Hace tiempo que Robert Fisk (periodista filorojo y arabista) advierte sobre la intención de las fuerzas angloamericanas de enfrentar a las diversas comunidades de Irak. Si logran que las diversas facciones del pais se enfrenten entre sí, lograran un pais desunido y mucho más fácil de dominar. Además, también lograrán que sus tropas dejen de ser atacadas, ya que los irakíes se enfrentarán entre si.
Es una táctica colonial, ya usada por los británicos a finales del siglo XIX y principios del XX. Según Fisk, los ataques indiscriminados a los santuarios Chiitas y los comunicados de Al-Zarqawi fomentando la desunión y el enfrentamiento entre comunidades, deben ser entendidos en este contexto.
Es posible que en AlQaeda haya muchos terroristas sinceramente entregados a las causas y objetivos de esa organización islamista (sobretodo los que se suicidan alegremente). Pero también lo es que determinados servicios secretos y organizaciones se hacen pasar por ellos para mejor cumplir con sus causas y objetivos particulares, que nada tienen que ver con el Islam.
Marcadores