
Iniciado por
Valmadian
No puedo dar una opinión completa porque desde hace una temporada carezco de sonido en el ordenador. Pero aparte del problema judío-palestino, que también podríamos afirmar como jordano-palestino todo hay que decirlo, lo que se presenta en el vídeo es cierta situación de los judíos en Inglaterra en concreto, casi, casi, habría que especificar que en Londres.
El predicamento de algunos sectores anglosajones hacia los judíos es más que evidente, pero no es algo nuevo. Como tampoco lo es que no es igual la comunidad judía ortodoxa que los judíos que van a las discotecas los fines de semana.
Desde hace ya más de un siglo, el problema judío se convirtió en una cuestión racial y en relación con los católicos y las "confesiones escapadas" de la Iglesia, ahí se pincha en hueso. Y es que la unidad del género humano forma parte del dogma de la Creación relatada en el Génesis, algo que quedó establecido, entre otros puntos al respecto, por la Comisión Bíblica de 1909.
Hoy, la versión política del problema se encuentra establecida en una porción de territorio pequeño en el que no cabe tanta gente. Gentes que son distintas, de religiones diferentes, y que, desde el punto de vista del análisis politológico, resulta impensable la cohabitación de dos Estados sobre el mismo territorio. Y dicha imposibilidad no es sólo relativa a esta situación concreta, sino que si se diese en cualquier otro escenario, pasaría lo mismo. Donde se asienta un Estado no puede haber otro ejerciendo su soberanía.
Y el problema judío-palestino es que Israel es la potencia y los palestinos "las víctimas". No deja de ser peculiar que el terrorismo en casi todas las partes del mundo, es el modo de combatir de forma "barata" que tienen los pueblos sojuzgados o en inferioridad de condiciones y recursos. Naturalmente, también hay terrorismos "artificiales", basados en situaciones forzadas e inventadas ideológicamente porque así conviene. El ejemplo evidente es el terrorismo de ETA, y es que en el País Vasco no se dan las circunstancias que existen en la región judeo-palestina.
Marcadores