El mensaje de Milá, optando ahora por las plataformas políticas, sólo es un ejemplo más de la crisis permanente de eso que se ha llamado renovación, puesta al día, o autonomía historica; dejar los principios a un lado y decantarse por abrazar los posicionamientos del sistema a ver si caen algunas migajas electorales. AES, DN, Falange Autentica, son intentos de gente "política" en el peor sentido de la expresión. Gentes que creén que ya que no se puede combatir al sistema y ser consejal o diputado lo mejor es hacerse un hueco en él. Gentes que clamando al cielo por los escasos resultados de las Fuerzas Patrioticas de tinte clasico promocionan, fundan, militan, auspician, apoyan nuevos chiringuitos con infulas de mercadotecnia, modernidad, y populismo, a la par que oprtunismo, pero cuyos resultados al final son siempre peores que los troncos de los que se desgajan.

La Autonomía historica es un total fracaso por cuanto en su propia coherencia los partidos que hacen gala de ella dentro de diez años estarán por el sí al nuevo estatuto catalán, apoyaran la adopción por parte de parejas homosexuales, o incluso veran natural el plan Ibarreche, ya no hablamos de ninguna minucía critica al sistema capitalista. Y lo que es peor llegaran tarde y para nada, ya que con las armas del sistema nunca ganaran, casos como los del Bloque Flamenco son aleccionadores; y si por otra parte si se asimilan totalmente al sistema qué validez tienen para nosotros. Los que estos suscribimos abominamos de aventuras "Finistas"


Vivimos tiempos duros, de resistencia, de mantener una llama encendida, si se quiere, eso que desprecia tanto Milá. de una etica providencialista. Vivimos para conservar nuestra Patria, nuestras formas de vida, nuestra Fé Católica. Vivimos una lucha civilizacional, y no merece la pena rendirse por manejar el presupuesto de una consejería de cultura

Católicismo de combate y resistencia; y larga vida a los viejos y grandes Principios