa son las ideologías falangismo, socialismo, nazismo, nacidas en la modernidad que muchas beben de lo tradicional. Porque otra cosa es ser tradicionalista, osea aprtidario de la tradición, de las raices. Eso no tienen nigún tipo de raices y la tradición no juega al marasmo de derechas o izqueirdas,-que quieras o no el nacional-sindicalismo debe jugar-, es un cuerpo entero en el que dentro pueden encontrarse distintos punto de vista,-o sea ideas-, pero que parte de verdades absolutas y no de aspectos relativos como parten las ideologías Un tradicionalista pueden en un momento dado apoyar l falangismo, al populismo, al integrismo como si quiere a la democracia, peor el tradicionalismo en su doctrina no quiere reformar ni asentar bases en esta sociedad, sino cambiar está democracia jacovina, por un modelo organico de la sociedad, basar la sociedad en el principio de subsariedad, osea de abajo a arriba, desde la familia hacia arriba, que lo que pueda hacer la familia no lo haga la comarca, lo que haga la comarca no lo haga la provincia y así sucesivamente, siendo lso cuerpos vivos sociales los que gobiernan como ha sido en españa con sus fueros y leyes viejas, hasta que la revolucion francesa,-de la cual en algunos aspectos bebe el falangismo-, se impuso en España. El falangismo no es una doctrina perenne de por si es imposible, porque en que basa esas ideas perennes?, se tiene que ver ayudado en todo caso de lo tradicional en aspectos teológicos, jurídicos, históricos, económicos para perpretarse, todo bebe de lo tradicional incluso las revoluciones.Iniciado por Kontrapoder
Sobre la actualización del tradicionalismo creo que te equivocas, claro que está actualizado aquí algunso somso el claro ejemplo, y como te decía vivimos en un momento de crisis algunas de nuestras ideas en un mundo apocalyptico son dificiles de entender, pro eso intentamos influir de muchas formas. El carlismo no es tradicionalismo, aunque ha sido durante 4 guerras civiles la llama de la tradición en españa, ahroa llega el momento de mostrarse de otra manera ala sociead, o actuar de formas diferentes.
Sobre si el tradicionalismo se actualizado, simplemente te citaré a un autor el profesor Javier Barrycoa, sus libros con mayor difusión que cualquier falangista, se leen en la facultad abat oliva y san pablo para hacer trabajos, por ejemplo te diré algunos. "sobre el poder, en la modernidad y la postmodernidad", ensallo excelente sobre las diferentes formas de poder, la legitimación del poder en la modernidad y postmodernidad y sobre la globalización como poder oculto.... Otro "explosión demográfica", como bién dice el nombre sobre el problema de desequilibrio poblacional en el mundo y sus consecuencias, y por último "el trabajador inutil", otro escelente libro. También podrías encontrar "el ágora y la pirámide" de Miguel Ayuso una visión critica sobre la constitución española, o alunos otros que ahroa no se me vienen a la cabeza. Si ello no te parece actualización...no se que lo es, debes diferenciar tradicionalismo, de carcas freaks, así quizá tengas una visión más amplia. Sobre si el falangismo se ha actualizado, no he visto yo un documento muy elaborado con análisis que durarán más que el tamaño de un artículo...por lo tanto no se si es producción propia o cópias como he visto en algunso casos de tópicos de la nueva derecha en algunas cosas.
Marcadores