Información más que jugosa, eso es seguro. En efecto, en la Transición está la causa de todos estos males. Primero, la Constitución de 1978 nace muerta en su letra y espíritu, y no podía ser menos al estar elaborada por unas Cortes no constituyentes, y no lo eran porque el mandato imperativo seguía en vigor, y porque se buscó deliberadamente destruir España, algo que están logrando, pero no por mor de sus capacidades que son las de los enanos y los parásitos, sino porque la sociedad española es la que está muerta y esa es la causa de que no haya reacciones.

Pero también tengo una seria duda: los despojos de España siguen siendo españoles, es decir, supongamos que se produjese esa desmembración ¿acaso los Estados resultantes entusiasmarían y representarían todo un "logro" patrótico, o seguirían con las mismas lacras, los mismos problemas y defectos, las mismas mañas y la misma desgana? No tengo una bola de cristal y, por ello, no lo puedo afirmar, pero sí tengo el convencimiento de que todo seguiría igual y con la misma laxitud inoperante. Dicho en otros términos, todo ello no serviría para nada, pues hay algo que los caracteriza aunque no les guste: seguirían siendo españoles.

En mi opinión, lo que si se viene a demostrar es que el pueblo español, el verdadero pueblo español desde hace dos siglos sólo ha sido una minoría, el resto una lacra.