Respuesta: ¿Fué Herbert Marcuse, el precursor del progresismo izquierdista?.
Estimado Aliocha, en primer lugar te deseo un próspero 2010, pero en cuanto a tu consulta y comprendiendo tus inquietudes, no sé porqué pierdes el tiempo de ese modo. Fíjate bien en tus propias palabras y medita sobre las conclusiones a las que llegas. Fíjate qué representantes mencionas. Si consideramos que Marcuse fracasó en sus intentos, basta con ver a quiénes formó para comprender la falacia de sus planteamientos; no hay un sólo nombre de los citados que no echen para atrás: Marx, Freud, Zapatero, Obama, Ominami y se podrían añadir unos cuantos más, ¡vaya recua!
Un saludo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores