-
Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Zarandearon al capellán que intentó impedir el escándalo
Profanan una capilla de la Complutense desnudándose delante del altar
El mal gusto y la depravación se han instalado en la Universidad Complutense. Ayer, hacia la una de la tarde de ayer, un numeroso grupo de chicos y chicas entró en la capilla del campus de Somosaguas y tras leer en voz alta sus críticas hacia la Iglesia Católica y proferir insultos contra el clero, varias de las jóvenes, rodeando el altar, se desnudaron de cintura para arriba entre los aplausos y vítores del resto de los vándalos. Una alumna, esta sí, de Económicas que, en esos momentos, rezaba en la iglesia, cuenta que dos de las gamberras, ya sin ropa, «hicieron alarde de su tendencia homosexual».
http://www.infocatolica.com/files/capsomo.jpg
(Abc/InfoCatólica) Según ha podido saber ABC, los responsables religiosos de este templo universitario tienen intención de interponer una denuncia en la comisaría de Policía de Pozuelo de Alarcón, municipio al que pertenece este campus de la Universidad Complutense (UCM).
Los ataques a esta capilla no son nuevos. A principios de esta semana, según fuentes universitarias, la paredes y puertas del recinto aparecieron llenas de pintadas con más improperios hacia la religión católica. También se aludía a los casos de pederastia entre el clero. Ayer, sin ir más lejos, la mayor parte de las pintadas estaban ya tapadas con pintura y, salvo algunas frases o palabras, no se podía leer lo que había debajo.
Esta capilla lo es, en realidad, de toda la Universidad Complutense si bien se encuentra físicamente en uno de los edificios pertenecientes a la facultad de Psicología, en el campus de Somosaguas.
Fotos del Papa
Algunas de las autoridades académicas consultadas por este periódico han confirmado que, en efecto, el grupo de vándalos era numeroso. Se habla, incluso, de entre 60 y 70 jóvenes. Lo que parece claro es que procedían de la facultad de Ciencias Políticas y que iban protestando y dejándose ver por todo el recinto universitario de Somosaguas. “Llevaban fotos del Papa y, algunos de ellos, pañuelos verdes en la cabeza”, ha comentado un representante académico.
Lo cierto es que la capilla de Somosaguas es pequeña. Se abre al culto prácticamente toda la jornada. El edificio que ocupa es muy recogido y, para acceder tanto al templo como a las oficinas, es necesario bajar algunos peldaños. Está a la vista y con las puertas de par en par.
Según testigos presenciales, los salvajes entraron en tropel a la antesala de la capilla. El capellán se percató del barullo y quiso que desistieran en su empeño. Imposible. El hombre se puso enmedio pero resultó zarandeado. “¡Menos mal que no han destrozado nada!”, relataba otra autoridad académica del campus de Somosaguas.
Este capellan responsable de la capilla universitaria declinó ayer hacer cualquier comentario al diario ABC. Nos remitió a la Delegación de Pastoral Universitaria donde, durante toda la tarde, nadie atendió al otro lado del teléfono.
Provocación
“Al margen de las creencias religiosas de cada uno de “estos”, no me resisto a alzar la voz ante un hecho tan lamentable como este”, asegura S.V.H., alumna de la Complutense. “¿Qué habría pasado —se pregunta— si algo así se hubiera producido en una mezquita? Que “esos” sepan que los católicos nunca responderán a la provocación con provocación para defenderse”.
“Pero nadie podrá callarnos —concluye esta universitaria—, ante el más mínimo atropello, burla, intimidación o cualquier otro apremio ilegítimo que ofenda los sentimientos religiosos de nadie. Además, acciones como estas están castigadas por nuestro ordenamiento jurídico. ¡Qué fácil y cobarde es actuar en el anonimato!”.
Sin embargo, lo del anonimato es relativo porque, según han asegurado varios cargos universitarios, “si se quiere, se podría reconocer a alguno de los que ayer entraron en la capilla”.
Profanan una capilla de la Complutense desnudndose delante del altar
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
¿Qué hubiera hecho Cristo con esas zorras?
A las 11:22 AM, por Luis Fernando
Categorías : Actualidad, Sociedad siglo XXI
http://farm6.static.flickr.com/5053/...4df7cf36_m.jpgUno de los pasajes más impactantes de los evangelios tuvo lugar en el Templo de Jerusalén:
Juan 2,13-17
Se acercaba la Pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos. Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: “Quitad esto de aquí. No hagáis de la casa de mi Padre una casa de mercado".
Sus discípulos se acordaron de que estaba escrito: El celo por tu casa me devorará.
Debió ser espectacular ver al Príncipe de la Paz látigo en mano echando a los mercaderes del Templo. El texto no indica que agrediera físicamente a persona alguna, pero es evidente que como poco les hizo un estropicio no pequeño en sus pertenencias.
Es decir, el Señor tenía bien claro que el Templo de su Padre era sagrado. Y no admitía que fuera profanado por quienes hacían uso del mismo para fines “poco santificantes". Es por ello que no puedo dejar de preguntarme qué hubiera hecho Cristo si en vez de encontrarse a cambistas se hubiera topado con un grupo de energúmenos que se dedicara a blasfemar, burlarse de Dios e incluso a desnudarse delante de un altar. ¿Se habría quedado mirando sin más o se habría dirigido hacia ellos látigo en mano para expulsarles del templo?
Sabemos que Jesucristo no era partidario del ojo por ojo. Sabemos que recriminó a San Pedro por usar la espada para cortar la oreja de uno de los que fue a detenerle para llevarle ante Caifás y sus secuaces. Sabemos que se opuso a que se lapidara a una adúltera. Pero precisamente por eso, porque sabemos que al Señor no le gustaba nada la violencia, resulta muy significativo que hiciera uso de la misma, siquiera levemente, cuando trató de impedir la profanación de la Casa de su Padre.
Pues bien, toda capilla o templo católico es Casa del Padre. Es recinto sagrado. Es lugar inviolable. Lo que ha ocurrido en la capilla que la Univerisad Complutense de Somosaguas es un acto vandálico, repugnante, blasfemo, intolerable. Un grupo de miserables entró a montar bulla. Y dos zorras -me niego a llamarlas de otra manera- llegaron desnudarse de cintura para arriba ante el altar. Además, según un testigo, empezaron a cometer actos que indicaban su condición de lesbianas.
Al parecer el capellán intentó impedirlo y no pudo. Era muchos y él uno solo. Pero allá había otros fieles. No sé cuantos. Imagino que estaban tan alucinados que se quedaron sin saber que hacer. Pero no tendría nada de particular que ante un acto así, un grupo de fieles decidiera “in situ” que eso no era admisible. Y entonces veríamos qué habría pasado.
En principio el código penal español puede ser útil y suficiente para castigar este tipo de actos. Si se logra identificar a los agresores, lo menos que cabe esperar es que se les aplique la sanción que marca la ley, sea de prisión, sea de multa, sea de lo que sea. Y si a la Universidad Complutense le queda algo de dignidad, debe de expulsar a cualquiera de sus estudiantes que estuviera metido en ese ajo. Ahora bien, no seré yo quien condene a un grupo de fieles católicos que, ante un caso similar, actúe con la misma contundencia que Cristo usó para defender la Casa de su Padre. Es más, probablemente yo lo haría. Y el que quiera entender, que entienda.
Luis Fernando Pérez Bustamante
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
A eso me refiería en otro hilo, señores. ¿Dónde estábamos nosotros? ¿Dónde estamos cuando hay que pararles los pies a esos degenerados?
No podemos echar la culpa al obispado ni al PP. Ya somos grandes.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Que lástima, yo le tengo un cariño especial a esa capilla. Es un ataque en toda regla, un ataque como reacción a lo que parece ser un aumento de fieles en la citada capilla de Somosaguas.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Cita:
Iniciado por
Scolastica
A eso me refiería en otro hilo, señores. ¿Dónde estábamos nosotros? ¿Dónde estamos cuando hay que pararles los pies a esos degenerados?
No podemos echar la culpa al obispado al PP. Ya somos grandes.
Dios no quiera que tenga que ver algo parecido alguna vez por que acabo en los calabozos. Pero tiene usted razón, ya va siendo hora de ponernos en marcha.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Estamos ante una guerra incruenta en toda regla. Quizá sea el momento de organizarse para prevenir en determinados "puntos calientes".
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Mephisto, no existen vigilantes en la Complutense? Nadie pone guardia a las instalaciones y a la capilla? En la universidad de mi ciudad, se conserva todavía una reliquia, el cuerpo de archeiros, que todavía cuenta 13 elementos creo:
http://bp0.blogger.com/_nPHTbRJlbJ8/...+archeiros.jpg
Como notarás Mephisto, no llevan arcos pero sí alabardas y espadas. Lo sé, no parecen de temer... pero llegarían para poner un par de zorras blasfemas echando bofes...
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Cita:
Iniciado por
Scolastica
A eso me refiería en otro hilo, señores. ¿Dónde estábamos nosotros? ¿Dónde estamos cuando hay que pararles los pies a esos degenerados?
No podemos echar la culpa al obispado ni al PP. Ya somos grandes.
Totalmente de acuerdo!!!
Donde estamos nosotros???
Pareciera que nos hemos quedado en el puro, bla. bla. bla.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
La verdad, estas tipas son patéticas. Se habrán ido luego a algún bar a festejar la "feroz derrota" que infringieron a la Iglesia Católica. A festejar con cervezas que hicieron tambalear el Vaticano.
Yo les diría: "Bueno, señoritas revolucionarias y combativas, ahora debéis ir a una mezquita, desnudaros y gritar blasfemias contra Alá y Mahoma, en protesta por los crímenes musulmanes que apedrea mujeres adúlteras, cuelga homosexuales, corta la mano a ladrones y ejecuta públicamente a gente como ustedes". Os animáis?
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Cita:
Iniciado por
Godofredo de Bouillo
La verdad, estas tipas son patéticas. Se habrán ido luego a algún bar a festejar la "feroz derrota" que infringieron a la Iglesia Católica. A festejar con cervezas que hicieron tambalear el Vaticano.
Yo les diría: "Bueno, señoritas revolucionarias y combativas, ahora debéis ir a una mezquita, desnudaros y gritar blasfemias contra Alá y Mahoma, en protesta por los crímenes musulmanes que apedrea mujeres adúlteras, cuelga homosexuales, corta la mano a ladrones y ejecuta públicamente a gente como ustedes". Os animáis?
Lo que les pasaría si fueran a una mezquita a hacer lo mismo, es lo que les tiene que pasar cuando profanan la Casa de Dios. Prefiero no decir más, para estas cosas tengo un exceso de "malas pulgas":toynojado: y para soltar burradas por pura impotencia, mejor me callo.
¿Qué podemos hacer todos y cada uno de los aquí presentes ante esta invasión de alienígenas del Averno? Vigilar las parroquias de nuestros barrios, las ermitas de nuestros pueblos, las pequeñas capillas, cada uno lo que tenga más cerca. Y, si se produjesen situaciones similares, ni dudarlo aunque se termine en la comisaría más cercana. En caso de que así suceda es perentorio ser siempre el primer denunciante, por alguna extraña circunstancia la primera denuncia es la que más pesa. Además, haceros las víctimas aunque hayáis abierto cuatro cabezas.
La hora de responder ya ha llegado: "A Dios rogando y con el mazo dando."
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Que horror, que impotencia que indignacion, a pesar del enojo que esto nos provoque considero que la violencia no es el remedio no se puede caer a su nivel, se debe tomar el ejemplo de jovenes franceses que formaron ante una Iglesia una cadena humana para impedir que los homosexuales fueran a besarse enfrente de la iglesia en acto de provocacion abierta, esa cadena es el ejemplo a seguir.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Cita:
Iniciado por
francisco rubio
Que horror, que impotencia que indignacion, a pesar del enojo que esto nos provoque considero que la violencia no es el remedio no se puede caer a su nivel, se debe tomar el ejemplo de jovenes franceses que formaron ante una Iglesia una cadena humana para impedir que los homosexuales fueran a besarse enfrente de la iglesia en acto de provocacion abierta, esa cadena es el ejemplo a seguir.
Amigo Rubio:
Hay tiempos de guerra y tiempos de paz (Eclec. III/8).
Los jóvenes franceses que formaron la cadena, no lograron nada más que evitar por un solo instante, lo que después ocurre a diario, por tanto el ejemplo no es para nada imitable, ya que fue un fracaso lamentable y total.
Es más en nuestra patria se legalizo el matrimonio gay e incluso pueden adoptar...
De vez en cuando convendría recordar que somos hombres no?
La Cristiandad no se hizo con "pacifistas", "dialoguistas", y "ecumenistas posconciliares", ni con "charladores" democristianos.
Por el contrario con esa mentalidad se perdió la Cristiandad...
Tampoco con el "dejar hacer dejar pasar", o dedicarse a rezar mientras el enemigo
viola nuestros santuarios...
"Hay tiempos de rezar y tiempos de combatir".
El apostol nos pide que demos EL BUEN COMBATE!!!
Y no olvidemos que la vida del Cristiano es MILICIA.
Y tambien que hay UN DEBER CRISTIANO DE LA LUCHA!
Cordiales saludos.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
pero que falta de respeto, y...¿ ellos son lo que dicen ser civilizados? ¡que tristeza!
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
El Arzobispado de Madrid finalmente se hizo presente enviando una nota de protesta al Rectorado de la UCM con un "protesto, protesto y protesto". A la par, el Sindicato Manos Limpias, ya ha interpuesto la correspondiente denuncia en el juzgado y ya está preparando las iniciativas penales que hayan lugar, contra la [I]Asociación de la horda Contrapoder, cuyo animal-jefe ha reivindicado el sacrílego atentado, aunque en la web de este grupúsculo de ultraizmierda marxistoide lo están negando, pues hay que suponer que se huelen que el asunto puede tener consecuencias no calculadas. En la denuncia de Manos Limpias está incluido ese indeseable rectorzuelo llamado Berzosa, también de extrema izmierda y que permitió, consistió y asistió al vergonzoso espectáculo que constituyó el homenaje a ese delincuente con toga que todos conocemos.
Lo cierto es que nuestro ordenamiento es bien claro al respecto, desde los artículos 14 y 16 de nuestra vigente Constitución, hasta los artículos correspondientes del Código Penal:
Art. 523.
"El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas... será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto...
Art., 524
El que en un templo, lugar destinado al culto o en ceremonia religiosa, ejecutare actos de profanación en ofensa de los sentimientos religiosos legalmente tutelados, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses.
Procédase y cúmplase la ley, le toca el turno a la Fiscalía de Madrid.
No obstante, las preguntas inherentes a todos estos casos, que ya son demasiados, son las siguientes:
1.- ¿Dónde está la Judicatura?
2.- ¿Dónde está el Rectorado?
3.- ¿Dónde está el Arzobispado?
4.- ¿Dónde está Esteban IBARRA con su Movimiento Contra la Intolerancia?
5.- ¿Por qué no se abren expedientes y se procede a la expulsión de esta horda de babuinos?
6.- ¿Por qué se autorizan y subvencionan asociaciones políticas dentro de la Universidad? Toda asociación, ya sea bajo la condición de cultural, política, deportiva o de "amigos del macramé", han de estar debidamente registradas en el organismo público correspondiente, en el caso que nos ocupa, en la Consejería de Seguridad e Interior de la C.A.M., Sección Partidos y Asociaciones, y cuyo ámbito de actuación se extiende por toda la Comunidad. Si en los recintos universitarios la policía tiene el acceso restringido y ha de contar con la venia del rectorado para poder entrar a cumplir con sus funciones de represión del delito y de aseguramiento de la seguridad y orden ciudadanos, ¿por qué éstas asociaciones cuyos miembros llevan a cabo actos claramente delictivos están libres libres de las actuaciones que marcan las leyes si no es con el concurso del rector? correspondiente? ¿Qué clase de privilegios son estos, los cuales están totalmente prohibidos por la Constitución vigente?
7.- Si las universidades son centros de enseñanza e investigación ¿qué pintan estas asociaciones dentro de los campus?
8.- Las universidades públicas de España están sufragadas por los impuestos que pagamos todos los españoles, ¿porqué se les subvenciona con nuestro dinero, -regala-, a estas asociaciones de vagos y vagas, maleantes y "maleantas", lumpenproletarios y lumpenproletarias, tahures y "tahuras", drogados y drogadas, "rameros" y rameras, degenerados y degeneradas, parásitos y parásitas, inútiles e "inútilas", necios y necias, falsos estudiantes y falsas "estudiantas", zotes y "zotas", sucios y sucias, malolientes y "malolientas"...abobados, alelados, idiotas, imbéciles, majaderos, memos, mentecatos, sonsos y zonzos Para que hagan ¿qué?, cualquier cosa menos estudiar y mientras tanto los demás pagando su mierda.
9.- ¿Por qué hay "autoridades" universitarias empeñadas en desprestigiar nuestra mayor universidad sin que paguen por sus actos? ¿Acaso no tiene unas cuentas de la UCM en una situación más que sospechosa de irregularidaes contables?
10.- ¿Porqué no está depuesto el Rector Berzosa de la UCM?
11.- ¿Por qué no es inhabilitado para seguir ejerciendo la enseñanza?
12.- ¿Es que este individuo no ha dado ya muestras suficientes de lo que no debe ser un rector o profesor de una universidad pública?
Las cosas no se solucionan con cadenitas ni lacitos, eso son "mariconadas". Las cosas se solucionan aplicando la ley y poniendo a cada uno en su lugar. Se solucionan presionando ante las instituciones que corresponda, además, lo que está pasando en España no es para andarse por la ramas ni con paños calientes. Y quien no quiera ver esto, que se quede en su casa y mire para otro lado.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Cita:
Iniciado por
juan vergara
Amigo Rubio:
Hay tiempos de guerra y tiempos de paz (Eclec. III/8).
Los jóvenes franceses que formaron la cadena, no lograron nada más que evitar por un solo instante, lo que después ocurre a diario, por tanto el ejemplo no es para nada imitable, ya que fue un fracaso lamentable y total.
Es más en nuestra patria se legalizo el matrimonio gay e incluso pueden adoptar...
De vez en cuando convendría recordar que somos hombres no?
La Cristiandad no se hizo con "pacifistas", "dialoguistas", y "ecumenistas posconciliares", ni con "charladores" democristianos.
Por el contrario con esa mentalidad se perdió la Cristiandad...
Tampoco con el "dejar hacer dejar pasar", o dedicarse a rezar mientras el enemigo
viola nuestros santuarios...
"Hay tiempos de rezar y tiempos de combatir".
El apostol nos pide que demos EL BUEN COMBATE!!!
Y no olvidemos que la vida del Cristiano es MILICIA.
Y tambien que hay UN DEBER CRISTIANO DE LA LUCHA!
Cordiales saludos.
Don Juan comparto varios de sus puntos pero creo que no se debe atacar sino defender, en Mexico en nuestra capital tambien se legalizo el matrimonio homosexual y la adopcion cosa horrible pero no dudamos que se abolira esto en las proximas elecciones en la Cd. de Mexico.
Saludos desde Mexico
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Cita:
Iniciado por
Valmadian
El Arzobispado de Madrid finalmente se hizo presente enviando una nota de protesta al Rectorado de la UCM con un "protesto, protesto y protesto". A la par, el Sindicato Manos Limpias, ya ha interpuesto la correspondiente denuncia en el juzgado y ya está preparando las iniciativas penales que hayan lugar, contra la Asociación de la horda Contraorden, cuyo animal-jefe ha reivindicado el sacrílego atentado, aunque en la web de este grupúsculo de ultraizmierda marxistoide lo están negando, pues hay que suponer que se huelen que el asunto puede tener consecuencias no calculadas. En la denuncia de Manos Limpias está incluido ese indeseable rectorzuelo llamado Berzosa, también de extrema izmierda y que permitió, consistió y asistió al vergonzoso espectáculo que constituyó el homenaje a ese delincuente con toga que todos conocemos.
Lo cierto es que nuestro ordenamiento es bien claro al respecto, desde los artículos 14 y 16 de nuestra vigente Constitución, hasta los artículos correspondientes del Código Penal:
[B][I]Art. 523.
"El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas... será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto...
Art., 524
Las cosas no se solucionan con cadenitas ni lacitos, eso son "mariconadas". Las cosas se solucionan aplicando la ley y poniendo a cada uno en su lugar. Se solucionan presionando ante las instituciones que corresponda, además, lo que está pasando en España no es para andarse por la ramas ni con paños calientes. Y quien no quiera ver esto, que se quede en su casa y mire para otro lado.
De acuerdisimo con lo de que se aplique la ley y la defensa de las Iglesias,en Mexico cuando unos izquierdistas intentaron ingresar violentamente a la Catedral Metropolitana fueron detenidos y lanzados fuera del lugar por los asistentes a misa.
Otra cosa ¿acaso me esta llamando a mi maricon? .
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
No se ofenda, señor Rubio, es una expresión muy común que no tiene que ver nada con lo personal, se lo aseguro. Más bien hace referencia a lo contrario, es propia de personas y entornos en los cuales se presupone que los demás no lo son.
En cuanto a lo de la defensa en las iglesias, los días de diario asiste a la misma misa que yo un señor que es policía retirado (yo tampoco me quedo atrás, ya hemos vivido algún pequeño percance). Los domingos procuramos asistir a esa misma iglesia en lugar de quedarnos en nuestra parroquia, entre otras cosas, porque nos damos cuenta de que hacemos falta. Así de claro y de triste. A nuestra manera nos vamos organizando sin que nos lo diga nadie. Se nota en el ambiente.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Cita:
Iniciado por
francisco rubio
Otra cosa ¿acaso me esta llamando a mi maricon? .
En España hacer o decir mariconadas es hacer o decir cosas blanditas, que son esas expresiones, acciones o toma de medidas inútiles que no sirven para nada y se aplican lo justito para salir del paso. Por contra, está el tomar el toro por los cuernos, que es justo lo contrario, es decir, afrontar los hechos tal cual son y arbitrar las medidas necesarias, sean las que sean, para acabar con el problema. Es decir, "a grandes males, grandes remedios" y es que el cáncer no se cura con aspirinas.
Por otro lado, no sé porqué tiene que tomarlo como algo personal, acá tenemos nuestras expresiones y las usamos sin que ello presuponga referencia alguna hacia alguien en particular.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Cita:
Iniciado por
Valmadian
En España hacer o decir mariconadas es hacer o decir cosas blanditas, que son esas expresiones, acciones o toma de medidas inútiles que no sirven para nada y se aplican lo justito para salir del paso. Por contra, está el tomar el toro por los cuernos, que es justo lo contrario, es decir, afrontar los hechos tal cual son y arbitrar las medidas necesarias, sean las que sean, para acabar con el problema. Es decir, "a grandes males, grandes remedios" y es que el cáncer no se cura con aspirinas.
Por otro lado, no sé porqué tiene que tomarlo como algo personal, acá tenemos nuestras expresiones y las usamos sin que ello presuponga referencia alguna hacia alguien en particular.
Esta bien Don Valmadian, fue un mal entendido como yo puse el ejemplo de lo de las cadenas me parecio referencia hacia mi persona y como aca maricon es sinonimo de homosexual por eso.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Cita:
Iniciado por
Triaca
No se ofenda, señor Rubio, es una expresión muy común que no tiene que ver nada con lo personal, se lo aseguro. Más bien hace referencia a lo contrario, es propia de personas y entornos en los cuales se presupone que los demás no lo son.
En cuanto a lo de la defensa en las iglesias, los días de diario asiste a la misma misa que yo un señor que es policía retirado (yo tampoco me quedo atrás, ya hemos vivido algún pequeño percance). Los domingos procuramos asistir a esa misma iglesia en lugar de quedarnos en nuestra parroquia, entre otras cosas, porque nos damos cuenta de que hacemos falta. Así de claro y de triste. A nuestra manera nos vamos organizando sin que nos lo diga nadie. Se nota en el ambiente.
Que bueno , gacias Doña Triaca, y si he faltan personas como usted que se organicen por si mismas, en una iglesia cercana a mi casa en la misa de los viernes de las 6 pm solo asistiamos 11 personas, me daba mucha tristeza, gracias a Dios ya no van 11 personas a esa misa sino 57 y no baja de las 53 personas, se que es poco aun pero de 11 a 57 es un avance.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Gracias a usted, Don Francisco.
Estoy convencida de que no somos los únicos. Los caminos del Señor son inescrutables.
¡No caigamos en la tentación de perder la Esperanza!
¡Ayudémonos unos a otros para que si uno cae los que queden en pie le presten su mano amiga!
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Cita:
Iniciado por
francisco rubio
como aca maricon es sinonimo de homosexual por eso.
Aquí también, "maricón", "marica", "mariquita", "lila", "bujarrón", "bujarra", "gay", "homosexual", "que pierde aceite", "meticuloso" (en expresión de uno de nuestros literatos, Don Fernando Vizcaíno Casas, q.e.p.d.) y todo significa lo mismo. Y tal y como ha indicado nuestra amiga y compañera, Triaca, esa expresión de "mariconadas" se usa entre grupos de gente en los que se sabe a ciencia cierta que no hay ninguno de tal condición. Es como una especie de llamada de atención para no parecerlo precisamente, por tanto, no es ofensivo para quien se le dice que no haga o diga...
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Lo de la cadena que formaron esos jóvenes en Francia "fue una mariconada", no porque ellos fueran maricones, sino porque no tuvo otra utilidad que la del momento. Aquí ya se han organizado varias manifestaciones realmente importantes contra el aborto, o contra el terrorismo, y son "mariconadas" por las mismas razones: hoy se hace y hasta la siguiente. En realidad lo que se hace es montar un festejo lleno de pegatinas, globos, papás y mamás con niños, pancartas, música más o menos moderna y hasta "rockera"... ¿y qué se logra?: ¡NADA! A las ¿autoridades? les entra por un oído y les sale por el otro y eso que se han concentrado varios cientos de miles de personas. En cambio, un grupúsculo organiza una buena y se les recibe y atiende como si representaran a lo más nutrido de la sociedad, cuando caben todos en un autobús. Este país, hoy en día es así. Por eso se habla de "mariconadas".
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Pasividad de Berzosa ante la salvajada en la capilla de la Complutense - Libertad Digital
El rectorado guardia silencio
Pasividad de Berzosa ante la salvajada en la capilla de la Complutense
Un grupo de energumenos asaltó una capilla universitaria para desnudarse entre gritos soeces. El rectorado todavía no ha dicho esta boca es mía.
libertad digital
Carlos Berzosa, rector de la Universidad Complutense de Madrid, –tan dispuesto a firmar todo tipo de manifiestos y organizar algaradas en la universidad de izquierda y extrema izquierda– y su equipo de gobierno mantiene un silencio total después de que un grupo de estudiantes asaltasen de forma salvaje una capilla del campus de Somosaguas en un acto soez plagada de obscenidades y ofensas contra los católicos.
La presidenta de la Delegación de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, Paula Nieto, ha explicado En Casa de Herrero de esRadio la situación que están viviendo los alumnos que van a misa en las capillas que existen en varias facultades.
Tras trascender que decenas de energúmenos asaltaron la capilla de la facultad de Ciencias Políticas y se desnudaron en el altar, la representante de alumnos ha contado que ella ha vivido escenas similares en el campus de Moncloa. Según ha explicado, "hay gente que se ha encerrado en la capilla de la facultad de Derecho fumando porros" y "bebiendo cerveza" y exclamando frases como "alejad vuestros rosarios de vuestros ovarios".
Nieto, católica, ha dicho que tienen el "apoyo de un gran sector de los estudiantes" y que los ataques vienen "básicamente de la facultad de Ciencias Políticas". Precisamente una asociación de extrema izquierda de esta facultad, Contrapoder, ha reconocido ser la autora del asalto a la capilla, que definen como una "performance simbólica no violenta".
Estos energúmenos ya formaron parte de los intentos de agresión en 2009 contra el exministro Josep Piqué, al que recibieron vestidos de presos de Guantánamo, y a la diputada de UPyD, Rosa Díez, en octubre de 2010.
FOTOS (HAY QUE TENER ESTÓMAGO)
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen. Lo malo de esos hechos, es que no te enteras dónde y cuándo van a ocurrir, porque si no...
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Pues que los perdone el Señor, porque yo no soy tan misericordioso, a menos que haya arrepentimiento previo. A ver cuando nos juntamos nosotros para hacerles unas performances a esos piojosos. Yo me apunto.
En las universidades madrileñas ya llueve sobre mojado. Y en las de todo el país, me temo. Mientras tanto, la "masa crítica" católica, jugando al paddle, que es lo que mola.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Estaba tentado de abrir otro hilo con este tema, pero he optado finalmente por dar una continuidad lógica a una secuencia de hechos que han de ser denunciados permanentemente.
En este nuevo mensaje reproduzco los términos expresados por Pío MOA en una de sus colaboraciones en "LD", de la que dejaré también el correspondiente enlace:
1.- El asalto a la capilla de la Complutense entra en una larga tradición izquierdista de agresiones, provocaciones y ataques al cristianismo, culminadas durante la guerra civil en un auténtico GENOCIDIO, sobre el que las izquierdas nunca han expresado el menor remordimiento. Tradición auténticamente criminal.
2.- Ese anticristianismo es el único punto en que estaban de acuerdo las izquierdas. En lo demás se odiaban hasta masacrarse entre ellas. Y refleja una estupidez hija de la ausencia de pensamiento. Léase a Azaña o a Marañón sobre tales lumbreras.
3.- La provocación de la Complutense se inscribe en una política alentada por el gobierno pro terrorista, manifiesta en crecientes agresiones, amenazas e injurias de la izquierda hacia la Iglesia (y de promoción del islamismo), en un grado desconocido desde la guerra civil. "Educación ciudadana", cfeo que la llaman.
4.- El odio al Cristianismo es el odio al fundamento más antiguo y consistente de la cultura occidental por lo que no extrañará que vaya unido a la simpatía por regímenes totalitarios y movimientos radicales o terroristas.
5.- El asalto de la Complutense son la prolongada complicidad de las autoridades --empezando por el rector, que considera a Garzón ejemplo de integridad y honestidad": como él mismo, claro-- con lo que los grupos extremistas que, acordes con su naturaleza, están convirtiendo la universidad en un vertedero.
6.- Tal como en el caso de la quema de conventos de 1931 --de gravedad mucho mayor, pero en la misma orientación--, los agredidos han demostrado una pasividad boyuna en la defensa de sus derechos. Cuando los agresores están protegidos de hecho por las autoridades, éstas dejan de serlo y existe la legítima defensa.
7.- Llama la atención que los agresores fueran en su mayoría chicas que se consideran "liberadas", entendiendo por "liberación" la promoción del aborto, del lesbianismo y la brutalización, más que la trivialización, del sexo.
8.- La afición de esas pobres diablas a desnudarse no pueden retratarlas mejor. Son lo que demuestran ser. Puede aplicárseles en otro sentido la frase de Groucho MARX: "Parecen idiotas y hablan como idiotas, pero no se confunda usted: son idiotas."
9.- Cabe destacar también la inhibición de un estudiantado botellonero, incapaz de entender lo que es la libertad y la democracia, y por tanto de defenderlas."
Po Moa - Notas sobre un desmn - Libertad Digital
Pero la cuestión ha seguido enredándose, y ahora un grupete de profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología se han alineado con esa horda de mandriles y mandrilas que han cometido el atentado sacrílego. Lo cierto es que la Facultad tiene una plantilla de más de 600 profesores, pero como antiguo alumno quiero saber quienes son estos hijos de puta con nombres y apellidos.
A la par estos monos siguen aullando a la Luna que exigen, ellos exigen, que toda presencia cristiana salga de la Universidad Complutense, pues si la presencia cristiana ha de desaparecer de la Universidad significa que ésta misma deberá desaparecer entera, y es que la Complutense es de fundación católica. Primero existió como Escuelas Generales de Alcalá desde el 20 de mayo de 1293, para transformarse en Universidad Complutense en 1499 por una bula papal.
Estos datos están en la WIKIPEDIA, pero esta horda de mandriles no saben ni pinchar en ella siquiera.
Universidad Complutense de Madrid - Wikipedia, la enciclopedia libre
Por supuesto, su carácter público actual hace que sus presupuestos económicos estén sostenidos por los impuestos que pagamos entre todos. Por tanto, la Universidad Complutense es propiedad del pueblo español; y, yo como ciudadano de dicho pueblo, exijo públicamente que los componentes de esta horda de simios sean expedientados y expulsados de la universidad pública española.
Por último, al parecer (no dispongo de los datos exactos de la noticia) el próximo viernes día 18 de marzo a las 13 horas se va a celebrar un acto de desagravio en dicha capilla. Si se confirmasen los datos resultaría muy conveniente que todo el que pueda asista a dicho acto.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
A todo ésto sigo preguntando: ¿dónde están los católicos de la Complutense? ¿Por qué sólo se les oye a ellos, también en la réplica? De poco sirve rasgarnos las vestiduras y lamernos las heridas en nuestros cuarteles si les dejamos a ellos el monopolio del ágora.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Se confirma la fecha del acto de desagravio de la capilla, viernes 18, y la hora será a las 13'30.
Campus de Somosaguas, Facultad de Psicología.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
A ver si es verdad...
Cita:
Las asaltantes de la capilla se juegan la expulsión de la Complutense
La Comunidad de Madrid y Concapa piden la dimisión del rector Berzosa
Las asaltantes de la capilla se juegan la expulsión de la Complutense
Expulsión temporal, e incluso perpetua, de la Complutense. Es la sanción más grave a la que se enfrenta la treintena de jóvenes que el pasado jueves se manifestaron por el campus de Somosaguas de la universidad madrileña y finalizaron su protesta desnudas en el altar de la capilla entre proclamas anticlericales
15 Marzo 11 - Madrid - J.B.
El reglamento de disciplina académica de la Complutense no puede ser más claro pues recoge este castigo para aquellos que, como las estudiantes, acometen una «ofensa grave de palabra u obra, a un compañero, funcionario y personal dependiente del centro».
Además, según ha recogido en la denuncia que ha presentado el colectivo Manos Limpias, podría tratarse de un hecho delictivo que atente contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos. La pelota está en el tejado del rector de la Complutense, Raúl Berzosa, quien, según ha podido averiguar LA RAZÓN, ha solicitado que «se acelere lo máximo posible» la investigación abierta para esclarecer quién está detrás del ataque.
Sin embargo, la Comunidad de Madrid va más allá a la hora de depurar responsabilidades y el consejero de Presidencia, Francisco Granados, cree que el rector debe dimitir por este asunto, un reflejo que «evidencia que se le ha ido la Universidad de las manos, no ahora, sino hace mucho tiempo».
También pide su dimisión la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia (Concapa) por su «tibia reacción». Además recuerda que, en cambio, «el rector el año pasado abrió expediente disciplinario a los alumnos que le insultaron en un altercado».
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
la situación es terrible y lo son mas las amenazas que se pintaron en las paredes que aparentemente decian -ARDERAN COMO EN EL 36-, me pregunto y ello no atenta contra esa supuesta ley de la "memoria histórica", como lei por alli, no hay nada mas hipocrita que esa canallada de intolerantes que se tildan de liberales y tolerantes cuando de esto ultimo no tienen nada, es una falta de respeto y hechos como esos son los que nos recuerdan que epocas de las cuales se olvida la memoria historica desafortunadamente existieron, tiempos en los cuales el solo hecho de ser católico era un delito, en los que se llego a la estupidez (por no decir sacrilego acto) de fusilar y dinamitar el monumento en honor a Cristo Rey, no me cabe duda de que estos elementos "de avanzada" se hallan además detras de la propuesta de acabar con el monasterio del Valle de los Caidos y maquinan remembrando añorosos los terribles años de eso que tildan como "república". Bien vale la observación del porque no hacen eso en una Mezquita y menos aún en una sinagoga claro que esto último habria sido más publicitado en los medios que el terremoto y el tsunami ocurridos en Japón, las autoridades sin duda habrian adelantado inmediatamente acciones encaminadas a deteener a los responsables y el jefe de Gobierno o es más, el ilegitimo juan carlos habria llamado a dar explicaciones de lo sucedido y a pedir disculpas por las ofensas cometidas frente a las creencias de sus judeomasonicos jefes a nombre de España. En fin son tiempos dificiles de ello nos advirtio su Santidad el Papa León XIII en la terrible visión que dio lugar a la oración del exorcismo de San Miguel Arcangel. No nos quedaremos callados, nosotros tambien tenemos memoria.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
ORACION A SAN MIGUEL ARCÁNGEL (compuesta por Su Santidad León XIII, como exorcismo para la protección de la Iglesia)
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas del demonio. Reprímale Dios, te pedimos suplicantes. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el Divino Poder a satanás y a todos los espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas.
Amén.
Reina del Cielo
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Triaca gracias por completar lo previamente mencionado
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Amen.
Así sea.
Amiga Triaca.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Cita:
Iniciado por
Valmadian
Se confirma la fecha del acto de desagravio de la capilla, viernes 18, y la hora será a las 13'30.
Campus de Somosaguas, Facultad de Psicología.
Celebro la iniciativa. Lamentablemente no podré asistir debido a mis obligaciones laborales, pero estaré allí de corazón.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Cita:
Iniciado por
Triaca
ORACION A SAN MIGUEL ARCÁNGEL (compuesta por Su Santidad León XIII, como exorcismo para la protección de la Iglesia)
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas del demonio. Reprímale Dios, te pedimos suplicantes. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el Divino Poder a satanás y a todos los espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas.
Amén.
Reina del Cielo
Aunque esta oración se puede rezar en cualquier momento, y yo mismo la rezo en muchas circunstancias, León XIII dispuso que se rezara al final de la misa, cosa que rara vez se hace salvo en algunas misas tradicionales. En todo caso, en misa o fuera de ella, es muy necesaria en los tiempos que vivimos
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Cita:
Iniciado por
Scolastica
Celebro la iniciativa. Lamentablemente no podré asistir debido a mis obligaciones laborales, pero estaré allí de corazón.
En mi caso es por la distancia, pero también estaré allí de corazón.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
aunque esta fuera del tema, sirve a manera de ejemplo para demostrar que lo TRADICIONAL no es de buen recibo por las autoridades, no se en que fecha sucedio, pero me parecio bastante curioso y a la vez indignant, venga no se respeta lo propio pero si lo extraño.
El diario Kronen Zeitung afirma Helmut G. le dijo a un tribunal de Graz, Estiria, que sus cantos tiroleses parecían haber ofendido a sus vecinos musulmanes de al lado.
El hombre ofendido acusó al anciano de 63 años de edad, de haber intentado burlarse e imitar la llamada del muecín en las mezquitas. El diario austríaco comenta que el acusado fue multado con 800 euros luego de que los jueces dictaminaran que podría haber ofendido y ridiculizado las creencias musulmanes con su canto tradicional tirolés. Los musulmanes, cuyas nacionalidades no fueron reveladas por el informe, estaban en medio de una oración cuando el austríaco empezó a cantar a la usanza tirolesa.
"No fue mi intención insultarlos. Simplemente empecé a cantar a la tirolesa algunas canciones porque estaba de buen humor y porque estamos en Austria" dijo el acusado a la prensa.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Finalmente es posible que pueda escaparme al acto de desagravio, y animo a todo el que pueda a que haga lo mismo. ¿Alguien conoce la localización exacta de la capilla dentro del campus?
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
MI indignación es cada vez mayor, ¿donde estan las autoridades? de seguro preparando como el logico la invasión a Libia para hacerse con su petróleo, de ello estoy casi seguro, aparte de ello quiero comentar lo siguiente que acabo le leer en el paìs
Italia ha vencido la batalla jurídica de los crucifijos en las escuelas. La Gran Sala del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha decidido que exhibir las cruces en las aulas no viola el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus creencias y el de la libertad de pensamiento y religión de los alumnos. La sentencia, que ha salido adelante con 15 votos a favor y dos en contra, señala que Italia no infringe el Convenio Europeo de Derechos
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Puse esto hace unos minutos. Pues ya están en libertad...
Cita:
La Polica detiene a cuatro jvenes que profanaron la capilla de la Complutense - ABC.es
La Policía detiene a cuatro jóvenes que profanaron la capilla de la Complutense
La operación sigue abierta y no se descartan más arrestos; se les imputan delitos contra la libertad de conciencia y sentimientos religiosos
M. J. ÁLVAREZ / M. I. SERRANO / MADRID
Día 18/03/2011 - 13.39h
http://www.abc.es/Media/201103/13/ca...1--478x270.jpg
ABC Frente al altar, semidesnudas
Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana a cuatro jóvenes que profanaron hace una semana la capilla de la Complutense tras la denuncia de los feligreses y el párraco. Se trata de dos chicos y dos chicas que participaron en los incidentes del pasado día 10. Fuentes del cuerpo han confirmado a ABC las detenciones, aunque afirman que la operación todavía sigue abierta. Agentes nacionales han ido casa por casa esta mañana para practicar las detenciones. Se les imputan los delitos contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos.
Está previsto que hoy a la una y media se celebre una misa de desagravio por el ataque a la capilla del campus de Somosaguas. En él, un grupo de jóvenes se desnudaron de cintura para arriba el pasado día 10, después de proferir insultos y gritos contra la iglesia católica.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Lo que hace falta saber es si han quedado imputados. De momento, el susto no se lo quita nadie. Además, es un "aviso a navegantes". La profanación y robo sacrílego de la parroquia en Carabanchel huele a algo peor, pero será mucho más difícil localizar a los autores.
Por otro lado, el acto de desagravio parece haber tenido éxito, pues principalmente ha sido protagonizado por profesores y alumnado de la ciudad universitaria. Mientras, y a la par, una horda de rojos compuesta por medio centenar de especímenes que pretendían reventar el acto, fueron interceptados por la Policía.
Es preciso que estas muestras de barbarie vayan siendo cortadas de raíz: un poquito de expediente y expulsión, aderezado con acciones judiciales, más alguna ilegalización entre asociaciones pretendidamente "culturales", son unas buenas medidas profilácticas para impedir nuevos desmanes.
Pero, "tanto va el cántaro a la fuente que..."
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Si tienen ganas de hacer algun espectaculo que vayan donde se ilegitimo reyezuelo, de seguro a el le complacera semejantes escenas
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Les han soltado, pero no he podido enterarme bajo que circunstancias ha sucedido.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Finalmente asistí a la misa. Me desplacé en transporte público, lo cual me dio la oportunidad de sondear el ambiente previo. Ya en el metro coincidí con un melendi medio afeminado que hablaba nerviosamente por el móvil con una señorita camarada sobre unas detenciones ("jo, tía"), lo cual me dejó claro a dónce se dirigía y confirmó mis temores de que algo se estaba cociendo. Para divertirme un poco decidí mirarlo fijamente con mi mejor mirada reaccionaria y seguirlo muy de cerca hasta la parada del autobús universitario, con el consiguiente nerviosismo del bravo guerrillero. El luchador de clase en cuestión llevaba una braga de montaña con veinte gradazos, sin duda para guardar la uniformidad abertzale.
Una vez en el autobús empecé a entender los sucesos acaecidos. Parecía el carromato de los freaks de un circo. Si aquello era una muestra representativa de la población estudiantil del campus, todo encajaba (al llegar al campus pude confirmar que no estaba del todo desencaminado). Nuestro guerrillero iba acompañado en el autobús por una señorita y por un homosexual ceceante que parecía salido de un chiste de Arévalo y que nos hablaba alegremente de su ex-novio, ambos parte del hediondo mundillo. Seguían las informaciones sobre detenciones. Nuestro héroe estaba indignado ("Tía, tengo unas ganas de dar h....") Creo que en ese momento me reí en voz alta ante mi imagen mental de ese pelele intentando dar una h.... a alguien. El melendi hablaba por el móvil cubriéndose la boca para no ser interceptado por el reaccionario infiltrado (o sea, un servidor); sin duda, esto le hacía sentirse un bizarro conspirador. Los saltimbanquis se apearon en masa una parada antes; ya no cabía duda de que algo habían organizado.
En cuanto a la misa, contó con nutrida asistencia. Cientos de personas tuvieron que seguir la ceremonia en el exterior a través de la megafonía. La dignidad de los asistentes y del sacerdote contrastó felizmente con la vileza de los degenrados, aunque hay que lamentar las ya habituales faltas de decoro de una pequeña minoría de congregados durante la misa, habituales sobre todo cuando se juntan muchos jóvenes: tonos, de móviles, conversaciones por el mismo, saludos a la amiguita que está al otro lado, besos y presentaciones, cuchicheos...
Felizmente, la presencia policial evitó una nueva villanía por parte de los abertzales mesetarios. De todas formas habría que estar atentos a los horarios de las próximas misas, porque estoy seguro de que una vez se termine el circo mediático, esos hijos de mala madre van a a aprovechar la falta de presencia policial para atacar de nuevo. Por supuesto, no espero encontrar los horarios en la página de la Complutense.
Lo cual me lleva al indigno Berzosa. Me llama la atención que la presencia de una capilla en una universidad de fundación católica indigne tanto al Sr. Rector, máxime cuando la capilla no pasa de ser una sala casi sin señalizar perdida en una esquina del campus, que no es más que un pequeño e invisible grano de arena en la inmensa playa del campus y que bien pudiera ser el cuarto de las escobas, y que sin embargo no vea ningún problema en den dar cobijo en sus instalaciones a organizaciónes pro-etarras con un largo historial de agresiones dentro del campus. Este "señor" me produce asco.
Animo también a quien pueda a que asista a misa en la parroquia profanada en Carabanchel. No son momentos de luchas internas entre novus ordo y rito tradicional, sino de presentar un frente común frente a los enemigos externos.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Los que creen y tiemblan
JUAN MANUEL DE PRADA
Día 19/03/2011
EL odio es un mecanismo psicológico que actúa a modo de proyección visible de algo que permanece invisible en nuestro interior: se odia en los otros aquello que íntimamente no desearíamos ser y, sin embargo, somos a nuestro pesar, de forma reprimida u oculta. De ahí que el odio religioso sea el más frecuente —y el más pujante— de todos los odios: puesto que el hombre es, por naturaleza, un animal religioso, la represión de su naturaleza religiosa genera odio; o siquiera un sentimiento de disgusto íntimo que se suele anestesiar adiestrando su naturaleza reprimida en la consecución de los más variopintos sucedáneos idolátricos: utopías políticas, solicitudes terrenas, ensoñaciones sensitivas, etcétera. Con frecuencia, tales sucedáneos logran hacer creer al hombre que la represión de su naturaleza religiosa es verdadera «indiferencia»; pero a veces también ocurre que tales sucedáneos idolátricos exacerban su odio religioso: así ha ocurrido siempre, en los sucesivos crepúsculos de la historia, y así sucede hoy, aunque las utopías políticas al uso se disfracen de «libertad religiosa».
Viene esta reflexión a cuento de la profanación de una capilla universitaria por parte de unas ménades más bien feúchas. Para profanar una capilla hace falta odiar algo que, íntimamente, sabemos parte de nosotros; hace falta —como leemos en la Epístola de Santiago— «creer y temblar». Pues alguien que no fuera religioso pasaría ante una capilla como quien no la ve, o viéndola no entendiese su razón de ser. Es cierto que los sucedáneos idolátricos al uso pueden disfrazarse, mediante una suerte de «corteza civilizatoria», de indiferentismo religioso; y que muchos adeptos a tal o cual utopía política, solicitud terrena o ensoñación sensitiva logran pasar ante una iglesia fingiendo que no la ven. Pero no es menos cierto que, con frecuencia, tales sucedáneos idolátricos no hacen sino escarbar en la llaga abierta del odio religioso. Para desnudarse ante un sagrario hace falta «creer y temblar», hace falta ser un creyente vuelto del revés. Ni siquiera se puede considerar un acto de «salvajismo», pues en el salvaje actúa el puro instinto; y aquí el instinto se complica con los residuos turbios de las consignas ideológicas y la alfalfa suministrada en los medios de comunicación y en las aulas universitarias. Es, pura y simplemente, odium fidei, condimentado con su ración azufrosa de utopía política al uso, que en este crepúsculo de la historia se llama ideología de género.
Pero este tipo de sacrilegios empiezan a hacerse recurrentes; en lo que se demuestra que afloran sobre un caldo de cultivo en el que el indiferentismo religioso ha hecho su labor de zapa, incluso entre los propios creyentes. El sacrilegio sólo adquiere su plena dimensión tenebrosa cuando se tiene conciencia de lo sagrado; y, en este sentido, sospecho que esas ménades que se desnudaron ante un sagrario tienen mucha más conciencia de lo sagrado que muchos católicos que pasan ante el sagrario como quien pasa ante un armario (o en todo caso ante un semáforo, por aquello de la lucecita roja) y que comulgan de forma indecorosa. Y mucha más conciencia también, por cierto, que los eclesiásticos que dejan que hordas de turistas se paseen en pantalón corto por las iglesias, como se pasearían por una feria de muestras, y que permiten que sus feligreses comulguen de forma indecorosa. Esta pérdida del sentido de lo sagrado es un triunfo mucho más regocijante para los que creen y tiemblan que el numerito de las ménades en la capilla universitaria.
Los que creen y tiemblan - abcdesevilla.es
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
De Prada, acertado como siempre.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Es tristemente previsible el mal disimulado posicionamiento de los medios progres y sus adláteres en la red. El País, por ejemplo, habla de "profanación", así entre comillas, seguramente para no comprometer su exquisita neutralidad. Todo esto va en la línea de la revolución cultural zapaterista. El gobierno desmantela una por una las conquistas sociales del franquismo y mantiene su cabeza firmemente introducida entre las posaderas del capitalismo norteamericano (para más información véase Wiki Leaks), todo lo cual no conforma un currículum brillante para el autroproclamado "partido de los trabajadores". Eso hace necesaria una cortina de humo, y para ese fin, ¿qué mejor que apelar al odio nihilista del rojerío? Así nos encontramos en medio de esta revolución gramsciana. Mientras los trabajadores son cada vez más vulnerables (eso cuando tienen el lujo de trabajar) el gobierno y sus vasallos se enzarzan en batallitas de niños de papá traumados. Todas las batallas ideológicas de la progresía en los últimos salen de la agenda de feministas de velluda axila que tienen como objetivo en su vida vengarse de papá porque éste decía "En esta casa se come a la hora". Lo malo es que toda la sociedad paga el precio de sus traumas infantiles.
Por supuesto, cuando hablo de revolución gramsciana estoy siendo demasiado generoso. Es solo gramsciana de una manera refleja e instintiva, como el amputado que aún puede sentir su miembro. No hace falta decir que ni nuestros gobernantes ni las ménades (por citar a Prada) ni los blogueros "de progreso democrático" han siquiera oído hablar de Gramsci ni de ningún otro teórico. La formación intelectual del progre actual bebe exclusivamente de El informal, Buenafuente y El Gran Wyoming. Antes los rojos al menos leían. Ahora, si les da por apagar la tele o la consola de videojuegos, lo único que leen son esos espantosos best sellers de cursilísimo título que monopolizan el mercado editorial (por supuesto estos revolucionarios librepensadores no tienen ningún problema en seguir los dictados del conglomerado publicitario-editorial). Uno casi echa de menos a Lenin; antes por lo menos el enemigo tenía cierto nivel.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
En su día, Donoso Cortés dijo : "los partidos políticos no se pertenecen a sí propios" y que "son siempre esclavos de los principios que proclaman y de las máximas que difunden". Pero ahora ya... ni eso.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Me ha llegado esto:
Son dos encuestas de EL PAÍS sobre el uso de símbolos religiosos en las escuelas
por laintencióndel Gobierno de eliminar los crucifijos de la escuela.
La segunda sobre la existencia de capillas en las Universidades.
Sólo tienes que votar pinchando antes en los dos enlaces que siguen y pasarlo a todos tus contactos. Desde hace siglos el crucifijo es un símbolo de paz y amor en todo el
mundo.
Encuestas en EL PAÍS
http://www.elpais.com/encuestas/encuesta.html?id=15335
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Cita:
Iniciado por
Scolastica
Finalmente asistí a la misa. Me desplacé en transporte público, lo cual me dio la oportunidad de sondear el ambiente previo. Ya en el metro coincidí con un melendi medio afeminado que hablaba nerviosamente por el móvil con una señorita camarada sobre unas detenciones ("jo, tía"), lo cual me dejó claro a dónce se dirigía y confirmó mis temores de que algo se estaba cociendo. Para divertirme un poco decidí mirarlo fijamente con mi mejor mirada reaccionaria y seguirlo muy de cerca hasta la parada del autobús universitario, con el consiguiente nerviosismo del bravo guerrillero. El luchador de clase en cuestión llevaba una braga de montaña con veinte gradazos, sin duda para guardar la uniformidad abertzale.
Una vez en el autobús empecé a entender los sucesos acaecidos. Parecía el carromato de los freaks de un circo. Si aquello era una muestra representativa de la población estudiantil del campus, todo encajaba (al llegar al campus pude confirmar que no estaba del todo desencaminado). Nuestro guerrillero iba acompañado en el autobús por una señorita y por un homosexual ceceante que parecía salido de un chiste de Arévalo y que nos hablaba alegremente de su ex-novio, ambos parte del hediondo mundillo. Seguían las informaciones sobre detenciones. Nuestro héroe estaba indignado ("Tía, tengo unas ganas de dar h....") Creo que en ese momento me reí en voz alta ante mi imagen mental de ese pelele intentando dar una h.... a alguien. El melendi hablaba por el móvil cubriéndose la boca para no ser interceptado por el reaccionario infiltrado (o sea, un servidor); sin duda, esto le hacía sentirse un bizarro conspirador. Los saltimbanquis se apearon en masa una parada antes; ya no cabía duda de que algo habían organizado.
En cuanto a la misa, contó con nutrida asistencia. Cientos de personas tuvieron que seguir la ceremonia en el exterior a través de la megafonía. La dignidad de los asistentes y del sacerdote contrastó felizmente con la vileza de los degenrados, aunque hay que lamentar las ya habituales faltas de decoro de una pequeña minoría de congregados durante la misa, habituales sobre todo cuando se juntan muchos jóvenes: tonos, de móviles, conversaciones por el mismo, saludos a la amiguita que está al otro lado, besos y presentaciones, cuchicheos...
Felizmente, la presencia policial evitó una nueva villanía por parte de los abertzales mesetarios. De todas formas habría que estar atentos a los horarios de las próximas misas, porque estoy seguro de que una vez se termine el circo mediático, esos hijos de mala madre van a a aprovechar la falta de presencia policial para atacar de nuevo. Por supuesto, no espero encontrar los horarios en la página de la Complutense.
Lo cual me lleva al indigno Berzosa. Me llama la atención que la presencia de una capilla en una universidad de fundación católica indigne tanto al Sr. Rector, máxime cuando la capilla no pasa de ser una sala casi sin señalizar perdida en una esquina del campus, que no es más que un pequeño e invisible grano de arena en la inmensa playa del campus y que bien pudiera ser el cuarto de las escobas, y que sin embargo no vea ningún problema en den dar cobijo en sus instalaciones a organizaciónes pro-etarras con un largo historial de agresiones dentro del campus. Este "señor" me produce asco.
Animo también a quien pueda a que asista a misa en la parroquia profanada en Carabanchel. No son momentos de luchas internas entre novus ordo y rito tradicional, sino de presentar un frente común frente a los enemigos externos.
No había tenido un momento para leer tan entretenida crónica, pero está genial.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Cita:
Iniciado por
txapius
Me ha llegado esto:
Son dos encuestas de EL PAÍS sobre el uso de símbolos religiosos en las escuelas
por laintencióndel Gobierno de eliminar los crucifijos de la escuela.
La segunda sobre la existencia de capillas en las Universidades.
Sólo tienes que votar pinchando antes en los dos enlaces que siguen y pasarlo a todos tus contactos. Desde hace siglos el crucifijo es un símbolo de paz y amor en todo el
mundo.
Encuestas en EL PAÍS
http://www.elpais.com/encuestas/encuesta.html?id=15335
Voté: ¡SÍ !, para ser de "El País" no están nada mal los resultados: 91 % a favor del Crucifijo en los centros escolares.
-
1 Archivos adjunto(s)
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Archivo adjunto 3918
La triste realidad...
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Cita:
Iniciado por
txapius
Me ha llegado esto:
Son dos encuestas de EL PAÍS sobre el uso de símbolos religiosos en las escuelas
por laintencióndel Gobierno de eliminar los crucifijos de la escuela.
La segunda sobre la existencia de capillas en las Universidades.
Sólo tienes que votar pinchando antes en los dos enlaces que siguen y pasarlo a todos tus contactos. Desde hace siglos el crucifijo es un símbolo de paz y amor en todo el
mundo.
Encuestas en EL PAÍS
http://www.elpais.com/encuestas/encuesta.html?id=15335
Me temo que esas encuestas datan de los años 2009 y 2010 respectivamente.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Tienes toda la razón.
Perdonad por no haberme fijado.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
A mi me ha pasado lo mismo, pero no entiendo por qué el contador de los votos sigue funcionando.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Que horror procesion atea en un dia sagrado, y luego piden respeto para no creer, que horror, lo que buscan es que los catolicos reaccionen de manera violenta en ese dia sagrado, que haya una reaccion fuerte contra esos infames pero no en ese dia.
-
[FARO] Las autoridades de la UCM y las capillas
Madrid, 28 marzo 2011, feria de Cuaresma; conmemoración de San Juan de Capistrano, confesor. El jefe de la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón y presidente del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo, don José Miguel Gambra Gutiérrez, en su calidad de profesor titular de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, publica hoy en ABC una carta al director acerca de los recientes ataques contra las capillas de la Universidad. El diario ha quitado la frase final del párrafo dedicado a los eclesiásticos, que aquí destacamos en negrita.
Las autoridades de la UCM y las capillas
El sacrílego asalto de la capilla de Somosaguas ha dado lugar a una insulsa condena por parte del rectorado de la UCM. Quizás con la pretensión de exculparse ante la Comunidad de Madrid, que ha solicitado la dimisión del Rector Berzosa, ese rectorado ha añadido que "no hay antecedentes de hechos similares a los ocurridos el pasado jueves", como si se hubiera visto tan sorprendido por el repugnante hecho como por una catástrofe natural.
Nada más falso. Desde hace mucho tiempo la religión católica y sus capillas sufren un hostigamiento constante por parte de unas asociaciones supuestamente estudiantiles, que sufraga la Universidad. Sus ataques han sido tolerados, sin apenas reacción, por las autoridades académicas. Enormes carteles amenazantes o pequeños pasquines vejatorios permanecen, día tras día, en las paredes de las facultades y sólo son eliminados por la insistencia de algunos profesores, cuando las blasfemias son demasiado sangrantes.
Baste un ejemplo para hacerse una idea del ambiente. El mismo día 18, casi al mismo tiempo que se celebraba la misa "reparadora" en Somosaguas, las asociaciones UHP y Luna Nueva asaltaron la capilla de la Facultad de Historia, empapelaban el crucifijo y colocaban un inmenso cartel injuriante que tapaba toda la entrada. Ese mismo día --ignoro el orden de los acontecimientos-- un grupo de personas debió quitar algún cartel contra las capillas y se produjo un altercado con los miembros de las citadas organizaciones que trataron de impedirlo. Sólo entonces, el Decanato, que hasta el momento no había movido ficha, estampó su firma en un bando, donde prometía expedientar a quienes ejercieran una violencia verbal o física ajena al intercambio de ideas propio de la universidad. Podría pensarse que con ello se pretendía mantener el respeto hacia los católicos. No parece que sea así: los carteles ofensivos, donde se decía "capilla fuera", "si no la cierran la cerramos", "católicos fanáticos", y otras lindezas de elevado tono intelectual, han seguido ahí, día tras día. Y ante la cacerolada del 22 contra la capilla, el Decanato permaneció impasible, como si se tratara de un acto estrictamente académico. Que se sepa, ni el Decanato ni el Rectorado han expedientado a los autores de lo de Somosaguas y de lo de Historia, pero les cede sus mejores locales en San Bernardo para que prosigan su campaña.
Inmensa es, pues, la responsabilidad de las autoridades académicas en el irrespirable ambiente que todo esto ha creado en la UCM. Desde luego, por omisión, pero probablemente por algo más. No se ha de olvidar que el actual Rector Berzosa es, él mismo, adalid del laicismo extremo y que los actos de hostilidad han crecido exponencialmente desde que "rige" la universidad.
Entretanto, los jerarcas eclesiásticos andan desasosegados, sin saber a quién acudir. Encastillados en su turbio discurso sobre la libertad religiosa y la laicidad positiva, de la "Transición" a esta parte han desautorizado sistemáticamente a todo grupo político que haya querido llamarse católico. Naturalmente, ahora sólo reciben esporádicos apoyos de individuos aislados. A poco sentido común que les quede, deberían "repensar su actitud" ante la muy probable generalización de la ofensiva anticlerical. Aunque lo dudo, porque quizás no se trate de una actitud, sino de una doctrina. De una doctrina ajena a la multisecular enseñanza de la Iglesia.
En todo caso, estos acontecimientos, en que respetables instituciones permiten impunemente que se conculquen acuerdos formales y vigentes con otras instituciones, todavía más respetables, no hacen sino poner de manifiesto que, a la postre, este sistema sólo se rige por la fuerza.
Acerca de este asunto, el sábado 26 de marzo tuvo lugar en Madrid una reunión de las Juventudes Tradicionalistas y AET y dirigentes de la Comunión Tradicionalista y del Círculo Molle Lazo, con otros invitados, para tratar de las acciones que se llevarán a cabo contra la ofensiva laicista, blasfema y sacrílega.
Despachos anteriores en las áreas Mensajes y Archivos de las páginas para suscriptores de FARO
FARO en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Agenci...48048138545558
_____________________________________________________
Agencia FARO
-
Re: [FARO] Las autoridades de la UCM y las capillas
Esos blasfemos son chillones y provocadores, pero no tienen mucho poder de convocatoria. Dudo que junten a mucha gente para su parodia de procesión. Eso sí, los católicos reaccionarán como siempre con mucha tibieza.
-
Re: [FARO] Las autoridades de la UCM y las capillas
Cita:
Iniciado por
Chanza
Acerca de este asunto, el sábado 26 de marzo tuvo lugar en Madrid una reunión de las Juventudes Tradicionalistas y AET y dirigentes de la Comunión Tradicionalista y del Círculo Molle Lazo, con otros invitados, para tratar de las acciones que se llevarán a cabo contra la ofensiva laicista, blasfema y sacrílega.
No hace falta decir que pueden contar con un servidor para lo que necesiten. Y estoy seguro de que no soy el único en este foro.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Cita:
Iniciado por
Valmadian
Habrá que bloquear el camino si hace falta.
Por cierto, ¿alguien sabe cuando cae el “orgullo gay” (o más bien “desvergüenza sodomítica”)? Después de todo, no deja de ser su “semana santa” (o infame, en este caso). Recordemos Belgrado, Moscú, Varsovia….lugares, en fin, donde la población aún no ha sido totalmente anestesiada…
-
[FARO] Las capillas de la UCM, en "Religión en Libertad"
Madrid, 29 marzo 2011, feria de Cuaresma, mes de San José. Religión en Libertad publica hoy el artículo "Las capillas de la UCM", de José Miguel Gambra, jefe de la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, en su calidad de profesor titular de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. Más extenso que la carta al director que del mismo autor publicó ayer el diario ABC (de la cual ya tuvieron noticia los suscriptores de FARO), puede leerse en este enlace.
Despachos anteriores en las áreas Mensajes y Archivos de las páginas para suscriptores de FARO
FARO en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Agenci...48048138545558
_____________________________________________________
Agencia FARO
-
Re: [FARO] Las autoridades de la UCM y las capillas
Cita:
Iniciado por
Scolastica
No hace falta decir que pueden contar con un servidor para lo que necesiten. Y estoy seguro de que no soy el único en este foro.
Pues nada, si le parece mándeme un privado con un correo electrónico de contacto.
-
Re: [FARO] Las autoridades de la UCM y las capillas
Blog de la Comunión Tradicionalista Carlista de Andalucia
Ataques a la Iglesia (I)
2 comentarios
Que la Iglesia Católica siempre estuvo en el punto de mira de todas las corrientes revolucionarias a lo largo de la Historia es un hecho incuestionable. Que en los últimos años, igual que en los primeros años del siglo pasado, está siendo atacada desde todos los frentes habidos y por haber; además de ser un hecho incuestionable es un hecho lamentable y extremadamente preocupante para muchos católicos. Y digo para muchos porque, desgraciadamente, ese hecho pasa desapercibido y sin importancia para muchos que se autodenominan católicos.
Ser católico no es lo mismo que ser creyente. Ni siquiera podría llegar a ser sinónimo de ser cristiano. Se puede creer en Jesucristo y no ser católico pero para ser católico, además de creer en Jesucristo hay que cumplir los Mandamientos de la Santa Madre Iglesia, por lo que el “católico no practicante”, no existe. Y si existe, no pasaría de ser un auténtico mamarracho de católico.
- ¿Tú entonces, qué prefieres ser, cristiano ó católico?.
- No, mire usted, yo prefiero ser carlista, porque siendo carlista soy a la vez cristiano, católico, patriota y monárquico…
Todo este preámbulo viene a cuento por la profanación de las capillas universitarias de Barcelona ó Somosaguas y el intento de profanación de otra Capilla Universitaria en Valencia en los últimos días. Este último ASALTO de Valencia, evitado por un grupo de seis ó siete carlistas que impidieron la profanación. Esto no se ha dicho en los medios de comunicación, pero así ha sido. Eran CARLISTAS valencianos.
Esto me ha llevado a recordar otros tiempos, en plena República, en los que el Requeté hacía guardia en muchas iglesias de Sevilla para evitar el asalto de las hordas marxistas que tantos y tantos destrozos hicieron en nuestra geografía; y la respuesta es clara y contundente, si los católicos no nos defendemos del ataque furibundo de esos intrusos envenenados de odio hacia la religión, nos comerán por sopas. Como ha escrito el sacerdote D. Tomás De la Torre, “el cristiano debe ser pacífico, pero nunca tonto. Y no esperemos que otros nos saquen las castañas del fuego. Ya somos mayorcitos para ser capaces de defender la libertad de culto, de conciencia y de Religión”.
Si rebuscamos entre los artículos publicados en este blog, nos encontramos con que el día 21 de Junio del pasado año publicábamos un artículo titulado “¿Primer aviso?” que trataba sobre el ataque sufrido por la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Sevilla por parte de un canalla tildado de “perturbado” por toda la prensa local. Los comentarios de nuestros lectores nos hablaban también de pintadas perpetradas en las fachadas de las Iglesias del Santo Ángel, la Parroquia a la Magdalena y la Basílica de la Macarena en Sevilla; el cierre al culto del Valle de los Caídos, el apuñalamiento del sacerdote jubilado de 83 años, D. Francisco Padilla, en Málaga; de diversos robos a las imágenes de la Virgen del Carmen de Galaroza, de la Virgen de la Amargura de Constantina, de la Esperanza de Cartaya, en ermitas de Chucena, de Villanueva de los Castillejos y de La Puebla de Guzmán, de la quema de una iglesia en Orense, o del ataque sufrido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas en el Abandono de Sus Discípulos de Almería a manos de otro canalla y del intento de quema de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la iglesia del Convento de la Candelaria de La Puebla de Cazalla.
¿Todos estos “accidentes” son fruto de la casualidad? ¿Todos los ataques son perpetrados por “perturbados”? ¿Todos los robos tienen ese único móvil?
Para nuestros políticos, para la prensa y para los cronistas de estos sucesos, estos son actos puntuales y esporádicos, fortuitos y llevados a cabo por ladrones ó por perturbados mentales; pero lo cierto es que la reiteración de estos sucesos y la rapidez con que han venido sucediendo nos da que pensar sobre la casualidad de los mismos.
Podríamos llegar, incluso, a pensar que toda esta batería de ataques a imágenes sagradas, a templos y a enseres no tiene otro móvil que el ataque furibundo a todo lo que represente la imagen de la Iglesia Católica. No conocemos, por el contrario, ataques sufridos en sinagogas, mezquitas ó iglesias anglicanas, protestantes ó evangélicas. Curiosamente, el objetivo de estos ataques siempre son iglesias católicas y representaciones de Jesucristo ó de Su Bendita Madre.
Nos enteramos hoy de que el Juzgado de Instrucción Nº. 6 de Valladolid ha admitido a trámite la querella interpuesta contra el rector de la Universidad vallisoletana, Marcos Sacristán, (tiene delito que el sujeto se apellide así…), y contra el ¿actor? Leo Bassi por delitos contra los sentimientos religiosos, injurias y calumnias cometidos en Octubre de 2.010 cuando el segundo, con autorización del primero, protagonizó en público una parodia de Juan Pablo II y consagró preservativos que distribuyó en el Paraninfo de esa Universidad…
Manuel Nieto de Nevares
Etiquetas: Anticatolicismo, ataques a la Iglesia, profanación
-
Re: [FARO] Las autoridades de la UCM y las capillas
Blog de la Comunión Tradicionalista Carlista de Andalucia
Ataques a la Iglesia (I)
2 comentarios
Que la Iglesia Católica siempre estuvo en el punto de mira de todas las corrientes revolucionarias a lo largo de la Historia es un hecho incuestionable. Que en los últimos años, igual que en los primeros años del siglo pasado, está siendo atacada desde todos los frentes habidos y por haber; además de ser un hecho incuestionable es un hecho lamentable y extremadamente preocupante para muchos católicos. Y digo para muchos porque, desgraciadamente, ese hecho pasa desapercibido y sin importancia para muchos que se autodenominan católicos.
Ser católico no es lo mismo que ser creyente. Ni siquiera podría llegar a ser sinónimo de ser cristiano. Se puede creer en Jesucristo y no ser católico pero para ser católico, además de creer en Jesucristo hay que cumplir los Mandamientos de la Santa Madre Iglesia, por lo que el “católico no practicante”, no existe. Y si existe, no pasaría de ser un auténtico mamarracho de católico.
- ¿Tú entonces, qué prefieres ser, cristiano ó católico?.
- No, mire usted, yo prefiero ser carlista, porque siendo carlista soy a la vez cristiano, católico, patriota y monárquico…
Todo este preámbulo viene a cuento por la profanación de las capillas universitarias de Barcelona ó Somosaguas y el intento de profanación de otra Capilla Universitaria en Valencia en los últimos días. Este último ASALTO de Valencia, evitado por un grupo de seis ó siete carlistas que impidieron la profanación. Esto no se ha dicho en los medios de comunicación, pero así ha sido. Eran CARLISTAS valencianos.
Esto me ha llevado a recordar otros tiempos, en plena República, en los que el Requeté hacía guardia en muchas iglesias de Sevilla para evitar el asalto de las hordas marxistas que tantos y tantos destrozos hicieron en nuestra geografía; y la respuesta es clara y contundente, si los católicos no nos defendemos del ataque furibundo de esos intrusos envenenados de odio hacia la religión, nos comerán por sopas. Como ha escrito el sacerdote D. Tomás De la Torre, “el cristiano debe ser pacífico, pero nunca tonto. Y no esperemos que otros nos saquen las castañas del fuego. Ya somos mayorcitos para ser capaces de defender la libertad de culto, de conciencia y de Religión”.
Si rebuscamos entre los artículos publicados en este blog, nos encontramos con que el día 21 de Junio del pasado año publicábamos un artículo titulado “¿Primer aviso?” que trataba sobre el ataque sufrido por la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Sevilla por parte de un canalla tildado de “perturbado” por toda la prensa local. Los comentarios de nuestros lectores nos hablaban también de pintadas perpetradas en las fachadas de las Iglesias del Santo Ángel, la Parroquia a la Magdalena y la Basílica de la Macarena en Sevilla; el cierre al culto del Valle de los Caídos, el apuñalamiento del sacerdote jubilado de 83 años, D. Francisco Padilla, en Málaga; de diversos robos a las imágenes de la Virgen del Carmen de Galaroza, de la Virgen de la Amargura de Constantina, de la Esperanza de Cartaya, en ermitas de Chucena, de Villanueva de los Castillejos y de La Puebla de Guzmán, de la quema de una iglesia en Orense, o del ataque sufrido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas en el Abandono de Sus Discípulos de Almería a manos de otro canalla y del intento de quema de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la iglesia del Convento de la Candelaria de La Puebla de Cazalla.
¿Todos estos “accidentes” son fruto de la casualidad? ¿Todos los ataques son perpetrados por “perturbados”? ¿Todos los robos tienen ese único móvil?
Para nuestros políticos, para la prensa y para los cronistas de estos sucesos, estos son actos puntuales y esporádicos, fortuitos y llevados a cabo por ladrones ó por perturbados mentales; pero lo cierto es que la reiteración de estos sucesos y la rapidez con que han venido sucediendo nos da que pensar sobre la casualidad de los mismos.
Podríamos llegar, incluso, a pensar que toda esta batería de ataques a imágenes sagradas, a templos y a enseres no tiene otro móvil que el ataque furibundo a todo lo que represente la imagen de la Iglesia Católica. No conocemos, por el contrario, ataques sufridos en sinagogas, mezquitas ó iglesias anglicanas, protestantes ó evangélicas. Curiosamente, el objetivo de estos ataques siempre son iglesias católicas y representaciones de Jesucristo ó de Su Bendita Madre.
Nos enteramos hoy de que el Juzgado de Instrucción Nº. 6 de Valladolid ha admitido a trámite la querella interpuesta contra el rector de la Universidad vallisoletana, Marcos Sacristán, (tiene delito que el sujeto se apellide así…), y contra el ¿actor? Leo Bassi por delitos contra los sentimientos religiosos, injurias y calumnias cometidos en Octubre de 2.010 cuando el segundo, con autorización del primero, protagonizó en público una parodia de Juan Pablo II y consagró preservativos que distribuyó en el Paraninfo de esa Universidad…
Manuel Nieto de Nevares
Etiquetas: Anticatolicismo, ataques a la Iglesia, profanación
-
Re: [FARO] Las autoridades de la UCM y las capillas
Esta misma mañana me han informado de que durante la Semana Santa pasada se profanó el monumento de la Cofradía de la Oración en el Huerto de cierto lugar.
Se me ocurre llamar a todos los que no forman parte de cofradías a que se coloquen detrás durante las prociesiones de Semana Santa de este año. Y que los Hermanos firmen, de cara a la Semana Santa del año que viene, el respaldo de aquellos católicos que quieran participar tomando el hábito y participando en las procesiones del año 2012. Me ofrezo a ello.
-
Re: [FARO] Las autoridades de la UCM y las capillas
Blog de la Comunión Tradicionalista Carlista de Andalucia
Ataques a la Iglesia (II)
Deja un comentario »
En las fotos se recogen la imagen del “payaso” Bassi en la actuación que anunciábamos en la primera parte de este artículo y la del Templo de las Salinas en el Cabo de Gata (Almería), que a principios de este mes apareció lleno de pintadas satánicas. Por otra parte, el pasado mes de Febrero se produjo un robo de Formas Consagradas en la Parroquia de Santa Catalina de Majadahonda y este mismo mes, se produjo también el mismo suceso en la Iglesia de la Ascensión de Carabanchel. Ambos robos sacrílegos se perpetraron en la provincia de Madrid. No hablamos, por tanto ya, de ataques a imágenes sagradas ni de robos de enseres litúrgicos. Estamos hablando de ataques a templos católicos y a lo más sagrado que tenemos los carlistas: ataques y profanaciones a Dios mismo.
El dirigente comunista Gaspar Llamazares y el presunto actor Willy Toledo participaron el otro día en un foro de debate en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla defendiendo la postura de las “guarras” que se desnudaron en la Capilla Universitaria de Somosaguas. En el mismo acto, el profesor de “Ciencias Políticas” de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Carlos Monedero, aseguró que “hay demasiada gente con nostalgia de la España monárquica y católica” y un tal Juan José Tamayo, calificado por la prensa como “teólogo arriano” manifestó que “en España todavía no se ha hecho la transición religiosa”.
La Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, curiosamente fundada por el General Franco, ha sido siempre la cuna del izquierdismo más radical. En ella “mandan” una asociación de estudiantes denominada “Contrapoder” (que organizó los actos de Somosaguas), una asociación izquierdista de profesores llamada “La Promotora”, el Decano Heriberto Cairo (según medios informativos, cercano a la izquierda abertzale), y profesores tan “señalados” como el citado Juan Carlos Monedero ó Jorge Vestrynge (quien lo ha visto y quien lo ve…). Todo señala a que este grupúsculo es el instigador de la campaña anticatólica que se está llevando a cabo en nuestra Patria en los tiempos actuales. No olvidemos tampoco a Gregorio Peces Barba, aunque ese es otro pájaro de la misma jaula.
Hoy nos desayunamos con que la “Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores” ha convocado en Madrid para el próximo Jueves Santo una “procesión atea” con “pasos” tan irreverentes como “la virgen del mismísimo coño” ó la “hermandad de la santa pedofilia”, cuyo director de escena vuelve a ser, otra vez y por arte de magia, el cretino de Leo Bassi.
Repito, ¿Todo esto es fruto de la casualidad?. ¿Todos son “perturbados?. No, no, no y mil veces NO. Esto está perfectamente orquestado desde las logias. Esto tiene el beneplácito del Gobierno que, si no lo apoya más es por la imposibilidad legal y por el miedo que todavía tienen a que los católicos nos despertemos de una vez, pero…¿A qué estamos esperando los católicos para despertarnos?. ¿Tanto nos ha aborregado la falsa democracia que padecemos?. ¿Tan elevado es el porcentaje de “católicos tibios” que tenemos dentro de nuestra Iglesia?. ¿Es que ya no quedan “cruzados” en España?. SI. Los Carlistas.
Por eso desde este artículo quiero animar a TODOS los carlistas a defender DE CUALQUIER FORMA a nuestra Santa Madre Iglesia y a la Religión que profesamos.
Bien es verdad que Jesucristo predicó el Amor al prójimo. Bien es verdad que nos dejó dicho que quien a hierro mata, a hierro muere. Bien es verdad que nos dijo que pusiéramos la otra mejilla y que perdonásemos no siete, sino setenta veces siete… Pero también es verdad que, a latigazos y patadas echó a los mercaderes del Templo. Puedo entender que yo ame a mi prójimo aunque ofenda a mi persona. Puedo entender que no debo atacar a quien ataque a mi persona. También puedo entender que debo perdonar a quien atente contra mi persona y poner mi mejilla a quien golpee a mi persona. Puedo llegar a ser tolerante con los creyentes de otras religiones y hasta con los que no creen en nada, pero cuando lo que se ataca no es a mí, sino a mi Madre y al Dios en el que creo, doy bocados. Es un deber y una obligación de todo católico defender a su Religión y al Dios que nos ha creado.
De momento, usemos los medios legales que tengamos a nuestro alcance, pero cuando esos medios se agoten, ya no sirvan para nada y nos veamos acorralados por la Ley, por el Sistema, por los políticos y por la gentuza anti-Dios, estaremos obligados no sólo a defendernos, sino a contraatacar con todos los medios de que dispongamos en defensa de la primera enseña de nuestro lema: Dios. Y si los católicos “tibios” nos abandonan, allá ellos. Los carlistas seremos los primeros, (y tal vez los únicos) que actuemos en consecuencia. Y, ¡cuidado!, que tal vez ese día no esté tan lejano…
Ya está bien de ceder ante todo porque todos sabemos lo que le pasa al que se agacha demasiado. Quien quiera entender esto como una advertencia, que así lo haga. Quien lo quiera entender como otra cosa, también está en su Derecho. El que avisa no es traidor…
Manuel Nieto de Nevares.
Etiquetas: Anticatolicismo, Leo Bassi, profanación
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Estimado Ordoñez: He quedado "de una pieza", con lo escrito en la Iglesia de Almerías.
Hay fotos más claras?
No veo o no entiendo que papel juega esa mesa cubierta de cosas que no llego a identificar?
Acaso es el Altar? Lo que se ve arriba que es? Fue colocado por los satanistas?
Que hizo el Obispo?
No hay que volver a consagrar ese Templo?
Se sabe algo más?
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Como se dice en el artículo, los instigadores tienen nombre y apellidos.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
ORDÓÑEZ:
"El dirigente comunista Gaspar Llamazares y el presunto actor Willy Toledo participaron el otro día en un foro de debate en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla defendiendo la postura de las “guarras” que se desnudaron en la Capilla Universitaria de Somosaguas. En el mismo acto, el profesor de “Ciencias Políticas” de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Carlos Monedero, aseguró que “hay demasiada gente con nostalgia de la España monárquica y católica” y un tal Juan José Tamayo, calificado por la prensa como “teólogo arriano” manifestó que “en España todavía no se ha hecho la transición religiosa”.
La Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, curiosamente fundada por el General Franco, ha sido siempre la cuna del izquierdismo más radical. En ella “mandan” una asociación de estudiantes denominada “Contrapoder” (que organizó los actos de Somosaguas), una asociación izquierdista de profesores llamada “La Promotora”, el Decano Heriberto Cairo (según medios informativos, cercano a la izquierda abertzale), y profesores tan “señalados” como el citado Juan Carlos Monedero ó Jorge Vestrynge (quien lo ha visto y quien lo ve…). Todo señala a que este grupúsculo es el instigador de la campaña anticatólica que se está llevando a cabo en nuestra Patria en los tiempos actuales. No olvidemos tampoco a Gregorio Peces Barba, aunque ese es otro pájaro de la misma jaula.
Hoy nos desayunamos con que la “Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores” ha convocado en Madrid para el próximo Jueves Santo una “procesión atea” con “pasos” tan irreverentes como “la virgen del mismísimo coño” ó la “hermandad de la santa pedofilia”, cuyo director de escena vuelve a ser, otra vez y por arte de magia, el cretino de Leo Bassi."
Si éstos ataques hubieran sido perpetrados contra cualquier mezquita, por insignificante que ésta fuera, los que arriba nombras, condenarían hasta la extenuación tal ataque, en nombre de vete a saber que cosa que se les ocurra, de lo políticamente correcto, defenderían a capa y espada la libertad de culto de éstos pagapensiones, se rasgarían las vestiduras mil millones de veces, y convocarían una macromanifestación en defensa de tan "ilustres inquilinos" de ¿nuestro? suelo patrio...Que tenga los c*j*nes de los que hace gala el Leo Bassi en este caso, y se vista de Mahoma...
Pero...
Mola mazo atacar a la Iglesia Católica, porque es guay, está de moda, saben que nadie va a tomar represalias contra ellos, (y que se atrevan, pensarán),aunque, paradójicamente, muchos de estos personajes tienen a sus hijos en colegios privados, Católicos, por supuesto...Les importa una m*e*da ofender a los millones de compatriotas que profesan la religión Católica, pero luego hay que andar siempre con ojo avizor, por si digo algo que ofenda al ulhema,o como se diga, de turno...
Son unos miserables, y unos p*t*s cobardes...
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
¿No hay forma de frenar a personajes de esta calaña en los juzgados?
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Estimado Juan, lo único que sé al respecto es que la profanación fue realizada por satanistas.
Estimado Tureno, totalmente de acuerdo.... Sólo que los culpables de habernos convertido en el más fácil saco de boxeo no somos ni más ni menos que nosotros mismos. Bueno, aparte de la jerarquía claro... Si con el islam no se atreven y con nosotros sí, es por algo... Y encima, muchos periodistas democristianos, diciendo que no se puede usar la "violencia".... Supongo que cuando vean que quieran violar a su madre, le dirán al violador "Oiga, usted o suelta a mi madre o le denuncio", como el susodicho diga que no, pues allí lo dejan y se van a denunciar. Si es que cuando quieren ir de teólogos.... Ridículos, al menos a los rojos se les ve venir.
Estimada Triaca: Pues me temo que los juzgados están hechos para otros....
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Y esta mañana me vengo a enterar de que han profanado el sagrario de la parroquia de San Bernardo, donde tantas veces he comulgado oyendo misa tradicional. En este caso no fueron satanistas, sino ladrones sacrílegos que se llevaron dos copones y dejaron al Señor regado por el suelo.
No bajemos la guardia, que cada vez hay más casos. Defendamos al Señor aunque nos cueste la vida. Que al paso que vamos es bastante posible, porque ya estamos como en el 36.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
La Facultad de Ciencias Políticas, primero asociada a Económicas y posteriormente a Sociología, fue un intento de dotar de cuadros de alto nivel a la Administración española. Aunque de corte liberal, al menos en las intenciones, por ella pasaron docentes de la talla de Dalmacio Negro Pavón a quien ya conocéis como contertulio del programa "Lágrimas en la lluvia" en varias ediciones, o de otros como Jesús Mª Vázquez ( dominico q.e.p.d.), que también lo fue del CEU San Pablo, y esto por citar a dos ilustres profesores. Ha habido muchos nombres asociados a esta Facultad pero, desgradaciamente, también ha sido "nido de serpientes". Da lo mismo hoy en día Contrapoder que en tiempos "KOZ" o su sucesora "KAOS" durante el decanato del Sr. Zúñiga (también desaparecido), y otras supuestas organizaciones posteriores. Siempre ha sido la misma "cueva troglodítica" por la que han pasado y mezclado "niños mal de familias bien" con elementos lumpen y hasta otros de catadura etarra. Grupúsculos asquerosos, de ideología tiránica, terroristas sociales callejeros que se han encargado de que esta Facultad que podía ser extraordinaria, siempre haya sido un foco de pus y podredumbre en la Complutense.
Hoy con el Plan Bolonia ni se sabe ya lo que es, entrar en ella a consultar algún manual de su magnífica biblioteca, adquirirlo en su librería o, simplemente, tomar un café en su enorme cafetería, requiere de una fortaleza de ánimo bien asentada, pues todo en el ambiente rezuma mierda.
Habría que depurarla entera usando vitriolo.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Cita:
Iniciado por
Hyeronimus
No bajemos la guardia, que cada vez hay más casos. Defendamos al Señor aunque nos cueste la vida. Que al paso que vamos es bastante posible, porque ya estamos como en el 36.
Sin duda se hace urgente actuar. El problema es saber dónde y cuándo van a atacar.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Cita:
Iniciado por
Scolastica
Como se dice en el artículo, los instigadores tienen nombre y apellidos.
Estimado Scolastica:
Entre los "nombres", aparece el de Juan Carlos Monedero. Entiendo que se debe tratar de un error.
Hay alguna forma de aclarar si esto efectivamente es cierto?
Desde ya muchas gracias.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Cita:
Iniciado por
juan vergara
Estimado Scolastica:
Entre los "nombres", aparece el de Juan Carlos Monedero. Entiendo que se debe tratar de un error.
Hay alguna forma de aclarar si esto efectivamente es cierto?
Desde ya muchas gracias.
Desde luego, viendo la trayectoria del personaje no es difícil considerar que si. Leyendo algunos artículos de los que publica se puede uno hacer bien pronto un perfil. Si pones su nombre en búsqueda en la Red te encontrarás lo que digo.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Muchas gracias por la información amigo Valmadian.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Anticlericales de Madrid ¡Uníos!
Procesión Atea en Jueves Santo
http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-organizadores-de-la-procesion-atea-ponen-como-referente-la-quema-de-iglesias-1276419292/
Cuando uno lee estas noticias lo primero que le viene a la cabeza seguramente sea cometer algún disparate, por otro lado de forma lógica más si vemos o nos acercamos a los hechos ocurridos últimamente en España, donde miembros de colectivos de baja estofa están , cada vez más, dirigiendo su odio hacia lo que nosotros consideramos más sagrado, lo cual ofende en lo más profundo , por supuesto, y cualquier reacción será siempre lógica, razonable y comprensible, no hay más que leer las Sagradas Escrituras y contemplar al Señor sacando a base de palos mercaderes del Templo…la Santa Ira ya saben, pero también da que pensar.
Esta gente , a fin de imitar a sus abuelos, quiere lanzarse a la calle, pero mientras sus abuelos , que espero estén pagando sus pecados, lo hacían a lo grande, estos milicianos de pacotilla, de finde y calimocho , demostrando su torpeza mental, utilizan el sistema más contraproducente para atacarnos. La vulgaridad, la falta de respeto, el insulto… no dan paso más que al rechazo.
Van a conseguir , precisamente lo contrario a lo que se proponían. Ya sucedió con el agravio de Somosaguas, donde se consiguió de nuevo aunar a la sociedad católica y afianzarla más en la Fe, uniéndose a ella como muestra de rechazo una importante parte de sociedad no religiosa. No obstante este ataque a la capilla universitaria estaba revestido de buenismo progre con performance lésbica incluida (sic), lo que le hizo contar con el apoyo de lo más rancio y trasnochado de la fauna progresista de este país.
Pero ahora no, ahora querido lector, se enfrentan a una seña de identidad muchísimo más fuerte de lo que pueda suponer para un ateo una capilla. Ahora atacan la Semana Santa, uno de nuestras señas religiosas, artísticas, históricas… culturales más importantes, además desde una perspectiva barriobajera , cutre y muy ofensiva, lo que va a conllevar no solo nuestra lógica reacción (que espero sea contundente al igual que en la Universidad de Valencia) , como católicos , sino que una gran parte de la sociedad se va a sentir ofendida independientemente de su fe (cristiano o ateo).
Por eso decía al principio que resultaba un acto digno de mentes lentas y torpes pues aquí ya no transgreden nada (por desgracia en estos tiempos ya no queda nada que transgredir) , únicamente el insulto fácil y barato… Sus teóricos de los años 70 intentaron atacar de forma muy agresiva mediante cañonazos pseudo-intelectuales, con un poso bien estratificado de Revolución a la gabacha que caló y muy hondo en las generaciones universitarias….pero esto es de risa, ni son como sus abuelos, ni como sus padres, estos desgraciados no son más que unos payasos.
Estimada Asociación de Ateos y Librepensadores de Madrid, bienvenidos ,de nuevo, a la M.A.R.G.I.N.A.L.I.D.A.D.
-
UCM: Acto por la libertad de la Iglesia
- [FARO] Acto por la libertad de la Iglesia
El jueves 14 de abril, a las 12:30, mesa redonda en la Universidad Complutense de Madrid:
¿Vuelve la persecución contra la Iglesia?
Todos quisiéramos que no hubiera sucedido, pero ahí están la profanación de la capilla de Somosaguas y el anuncio, sin reacción gubernativa alguna, de la procesión anticristiana de Jueves Santo. ¿Eres de los que quieren pensar que sólo es una gripe primaveral que, tan pronto como ha venido, se irá? ¿Piensas que el sistema gubernativo actual tomará las medidas adecuadas para detener la proliferación de tan repugnantes actos? ¿Crees que las denuncias tendrán algún efecto? ¿Eres de esos que cierran el periódico o cambian de canal, cuando oyen noticias como esas? O, en fin, ¿eres consciente de que algo no ha hecho más que empezar, y no sabes qué hacer o pensar? El día 14, jueves, a las 12:30, en la Facultad de Derecho de la UCM, mesa redonda con el título: ¿Vuelve la persecución contra la Iglesia? Se hablará con claridad de todo eso, se analizará la situación actual de la persecución anticatólica, y se extraerán las lecciones de la historia. Intervendrán: la profesora Consuelo Martínez-Sicluna; el canónigo doctor Ángel David Martín Rubio; el periodista José Javier Esparza; y el profesor José Miguel Gambra. Acto convocado por la Asociación Foro Universitario Francisco de Vitoria, en enérgica protesta por los actos sacrílegos recientemente cometidos en las capillas de la UCM y, en general, por la persecución que sufre la Iglesia Católica en nuestra Universidad y en España. Adhiérete, difúndelo y haz lo posible por acudir.
Convoca la asociación Foro Universitario Francisco de Vitoria, con la colaboración del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo. Facultad de Derecho de la UCM. Metro: Ciudad Universitaria, Moncloa. Autobús: 82, G, U. Adhesiones en este enlace.
Convocatoria en Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=140160016053440
Estas convocatorias y muchas otras en la Agenda de las páginas para suscriptores de FARO
FARO en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Agenci...48048138545558
_____________________________________________________
Agencia FARO
-
Crónicas FARO acto UCM 14 abril y relacionadas
- Éxito del acto en la UCM en defensa de la libertad de la Iglesia
Madrid, 14 abril 2011. Del cuaderno de bitácora del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo:
Más que lleno, a rebosar, el Auditorio 1 de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, el jueves 14 de abril, para la mesa redonda "
¿Vuelve la persecución contra la Iglesia?", organizada por la asociación
Foro Universitario Francisco de Vitoria, con la colaboración del
Círculo Cultural Antonio Molle Lazo, a raíz de los recientes ataques contra las capillas de dicha Universidad.
La primera intervención fue de la profesora
Consuelo Martínez-Sicluna, brillante y aguda, que arrancó los aplausos y las risas de los asistentes. Tras ella, el periodista
José Javier Esparza, seguido del canónigo doctor
Ángel David Martín Rubio, cuya intervención puede leerse
en este enlace.
Cerró el turno de intervenciones el profesor José Miguel Gambra, Presidente del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo y Jefe Delegado de la Comunión Tradicionalista. Reproducimos a continuación sus palabras, que representan la llamada a la acción a los católicos españoles más contundente de los últimos años, señalando a los culpables --principios y personas-- de la actual situación de retroceso y persecución:
Agradezco a FORO su invitación para hablar en esta ocasión, felicito a D. Javier Esparza y a D. Ángel David Martín Rubio, por su brillante intervención, y doy las gracias a la Dra. Martínez-Sicluna, que me ha introducido como miembro de esta Universidad. Sin embargo, aunque estoy unido a ella desde hace treinta y tantos años como profesor, prefiero no presentarme de esa manera, sino como presidente del Círculo de Estudios Tradicionalistas Antonio Molle Lazo. Y no me quiero presentar como profesor de esta casa, porque los actos sacrílegos en ella realizados enturbian tanto el prestigio de esta que fue venerable institución, que pertenecer a ella ya no es para mí un honor. La totalidad de los méritos acumulados, durante más de quinientos años, por los sabios que han pertenecido a la Complutense no basta para enjugar la afrenta cometida en Somosaguas contra Nuestro Señor.
Dirán ustedes, sin duda, que esta apreciación es en extremo injusta, pues la Universidad Complutense no puede responsabilizarse de los desmanes cometidos por sus alumnos. No es así. Para convencerse basta ver las reacciones oficiales de sus autoridades: los actos sólo fueron condenados de manera formularia, las autores no han sido expedientados y las asociaciones que los han perpetrado no han sido ilegalizadas. Al contrario, se les han concedido los locales del centro de Madrid para que desde allí irradien su anticatolicismo a toda la ciudad convocando la procesión atea proyectada para el Jueves Santo.
Esta respuesta de las autoridades da la impresión de una cierta anuencia a las profanaciones y, si miramos antes y alrededor de esos incalificables actos, esa impresión se reafirma.
La legislación democratizante de tiempos recientes permite formar asociaciones estudiantiles y concede una importante representación de alumnos en los órganos de gobierno. Al principio, en la época de decadencia del marxismo tras el desfondamiento de la Unión Soviética, las asociaciones eran más o menos inocuas y había escasísima participación del alumnado en muchos órganos rectores. En los últimos años, el neomarxismo, que toma las formas de antiglobalización, de feminismo, de sexualismo antinatural o de movimientos antisistema, ha aprovechado esas facilidades para constituir asociaciones que, a su vez, han copado buena parte de la representación estudiantil en los órganos universitarios, la mayoría de las veces con un apoyo ridículo por parte del alumnado. La masiva abstención de los alumnos en las elecciones a representantes ha sido descaradamente utilizada por esas asociaciones para ocupar toda la representación en los órganos de gobierno, con un apoyo que, a veces, no supera el 5% y puede ser del 2% de los alumnos.
El poder de esas asociaciones ha crecido hasta el punto de ejercer una verdadera tiranía en algunas facultades; tiranía que está en proporción directa a la presencia de autoridades académicas de similar ideología. En Políticas, cuyo decano ha defendido el sacrílego asalto a la capilla como "expresión de pluralidad de tendencias", el desorden ha llegado a ser tal, que, hace unos días se han suspendido actos ya concedidos, porque podían no gustar a las asociaciones y porque el decano se ha sentido incapaz de asegurar que se desarrollen con normalidad. Y, durante el mandato del rector Berzosa, se ha extendido a toda la universidad la anarquía que ha convertido políticas en un verdadero zoco impresentable.
Así, en muchas facultades, so pretexto de libertad de expresión, se han hecho común el insulto más descarado a la religión y a las cosas más sagradas, sin que las autoridades hayan querido poner coto a ello, sea por temor sea por convencimiento. Los mismos órganos del rectorado han desoído sistemáticamente las denuncias que algunos hemos presentado, durante todos estos años, contra la práctica de poner carteles insultantes para la Iglesia y la religión. En cambio, cualquier denuncia por parte del feminismo radical ha sido presurosamente atendida, por lo menos en lo que yo he podido conocer.
A nadie se le escapa que, a un nivel más alto del poder, la era Berzosa ha coincidido con la era Zapatero. La poderosa mente de estadista que posee Zapatero le ha llevado a proponerse como programa de gobierno demostrar que es tan rojo como su abuelito. Por eso ha roto con todos los pactos implícitos alrededor de la Constitución y se ha dedicado, con especial encono, no sólo a promulgar leyes contra la moral católica, como sus predecesores, sino a perseguir directamente a la Iglesia y a promocionar la cultura de la blasfemia. Cabe incluso conjeturar que el año de plazo que le queda antes de dejar el Gobierno lo dedique a completar ese programa, de manera que posiblemente la persecución arrecie en los próximos meses.
¡No! Los profanadores de Somosaguas y sus corifeos no son enfermos psiquiátricos, como han dicho algunos medios de comunicación. Los actos de las personajas que asaltaron la capilla no son sino la puesta en práctica de lo que les ha sido transmitido por el ambiente sostenido o tolerado muchas autoridades académicas y de lo que les ha transmitido la cultura subvencionada, y los medios de comunicación oficiales. Se trata de avanzadillas de jóvenes marxistas, similares a las que, so pretexto de libertad, se adueñaron de la Universidad al final del régimen anterior, y que ahora, so pretexto de que la Universidad sea pública, ya no defienden libertad alguna, sino que ejercen una auténtica dictadura popular que quiere expulsar de la universidad cuanto no coincida con sus presupuestos ideológicos, y especialmente a los católicos. Antes, por lo menos estaban rodeados del halo estético de quienes se oponen al poder, hoy no son más que serviles sicarios del poder político, que en los actuales sistemas bipartidistas --no nos engañemos-- deja a las izquierdas el gobierno de las mentes con tal de que éstas dejen al centro el poder económico. Es de suponer que el nuevo rector vestirá de uniforme y gorra de plato a estos sicarios y que los veremos paseándose por la Universidad y vigilando las actividades contrarias a los ucases rectorales.
Los actos de Somosaguas se ha dicho que son teatrales, simbólicos y sin violencia. Pero tales actos, más o menos intelectualoides, son síntoma de lo que se avecina. En los Madriles del Trienio Liberal, los cafés y ateneos estaban poblados de jovenzanos exaltados que adoptaban actitudes declamatorias entre bufas y blasfemas, con aplauso de las sociedades secretas que, de hecho, gobernaban el país. Pocos años después, en 1834, cuando ese ambiente penetró más allá de las élites intelectuales, la bufonada sacrílega se convirtió en matanza y despedazamiento de frailes, y en profanación y destrucción de iglesias, ante los cuales Martínez de la Rosa --un centrista de entonces-- se lavó las manos y se limitó a lamentar lo ocurrido.
Los eclesiásticos, ante hechos de esta clase, empiezan, no sin razón, a poner sus barbas en remojo y echan de menos unas potentes ayudas que no les llegan de parte alguna. Sólo algunas instituciones de escasos medios y algunas personas aisladas les han prestado apoyo en esta tesitura, que probablemente se extenderá como un reguero de pólvora.
Su debilidad se ha visto propiciada por unos errores que vienen de lejos. Las autoridades eclesiásticas apostaron decididamente por la democracia en la Transición y usaron de una autoridad, que no tenían, para exigir de los fieles que no formaran partidos ni grupos políticos católicos y que se conformaran con inspirar desde dentro los partidos laicos existentes. Y eso no fue sólo una tendencia de los eclesiásticos españoles, sino que venía de más arriba. Baste pensar que la legislación eclesiástica ha incluido la obligación a priori de pedir permiso a los ordinarios, o la autoridad eclesiástica competente, para que cualquier asociación pueda hacer uso del nombre de católicos. Y como ese permiso, de facto, no se concede sino a los demócrata-cristianos, el resultado es que hoy no hay partido fuerte alguno que defienda a la Iglesia, y los eclesiásticos andan tan desamparados en la selva política como niños perdidos en un bosque.
Agradecidos por la ayuda de los eclesiásticos, los partidos políticos de uno y otro signo, durante bastantes años, no acosaron para nada a la Iglesia. Las izquierdas, incluidas las más extremas, en parte por la propia decadencia mundial de esa ideología y, en parte, por lo asombrados que debían de estar ante la actitud de los jerarcas eclesiásticos, convivieron en relativa paz con ellos. Pero, desde Zapatero, el ensalmo se ha roto y, desparecida la tácita connivencia entre los eclesiásticos y el estado constitucional, el peligro anticristiano que este conlleva en esencia, ha aparecido con toda su crueldad.
Ante semejante situación cualquiera se preguntará ¿por qué no cambia de estrategia la Iglesia? Lo que pasa es que no se trata de una estrategia momentánea, sino de la aplicación de la absurda teoría del estado laico-cristiano, que es una opinión utópica, irrealizada e irrealizable, ajena a la tradición católica, que afecta a asuntos políticos en los cuales la jerarquía eclesiástica no tiene especial autoridad.
En la literatura generada por los acontecimientos de Somosaguas, se ha llamado repetidamente cobardes a sus autores, porque no se atreven a hacer con las mezquitas musulmanas lo mismo que con los templos católicos. Implícitamente se supone que los católicos no se van a defender. Verdad es que la religión católica dista mucho de la crueldad mahometana, lo cual no quita que el catolicismo español siempre haya sabido defender su religión, ya desde tiempos de la invasión musulmana hasta épocas más recientes. De hecho, la persecución a la Iglesia ha sido el principal acicate de muchas de las contiendas de los últimos siglos, desde la Guerra de la Convención a la Guerra del 36, pasando por las de la independencia y las guerras carlistas.
Siguiendo el ejemplo de sus mayores, el catolicismo español, por amor a Dios y a la Iglesia, tiene que recuperar la influencia política que por su número le corresponde. Y, por paradójico que parezca, tiene que empezar por abandonar el clericalismo que le tiene paralizado. Es de toda evidencia que no bastan denuncias, recogidas de firmas y manifestaciones. Es de vital urgencia que los católicos hallen la vía de asociarse, con o sin el beneplácito de las autoridades eclesiásticas, porque la función de éstas no es organizar la sociedad civil, sino transmitir la doctrina social, en consonancia con la tradición, señalar el error e intervenir en lo que afecte a asuntos espirituales.
Hay que adherirse a las organizaciones y partidos que defienden la integridad de la tradicional doctrina social de la Iglesia, con el fin de evitar en nuestro país la barbarie anticatólica que empieza a aflorar, y cuyas imprevisibles consecuencias pueden ser de la mayor gravedad. La incapacidad de los eclesiásticos no nos exonera de la obligación de defender a Dios. Hay que romper con el voto cautivo de los católicos y restar apoyo a los partidos que se reparten el poder. Dentro de la legalidad humana vigente, ése es el único camino efectivo.
Pero, si la ley humana falla y esto sigue así, los católicos deberemos hacer cuanto permita la ley de Dios en defensa de Nuestro Señor y de la Iglesia, empezando por acudir a la procesión blasfema de Jueves Santo, por ponerse delante y, luego, pues ¡a ver qué pasa! Lo exige nuestra fe, lo exige nuestro amor a España y lo exige el honor mismo que merece Dios.
- Sacrilegios: Diócesis de Segovia
- Prohibida contraprocesión blasfema en Madrid
Segovia / Madrid, marzo-abril 2011. Desde su refundación, FARO viene prestando atención a los sacrilegios, profanaciones y blasfemias que en alarmante aumento se producen en España. De forma no exhaustiva, por lo numeroso, y con atención preferente a aquellos hechos cuyo eco es escaso o nulo en los medios de información del sistema.
Un suscriptor de la diócesis de Segovia llama nuestra atención sobre el robo sacrílego que sufrió la parroquia de San Cristóbal de Moral de Hornuez, de donde fue sustraído el sagrario con la reserva eucarística en su interior, durante la última semana del mes de marzo. Se da la circunstancia, común a tantos pueblos, de que no hay sacerdote residente en dicha localidad.
Por otra parte, la Delegación del Gobierno en Madrid, al parecer temerosa de la reacción de los católicos que, al margen de la Conferencia Episcopal, han hecho saber su disposición de impedir la contraprocesión sacrílega que varios grupos laicistas preparaban para este próximo Jueves Santo, ha optado por prohibir la misma. Es de observar que varios de los grupos promotores de la carnavalada blasfema reciben subvenciones tanto de instancias municipales y autonómicas (Partido Popular) como gubernamentales (Partido Socialista).
- Reportaje fotográfico y nueva crónica acto en defensa de la libertad de la Iglesia en la UCM
- Barcelona: Incendian la cripta de la Sagrada Familia
Madrid, abril 2011. Aprovechamos que el Foro Universitario Francisco de Vitoria ha subido a su cuaderno de bitácora un reportaje fotográfico del acto en defensa de la libertad de la Iglesia que, como saben los lectores de FARO, tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid el pasado día 14 de abril, para difundir esta crónica del mismo, que completa a la anterior.
¿Vuelve la persecución contra la Iglesia?
Era de toda evidencia la simpatía del rector Berzosa por el asalto a la capilla de Somosaguas, a pesar de que tan repugnante acción hubiera sido formulariamente condenada por el rectorado de la Universidad Complutense de Madrid. Prueba de ello: la casi inmediata concesión de los locales de la calle de San Bernardo para que las mismas asociaciones que habían perpetrado el sacrilegio celebraran un acto a favor del laicismo radical, durante el cual se convocó la procesión atea para el Jueves Santo. Ninguna institución de la Universidad reaccionó salvo Foro Universitario, una activa asociación de estudiantes radicada en la Facultad de Derecho. Apoyada por el Círculo Cultural Antonio Molle Lazo, perteneciente a la Comunión Tradicionalista, y con sustento mediático de Intereconomía TV (que parece luego apenas ha llegado a concretarse), sólo ella tuvo el valor de enfrentarse, desde dentro, al aparato revolucionario que domina esa universidad y convocó un acto contra el sacrilegio y en defensa de la libertad de la Iglesia, bajo el título "¿Vuelve la persecución contra la Iglesia?". Vencidas innumerables dificultades y despreciadas muchas presiones contra el acto, finalmente se celebró con gran éxito el 14 de abril, precisamente un día después de la aciaga jornada en que el hijo del genocida Santiago Carrillo fue elegido rector de la UCM.
La múltiple repercusión que tuvo el anuncio en Internet y algunas adhesiones espontáneas, ayudaron a llenar y desbordar el aforo del auditorio de la Facultad de Derecho, sobre todo con estudiantes, pero también con profesores y destacados miembros de organizaciones culturales y políticas.
La Dra. Dña. Consuelo Martínez-Sicluna, profesora de Derecho en la UCM, se encargó de abrir la sesión, y lo hizo con valerosas palabras llenas de fina ironía, que fueron interrumpidas unas veces por aplausos y, otras, por risas. Empezó su presentación del doloroso tema del acto proponiendo para los católicos en nuestros días la máxima "nunquam tacebo" (nunca callaré) y la culminó recordando la meta final de nuestros desvelos con las palabras del poeta: "pon tus ojos arriba, siempre arriba". Tras presentar a los oradores cedió la palabra al M.I. Sr. D. Ángel David Martín Rubio, doctor en historia y conocido especialista en la persecución religiosa durante la Guerra del 36.
La magnífica exposición de D. Ángel David se apoyó en los principios tradicionales sobre las relaciones entre el poder político y la religión católica, que resumió con estas concisas frases: "el derecho positivo debe concretar un derecho natural que se asienta en la suprema ley divina y el bien común que la autoridad civil reconoce como fin no es ajeno al destino sobrenatural del hombre sino que se debe ordenar a él". El resto de su alocución vino a mostrar cómo las ideologías revolucionarias de liberales y marxistas, al partir de presupuestos muy distintos, fueron la causa de las convulsiones de los últimos siglos en España. Pues si "Europa fue en gran parte obra de la Iglesia y de la Religión Católica, en el caso de España tal obra fue determinante para su ser", ser sintéticamente definido por Elías de Tejada como "la implantación de los Mandamientos de Cristo como ley para la vida social". De ahí la respuesta de los españoles contra la implantación de esas ideologías y las subsiguientes persecuciones a la Iglesia que se plasmó en las guerras de la Convención, de la independencia, en la guerra realista y en las tres de los carlistas, para culminar en la de 1936.
Mención especial merece su denuncia de quienes, abandonando la lucha, creyeron que bastaba ocuparse cristianamente de sus asuntos particulares, y la denuncia del modus vivendi repetidamente propiciado por los eclesiásticos, desde el Concordato de 1851 hasta la fecha, todo lo cual ha producido mayor daño aún que la fuerza de las armas. Entre sus conclusiones cabe citar la que reza "La experiencia demuestra que la respuesta al laicismo agresivo, nunca será eficaz desde la propuesta de una presunta autonomía de las realidades temporales, de la separación Iglesia-Estado, o de la presunta neutralidad de este último" a lo cual añadió para terminar que "La única alternativa posible a la persecución religiosa es la re-cristianización que pasa por el reconocimiento de lo que el pensamiento tradicional español llama ortodoxia pública".
Tomó luego la palabra el conocido escritor y periodista D. José Javier Esparza, quien empezó por señalar el apoyo de Intereconomía al acto para inmediatamente reconocer que hay en marcha una persecución religiosa en la Universidad que, aún presentándose a modo de parodia, resulta extremadamente peligrosa. Y lo es porque quienes pretenden eliminar las capillas universitarias están traicionando la tradición intelectual sin la cual no sólo no hubiera existido la universidad sino tampoco la civilización occidental que no existiría sin la Iglesia. Con ello intentan desde la universidad substituir esa civilización por alguno de los totalitarismos inspirados en las modernas ideologías y que quieren hacer de nuestra sociedad "un agregado mecánico controlado por bárbaros por arriba y bárbaros por abajo". "Clamar por la permanencia de las capillas --concluyó-- es no sólo exigir que podamos rezar donde queramos, sino exigir que permanezca una civilización de la que podemos estar orgullosos". Lo contrario, señaló, vale tanto como proponer un suicidio colectivo.
Fue el último orador el jefe delegado del Carlismo y presidente del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo, D. José Miguel Gambra, profesor de la Complutense, que empezó por negarse a ser presentado como tal porque la pertenencia a esta institución ha dejado de ser un honor, ya que, según dijo "la totalidad de los méritos acumulados, durante más de quinientos años, por los sabios que han pertenecido a la Complutense no basta para enjugar la afrenta cometida en Somosaguas contra Nuestro Señor". Acusó luego a las autoridades académicas por el apoyo dado a las asociaciones que cometieron el sacrilegio e hizo un repaso de la política universitaria y en general de la política de los socialistas que han conducido a tal situación. Los grupos de estudiantes marxistas que hostigan constantemente al catolicismo, señaló, son el producto de la cultura oficial subvencionada y su papel es el de sicarios del poder político que imponen una insoportable tiranía en la Universidad para suprimir cuanto no coincida con su ideología; y que históricamente las bufonadas sacrílegas como la de Somosaguas preceden siempre a las matanzas de eclesiásticos y a la destrucción de iglesias. Destacó después cuán errada ha sido la actuación de la autoridades eclesiásticas cuyo apoyo a la democracia y su oposición a la existencia de grupos católicos han quitado todo apoyo efectivo a la Iglesia. Semejante actuación, según Gambra, no ha sido sólo un error de táctica, sino que responde a la doctrina maritainiana del estado laico-cristiano, que no sólo es utópica, sino ajena a la tradición de la Iglesia. Acabó haciendo un llamamiento a la acción de los católicos con estas palabras: "Hay que adherirse a las organizaciones y partidos que defienden la integridad de la tradicional doctrina social de la Iglesia, con el fin de evitar en nuestro país la barbarie anticatólica que empieza a aflorar, y cuyas imprevisibles consecuencias pueden ser de la mayor gravedad. La incapacidad de los eclesiásticos no nos exonera de la obligación de defender a Dios. Hay que romper con el voto cautivo de los católicos y restar apoyo a los partidos que se reparten el poder. Dentro de la legalidad humana vigente, ése es el único camino efectivo". En fin, propuso impedir la procesión blasfema anunciada para este Jueves Santo, que todavía no había sido prohibida por las autoridades madrileñas, como después ha ocurrido: "Pero, si la ley humana falla y esto sigue así, los católicos deberemos hacer cuanto permita la ley de Dios en defensa de Nuestro Señor y de la Iglesia".
A continuación la alumna Dña. Loreto Frutos leyó con voz firme y segura el siguiente comunicado de Foro Universitario Francisco de Vitoria con motivo del asalto a la capilla en la Universidad:
- FORO, asociación de estudiantes de la Facultad de Derecho, CONDENA con la mayor dureza las agresiones blasfemas y sacrílegas de la capilla de Somosaguas y de la Facultad de Historia.
- CONDENA los carteles insultantes y vejatorios que constantemente son colocados en muchas facultades y, de manera general, la ola de irreverencia anticatólica tolerada en nuestra sociedad.
- CONDENA las asociaciones de supuestos estudiantes que, además de entorpecer la vida académica con su activismo político de ínfima categoría, se dedican, en los últimos tiempos, a hostigar a los católicos y los lugares de culto existentes en la Universidad.
- CONDENA la tolerancia de las autoridades académicas que permiten, cuando no fomentan, toda clase de ofensas contra el catolicismo, sea en forma de carteles, sea en forma de ridículas caceroladas y de mítines demagógicos, por completo ajenos al tono propio de la Universidad, todo lo cual perturba el orden académico, destruyendo la convivencia y el ambiente necesarios para el estudio y la transmisión del saber, que es el fin propio de la Universidad.
- Por tanto, EXIGE de las autoridades universitarias que los autores de los actos sacrílegos sean expedientados y expulsados de la Universidad, que las asociaciones explícitamente responsables de esos actos sean ilegalizadas y que, en lo sucesivo, cuide de mantener en todos los terrenos el respeto y el orden necesarios en toda sociedad y más aún en la Universidad dada la elevación de sus metas.
- En fin, FORO se permite observar que los actos sacrílegos cometidos en esta universidad, causados tanto por los grupos de extrema izquierda enquistados en ella, como por la lenidad de los jerarcas de la Universidad, ha encendido de nuevo en nuestra Patria la mecha de la persecución anticlerical y anticatólica, que, a lo largo de los últimos siglos, siempre ha conducido a los más dolorosos enfrentamientos y guerras.
- Por ello, FORO hace también un llamamiento a toda la sociedad española, mayoritariamente católica, para que cumpla con su deber de defender la libertad de la Iglesia y emplee en su apoyo cuantos medios permita la ley de Dios.
La profesora Martínez-Sicluna dio por terminado este memorable acto con una anotación no exenta de humor: "en septiembre --dijo-- se estrena la magnífica película titulada Cristiada, que es como un manual de instrucciones".
Barcelona, 19 abril 2011. Nuevo y grave episodio de los ataques sacrílegos que siguen creciendo en España, como FARO viene informando. Poco más tarde de las diez y media de la mañana de este martes se declaró fuego en la cripta, situada bajo el altar mayor, del templo de la Sagrada Familia. Los visitantes que se encontraban allí en ese momento, cerca de mil quinientos, fueron evacuados, no sin que antes algunos de ellos intentasen apagar las llamas (que los bomberos han tardado unas horas en controlar) y capturasen al incendiario, José María L.S., de 65 años de edad, vecino de Barcelona y con antecedentes penales, a quien los medios del sistema están tratando de presentar como perturbado mental.
Cuatro trabajadores tuvieron que ser internados en los Hospitales Sant Pau y Dos de Maig, por inhalación de humos; varios visitantes tuvieron que ser atendidos in situ por la misma razón.
El templo de la Sagrada Familia, vinculado desde sus orígenes al Carlismo barcelonés, ha sido muy maltratado por los responsables de completarlo, pues lo añadido con posterioridad a Antonio Gaudí, en especial durante las últimas cuatro décadas, entra en abierta contradicción con la obra del genial arquitecto catalán y piadoso católico. En el fuego de la cripta y de su sacristía se han perdido valiosos muebles y otros elementos diseñados por el propio Gaudí. Han resultado destruidos todos los ornamentos, libros y materiales de la sacristía, que ha quedado calcinada.
Despachos anteriores en las áreas Mensajes y Archivos de las páginas para suscriptores de FARO
FARO en Facebook: http://www.facebook.com/agenciafaro
_____________________________________________________
Agencia FARO
-
Re: Crónicas FARO acto UCM 14 abril y relacionadas
Cita:
"La única alternativa posible a la persecución religiosa es la re-cristianización que pasa por el reconocimiento de lo que el pensamiento tradicional español llama ortodoxia pública".
¡Muy bien!, lo que hay que hacer tanto España, como en Uruguay y en todos lados es restaurar la confesionalidad del Estado. Creo que Argentina es el único país confesional católico que va quedando; hay que luchar por mantenerlo así y hacer que se cumpla esa confesionalidad. El Carlismo es la solución para todos estos problemas de persecución religiosa; pero para eso se debe restaurar la Inquisición y las Cruzadas. Hay que restaurar la misa de siempre, en fin, el Papa debería convocar otro Concilio, para derogar el Vaticano II y restaurar todo lo anterior. Es la única solución que le veo, porque ningún "gobierno" de algún país del mundo, actualmente va a mover un dedo para defender a la Iglesia. Hacen todo lo contrario, la quieren destruir.
Yo soy de la idea, de que ningún (o casi ningún) gobierno del mundo actual es legítimo; TODOS son ilegítimos, porque todos le han dado la espalda a Dios. Por ejemplo, en Uruguay, yo no reconozco al gobierno.
Afortunadamente, la anti-procesión atea de Madrid fue detenida, gracias a las 100.000 firmas que se juntaron por la internet. Me alegra haber firmado y contribuido desde Uruguay, junto a otros camaradas del Fondo Amplio.
Cita:
Barcelona, 19 abril 2011. Nuevo y grave episodio de los ataques sacrílegos que siguen creciendo en España, como FARO viene informando. Poco más tarde de las diez y media de la mañana de este martes se declaró fuego en la cripta, situada bajo el altar mayor, del templo de la Sagrada Familia. Los visitantes que se encontraban allí en ese momento, cerca de mil quinientos, fueron evacuados, no sin que antes algunos de ellos intentasen apagar las llamas (que los bomberos han tardado unas horas en controlar) y capturasen al incendiario, José María L.S., de 65 años de edad, vecino de Barcelona y con antecedentes penales, a quien los medios del sistema están tratando de presentar como perturbado mental.
Cuatro trabajadores tuvieron que ser internados en los Hospitales Sant Pau y Dos de Maig, por inhalación de humos; varios visitantes tuvieron que ser atendidos in situ por la misma razón.
El templo de la Sagrada Familia, vinculado desde sus orígenes al Carlismo barcelonés, ha sido muy maltratado por los responsables de completarlo, pues lo añadido con posterioridad a Antonio Gaudí, en especial durante las últimas cuatro décadas, entra en abierta contradicción con la obra del genial arquitecto catalán y piadoso católico. En el fuego de la cripta y de su sacristía se han perdido valiosos muebles y otros elementos diseñados por el propio Gaudí. Han resultado destruidos todos los ornamentos, libros y materiales de la sacristía, que ha quedado calcinada.
Esta noticia la vi en Uruguay por el informativo y aquí también la televisión me mintió. Obviamente no le creí; ¡por supuesto que no fue un pirómano el delincuente, sino un MALVADO ATEO ANTI-CLERICAL! Veo que en mi país está de moda llamar "pirómanos" a los terroristas.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Estimado Nicus:
Una aclaración, lamentablemente la Argentina hace tiempo que dejo de ser "un país católico confesional".
En la reforma constitucional de l994, se suprimió la clausula que exigía que el Presidente de la Nación debía ser Católico.
La Jerarquía Católica, en seguimiento del V-II no dijo una sola palabra, y estuvo de acuerdo con dicha reforma.
Cordiales saludos.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Gracias Juan Vergara, por la aclaración. La verdad estaba en duda; entonces me parece que ya no queda ni un país confesional católico en el mundo, excepto el Vaticano.
-
Re: Profanación en la UCM, se desnudan ante el Altar.
Sacrilegio en Navalcarnero
Un exaltado destroza imágenes en la iglesia del municipio, entre ellas la de San Isidro
JOSÉ M. CAMARERO / MADRID
Día 09/05/2011
http://www.abc.es/Media/09/OBJ2267804_1--644x362.JPG
Nuevo acto de sacrilegio en una iglesia de la Comunidad. Y, de nuevo, en pleno fin de semana. Esta vez ha sido la localidad de Navalcarnero la que ha visto cómo un hombre ha arremetido contra varias imágenes de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, causando numerosos destrozos.
El suceso ocurrió a primera hora de la mañana de ayer, sobre las 08.30 horas, antes de la primera eucaristía dominical. En ese momento, destrozó varias imágenes religiosas de vírgenes y santos, que han quedado desfiguradas o, en algunos casos, amputadas.
El párroco, Fermín Marcos, y una de las monjas intentaron razonar con el agresor y apaciguarle, sin conseguir que desistiera en su actitud, por lo que inmediatamente avisaron a las autoridades. «Usted lo que tiene que hacer es rezar o hacer una llamada», parece ser que le repitió al sacerdote en varias ocasiones mientras éste le intentaba calmar.
La Policía local se personó en el lugar a los pocos minutos y procedió a su detención, transfiriéndolo después a la Guardia Civil, que lo pondrá a disposición judicial mañana lunes. Antes del acto vandálico, el sujeto había estado en la churrería portátil que se instala todos los domingos en la plaza principal de la villa, contando a otros vecinos lo que se disponía a hacer, aunque nadie le tomó en serio.
Las imágenes destruidas eran de escayola y llevaban en la iglesia desde los años 30 del siglo pasado. «Su valor es más sentimental que económico», señaló el párroco. No obstante, entre las imágenes dañadas se halla la figura de San Isidro Labrador, que tenía que haber salido en procesión hasta la ermita del mismo nombre el próximo domingo.
El alcalde de la localidad, Baltasar Santos, lamentó el incidente, que tachó de «terrible y muy grave», y señaló que «atentar contra las imágenes religiosas no es sólo ir contra la fe de las personas y la tradición de un pueblo, sino también contra el patrimonio histórico-artístico, que tanto estamos luchando por preservar».
El último incidente similar en la región se produjo en abril, cuando robaron el copón, las casullas y un cáliz de la iglesia de Ciempozuelos. Un mes antes, se produjo un acto similar en la iglesia de la Ascensión de Carabanchel. Y en febrero, unos desconocidos sustrajeron el sagrario de la iglesia de Santa Catalina en Majadahonda, que ya había sufrido otro robo en Nochebuena.
Sacrilegio en Navalcarnero - ABC.es
-
[FARO] Siguen los sacrilegios: Navalcarnero
Navalcarnero, 8 mayo 2011, Domingo del Buen Pastor. Una agresión sacrílega más a añadir a aquellas de las que FARO viene dando cuenta, no de forma exhaustiva, pero en alarmante aumento. Sobre las 08:30 horas de este domingo, tras jactarse de lo que iba a hacer ante los clientes --quienes, al parecer, no le tomaron en serio-- de una churrería portátil instalada en la plaza principal de esta población cercana a Madrid, M.B.R., varón de 34 años de edad, vecino de la misma y de ideología izquierdista según algunas fuentes, entró en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y destrozó varias imágenes de la Santísima Virgen y de santos, entre ellos la de San Isidro Labrador que tendría que haber salido en procesión a su ermita el próximo domingo. El sacrílego fue detenido por la Policía Local, que lo entregó a la Guardia Civil.
Despachos anteriores en las áreas Mensajes y Archivos de las páginas para suscriptores de FARO
FARO en Facebook: http://www.facebook.com/agenciafaro
-
[FARO] Argentina: La Santísima Virgen entronizada en la Universidad de Morón
Morón (Provincia de Buenos Aires), mayo 2011, mes de la Santísima Virgen María. La ofensiva laicista en la Universidad hispánica encuentra obstáculos. No, ciertamente, del lado de los eclesiásticos. Y los defensores de la Universidad, que es una institución esencialmente católica, obtienen triunfos, como testimonia el siguiente artículo del doctor Ricardo Fraga, publicado en el diario El Cóndor.
La Virgen en la Universidad
Un antiguo y anhelado sueño de toda la comunidad educativa ha cristalizado en este pascual mes de abril en la Universidad de Morón: la entronización de una bellísima réplica de la imagen fundacional de Ntra. Señora del Buen Viaje, patrona de la diócesis y del partido de Morón.
Instalada junto a la señorial "casita" (*) de la familia Boatti, casi en la intersección de las calles Maestra Cueto y Cabildo, la Virgen Santísima, Madre de Dios y también nuestra Madre, preside ya todas nuestras actividades académicas e inspira al claustro profesoral y estudiantil, tanto como al cuerpo no docente y a todos aquéllos a quienes la Universidad irradia la luz de la verdad.
Esta afortunada decisión adoptada en buena hora por las Autoridades, sostenida por un respaldo de varias décadas por parte de quienes frecuentan y han frecuentado sus aulas, empalma con la mejor tradición de una auténtica "universitas magistrorum et scholarium", ya que ha de recordarse sin cesar el origen medieval y cristiano de las Altas Casas de Estudios.
Quiérase o no (en rigor, se lo acepte o, arbitrariamente, se lo rechace) la universidad es la creación estructural y sociológica más genial de la Iglesia Católica, en un tiempo donde (la cristiandad medieval) reinaba la más dinámica libertad de las cátedras, en un marco de búsqueda incesante y gozosa de los trascendentales del ser: la unidad, la verdad, el bien y la belleza.
Desde estas raíces griegas se gestaron los más variados movimientos intelectuales, filosóficos y científicos, y se configuró la formación humanística de las clases dirigentes, que garantizaban el desarrollo armónico y fecundo de la vida social, política, económica, artística y, básicamente, espiritual. En una palabra, el nervio cristiano de la "universitas" (contemplación y praxis en la contemplación) es tan notorio como el nombre mismo que la institución todavía conserva.
Una "imagen" es (en el lenguaje teológico) un "sacramental", esto es un signo sensible de la gracia invisible y, por ello, un manantial de gracias permanentes y una inspiración continua para la ardua labor teorética e investigadora y un pararrayos eficaz ante la proximidad de la malicia y una protección constante y jubilosa para nuestras acciones cotidianas.
La "Virgen del Buen Viaje y del Camino" es la fundadora de nuestro Pago y su devoto culto se remonta a la primera mitad del siglo XVII (1637), tal como lo reseña la ilustrativa lápida que luce en el amplio y neoclásico atrio de nuestro templo catedralicio.
Las fuentes orales sitúan el primitivo oratorio en la ribera del antiguo arroyo de Morón (cañada de Juan Ruiz) en la actual esquina de las calles La Roche y Ntra. Señora del Buen Viaje (donde se alza un monolito recordatorio).
La advocación es, casi con certeza, de origen jesuítico y la Compañía de Jesús habría dejado sus vestigios en el antiguo solar de don Francisco de Merlo, donde se alzaba la capilla de la Virgen del Camino, a quien se encomendaban los osados viajeros que, siguiendo la huella del camino real, se internaban en nuestra infinita pampa para llegar bien a Córdoba del Tucumán, bien a Cuyo o a Santiago de Chile, bien al Alto Perú ("A lejanos reinos va la caravana/ Virgen del Buen Viaje/ en clara mañana").
El mismo recorrido que siete años antes (1630) efectuara la santa Imagen de la Purísima Concepción que, por milagroso designio de la Providencia, se detuviera a la vera del río Luján para ser, desde entonces, la Madre y Reina amorosa de los pueblos del Plata.
También nuestra Imagen local pertenece al título de la "Limpia y Pura Concepción de María", piadosísima doctrina, siempre sostenida con juramento en las universidades españolas e hispanoamericanas, y definida como dogma de fe por el beato papa Pío IX en 1854. (Entre otros tantos que se juramentaron para defender dicha tesis en su graduación de Salamanca recordemos al mariano general don Manuel Belgrano que enarboló como bandera patria los colores celeste y blanco de la Inmaculada Concepción).
La devoción a la Virgen del Buen Viaje fue restaurada en la década de 1940 por el Pbro. Edmundo Vanini, autor de la hermosísima letra de su himno e inspirador, tanto del escudo municipal como de la construcción de la ermita que se erige en la esquina de la calle Belgrano.
También, es oportunísimo recordarlo, en el Escudo comunal (plasmado por el artista plástico Montero Lacasa) luce la preciosa Imagen, venerada por dos espigas de trigo (aquí se cosecharon las primeras espigas de la patria y, por ende, se confeccionaron las primeras formas eucarísticas) y se despliega el emblema "surgit moron et nos secum fert", que alude a la significación primitiva del "morón" o colina.
Historiador minucioso de la devoción a Luján y Buen Viaje fue el antiguo vicario de la diócesis Mons. Juan Presas quien (junto con Vanini) descansa a los pies de la Virgen.
Pero fue durante el episcopado de Mons. Miguel Raspanti (el buen pastor por antonomasia de esta diócesis) cuando la colonial Imagen fue repuesta en la hornacina del Altar Mayor, se fijó su fecha litúrgica (5 de octubre) y se la dotó de misa y oficio propio latinos (hoy, lamentablemente, caídos en el olvido).
Esta es la prieta síntesis de esa Sagrada Imagen que recuerda (jamás lo olvides) a la "Deípara", a la "Sancta Dei Genitrix", a la "Theotokos", esto es, a la Inmaculada y Virginal Madre del Verbo Encarnado y Redentor, Rey y Señor de las Naciones.
Querido alumno y lector: cuando pases delante de Ella salúdala cariñosamente con un Ave María (por un avemaría llegó la salvación del mundo), encomiéndate y encomienda a los tuyos y, principalmente, recuerda que no se trata de una manifestación folclórica sino de un luminoso signo del Amor de Dios.
(*) En un ángulo del portal se encuentra la encantadora mayólica (original de la casa) del patriarca San José, con su cita latina del evangelio de San Mateo: "Joseph autem cum esset justus", que es también un precioso tesoro conservado en la construcción del espectacular edificio que se yergue sobre la casa colonial.
Despachos anteriores en las áreas Mensajes y Archivos de las páginas para suscriptores de FARO
FARO en Facebook: http://www.facebook.com/agenciafaro
-
Re: [FARO] Argentina: La Santísima Virgen entronizada en la Universidad de Morón
Ante tantos lamentables y dolorosos actos sacrílegos, este ultimo aporte de Chanza, resulta reconfortante.
Enhorabuena!
Y con algo de orgullo por haber ocurrido en nuestra Patria.
La obra que hizo y esta haciendo en la Universidad de Morrón el amigo Ricardo Fraga es portentosa.