Re: Teoría política. Ideologías, partidos y movimientos.

Iniciado por
Von_keitel
El Coran es una copia adaptada a sus intereses del antiguo y nuevo testamento cierto,de hecho un tradicionalista de la CT me comento que muchos pasajes del Coran son copias literales de la biblia,es verdad.
Pero te dire una cosa y con esto que voy a decir no pretendo defender al Islam ni mucho menos.
Pero en el Coran Cristo es un profeta (cierto es que arrimando el ascua a su sardina) y en el Talmud se describe a Cristo como nacido de los quehaceres de Maria con un soldado romano(dando a entender que era una prostituta),tamben se atribuyen la ejecucion de Cristo por blasfemo ellos mismos sin mencionar a los romanos.
Una cosa es convertir a los judios y otra convertirnos nosotros a ellos,como hacen ciertas iglesias protestantes en USA,es decir:judaizar.
En el arrepentimento esta el perdon,el perdon no es asi porque si.
Ha habido y hay muchos judios convertidos que han descrito claramente a la sinagoga como anticristiana.
Es cierto lo que dices, pero igualmente lo es que para un musulmán tú eres un perro infiel que merece la muerte aunque seas seguidor de un profeta llamado Jesús.
En el Evangelio no se habla del Islam, y si existe alguna posible mención habría que buscarla en el Apocalipsis de San Juan, vamos toda una proeza de interpretación. En cambio, si se habla de los castigos al pueblo judío: toma de Jersusalem, destrucción del templo, diáspora... y mucho más, para estar toda la noche dándole a la tecla. Pero la venganza es mía, dijo el Señor... y esos autores del Talmud ya lo habrán pagado y otros lo pagarán. Sin embargo, no dejaré de insistir en que se lea a San Pablo, Epístola a los Efesios.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores