Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Que o quien se esconde tras Al Qaeda y/o la resistencia Iraki? Noticia "preocupante"

  1. #1
    Avatar de CAMPANO
    CAMPANO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    275
    Post Thanks / Like

    Exclamation ¿Que o quien se esconde tras Al Qaeda y/o la resistencia Iraki? Noticia "preocupante"

    DETENIDOS POR LAS AUTORIDADES DEL PAÍS

    Tanques británicos derriban los muros de una cárcel iraquí para liberar a dos soldados detenidos
    Aunque el Ministerio de Defensa británica ha negado el uso de la fuerza en la operación, el gobernador de Basora confirmó la acción contra la cárcel.

    AGENCIAS

    Uno de los soldados británicos detenidos en Basora. (Foto: AP)
    A D E M Á S ...



    NOTICIAS RELACIONADAS BASORA | LONDRES.- Las fuerzas británicas han derribado con varios tanques las paredes de la prisión de Basora donde se encontraban los dos soldados británicos arrestados por las fuerzas de seguridad iraquíes ayer por la tarde, según el Ministerio de Interior del país árabe.

    En un confuso incidente, dos soldados británicos, que en primer lugar fueron identificados como civiles, fueron arrestados en Basora por tener armas y explosivos mientras "efectuaban una misión de reconocimiento en la ciudad", según dijeron las tropas británicas a responsables del Ministerio de Interior.

    Este departamento añadió que decenas de prisioneros iraquíes escaparon de la cárcel aprovechando la situación.

    El diputado Yauad al Maleki, vicesecretario general del partido Al Dawa del primer ministro Ibrahim al Yafari, declaró a la televisión Al Hurra que "un helicóptero británico aterrizó en la sede de los servicios secretos y evacuó a los dos militares".

    Maleki acusó a los dos uniformados británicos de llevar a cabo "conductas irresponsables", dado que "dispararon contra un puesto policial e hirieron a uno de los agentes".

    El diputado se mostró convencido de que los ataques se inscriben en los "planes destinados a sembrar la discordia entre la población iraquí" y afirmó que el asunto "será investigado".

    'Vestidos con túnica y turbante'



    Un soldado británico huye de un tanque ardiendo. (Foto: REUTERS)

    Por su parte, el diputado chií Fatah al Sheij, uno de los representantes del clérigo radical Muqtada Al Sadr, afirmó que "los británicos viajaban vestidos con la tradicional túnica y turbante árabes en un coche negro, y que se disponían a disparar contra la gente congregada en un santuario chií de la ciudad administrado por seguidores de Al Sadr".

    Tras el incidente, las tropas británicas cercaron la sede de los servicios secretos con coches blindados y exigieron la liberación de los dos británicos, a lo que se negaron los jefes de la institución militar iraquí.

    La situación se tornó violenta cuando las fuerzas del Reino Unido dispararon contra centenares de personas que se congregaron en el lugar, señaló Sheij, que agregó que los disturbios dejaron un número indeterminado de personas muertas y heridas.

    Al menos dos coches militares británicos fueron incendiados por la muchedumbre.

    La relación de las tropas británicas con los iraquíes en Basora, región que desde el principio de la ocupación ha estado bajo control británico, se ha ido deteriorando en los últimos meses.

    Un total de tres soldados del Reino Unido han muerto este mes a consecuencia de atentados a pie de carretera.







    ---------------------------------------------------------------------------
    ---------------------------------------------------------------------------

    "Los dos soldados efectuaban una misión de reconocimiento en la ciudad"
    "Arrestados en Basora por tener armas y explosivos"


    Una misión de reconocimiento con explosivos...

    "conductas irresponsables, ya que esos dos soldados [detenidos] dispararon contra un puesto policial e hirieron a uno de los agentes".
    'Vestidos con túnica y turbante'


    Está muy claro. Haciendose pasar por irakies insurgentes, atacaban a las autoridades policiales del pais.

    ¿Quienes son realmente los terroristas? ¿Que teatro es este? ¿Hacen de irakies insurgentes para seguir con todo esto? ¿Como es posible que nadie quiera ver esto?

  2. #2
    Avatar de Pedro
    Pedro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Mensajes
    150
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Que o quien se esconde tras Al Qaeda y/o la resistencia Iraki? Noticia "preocupa

    Hace tiempo que Robert Fisk (periodista filorojo y arabista) advierte sobre la intención de las fuerzas angloamericanas de enfrentar a las diversas comunidades de Irak. Si logran que las diversas facciones del pais se enfrenten entre sí, lograran un pais desunido y mucho más fácil de dominar. Además, también lograrán que sus tropas dejen de ser atacadas, ya que los irakíes se enfrentarán entre si.

    Es una táctica colonial, ya usada por los británicos a finales del siglo XIX y principios del XX. Según Fisk, los ataques indiscriminados a los santuarios Chiitas y los comunicados de Al-Zarqawi fomentando la desunión y el enfrentamiento entre comunidades, deben ser entendidos en este contexto.



    Es posible que en AlQaeda haya muchos terroristas sinceramente entregados a las causas y objetivos de esa organización islamista (sobretodo los que se suicidan alegremente). Pero también lo es que determinados servicios secretos y organizaciones se hacen pasar por ellos para mejor cumplir con sus causas y objetivos particulares, que nada tienen que ver con el Islam.

  3. #3
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Que o quien se esconde tras Al Qaeda y/o la resistencia Iraki? Noticia "preocupante"

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Lo que dice Pedro es muy acertado. Los angloamericanos y yo señalaría con más claridad todavía a los israelíes, que son los más directamente perjudicados si se establece un gobierno iraquí islamista asentado. Ahora mismo me viene a la mente aquel santón mulsulmán moderado que al principio de acabar la guerra era el que se perfilaba como seguro presidente en unas elecciones ya que tenía las simpatías de casi todos, le pusieron un coche bomba, no murió, y justo una semana después pusieron otro coche bomba que esta vez si le mató, porque voló un barrio entero. Ninguna insurgencia tiene esa capacidad de ataque.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Marcelino Menéndez Pelayo
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2013, 22:04
  2. La Batalla De BAILÉN
    Por Sant Marti en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/02/2012, 17:04
  3. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 18:16
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 20:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •