Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 81 al 93 de 93

Tema: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.

  1. #81
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,468
    Post Thanks / Like

    Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.

    Cita Iniciado por Scolastica Ver mensaje
    Como se dice en el artículo, los instigadores tienen nombre y apellidos.
    Estimado Scolastica:
    Entre los "nombres", aparece el de Juan Carlos Monedero. Entiendo que se debe tratar de un error.
    Hay alguna forma de aclarar si esto efectivamente es cierto?
    Desde ya muchas gracias.

  2. #82
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,771
    Post Thanks / Like

    Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    Estimado Scolastica:
    Entre los "nombres", aparece el de Juan Carlos Monedero. Entiendo que se debe tratar de un error.
    Hay alguna forma de aclarar si esto efectivamente es cierto?
    Desde ya muchas gracias.
    Desde luego, viendo la trayectoria del personaje no es difícil considerar que si. Leyendo algunos artículos de los que publica se puede uno hacer bien pronto un perfil. Si pones su nombre en búsqueda en la Red te encontrarás lo que digo.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #83
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,468
    Post Thanks / Like

    Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.

    Muchas gracias por la información amigo Valmadian.

  4. #84
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.

    Anticlericales de Madrid ¡Uníos!



    Procesión Atea en Jueves Santo


    http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-organizadores-de-la-procesion-atea-ponen-como-referente-la-quema-de-iglesias-1276419292/


    Cuando uno lee estas noticias lo primero que le viene a la cabeza seguramente sea cometer algún disparate, por otro lado de forma lógica más si vemos o nos acercamos a los hechos ocurridos últimamente en España, donde miembros de colectivos de baja estofa están , cada vez más, dirigiendo su odio hacia lo que nosotros consideramos más sagrado, lo cual ofende en lo más profundo , por supuesto, y cualquier reacción será siempre lógica, razonable y comprensible, no hay más que leer las Sagradas Escrituras y contemplar al Señor sacando a base de palos mercaderes del Templo…la Santa Ira ya saben, pero también da que pensar.


    Esta gente , a fin de imitar a sus abuelos, quiere lanzarse a la calle, pero mientras sus abuelos , que espero estén pagando sus pecados, lo hacían a lo grande, estos milicianos de pacotilla, de finde y calimocho , demostrando su torpeza mental, utilizan el sistema más contraproducente para atacarnos. La vulgaridad, la falta de respeto, el insulto… no dan paso más que al rechazo.




    Van a conseguir , precisamente lo contrario a lo que se proponían. Ya sucedió con el agravio de Somosaguas, donde se consiguió de nuevo aunar a la sociedad católica y afianzarla más en la Fe, uniéndose a ella como muestra de rechazo una importante parte de sociedad no religiosa. No obstante este ataque a la capilla universitaria estaba revestido de buenismo progre con performance lésbica incluida (sic), lo que le hizo contar con el apoyo de lo más rancio y trasnochado de la fauna progresista de este país.


    Pero ahora no, ahora querido lector, se enfrentan a una seña de identidad muchísimo más fuerte de lo que pueda suponer para un ateo una capilla. Ahora atacan la Semana Santa, uno de nuestras señas religiosas, artísticas, históricas… culturales más importantes, además desde una perspectiva barriobajera , cutre y muy ofensiva, lo que va a conllevar no solo nuestra lógica reacción (que espero sea contundente al igual que en la Universidad de Valencia) , como católicos , sino que una gran parte de la sociedad se va a sentir ofendida independientemente de su fe (cristiano o ateo).






    Por eso decía al principio que resultaba un acto digno de mentes lentas y torpes pues aquí ya no transgreden nada (por desgracia en estos tiempos ya no queda nada que transgredir) , únicamente el insulto fácil y barato… Sus teóricos de los años 70 intentaron atacar de forma muy agresiva mediante cañonazos pseudo-intelectuales, con un poso bien estratificado de Revolución a la gabacha que caló y muy hondo en las generaciones universitarias….pero esto es de risa, ni son como sus abuelos, ni como sus padres, estos desgraciados no son más que unos payasos.


    Estimada Asociación de Ateos y Librepensadores de Madrid, bienvenidos ,de nuevo, a la M.A.R.G.I.N.A.L.I.D.A.D.





    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  5. #85
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    UCM: Acto por la libertad de la Iglesia

    • [FARO] Acto por la libertad de la Iglesia



    El jueves 14 de abril, a las 12:30, mesa redonda en la Universidad Complutense de Madrid:

    ¿Vuelve la persecución contra la Iglesia?

    Todos quisiéramos que no hubiera sucedido, pero ahí están la profanación de la capilla de Somosaguas y el anuncio, sin reacción gubernativa alguna, de la procesión anticristiana de Jueves Santo. ¿Eres de los que quieren pensar que sólo es una gripe primaveral que, tan pronto como ha venido, se irá? ¿Piensas que el sistema gubernativo actual tomará las medidas adecuadas para detener la proliferación de tan repugnantes actos? ¿Crees que las denuncias tendrán algún efecto? ¿Eres de esos que cierran el periódico o cambian de canal, cuando oyen noticias como esas? O, en fin, ¿eres consciente de que algo no ha hecho más que empezar, y no sabes qué hacer o pensar? El día 14, jueves, a las 12:30, en la Facultad de Derecho de la UCM, mesa redonda con el título: ¿Vuelve la persecución contra la Iglesia? Se hablará con claridad de todo eso, se analizará la situación actual de la persecución anticatólica, y se extraerán las lecciones de la historia. Intervendrán: la profesora Consuelo Martínez-Sicluna; el canónigo doctor Ángel David Martín Rubio; el periodista José Javier Esparza; y el profesor José Miguel Gambra. Acto convocado por la Asociación Foro Universitario Francisco de Vitoria, en enérgica protesta por los actos sacrílegos recientemente cometidos en las capillas de la UCM y, en general, por la persecución que sufre la Iglesia Católica en nuestra Universidad y en España. Adhiérete, difúndelo y haz lo posible por acudir.
    Convoca la asociación Foro Universitario Francisco de Vitoria, con la colaboración del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo. Facultad de Derecho de la UCM. Metro: Ciudad Universitaria, Moncloa. Autobús: 82, G, U. Adhesiones en este enlace.

    Convocatoria en Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=140160016053440




    Estas convocatorias y muchas otras en la Agenda de las páginas para suscriptores de FARO


    FARO en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Agenci...48048138545558



    _____________________________________________________
    Agencia FARO

  6. #86
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    Crónicas FARO acto UCM 14 abril y relacionadas

    • Éxito del acto en la UCM en defensa de la libertad de la Iglesia


    Madrid, 14 abril 2011. Del cuaderno de bitácora del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo:


    Más que lleno, a rebosar, el Auditorio 1 de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, el jueves 14 de abril, para la mesa redonda "¿Vuelve la persecución contra la Iglesia?", organizada por la asociación Foro Universitario Francisco de Vitoria, con la colaboración del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo, a raíz de los recientes ataques contra las capillas de dicha Universidad.

    La primera intervención fue de la profesora Consuelo Martínez-Sicluna, brillante y aguda, que arrancó los aplausos y las risas de los asistentes. Tras ella, el periodista José Javier Esparza, seguido del canónigo doctor Ángel David Martín Rubio, cuya intervención puede leerse en este enlace.

    Cerró el turno de intervenciones el profesor José Miguel Gambra, Presidente del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo y Jefe Delegado de la Comunión Tradicionalista. Reproducimos a continuación sus palabras, que representan la llamada a la acción a los católicos españoles más contundente de los últimos años, señalando a los culpables --principios y personas-- de la actual situación de retroceso y persecución:
    Agradezco a FORO su invitación para hablar en esta ocasión, felicito a D. Javier Esparza y a D. Ángel David Martín Rubio, por su brillante intervención, y doy las gracias a la Dra. Martínez-Sicluna, que me ha introducido como miembro de esta Universidad. Sin embargo, aunque estoy unido a ella desde hace treinta y tantos años como profesor, prefiero no presentarme de esa manera, sino como presidente del Círculo de Estudios Tradicionalistas Antonio Molle Lazo. Y no me quiero presentar como profesor de esta casa, porque los actos sacrílegos en ella realizados enturbian tanto el prestigio de esta que fue venerable institución, que pertenecer a ella ya no es para mí un honor. La totalidad de los méritos acumulados, durante más de quinientos años, por los sabios que han pertenecido a la Complutense no basta para enjugar la afrenta cometida en Somosaguas contra Nuestro Señor.

    Dirán ustedes, sin duda, que esta apreciación es en extremo injusta, pues la Universidad Complutense no puede responsabilizarse de los desmanes cometidos por sus alumnos. No es así. Para convencerse basta ver las reacciones oficiales de sus autoridades: los actos sólo fueron condenados de manera formularia, las autores no han sido expedientados y las asociaciones que los han perpetrado no han sido ilegalizadas. Al contrario, se les han concedido los locales del centro de Madrid para que desde allí irradien su anticatolicismo a toda la ciudad convocando la procesión atea proyectada para el Jueves Santo.

    Esta respuesta de las autoridades da la impresión de una cierta anuencia a las profanaciones y, si miramos antes y alrededor de esos incalificables actos, esa impresión se reafirma.

    La legislación democratizante de tiempos recientes permite formar asociaciones estudiantiles y concede una importante representación de alumnos en los órganos de gobierno. Al principio, en la época de decadencia del marxismo tras el desfondamiento de la Unión Soviética, las asociaciones eran más o menos inocuas y había escasísima participación del alumnado en muchos órganos rectores. En los últimos años, el neomarxismo, que toma las formas de antiglobalización, de feminismo, de sexualismo antinatural o de movimientos antisistema, ha aprovechado esas facilidades para constituir asociaciones que, a su vez, han copado buena parte de la representación estudiantil en los órganos universitarios, la mayoría de las veces con un apoyo ridículo por parte del alumnado. La masiva abstención de los alumnos en las elecciones a representantes ha sido descaradamente utilizada por esas asociaciones para ocupar toda la representación en los órganos de gobierno, con un apoyo que, a veces, no supera el 5% y puede ser del 2% de los alumnos.

    El poder de esas asociaciones ha crecido hasta el punto de ejercer una verdadera tiranía en algunas facultades; tiranía que está en proporción directa a la presencia de autoridades académicas de similar ideología. En Políticas, cuyo decano ha defendido el sacrílego asalto a la capilla como "expresión de pluralidad de tendencias", el desorden ha llegado a ser tal, que, hace unos días se han suspendido actos ya concedidos, porque podían no gustar a las asociaciones y porque el decano se ha sentido incapaz de asegurar que se desarrollen con normalidad. Y, durante el mandato del rector Berzosa, se ha extendido a toda la universidad la anarquía que ha convertido políticas en un verdadero zoco impresentable.

    Así, en muchas facultades, so pretexto de libertad de expresión, se han hecho común el insulto más descarado a la religión y a las cosas más sagradas, sin que las autoridades hayan querido poner coto a ello, sea por temor sea por convencimiento. Los mismos órganos del rectorado han desoído sistemáticamente las denuncias que algunos hemos presentado, durante todos estos años, contra la práctica de poner carteles insultantes para la Iglesia y la religión. En cambio, cualquier denuncia por parte del feminismo radical ha sido presurosamente atendida, por lo menos en lo que yo he podido conocer.

    A nadie se le escapa que, a un nivel más alto del poder, la era Berzosa ha coincidido con la era Zapatero. La poderosa mente de estadista que posee Zapatero le ha llevado a proponerse como programa de gobierno demostrar que es tan rojo como su abuelito. Por eso ha roto con todos los pactos implícitos alrededor de la Constitución y se ha dedicado, con especial encono, no sólo a promulgar leyes contra la moral católica, como sus predecesores, sino a perseguir directamente a la Iglesia y a promocionar la cultura de la blasfemia. Cabe incluso conjeturar que el año de plazo que le queda antes de dejar el Gobierno lo dedique a completar ese programa, de manera que posiblemente la persecución arrecie en los próximos meses.

    ¡No! Los profanadores de Somosaguas y sus corifeos no son enfermos psiquiátricos, como han dicho algunos medios de comunicación. Los actos de las personajas que asaltaron la capilla no son sino la puesta en práctica de lo que les ha sido transmitido por el ambiente sostenido o tolerado muchas autoridades académicas y de lo que les ha transmitido la cultura subvencionada, y los medios de comunicación oficiales. Se trata de avanzadillas de jóvenes marxistas, similares a las que, so pretexto de libertad, se adueñaron de la Universidad al final del régimen anterior, y que ahora, so pretexto de que la Universidad sea pública, ya no defienden libertad alguna, sino que ejercen una auténtica dictadura popular que quiere expulsar de la universidad cuanto no coincida con sus presupuestos ideológicos, y especialmente a los católicos. Antes, por lo menos estaban rodeados del halo estético de quienes se oponen al poder, hoy no son más que serviles sicarios del poder político, que en los actuales sistemas bipartidistas --no nos engañemos-- deja a las izquierdas el gobierno de las mentes con tal de que éstas dejen al centro el poder económico. Es de suponer que el nuevo rector vestirá de uniforme y gorra de plato a estos sicarios y que los veremos paseándose por la Universidad y vigilando las actividades contrarias a los ucases rectorales.

    Los actos de Somosaguas se ha dicho que son teatrales, simbólicos y sin violencia. Pero tales actos, más o menos intelectualoides, son síntoma de lo que se avecina. En los Madriles del Trienio Liberal, los cafés y ateneos estaban poblados de jovenzanos exaltados que adoptaban actitudes declamatorias entre bufas y blasfemas, con aplauso de las sociedades secretas que, de hecho, gobernaban el país. Pocos años después, en 1834, cuando ese ambiente penetró más allá de las élites intelectuales, la bufonada sacrílega se convirtió en matanza y despedazamiento de frailes, y en profanación y destrucción de iglesias, ante los cuales Martínez de la Rosa --un centrista de entonces-- se lavó las manos y se limitó a lamentar lo ocurrido.

    Los eclesiásticos, ante hechos de esta clase, empiezan, no sin razón, a poner sus barbas en remojo y echan de menos unas potentes ayudas que no les llegan de parte alguna. Sólo algunas instituciones de escasos medios y algunas personas aisladas les han prestado apoyo en esta tesitura, que probablemente se extenderá como un reguero de pólvora.

    Su debilidad se ha visto propiciada por unos errores que vienen de lejos. Las autoridades eclesiásticas apostaron decididamente por la democracia en la Transición y usaron de una autoridad, que no tenían, para exigir de los fieles que no formaran partidos ni grupos políticos católicos y que se conformaran con inspirar desde dentro los partidos laicos existentes. Y eso no fue sólo una tendencia de los eclesiásticos españoles, sino que venía de más arriba. Baste pensar que la legislación eclesiástica ha incluido la obligación a priori de pedir permiso a los ordinarios, o la autoridad eclesiástica competente, para que cualquier asociación pueda hacer uso del nombre de católicos. Y como ese permiso, de facto, no se concede sino a los demócrata-cristianos, el resultado es que hoy no hay partido fuerte alguno que defienda a la Iglesia, y los eclesiásticos andan tan desamparados en la selva política como niños perdidos en un bosque.

    Agradecidos por la ayuda de los eclesiásticos, los partidos políticos de uno y otro signo, durante bastantes años, no acosaron para nada a la Iglesia. Las izquierdas, incluidas las más extremas, en parte por la propia decadencia mundial de esa ideología y, en parte, por lo asombrados que debían de estar ante la actitud de los jerarcas eclesiásticos, convivieron en relativa paz con ellos. Pero, desde Zapatero, el ensalmo se ha roto y, desparecida la tácita connivencia entre los eclesiásticos y el estado constitucional, el peligro anticristiano que este conlleva en esencia, ha aparecido con toda su crueldad.

    Ante semejante situación cualquiera se preguntará ¿por qué no cambia de estrategia la Iglesia? Lo que pasa es que no se trata de una estrategia momentánea, sino de la aplicación de la absurda teoría del estado laico-cristiano, que es una opinión utópica, irrealizada e irrealizable, ajena a la tradición católica, que afecta a asuntos políticos en los cuales la jerarquía eclesiástica no tiene especial autoridad.

    En la literatura generada por los acontecimientos de Somosaguas, se ha llamado repetidamente cobardes a sus autores, porque no se atreven a hacer con las mezquitas musulmanas lo mismo que con los templos católicos. Implícitamente se supone que los católicos no se van a defender. Verdad es que la religión católica dista mucho de la crueldad mahometana, lo cual no quita que el catolicismo español siempre haya sabido defender su religión, ya desde tiempos de la invasión musulmana hasta épocas más recientes. De hecho, la persecución a la Iglesia ha sido el principal acicate de muchas de las contiendas de los últimos siglos, desde la Guerra de la Convención a la Guerra del 36, pasando por las de la independencia y las guerras carlistas.

    Siguiendo el ejemplo de sus mayores, el catolicismo español, por amor a Dios y a la Iglesia, tiene que recuperar la influencia política que por su número le corresponde. Y, por paradójico que parezca, tiene que empezar por abandonar el clericalismo que le tiene paralizado. Es de toda evidencia que no bastan denuncias, recogidas de firmas y manifestaciones. Es de vital urgencia que los católicos hallen la vía de asociarse, con o sin el beneplácito de las autoridades eclesiásticas, porque la función de éstas no es organizar la sociedad civil, sino transmitir la doctrina social, en consonancia con la tradición, señalar el error e intervenir en lo que afecte a asuntos espirituales.

    Hay que adherirse a las organizaciones y partidos que defienden la integridad de la tradicional doctrina social de la Iglesia, con el fin de evitar en nuestro país la barbarie anticatólica que empieza a aflorar, y cuyas imprevisibles consecuencias pueden ser de la mayor gravedad. La incapacidad de los eclesiásticos no nos exonera de la obligación de defender a Dios. Hay que romper con el voto cautivo de los católicos y restar apoyo a los partidos que se reparten el poder. Dentro de la legalidad humana vigente, ése es el único camino efectivo.

    Pero, si la ley humana falla y esto sigue así, los católicos deberemos hacer cuanto permita la ley de Dios en defensa de Nuestro Señor y de la Iglesia, empezando por acudir a la procesión blasfema de Jueves Santo, por ponerse delante y, luego, pues ¡a ver qué pasa! Lo exige nuestra fe, lo exige nuestro amor a España y lo exige el honor mismo que merece Dios.





    • Sacrilegios: Diócesis de Segovia
    • Prohibida contraprocesión blasfema en Madrid


    Segovia / Madrid, marzo-abril 2011. Desde su refundación, FARO viene prestando atención a los sacrilegios, profanaciones y blasfemias que en alarmante aumento se producen en España. De forma no exhaustiva, por lo numeroso, y con atención preferente a aquellos hechos cuyo eco es escaso o nulo en los medios de información del sistema.

    Un suscriptor de la diócesis de Segovia llama nuestra atención sobre el robo sacrílego que sufrió la parroquia de San Cristóbal de Moral de Hornuez, de donde fue sustraído el sagrario con la reserva eucarística en su interior, durante la última semana del mes de marzo. Se da la circunstancia, común a tantos pueblos, de que no hay sacerdote residente en dicha localidad.

    Por otra parte, la Delegación del Gobierno en Madrid, al parecer temerosa de la reacción de los católicos que, al margen de la Conferencia Episcopal, han hecho saber su disposición de impedir la contraprocesión sacrílega que varios grupos laicistas preparaban para este próximo Jueves Santo, ha optado por prohibir la misma. Es de observar que varios de los grupos promotores de la carnavalada blasfema reciben subvenciones tanto de instancias municipales y autonómicas (Partido Popular) como gubernamentales (Partido Socialista).





    • Reportaje fotográfico y nueva crónica acto en defensa de la libertad de la Iglesia en la UCM
    • Barcelona: Incendian la cripta de la Sagrada Familia



    Madrid, abril 2011. Aprovechamos que el Foro Universitario Francisco de Vitoria ha subido a su cuaderno de bitácora un reportaje fotográfico del acto en defensa de la libertad de la Iglesia que, como saben los lectores de FARO, tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid el pasado día 14 de abril, para difundir esta crónica del mismo, que completa a la anterior.

    ¿Vuelve la persecución contra la Iglesia?

    Era de toda evidencia la simpatía del rector Berzosa por el asalto a la capilla de Somosaguas, a pesar de que tan repugnante acción hubiera sido formulariamente condenada por el rectorado de la Universidad Complutense de Madrid. Prueba de ello: la casi inmediata concesión de los locales de la calle de San Bernardo para que las mismas asociaciones que habían perpetrado el sacrilegio celebraran un acto a favor del laicismo radical, durante el cual se convocó la procesión atea para el Jueves Santo. Ninguna institución de la Universidad reaccionó salvo Foro Universitario, una activa asociación de estudiantes radicada en la Facultad de Derecho. Apoyada por el Círculo Cultural Antonio Molle Lazo, perteneciente a la Comunión Tradicionalista, y con sustento mediático de Intereconomía TV (que parece luego apenas ha llegado a concretarse), sólo ella tuvo el valor de enfrentarse, desde dentro, al aparato revolucionario que domina esa universidad y convocó un acto contra el sacrilegio y en defensa de la libertad de la Iglesia, bajo el título "¿Vuelve la persecución contra la Iglesia?". Vencidas innumerables dificultades y despreciadas muchas presiones contra el acto, finalmente se celebró con gran éxito el 14 de abril, precisamente un día después de la aciaga jornada en que el hijo del genocida Santiago Carrillo fue elegido rector de la UCM.

    La múltiple repercusión que tuvo el anuncio en Internet y algunas adhesiones espontáneas, ayudaron a llenar y desbordar el aforo del auditorio de la Facultad de Derecho, sobre todo con estudiantes, pero también con profesores y destacados miembros de organizaciones culturales y políticas.

    La Dra. Dña. Consuelo Martínez-Sicluna, profesora de Derecho en la UCM, se encargó de abrir la sesión, y lo hizo con valerosas palabras llenas de fina ironía, que fueron interrumpidas unas veces por aplausos y, otras, por risas. Empezó su presentación del doloroso tema del acto proponiendo para los católicos en nuestros días la máxima "nunquam tacebo" (nunca callaré) y la culminó recordando la meta final de nuestros desvelos con las palabras del poeta: "pon tus ojos arriba, siempre arriba". Tras presentar a los oradores cedió la palabra al M.I. Sr. D. Ángel David Martín Rubio, doctor en historia y conocido especialista en la persecución religiosa durante la Guerra del 36.

    La magnífica exposición de D. Ángel David se apoyó en los principios tradicionales sobre las relaciones entre el poder político y la religión católica, que resumió con estas concisas frases: "el derecho positivo debe concretar un derecho natural que se asienta en la suprema ley divina y el bien común que la autoridad civil reconoce como fin no es ajeno al destino sobrenatural del hombre sino que se debe ordenar a él". El resto de su alocución vino a mostrar cómo las ideologías revolucionarias de liberales y marxistas, al partir de presupuestos muy distintos, fueron la causa de las convulsiones de los últimos siglos en España. Pues si "Europa fue en gran parte obra de la Iglesia y de la Religión Católica, en el caso de España tal obra fue determinante para su ser", ser sintéticamente definido por Elías de Tejada como "la implantación de los Mandamientos de Cristo como ley para la vida social". De ahí la respuesta de los españoles contra la implantación de esas ideologías y las subsiguientes persecuciones a la Iglesia que se plasmó en las guerras de la Convención, de la independencia, en la guerra realista y en las tres de los carlistas, para culminar en la de 1936.

    Mención especial merece su denuncia de quienes, abandonando la lucha, creyeron que bastaba ocuparse cristianamente de sus asuntos particulares, y la denuncia del modus vivendi repetidamente propiciado por los eclesiásticos, desde el Concordato de 1851 hasta la fecha, todo lo cual ha producido mayor daño aún que la fuerza de las armas. Entre sus conclusiones cabe citar la que reza "La experiencia demuestra que la respuesta al laicismo agresivo, nunca será eficaz desde la propuesta de una presunta autonomía de las realidades temporales, de la separación Iglesia-Estado, o de la presunta neutralidad de este último" a lo cual añadió para terminar que "La única alternativa posible a la persecución religiosa es la re-cristianización que pasa por el reconocimiento de lo que el pensamiento tradicional español llama ortodoxia pública".

    Tomó luego la palabra el conocido escritor y periodista D. José Javier Esparza, quien empezó por señalar el apoyo de Intereconomía al acto para inmediatamente reconocer que hay en marcha una persecución religiosa en la Universidad que, aún presentándose a modo de parodia, resulta extremadamente peligrosa. Y lo es porque quienes pretenden eliminar las capillas universitarias están traicionando la tradición intelectual sin la cual no sólo no hubiera existido la universidad sino tampoco la civilización occidental que no existiría sin la Iglesia. Con ello intentan desde la universidad substituir esa civilización por alguno de los totalitarismos inspirados en las modernas ideologías y que quieren hacer de nuestra sociedad "un agregado mecánico controlado por bárbaros por arriba y bárbaros por abajo". "Clamar por la permanencia de las capillas --concluyó-- es no sólo exigir que podamos rezar donde queramos, sino exigir que permanezca una civilización de la que podemos estar orgullosos". Lo contrario, señaló, vale tanto como proponer un suicidio colectivo.

    Fue el último orador el jefe delegado del Carlismo y presidente del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo, D. José Miguel Gambra, profesor de la Complutense, que empezó por negarse a ser presentado como tal porque la pertenencia a esta institución ha dejado de ser un honor, ya que, según dijo "la totalidad de los méritos acumulados, durante más de quinientos años, por los sabios que han pertenecido a la Complutense no basta para enjugar la afrenta cometida en Somosaguas contra Nuestro Señor". Acusó luego a las autoridades académicas por el apoyo dado a las asociaciones que cometieron el sacrilegio e hizo un repaso de la política universitaria y en general de la política de los socialistas que han conducido a tal situación. Los grupos de estudiantes marxistas que hostigan constantemente al catolicismo, señaló, son el producto de la cultura oficial subvencionada y su papel es el de sicarios del poder político que imponen una insoportable tiranía en la Universidad para suprimir cuanto no coincida con su ideología; y que históricamente las bufonadas sacrílegas como la de Somosaguas preceden siempre a las matanzas de eclesiásticos y a la destrucción de iglesias. Destacó después cuán errada ha sido la actuación de la autoridades eclesiásticas cuyo apoyo a la democracia y su oposición a la existencia de grupos católicos han quitado todo apoyo efectivo a la Iglesia. Semejante actuación, según Gambra, no ha sido sólo un error de táctica, sino que responde a la doctrina maritainiana del estado laico-cristiano, que no sólo es utópica, sino ajena a la tradición de la Iglesia. Acabó haciendo un llamamiento a la acción de los católicos con estas palabras: "Hay que adherirse a las organizaciones y partidos que defienden la integridad de la tradicional doctrina social de la Iglesia, con el fin de evitar en nuestro país la barbarie anticatólica que empieza a aflorar, y cuyas imprevisibles consecuencias pueden ser de la mayor gravedad. La incapacidad de los eclesiásticos no nos exonera de la obligación de defender a Dios. Hay que romper con el voto cautivo de los católicos y restar apoyo a los partidos que se reparten el poder. Dentro de la legalidad humana vigente, ése es el único camino efectivo". En fin, propuso impedir la procesión blasfema anunciada para este Jueves Santo, que todavía no había sido prohibida por las autoridades madrileñas, como después ha ocurrido: "Pero, si la ley humana falla y esto sigue así, los católicos deberemos hacer cuanto permita la ley de Dios en defensa de Nuestro Señor y de la Iglesia".

    A continuación la alumna Dña. Loreto Frutos leyó con voz firme y segura el siguiente comunicado de Foro Universitario Francisco de Vitoria con motivo del asalto a la capilla en la Universidad:

    • FORO, asociación de estudiantes de la Facultad de Derecho, CONDENA con la mayor dureza las agresiones blasfemas y sacrílegas de la capilla de Somosaguas y de la Facultad de Historia.
    • CONDENA los carteles insultantes y vejatorios que constantemente son colocados en muchas facultades y, de manera general, la ola de irreverencia anticatólica tolerada en nuestra sociedad.
    • CONDENA las asociaciones de supuestos estudiantes que, además de entorpecer la vida académica con su activismo político de ínfima categoría, se dedican, en los últimos tiempos, a hostigar a los católicos y los lugares de culto existentes en la Universidad.
    • CONDENA la tolerancia de las autoridades académicas que permiten, cuando no fomentan, toda clase de ofensas contra el catolicismo, sea en forma de carteles, sea en forma de ridículas caceroladas y de mítines demagógicos, por completo ajenos al tono propio de la Universidad, todo lo cual perturba el orden académico, destruyendo la convivencia y el ambiente necesarios para el estudio y la transmisión del saber, que es el fin propio de la Universidad.
    • Por tanto, EXIGE de las autoridades universitarias que los autores de los actos sacrílegos sean expedientados y expulsados de la Universidad, que las asociaciones explícitamente responsables de esos actos sean ilegalizadas y que, en lo sucesivo, cuide de mantener en todos los terrenos el respeto y el orden necesarios en toda sociedad y más aún en la Universidad dada la elevación de sus metas.
    • En fin, FORO se permite observar que los actos sacrílegos cometidos en esta universidad, causados tanto por los grupos de extrema izquierda enquistados en ella, como por la lenidad de los jerarcas de la Universidad, ha encendido de nuevo en nuestra Patria la mecha de la persecución anticlerical y anticatólica, que, a lo largo de los últimos siglos, siempre ha conducido a los más dolorosos enfrentamientos y guerras.
    • Por ello, FORO hace también un llamamiento a toda la sociedad española, mayoritariamente católica, para que cumpla con su deber de defender la libertad de la Iglesia y emplee en su apoyo cuantos medios permita la ley de Dios.
    La profesora Martínez-Sicluna dio por terminado este memorable acto con una anotación no exenta de humor: "en septiembre --dijo-- se estrena la magnífica película titulada Cristiada, que es como un manual de instrucciones".




    Barcelona, 19 abril 2011. Nuevo y grave episodio de los ataques sacrílegos que siguen creciendo en España, como FARO viene informando. Poco más tarde de las diez y media de la mañana de este martes se declaró fuego en la cripta, situada bajo el altar mayor, del templo de la Sagrada Familia. Los visitantes que se encontraban allí en ese momento, cerca de mil quinientos, fueron evacuados, no sin que antes algunos de ellos intentasen apagar las llamas (que los bomberos han tardado unas horas en controlar) y capturasen al incendiario, José María L.S., de 65 años de edad, vecino de Barcelona y con antecedentes penales, a quien los medios del sistema están tratando de presentar como perturbado mental.

    Cuatro trabajadores tuvieron que ser internados en los Hospitales Sant Pau y Dos de Maig, por inhalación de humos; varios visitantes tuvieron que ser atendidos in situ por la misma razón.

    El templo de la Sagrada Familia, vinculado desde sus orígenes al Carlismo barcelonés, ha sido muy maltratado por los responsables de completarlo, pues lo añadido con posterioridad a Antonio Gaudí, en especial durante las últimas cuatro décadas, entra en abierta contradicción con la obra del genial arquitecto catalán y piadoso católico. En el fuego de la cripta y de su sacristía se han perdido valiosos muebles y otros elementos diseñados por el propio Gaudí. Han resultado destruidos todos los ornamentos, libros y materiales de la sacristía, que ha quedado calcinada.




    Despachos anteriores en las áreas Mensajes y Archivos de las páginas para suscriptores de FARO


    FARO en Facebook: http://www.facebook.com/agenciafaro



    _____________________________________________________
    Agencia FARO
    Última edición por Chanza; 27/04/2011 a las 18:30

  7. #87
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    34
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Crónicas FARO acto UCM 14 abril y relacionadas

    "La única alternativa posible a la persecución religiosa es la re-cristianización que pasa por el reconocimiento de lo que el pensamiento tradicional español llama ortodoxia pública".
    ¡Muy bien!, lo que hay que hacer tanto España, como en Uruguay y en todos lados es restaurar la confesionalidad del Estado. Creo que Argentina es el único país confesional católico que va quedando; hay que luchar por mantenerlo así y hacer que se cumpla esa confesionalidad. El Carlismo es la solución para todos estos problemas de persecución religiosa; pero para eso se debe restaurar la Inquisición y las Cruzadas. Hay que restaurar la misa de siempre, en fin, el Papa debería convocar otro Concilio, para derogar el Vaticano II y restaurar todo lo anterior. Es la única solución que le veo, porque ningún "gobierno" de algún país del mundo, actualmente va a mover un dedo para defender a la Iglesia. Hacen todo lo contrario, la quieren destruir.
    Yo soy de la idea, de que ningún (o casi ningún) gobierno del mundo actual es legítimo; TODOS son ilegítimos, porque todos le han dado la espalda a Dios. Por ejemplo, en Uruguay, yo no reconozco al gobierno.
    Afortunadamente, la anti-procesión atea de Madrid fue detenida, gracias a las 100.000 firmas que se juntaron por la internet. Me alegra haber firmado y contribuido desde Uruguay, junto a otros camaradas del Fondo Amplio.

    Barcelona, 19 abril 2011. Nuevo y grave episodio de los ataques sacrílegos que siguen creciendo en España, como FARO viene informando. Poco más tarde de las diez y media de la mañana de este martes se declaró fuego en la cripta, situada bajo el altar mayor, del templo de la Sagrada Familia. Los visitantes que se encontraban allí en ese momento, cerca de mil quinientos, fueron evacuados, no sin que antes algunos de ellos intentasen apagar las llamas (que los bomberos han tardado unas horas en controlar) y capturasen al incendiario, José María L.S., de 65 años de edad, vecino de Barcelona y con antecedentes penales, a quien los medios del sistema están tratando de presentar como perturbado mental.

    Cuatro trabajadores tuvieron que ser internados en los Hospitales Sant Pau y Dos de Maig, por inhalación de humos; varios visitantes tuvieron que ser atendidos in situ por la misma razón.

    El templo de la Sagrada Familia, vinculado desde sus orígenes al Carlismo barcelonés, ha sido muy maltratado por los responsables de completarlo, pues lo añadido con posterioridad a Antonio Gaudí, en especial durante las últimas cuatro décadas, entra en abierta contradicción con la obra del genial arquitecto catalán y piadoso católico. En el fuego de la cripta y de su sacristía se han perdido valiosos muebles y otros elementos diseñados por el propio Gaudí. Han resultado destruidos todos los ornamentos, libros y materiales de la sacristía, que ha quedado calcinada.
    Esta noticia la vi en Uruguay por el informativo y aquí también la televisión me mintió. Obviamente no le creí; ¡por supuesto que no fue un pirómano el delincuente, sino un MALVADO ATEO ANTI-CLERICAL! Veo que en mi país está de moda llamar "pirómanos" a los terroristas.

  8. #88
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,468
    Post Thanks / Like

    Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.

    Estimado Nicus:
    Una aclaración, lamentablemente la Argentina hace tiempo que dejo de ser "un país católico confesional".
    En la reforma constitucional de l994, se suprimió la clausula que exigía que el Presidente de la Nación debía ser Católico.
    La Jerarquía Católica, en seguimiento del V-II no dijo una sola palabra, y estuvo de acuerdo con dicha reforma.
    Cordiales saludos.

  9. #89
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    34
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.

    Gracias Juan Vergara, por la aclaración. La verdad estaba en duda; entonces me parece que ya no queda ni un país confesional católico en el mundo, excepto el Vaticano.

  10. #90
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,591
    Post Thanks / Like

    Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.

    Sacrilegio en Navalcarnero

    Un exaltado destroza imágenes en la iglesia del municipio, entre ellas la de San Isidro


    JOSÉ M. CAMARERO / MADRID

    Día 09/05/2011













    Nuevo acto de sacrilegio en una iglesia de la Comunidad. Y, de nuevo, en pleno fin de semana. Esta vez ha sido la localidad de Navalcarnero la que ha visto cómo un hombre ha arremetido contra varias imágenes de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, causando numerosos destrozos.
    El suceso ocurrió a primera hora de la mañana de ayer, sobre las 08.30 horas, antes de la primera eucaristía dominical. En ese momento, destrozó varias imágenes religiosas de vírgenes y santos, que han quedado desfiguradas o, en algunos casos, amputadas.
    El párroco, Fermín Marcos, y una de las monjas intentaron razonar con el agresor y apaciguarle, sin conseguir que desistiera en su actitud, por lo que inmediatamente avisaron a las autoridades. «Usted lo que tiene que hacer es rezar o hacer una llamada», parece ser que le repitió al sacerdote en varias ocasiones mientras éste le intentaba calmar.
    La Policía local se personó en el lugar a los pocos minutos y procedió a su detención, transfiriéndolo después a la Guardia Civil, que lo pondrá a disposición judicial mañana lunes. Antes del acto vandálico, el sujeto había estado en la churrería portátil que se instala todos los domingos en la plaza principal de la villa, contando a otros vecinos lo que se disponía a hacer, aunque nadie le tomó en serio.
    Las imágenes destruidas eran de escayola y llevaban en la iglesia desde los años 30 del siglo pasado. «Su valor es más sentimental que económico», señaló el párroco. No obstante, entre las imágenes dañadas se halla la figura de San Isidro Labrador, que tenía que haber salido en procesión hasta la ermita del mismo nombre el próximo domingo.
    El alcalde de la localidad, Baltasar Santos, lamentó el incidente, que tachó de «terrible y muy grave», y señaló que «atentar contra las imágenes religiosas no es sólo ir contra la fe de las personas y la tradición de un pueblo, sino también contra el patrimonio histórico-artístico, que tanto estamos luchando por preservar».
    El último incidente similar en la región se produjo en abril, cuando robaron el copón, las casullas y un cáliz de la iglesia de Ciempozuelos. Un mes antes, se produjo un acto similar en la iglesia de la Ascensión de Carabanchel. Y en febrero, unos desconocidos sustrajeron el sagrario de la iglesia de Santa Catalina en Majadahonda, que ya había sufrido otro robo en Nochebuena.


    Sacrilegio en Navalcarnero - ABC.es

  11. #91
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] Siguen los sacrilegios: Navalcarnero

    Navalcarnero, 8 mayo 2011, Domingo del Buen Pastor. Una agresión sacrílega más a añadir a aquellas de las que FARO viene dando cuenta, no de forma exhaustiva, pero en alarmante aumento. Sobre las 08:30 horas de este domingo, tras jactarse de lo que iba a hacer ante los clientes --quienes, al parecer, no le tomaron en serio-- de una churrería portátil instalada en la plaza principal de esta población cercana a Madrid, M.B.R., varón de 34 años de edad, vecino de la misma y de ideología izquierdista según algunas fuentes, entró en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y destrozó varias imágenes de la Santísima Virgen y de santos, entre ellos la de San Isidro Labrador que tendría que haber salido en procesión a su ermita el próximo domingo. El sacrílego fue detenido por la Policía Local, que lo entregó a la Guardia Civil.




    Despachos anteriores en las áreas Mensajes y Archivos de las páginas para suscriptores de FARO


    FARO en Facebook: http://www.facebook.com/agenciafaro


    ______________________________________________
    Agencia FARO
    http://carlismo.es/agenciafaro

  12. #92
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] Argentina: La Santísima Virgen entronizada en la Universidad de Morón

    Morón (Provincia de Buenos Aires), mayo 2011, mes de la Santísima Virgen María. La ofensiva laicista en la Universidad hispánica encuentra obstáculos. No, ciertamente, del lado de los eclesiásticos. Y los defensores de la Universidad, que es una institución esencialmente católica, obtienen triunfos, como testimonia el siguiente artículo del doctor Ricardo Fraga, publicado en el diario El Cóndor.

    La Virgen en la Universidad

    Un antiguo y anhelado sueño de toda la comunidad educativa ha cristalizado en este pascual mes de abril en la Universidad de Morón: la entronización de una bellísima réplica de la imagen fundacional de Ntra. Señora del Buen Viaje, patrona de la diócesis y del partido de Morón.

    Instalada junto a la señorial "casita" (*) de la familia Boatti, casi en la intersección de las calles Maestra Cueto y Cabildo, la Virgen Santísima, Madre de Dios y también nuestra Madre, preside ya todas nuestras actividades académicas e inspira al claustro profesoral y estudiantil, tanto como al cuerpo no docente y a todos aquéllos a quienes la Universidad irradia la luz de la verdad.

    Esta afortunada decisión adoptada en buena hora por las Autoridades, sostenida por un respaldo de varias décadas por parte de quienes frecuentan y han frecuentado sus aulas, empalma con la mejor tradición de una auténtica "universitas magistrorum et scholarium", ya que ha de recordarse sin cesar el origen medieval y cristiano de las Altas Casas de Estudios.

    Quiérase o no (en rigor, se lo acepte o, arbitrariamente, se lo rechace) la universidad es la creación estructural y sociológica más genial de la Iglesia Católica, en un tiempo donde (la cristiandad medieval) reinaba la más dinámica libertad de las cátedras, en un marco de búsqueda incesante y gozosa de los trascendentales del ser: la unidad, la verdad, el bien y la belleza.

    Desde estas raíces griegas se gestaron los más variados movimientos intelectuales, filosóficos y científicos, y se configuró la formación humanística de las clases dirigentes, que garantizaban el desarrollo armónico y fecundo de la vida social, política, económica, artística y, básicamente, espiritual. En una palabra, el nervio cristiano de la "universitas" (contemplación y praxis en la contemplación) es tan notorio como el nombre mismo que la institución todavía conserva.

    Una "imagen" es (en el lenguaje teológico) un "sacramental", esto es un signo sensible de la gracia invisible y, por ello, un manantial de gracias permanentes y una inspiración continua para la ardua labor teorética e investigadora y un pararrayos eficaz ante la proximidad de la malicia y una protección constante y jubilosa para nuestras acciones cotidianas.

    La "Virgen del Buen Viaje y del Camino" es la fundadora de nuestro Pago y su devoto culto se remonta a la primera mitad del siglo XVII (1637), tal como lo reseña la ilustrativa lápida que luce en el amplio y neoclásico atrio de nuestro templo catedralicio.

    Las fuentes orales sitúan el primitivo oratorio en la ribera del antiguo arroyo de Morón (cañada de Juan Ruiz) en la actual esquina de las calles La Roche y Ntra. Señora del Buen Viaje (donde se alza un monolito recordatorio).

    La advocación es, casi con certeza, de origen jesuítico y la Compañía de Jesús habría dejado sus vestigios en el antiguo solar de don Francisco de Merlo, donde se alzaba la capilla de la Virgen del Camino, a quien se encomendaban los osados viajeros que, siguiendo la huella del camino real, se internaban en nuestra infinita pampa para llegar bien a Córdoba del Tucumán, bien a Cuyo o a Santiago de Chile, bien al Alto Perú ("A lejanos reinos va la caravana/ Virgen del Buen Viaje/ en clara mañana").

    El mismo recorrido que siete años antes (1630) efectuara la santa Imagen de la Purísima Concepción que, por milagroso designio de la Providencia, se detuviera a la vera del río Luján para ser, desde entonces, la Madre y Reina amorosa de los pueblos del Plata.

    También nuestra Imagen local pertenece al título de la "Limpia y Pura Concepción de María", piadosísima doctrina, siempre sostenida con juramento en las universidades españolas e hispanoamericanas, y definida como dogma de fe por el beato papa Pío IX en 1854. (Entre otros tantos que se juramentaron para defender dicha tesis en su graduación de Salamanca recordemos al mariano general don Manuel Belgrano que enarboló como bandera patria los colores celeste y blanco de la Inmaculada Concepción).

    La devoción a la Virgen del Buen Viaje fue restaurada en la década de 1940 por el Pbro. Edmundo Vanini, autor de la hermosísima letra de su himno e inspirador, tanto del escudo municipal como de la construcción de la ermita que se erige en la esquina de la calle Belgrano.

    También, es oportunísimo recordarlo, en el Escudo comunal (plasmado por el artista plástico Montero Lacasa) luce la preciosa Imagen, venerada por dos espigas de trigo (aquí se cosecharon las primeras espigas de la patria y, por ende, se confeccionaron las primeras formas eucarísticas) y se despliega el emblema "surgit moron et nos secum fert", que alude a la significación primitiva del "morón" o colina.

    Historiador minucioso de la devoción a Luján y Buen Viaje fue el antiguo vicario de la diócesis Mons. Juan Presas quien (junto con Vanini) descansa a los pies de la Virgen.

    Pero fue durante el episcopado de Mons. Miguel Raspanti (el buen pastor por antonomasia de esta diócesis) cuando la colonial Imagen fue repuesta en la hornacina del Altar Mayor, se fijó su fecha litúrgica (5 de octubre) y se la dotó de misa y oficio propio latinos (hoy, lamentablemente, caídos en el olvido).

    Esta es la prieta síntesis de esa Sagrada Imagen que recuerda (jamás lo olvides) a la "Deípara", a la "Sancta Dei Genitrix", a la "Theotokos", esto es, a la Inmaculada y Virginal Madre del Verbo Encarnado y Redentor, Rey y Señor de las Naciones.

    Querido alumno y lector: cuando pases delante de Ella salúdala cariñosamente con un Ave María (por un avemaría llegó la salvación del mundo), encomiéndate y encomienda a los tuyos y, principalmente, recuerda que no se trata de una manifestación folclórica sino de un luminoso signo del Amor de Dios.
    (*) En un ángulo del portal se encuentra la encantadora mayólica (original de la casa) del patriarca San José, con su cita latina del evangelio de San Mateo: "Joseph autem cum esset justus", que es también un precioso tesoro conservado en la construcción del espectacular edificio que se yergue sobre la casa colonial.

    Despachos anteriores en las áreas Mensajes y Archivos de las páginas para suscriptores de FARO

    FARO en Facebook: http://www.facebook.com/agenciafaro




    ____________________________________________
    Agencia FARO
    http://carlismo.es/agenciafaro

  13. #93
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,468
    Post Thanks / Like

    Re: [FARO] Argentina: La Santísima Virgen entronizada en la Universidad de Morón

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Ante tantos lamentables y dolorosos actos sacrílegos, este ultimo aporte de Chanza, resulta reconfortante.
    Enhorabuena!
    Y con algo de orgullo por haber ocurrido en nuestra Patria.
    La obra que hizo y esta haciendo en la Universidad de Morrón el amigo Ricardo Fraga es portentosa.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Ante una nueva profanación
    Por Ordóñez en el foro Religión
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/03/2011, 22:49
  2. Un santazo financiero: De la Banca al Altar (eso parece)
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/06/2009, 18:02
  3. Hacia el altar del sacrificio
    Por Hyeronimus en el foro Economía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/03/2009, 21:24
  4. Profanación de tumbas moriscas
    Por Miquelet Chaira en el foro Europa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/04/2008, 20:32
  5. Altar Y Trono
    Por Juan del Águila en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/06/2006, 00:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •