Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Ridículo... y nefasto

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Ridículo... y nefasto

    RIDÍCULO... Y NEFASTO


    David Cameron y ZP corriendo. Foto: Reuters


    El "amigo" de Marruecos y ZP

    EL MEJOR COLABORADOR DEL ENEMIGO

    31 de marzo de 1946. Ernst Jünger escribe sobre Adolf Hitler en su diario:

    "Cuando pienso en mi trayectoria personal veo que ha marchado, a menudo sin que yo lo deseara, a contrapelo de la evolución. Mi juicio ha cambiado y ha ido desde: "Ese hombre tiene razón", pasando por: "Ese hombre es ridículo", hasta: "Ese hombre está volviéndose nefasto". En general mi juicio correspondía sin duda al grado en que Hitler iba pasando de la réplica a la provocación."
    Si pensamos en nuestra trayectoria personal, en las postrimerías de este año 2010, podríamos suscribir esta reflexión de Jünger, esta vez refiriéndonos a José Luis Rodríguez Zapatero. Pero, eso sí, Rodríguez Zapatero va a salir peor parado que el mismo Hitler, pues podríamos saltarnos el momento de: "Ese hombre tiene razón" (nunca ha mostrado ejercitar la razón, y nos ha demostrado que está muy lejos de tenerla), para ponernos directamente en la fase: "Ese hombre es ridículo", y llegar a afirmar, cada día con mayor convencimiento, el veredicto final: "Ese hombre está volviéndose nefasto".

    El trabajo de payaso progresista es una tarea que fatiga mucho; por eso mismo es bueno echar una cabezadita

    A él no parece preocuparle que el paro haga estragos y precipite a los españoles en la ruina económica, en la desesperación, llevándolos al suicidio e incluso al asesinato múltiple. No le quita el sueño haber arruinado a los españoles. Haberlos dejado a merced de las sanguijuelas de las doce tribus de la banca internacional. Él duerme plácidamente sin remordimiento por las vidas masacradas en los mataderos abortistas, amparados por las malas leyes que él, con los suyos, ha impulsado. Duerme tranquilamente, ajeno al estado de indignidad internacional en que ha situado a España, frente al terrorismo, frente a la piratería somalí, frente a los sultanes chulescos que amenazan Ceuta y Melilla y España toda, frente a los tirañuelos bananeros de Cuba, Venezuela y Bolivia. Él duerme y sueña el sueño de la Alianza de Civilizaciones, mientras Europa se ve inundada por la morisma que se nos insolenta cada día más, en nuestro propio suelo.

    Algún día, los socialistas tendrán difícil salir a la calle alardeando de socialistas. Pero, por supuesto, eso no pasará nunca mientras que gane el Partido Popular. Con mi voto no ganarán ni unos ni el otro.



    Feliz Navidad, pues el nacimiento del Niño Dios no podrá estropeárnoslo a los católicos y españoles de buena voluntad, ni Rodríguez Zapatero. Pero, discúlpenme si no me sale desearles a todos ustedes un "Próspero Año Nuevo": suena falaz, y la prosperidad de España está irremediablemente comprometida por este nefasto gobierno que sufrimos.


    Duque de Montemor-o-Velho

    LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS

  2. #2
    Avatar de DON AMBROSIO
    DON AMBROSIO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    10 dic, 09
    Mensajes
    40
    Post Thanks / Like

    Re: Ridículo... y nefasto

    LEYENDAS
    "Cualquier preponderancia de la fantasía sobre la razón es un grado de locura".
    Samuel Johnson


    "Yo creo que he visto unos ojos como los que he pintado en esta leyenda. No sé si en sueños, pero yo los he visto. De seguro no los podré describir tal cuales ellos eran: luminosos, transparentes como las gotas de la lluvia que se resbalan sobre las hojas de los árboles después de una tempestad de verano. De todos modos, cuento con la imaginación de mis lectores para hacerme comprender en este que pudiéramos llamar boceto de un cuadro que pintaré algún día."


    Así comienza Gustavo Adolfo Bécquer su leyenda "Los ojos verdes" y, mucho me temo, que yo también he soñado unos ojos como aquellos, luminosos, transparentes como las gotas de la lluvia. Pero mi sueño no es cuando duermo, es de los que se tienen despierto, y se repite una y otra vez hasta convertirse en pesadilla. Los ojos de mi sueño tienen una ceja arqueada, casi de arlequín, que les da un aire demoníaco. Y miran fijamente mientras escupen, reiteradamente, su enajenado mensaje.

    Fernando de Argensola, primogénito del Marqués de Almenar, es el protagonista de la romántica leyenda. No escucha los sabios consejos de Iñigo, fiel servidor de su familia, transgrediendo las leyes ancestrales de la caza en el Moncayo. Advertido de los peligros, queda obsesionado con los ojos verdes de la "fuente de los álamos", que le reclaman para sí, haciendo peligrar su propia vida. Pero ésta ya la ha entregado al endemoniado reclamo y, finalmente, se deja engullir por el agua del pozo, desapareciendo para siempre.

    Los ojos que yo veo son los de José Luís Rodríguez Zapatero y también están embelesados. Como el joven marqués, tiene, no un Iñigo sino todo un ejército de expertos que le advierten, por activa y por pasiva, que no se deje llevar por tan falsos reclamos. Pero el Presidente mira los brotes verdes que le llaman al borde del abismo, y ya no ve nada más, sigue hacia ellos, para, seguramente caer en el vacío y hundirse en el pozo.

    Sólo nos queda buscar un lugar al que aferrarnos, un chaleco salvavidas que nos mantenga la cabeza fuera del lodo. Porque Zapatero ya está fuera de sí, enloquecido y levitando sobre unos brotes verdes que nunca llegaron a ser y que, tal vez alguien, pinte algún día.

    EL DIVÁN DE SANCHO PANZA

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Ridículo... y nefasto

    Lo que la televisión nos ha mostrado hoy de la concentración del PSOE en Zaragoza, demuestran que ese partido se ha convertido en una secta. Basta con escuchar los discursos, particularmente el de "Pepiño", totalmente fuera de toda lógica, para comprender la realidad de semejante situación. Han sonado apocalípticos para el PSOE y, tal como se ha comentado, da la sensación de que ZP va a arrastrar a su partido a su propio destino, él se hunde y su partido con él también... "La caída del Bunker de Ferraz", lo dicho, el final de una secta.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de Triaca
    Triaca está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 10
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    867
    Post Thanks / Like

    Re: Ridículo... y nefasto

    Con observar los gobiernos que se forman con mujeres-florero... Ahora, por lo que respecta a la cartera de Defensa, no puedo imaginarme siquiera lo que pasa por las mentes de la mayor parte de los Oficiales de Carrera...
    En fin, este sistema neo-canovista quiere hacernos creer que somos libres. Detesto el fraude, la mentira, las máquinas de conseguir votos en las que se practica aquello de que "el fin justifica los medios", la podre maquillada. ¿Existe una solución? ¿Cuál? ¿A quién no corrompería estar en el poder? ¿Dónde se halla? ¿Qué habría que hacer? ¿Cómo lograrlo? ¿Estamos a tiempo de recuperar el entusiasmo?
    Última edición por Triaca; 01/02/2011 a las 15:52
    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

  5. #5
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Angry Re: Ridículo... y nefasto

    Estimada Triaca:
    Que habría que hacer?
    AY! nada sencilla la respuesta...
    Por lo pronto se me ocurre:
    Refundar "La Hostería Volante".
    Retomar la Poesía Fundadora.
    Resguardarnos de la sociedad artificial, babelica e inmisericorde.
    Volver al Arado Romano, aquel con que Romulo fundo sacramente la ciudad Eterna.
    Atarnos a la Cruz Redentora, para no sucumbir al canto de las sirenas aqueronticas.
    Resistir a los ideólogos, fariseos, saduceos y filibusteros, que nos gobiernan y a sus leyes inicuas.
    Procurar no caer -por nada del mundo- en la neo herejía Judeocristiana.
    Recordar que Dios no nos pide que venzamos, sino quie no seamos vencidos.
    Restaurar, potenciar, recrear, vivenciar, casi diría amorosamente, muestras raíces,
    para que volvamos a dar buenos frutos.
    Poner humor y sana alegría, desdramatizar, mantener la amistad.
    Reunirnos en fraternal ágape, en torno "a la tabla redonda", junta o un trozo de pan, queso y un buen vino, a conversar de estrellas que saben rier..., de caballeros andantes, de nobles guerreros, y quizá un día, el menos pensado, un amigo nos dará la anhelada noticia: "el Principito ha vuelto"...
    Si nuestra religión cree en la Resurrección; porque no creer en la resurrección de Don Quijote?...
    Y si esto ocurre, habrá que ponerse la camisa "verde oliva" y volver a montar a caballo...
    Bueno no sigo porque creo que se me esta "saltando la cadena"...
    Cordiales saludos.

  6. #6
    Avatar de Triaca
    Triaca está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 10
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    867
    Post Thanks / Like

    Re: Ridículo... y nefasto

    Bellísimo. Mis ojos están húmedos.
    Si no tengo queso, otra cosa llevaré. Si caigo de la yegua, me volveré a levantar. Si mi voz ha enronquecido, escucharé a los demás. Me venceré a mí misma una y otra vez. Si las cosechas se agostan, sembraré de nuevo. Mantendré encendido el candil que alumbra el sendero amigo. Cargaré con la cruz con una sonrisa sincera. Rezaré mientras me quede aliento.

    Gracias.

    (Sólo necesito medicamentos. Carecer de ellos aceleraría mi retorno al polvo con gran dolor físico. De sobra sé que esta pobre voluntad humana no podría resistirlo. Pero no temo a la muerte. Gracias a Dios estoy en paz).
    Última edición por Triaca; 03/02/2011 a las 09:59
    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

  7. #7
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: Ridículo... y nefasto

    Cita Iniciado por Triaca Ver mensaje
    Si no tengo queso, otra cosa llevaré... Si caigo de la yegua, me volveré a levantar... Mantendré encendido el candil que alumbra el sendero amigo... Cargaré con la cruz con una sonrisa sincera...

    (Sólo necesito medicamentos. Carecer de ellos aceleraría mi retorno al polvo con gran dolor físico. De sobra sé que esta pobre voluntad humana no podría resistirlo. Pero no temo a la muerte. Gracias a Dios estoy en paz).
    Conmovedor lo tuyo amiga Triaca, y tambien aleccionador!
    Con que mantengas encendido el candil que alumbra el sendero... ya es más que suficiente... lo otro bienvenido sea, pero es de regalo.
    "Pobre voluntad"? La veo de hierro... y flores...
    Pediremos al Buen Dios por tu dolor físico.
    Tu mención de retorno "al polvo", me recordó aquello de Quevedo: Polvo si, "pero polvo enamorado".
    Me alegra mucho que "gracias a Dios estés en paz", y te admiro pues como cuesta... Máxime si llevas sobre tus espaldas la muy pesada carga de "necesidad de los medicamentos".
    Veo que sigues a Santa Teresa: "Nada te turbe, nada te espante...".
    Y eso si que es sumamente difícil!!
    Gracias, y cordiales saludos.

  8. #8
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Ridículo... y nefasto

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    Conmovedor lo tuyo amiga Triaca, y tambien aleccionador!
    Con que mantengas encendido el candil que alumbra el sendero... ya es más que suficiente... lo otro bienvenido sea, pero es de regalo.
    "Pobre voluntad"? La veo de hierro... y flores...
    Pediremos al Buen Dios por tu dolor físico.
    Tu mención de retorno "al polvo", me recordó aquello de Quevedo: Polvo si, "pero polvo enamorado".
    Me alegra mucho que "gracias a Dios estés en paz", y te admiro pues como cuesta... Máxime si llevas sobre tus espaldas la muy pesada carga de "necesidad de los medicamentos".
    Veo que sigues a Santa Teresa: "Nada te turbe, nada te espante...".
    Y eso si que es sumamente difícil!!
    Gracias, y cordiales saludos.
    Cuenta con nuestras oraciones. Para eso estamos, para ayudarnos unos a otros.

    ¿Lo de Triaca tiene algo que ver con los medicamentos? Porque desde luego es un nombre bastante original como nick en un foro.

  9. #9
    Avatar de Liga Santa
    Liga Santa está desconectado Santa Unión Católica
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Frente a las murallas de Arras.
    Mensajes
    926
    Post Thanks / Like

    Cool Ridículo... y nefasto

    Dos cositas a tener en cuenta en este hilo.






    1º. Que la hijita del Zapatero, hoy han dado la información por la Televisión de que, tiene de noviete a un "mormierda", ¡ahora empiezo a entender muchas cosas de este des-gobierno!.



    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    ¿Lo de Triaca tiene algo que ver con los medicamentos? Porque desde luego es un nombre bastante original como nick en un foro.

    2º. Que la "Triaca" esta compuesta de varios excipientes, y uno de ellos es carne de víbora, y salvando las distancias no es el caso de nuestra apreciada forera con el mismo nombre, ella como no y me consta, es toda dulzura, corazón y sin nada de veneno.

    Editado por el moderador: esas fotos no.
    Última edición por Donoso; 04/02/2011 a las 22:45

    Mi honor, la lealtad,

    mi fuerza, la voluntad,
    mi fe, la catolicidad,
    mi lucha, la hispanidad,
    mi bandera, la libertad,
    mi arma, la verdad,
    mi grito... ¡despertad!
    mi lema... ¡¡Conquistad!!

  10. #10
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Ridículo... y nefasto

    Por supuesto que no pensé en serpientes ni nada parecido, estimado Liga. Lo decía simplemente porque la triaca se usaba antiguamente en medicina. Pensaba en el medicamento, no en nuestra apreciada forera.

  11. #11
    Avatar de Triaca
    Triaca está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 10
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    867
    Post Thanks / Like

    Re: Ridículo... y nefasto

    Gracias.
    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

  12. #12
    Avatar de Liga Santa
    Liga Santa está desconectado Santa Unión Católica
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Frente a las murallas de Arras.
    Mensajes
    926
    Post Thanks / Like

    Cool Ridículo... y nefasto

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Por supuesto que no pensé en serpientes ni nada parecido, estimado Liga. Lo decía simplemente porque la triaca se usaba antiguamente en medicina. Pensaba en el medicamento, no en nuestra apreciada forera.

    Me parece que últimamente nadie "caza" nada al vuelo. Los "chascarrillos" más elementales, y hasta la broma más parvuela, es cogida con pinzas y dada la vuelta. En fin creo que dejaré de postear una temporada. Al parecer no estoy en la honda del foro desde hace unos días fatídicos. ¡Deu siau!.

    Mi honor, la lealtad,

    mi fuerza, la voluntad,
    mi fe, la catolicidad,
    mi lucha, la hispanidad,
    mi bandera, la libertad,
    mi arma, la verdad,
    mi grito... ¡despertad!
    mi lema... ¡¡Conquistad!!

  13. #13
    Avatar de Triaca
    Triaca está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 10
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    867
    Post Thanks / Like

    Re: Ridículo... y nefasto

    Por favor, Liga, no te vayas.
    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

  14. #14
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: Ridículo... y nefasto

    Tranquilo Liga... no pasa nada.
    Sin "tu honda", que sería de este foro!!!

  15. #15
    Avatar de Triaca
    Triaca está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 10
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    867
    Post Thanks / Like

    Re: Ridículo... y nefasto

    Con todos mis respetos, parafraseando la lectura del Evangelio de hoy: Hace falta que la sal sea salada en la tierra y en el foro. Liga tiene un salero...
    Siento no haber podido entrar desde el jueves por la noche hasta hoy. Sí, el nick está relacionado con la medicina, entre otras cosas.
    Señores, si alguien está de más aquí soy yo dado que intento mantenerme siempre en el marco de la normativa vigente. Por eso les pueden parecer excesivamente blandas mis apreciaciones. Lo siento de veras. El temor es libre, máxime en una mujer. Todos ustedes son unos caballeros muy amables.
    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

  16. #16
    Avatar de Triaca
    Triaca está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 10
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    867
    Post Thanks / Like

    Re: Ridículo... y nefasto

    Por favor, Liga, vuelveeeeeeeee.
    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

  17. #17
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Re: Ridículo... y nefasto

    Escribo para hacer unas simples apreciaciones.

    Las intervenciones de Juan , como siempre, logran emocionarme de forma extraordinaria y veo que no soy al único que esto sucede.
    La amiga Triaca, pese a que lleva poco tiempo, se ha ganado el cariño de todos nosotros, por lo tanto, aquí no sobra usted, más bien lo contrario.
    Liga, me sumo a la petición, no se vaya.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  18. #18
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Ridículo... y nefasto

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Mefistofeles Ver mensaje
    Escribo para hacer unas simples apreciaciones.

    Las intervenciones de Juan , como siempre, logran emocionarme de forma extraordinaria y veo que no soy al único que esto sucede.
    La amiga Triaca, pese a que lleva poco tiempo, se ha ganado el cariño de todos nosotros, por lo tanto, aquí no sobra usted, más bien lo contrario.
    Liga, me sumo a la petición, no se vaya.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El hispanoescepticismo de un gobernante nefasto
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/12/2010, 11:12
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/04/2006, 20:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •