@Josean Figueroa
me interesa lo que dices.
¿Entonces el Hispanismo aboga por ofrecer la nacionalidad a toda la población de hispanoamérica, filipinas, etc.... ?
Es algo que me interesa bastante. Hablamos de más de 500 millones de habitantes.
@Josean Figueroa
me interesa lo que dices.
¿Entonces el Hispanismo aboga por ofrecer la nacionalidad a toda la población de hispanoamérica, filipinas, etc.... ?
Es algo que me interesa bastante. Hablamos de más de 500 millones de habitantes.
1. El hispanismo trasciende la política, siendo fundamentalmente una filosofía cultural/espiritual, pero supongo que el ideal político en última instancia sería el reestablecimiento de la unidad imperial.
2. Tu pregunta implica que tal nacionalidad emana del estado español, y no del hecho de ser hispano. La hispanidad de un hispanoamericano es intrinsica, y no depende ni de las decisiones, ni de la existencia de la España europea, pues somos una España americana.
La idea es que ese medio billón+ ya es una sola nación, independiente de la política, que es un hecho breve en la historia.Es algo que me interesa bastante. Hablamos de más de 500 millones de habitantes.
Por eso postulados como el que abre este hilo violentan el hispanismo, ya que limitan lo español a un hecho político-geográfico particular y limitado.
Personalmente:
Prefiero que los trabajos los tengan con-subditos del rey de Las Españas; a que los tengan chinos, rumanos o africanos que chapurrean nuestra lengua.
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores