Respuesta: Una declaración anarquista

Iniciado por
Mihail_Bakunin
Claro que debe haber rovolución, una gran revolución armada que parta del levantamiento del pueblo contra las clases sociales opresoras y el capitalismo descontrolado, salvaje e imperialista. Ese es el enemigo, el sistema establecido por la obediencia ciega a un estado que no es mas que un inmenso cementerio al que van enterrarse todas las manifestaciones de la vida individual y donde hasta en las democracias más puras, como los Estados Unidos y Suiza una minoría privilegiada detenta el poder contra la mayoría esclavizada.
Creo sinceramente que el estado es un mecanismo históricamente temporal, una forma transitoria de sociedad. Este sistema de estados debe caer. El pueblo se alzará y caeran las clases socales. Luego cada persona sera libre de governarse a si misma, Todos conoceremos nuestra capacidad y fuerza humana y sabremos que somos libres solamente en la medida en que reconocemos la humanidad y respeto la libertad de todos los hombres y mujeres que nos rodean. asi llegaremos a una sociedad mejor, en la que no existián dioses, infiernos, estados, paises etc. seremos libres y compartiremos la tierra en paz y harmonia.
Sinceramente, a mi este tipo de discursito de "adolescente comprometido" me suele aburrir bastante. Se trata de una utopía absurda pues hasta entre los animales hay jerarquización, y, el anarquismo siempre ha sido muy peligroso. No es que lo sea para los Estados, países, sociedades estructuradas, etc., y demás verborrea que manejan como si estuviesen comiendo churros. Es que es peligrosa porque pretende hacer volver al ser humano a tal grado de individualización que lo reduce a un simple animal.
"El promedio de vida de una unidad genética puede ser expresado adecuadamente en términos de generaciones, que a su vez pueden convertirse en años. Si consideramos un cromosoma total como nuestra presunta unidad genética, veremos que la historia de su vida dura solamente una generación. Supongamos que se trata de tu cromosoma 8a, heredado de tu padre. Fue creado dentro de uno de los testículos de tu padre, poco tiempo antes de que tú fueras concebido. Nunca había existido antes en toda la historia del Universo. Fue creado mediante el proceso meiótico, fabricado por la unión de pedazos de cromosomas provenintes de tu abuela paterna y tu abuelo paterno".
"para una máquina de supervivencia, otra máquina de supervivencia (que no sea su propio hijo u otro pariente cercano) constituye una parte de su entorno, al igual que una roca, un río o un bocado de alimento. Es algo que obstruye el camino que puede ser utilizado. Difiere de una roca o un río en un aspecto importante: tiene tendencia a devolver el golpe. Ello se debe a que también es una máquina que guarda sus genes inmortales en administración para el futuro, y al igual que la primera máquina de supervivencia no se detendrá ante nada para preservarlos..."
Estas dos burradas están escritas por Richard DAWKINS, y BAKUNIN las hubiera suscrito punto por punto. El anarquismo es ATEO, es decir, justo lo opuesto a nosotros, no es que sea el otro extremo, es que son las antípodas de la TRADICIÓN. Además, el ridículo discursito cargado de topicazos comienza por afirmar que hay que hacer una revolución... ¡Ah! ¿siiiii? ¿quiénes, cuántos y dónde? Además, con la conformidad de todos, ¿supongo?, en tal caso ¿para qué sirve una revolución? y si no hay conformidad ¿dónde queda la libertad individual de elegir lo que se prefiere?, claro que ¿no será una nueva forma de tiranía?, "o eres anarquista o te matamos"
Por otra parte, eso del ateísmo ¿qué es? otra imposición en contra de la LIBERTAD DE CONCIENCIA de cada uno Curiosa forma de matar a Dios, sin contar con él y sin contar con los que si somos creyentes, ¡bonita forma de proclamar la libertad individual!. Pero, como yo seré libre de gobernarme a mi mismo, ELEGIRÉ ASOCIARME con otros como yo, con lo que volveremos a tener sociedad y, en cuanto ésta organice y distribuya el trabajo y la riqueza, volverá a haber clases sociales (este no distingue estatus social) y, como se trata de una sociedad, establecerá normas de convivencia para que exista "harmonía" entre sus miembros, pero, como estará rodeada de hordas anarquistas acabará por establecer una milicia de autodefensa, es decir, de aplicar el legítimo derecho a la autodefensa...
Creo que es fácil colegir porque este discursito es tan aburrido y pelmazo. Está más sobado que la pipa de un indio, es propio de mentes inmaduras o de frustrados, (habría que escuchar sus opiniones con unos cuantos milloncejos de euros en las manos), además, el anarquismo es una teoría ya fosilizada desde los tiempos de PLATÓN, y es que ni siquiera en sociedades tan escasamente complejas como las de las ciudades-estado griegas se podía aplicar este desbarre mental.
Sólo coincido en que la sociedad mundial es una tiranía, pero eso lo pensamos nosotros y los bantúes si les preguntamos seguro que también. Todo lo cual no significa que coincidamos en algo más, o que nos veamos caminando en la misma dirección.
Si el Administrador ha dado permiso para que este personaje siga aquí, pues nada, no voy yo a ser más papista que el Papa, pero este no es el Foro adecuado y si continua seguro que se acabará por montar alguna bronca. En cuanto al personaje en sí, más le valdría dedicarse a estudiar o a trabajar, en vez de estar provocando (el hecho de inscribirse aquí y redactar ese mensajito de Ni-Ni así lo demuestra) y haciendo el "chorra" y "pariendo chorradas".
P.S. A ver si respeta un poquito la ortografía y, si no, al cotolengo a practicarla.
Última edición por Valmadian; 28/02/2010 a las 21:55
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores