Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 7 de 7
Honores4Víctor
  • 2 Mensaje de jasarhez
  • 2 Mensaje de jasarhez

Tema: Reforma laboral, aborto y doctrina social de la iglesia

  1. #1
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Reforma laboral, aborto y doctrina social de la iglesia


    REFORMA LABORAL, ABORTO Y DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA




    Los hechos:

    El Consejo de ministros del nuevo gobierno del PP aprobó una reforma de la ley laboral (otra mas...) según la cual será legal a partir de ahora despedir a los trabajadores con bastante mas facilidad que hasta la fecha (como si ya no existiera demasiada flexibilidad para ello, sobretodo si lo comparamos con otras épocas que ya nadie quiere o puede recordar de nuestra historia...). Por poner un ejemplo, a partir de ahora, las empresas podrán, según ley... es decir, de una forma absolutamente legal... tan legalmente como una madre se desprende de su hijo no nacido por medio del crimen abominable del aborto, despedir a sus trabajadores cuando se den faltas de asistencia, aún incluso justificadas con partes médicos, si éstas alcanzan el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses. Y también se regula el "derecho" de los empresarios a modificar las condiciones de trabajo en sus empresas por meras cuestiones económicas, técnicas, organizativas, de organización, competitividad o de productividad... Es decir... porque les salga sencillamente de allí. Todo ésto se traducirá, sin remedio, nos digan lo que nos digan los señores del gobierno, en el hecho lamentable de que las empresas podrán cambiar a discrección horarios, turnos y salarios de los trabajadores sin dar mas explicaciones que el clásico "porque me da la real gana". Al menos, eso sí... es de agradecer que la reforma laboral no reconozca también como un "derecho" de los patrones la opción legal de poder descuartizar a sus trabajadores antes de llegar a desprenderse de ellos, como sí ocurre con el tema del aborto. ¿Será que los currantes todavía son tenidos en algo mas por los políticos que los seres humanos no nacidos?. Pero eso sí, y perdóneseme la anterior ironía macabra, que a nadie le quepa la menor duda de que todo ésto se traducirá (habría que estar ciego para no verlo) en que aquél trabajador que no quiera o no pueda aceptar (quizás por razones familiares..) esas nuevas condiciones laborales que pudieran llegar a producirse, podrá ver rescindido su contrato de trabajo con una mísera indemnización de 20 días por año y con un máximo de 9 meses. Es decir, "casi nada lo del ojo y lo llevaba colgando", que decía mi madre. ¿Realmente cree alguien en su sano juicio que todas estas medidas crearán empleo o solamente son un peldaño mas en el proceso de deshumanización de nuestro actual ordenamiento jurídico?. Yo lo veo mas como esto último que como lo primero...



    ¿Y qué nos dice la Doctrina Social de la Iglesia?:

    Por poner un ejemplo muy reciente de esta doctrina, en el punto 37 de la encíclica “Caritas in Veritate”, Benedicto XVI nos dice que toda decisión económica tiene consecuencias de carácter moral”, ligándose así toda decisión humana a sus consecuencias y haciéndolas responsables de los males que éstas originan. Y tras leer ésto me vienen a la memoria, casi inmediatamente, infinidad de situaciones sociales... Situaciones tales como los despidos masivos en las empresas cuando éstas tienen beneficios, la forma inmoral de gestionar algunos fondos bancarios sometidos a políticas inmorales de alto riesgo, la actitud de determinados agentes sociales y gobiernos que, dejando de lado sus obligaciones para con la sociedad, se dedican abiertamente a la satisfacción de sus propios intereses en una actitud claramente egoísta, etc. Y también vienen a la memoria diversas situaciones abominables como el aborto y la eutanasia basadas ambas en la falta de amor y respeto por la dignidad humana. Y me resulta imposible dejar de ligar todas estas abominaciones entre sí y más aún cuando las examinamos a la luz de esta y otras afirmaciones similares que el S.S. el Papa hace en su encíclica.


    Análisis personal:

    El ser humano parece estar puesto a la cola en la lista de prioridades en nuestra actual flamantísima sociedad pagana y liberal. La “diosa” economía-liberal-capitalista, así como otras tantas aberraciones ideológicas que están de moda, se anteponen a la dignidad de las personas mientras se hace idolatría con el dinero. la falsa libertad irresponsable y el egoísmo, mientras se ensalza a un modelo de sociedad tan inhumana que llega incluso a situar a las personas como meros instrumentos cosiformes puestos al servicio del frío interés de todas estas falsas deídades (satánicas).
    Se trata, sin duda, de una inversión de valores en toda regla... de una crisis moral inequívoca, y quizás también de una de las vertientes más dramáticas de esa crisis moral a la que tan acertadamente nos hace referencia S.S. el Papa Benedicto XVI en su encíclica.
    Cuando al hombre se le despoja de su dignidad, la dignidad que Dios le ha otorgado, la concepción misma que pude llegar a adquirir de sí mismo, y por ende también de las otras personas que le rodean (lo que llamamos el prójimo), puede verse muy seriamente comprometidas. Todo un esquema de valores puede comenzar a verse resquebrajado a su alrededor sin remedio. Pero no nos es lícito asombrarnos pos esta decisiones ministeriales, mientras vivimos en una sociedad que considera el asesinato de inocentes en el seno materno un derecho o una práctica permitida, según nos guiemos por al ley del 85 o por la nueva. En cualquier caso, un tipo de disposiciones legales que permiten, amparan y subvencionan con dinero público un número masivo de crueles asesinatos, mientras una gran parte de la sociedad, bien mira para otro lado o lo aplaude.
    La muerte de un inocente (el “no matarás” del quinto mandamiento) parece ligada a la prohibición del séptimo, “no robarás”. Robar los bines del prójimo, o desposeer a alguien de los medios para conseguirlos legalmente, puede ser también una forma muy cruel de matarle (quizás una forma de homicidio voluntario?), aunque éste cuente con el apoyo de todo un arsenal de legislación vigente y el apoyo implícito o explícito de cualquier gobierno, sea éste del color político que fuere. Como nos recuerda el Catecismo: “transgredir un mandamiento es quebrantar todos los otros” . [2069]


    Conclusión:

    No es de extrañar que en una sociedad así, como la descrita, es decir, como la nuestra... se pueda llegar cada día mas a acabar aplicando una muy notable infinidad de políticas activas tendentes a la eliminación de todos aquellos seres humanos que pudieran llegar a resultarnos "molestos", "sobrantes" o "ineficaces" al sistema.
    ¿De qué nos extrañamos.. o de qué se extrañan algunos...?. ¿Acaso una sociedad así no va camino del suicidio?. Yo no acierto a comprender por qué no pueden llegar a hacerse moneda común todos estos demanes si continuamos caminando por estos derroteros. Y los enfermos crónicos, por continuar con los ejemplos, tampoco piensen que van a verse libres de esta política macabra de nuestros políticos, (...es interesante leer la siguiente noticia publicada en la web: http://www.cruzdesanandres.org/argumentario.php?id=367). “¿Tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del Sistema?”, nos recordaba el otro día la destacada miembro del PP, Patricia Flores, viceconsejera de la asistencia sanitaria de la Comunidad de Madrid... Los enfermos crónicos o cualquiera que deje de ser un elemento que genere riqueza, bien sea consumiendo o bien sea produciendo. Para mi, sin duda y de seguir así, nadie podrá verse libre de esta sospecha. Es un proceso que a mi me parece inevitable, si no acertamos a parar ésto... Ya la beata Madre Teresa de Calcuta nos lo advirtió cuando decía que “el aborto mata(ba) la paz del mundo. Es el peor enemigo de la paz, porque si una madre era capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide a mi matarte? ¿Qué te impide a ti matarme?" Ya no queda ningún impedimento...”. Es la culminación de toda falta de respeto por el otro.
    Y no podemos olvidar que el hecho de haberse llegado a este nivel de impunidad, o de criminalidad, en nuestra sociedad no es, ni puede haber sido, una situación aislada a la que se hubiere llegado sin el suficiente nivel de entrenamiento social e individual previo, lo mismo que tampoco se puede llegar a pensar, sin caer en la estupidez intencionada, que una persona normal, sin entrenamiento, puede hacer el recorrido completo, y en tiempo record, de toda la San Silvestre Vallecana. No es posible hacer ésto sin habernos “esforzado” antes “aprendiendo” otras muchas y variadas formas de “ejercicio”. Todo es cuestión de mantener un riguroso programa de entrenamiento “físico”. El hombre se va olvidando de Dios y empieza a odiarse a sí mismo. Pretendiendo hacerse dios acaba matando niños. No olvidemos que el infanticidio es el último destino de todas aquellas sociedades que viven de espaldas a Dios. Es un hecho histórico, tal y como nos lo ha recordado Chesterton.
    Sin Dios el hombre no sabe adonde ir, ni tampoco logra entender quién es. Ante los grandes problemas del desarrollo de los pueblos, que nos impulsan casi al desasosiego y al abatimiento, viene en nuestro auxilio la palabra de Jesucristo, que nos hace saber: «Sin mí no podéis hacer nada» (Jn 15,5)”.
    El desarrollo del hombre es integral y no solo es económico, por lo que todo análisis habrá de ser contemplado teniendo en cuenta la totalidad del hombre, es decir, contemplando la realidad del hombre cara a Dios. Y esto nos liga de nuevo a otro mandamiento, el de “Amarás a Dios sobre todas las cosas”. Y amar a Dios sobre todas las cosas también es asumir el proyecto que Dios tiene sobre cada uno de nosotros. “Cada uno encuentra su propio bien asumiendo el proyecto que Dios tiene sobre él”. Y es aceptando esta verdad, como el hombre se hace enteramente libre. Los Mandamientos de Su Ley conducen al hombre a la Libertad.


    Corolario:

    ¿Cual es el fin de nuestras vidas?. O expresado en otras palabras, ¿para qué nos ha creado Dios?. El catecismo que aprendimos de niños nos decía que “Dios nos ha creado para que le amemos, le sirvamos en esta tierra, y seamos después felices con Él en el Cielo”. Todo ésto lo entendimos todos entonces, y lo hicimos además de una manera casi perfecta. Hoy parece que lo estemos olvidando, tanto desde sensibilidades denominadas “de izquierdas” como “de derechas”. Izquierdas y derechas al haberse olvidado de Dios parecen haberse convertido en entidades devoradoras de cuerpos y de almas. El ser humano sin Dios es el que sale perdiendo.

    No es una cuestión de "derechas" o "izquierdas", porque ambas son hijas de la misma aberración revolucionaria que supuso el triunfo del liberalismo desde finales del siglo XIX. La derecha pagana que representa actualmente el PP y la izquierda atea que representa el PSOE parecen (y así ha sido en la mayor parte de los años que viene durando nuestra actual "partitocracia") andar amarradas de la mano en las misma aberraciones. Hoy me toca a mi... y mañana a tí. La solución no está en nada de lo que representan estos dos partidos ni en aplicar tal o cual política liberal o intervencionista. Como bien nos recordaba S.S. el Papa Benedicto XVI la actual crisis, lejos de ser solamente una crisis económica como nos quieren hacer creer, es una crisis mucho mas profunda; Nuestra actual crisis es una crisis moral.


    La solución está en la vuelta a Dios y a sus Santos Mandamientos.
    Ese es el remedio y no otro.




    Última edición por jasarhez; 25/03/2012 a las 14:37
    Cienfuegos y Tropo dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,689
    Post Thanks / Like

    Re: Reforma laboral, aborto y doctrina social de la iglesia

    Correcto el diagnóstico y la profecía. Y pregunto. ¿Y los católicos, sabiendo esto por qué no hacen nada?

    Porque los obispos NO han querido movilizar a sus fieles desde que este proceso se les empezó a ir de las manos, voluntariamente y por cobardía. La Jerarquía no quiere tener problemas con los políticos aun a sabiendas de sus leyes criminales; y si los obispos ahuecan el ala, pues los feligreses ... menos aun.
    Y es que no sería la primera vez que algunos católicos quedan con el culo al aire cuando los obispos, desde hace casi 40 años, se desmarcan de iniciativas que les pueden comprometer (rosarios de desagravio contra blasfemias, denuncias a políticos, excomuniones por leyes de aborto etc). Y en el caso español no quieren ser un obstáculo para el "consenso" democrático etc.etc

    Si hemos llegado donde hemos llegado es por la falta de obstáculos que los políticos pp-psoe han visto entre los obispos españoles Lamentablemente ya es muy tarde, y los católicos han asumido todo, empezando por que sus obispos no excomulgarán a ningún político jamás.
    Última edición por ALACRAN; 25/03/2012 a las 23:47

  3. #3
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Reforma laboral, aborto y doctrina social de la iglesia

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    Correcto el diagnóstico y la profecía. Y pregunto. ¿Y los católicos, sabiendo esto por qué no hacen nada?

    Porque los obispos NO han querido movilizar a sus fieles desde que este proceso se les empezó a ir de las manos, voluntariamente y por cobardía. La Jerarquía no quiere tener problemas con los políticos aun a sabiendas de que son unos CRIMINALES; y si los obispos ahuecan el ala, los feligreses ... pues menos aun.
    Y es que no sería la primera vez que algunos católicos quedan con el culo al aire cuando los obispos, desde hace casi 40 años, se desmarcan de iniciativas que les pueden comprometer (rosarios de desagravio contra blasfemias, denuncias a políticos, excomuniones por leyes de aborto etc). Y en el caso español no quieren ser un obstáculo para el "consenso" democrático etc.etc

    Si hemos llegado donde hemos llegado es por la falta de obstáculos que los políticos pp-psoe han visto entre los obispos españoles Lamentablemente ya es muy tarde, y los católicos han asumido todo, empezando por que sus obispos no excomulgarán a ningún político jamás.
    Pues estoy muy de acuerdo con lo que aquí nos dices y con las preguntas que nos haces. Y además, pienso (y Dios quiera que me equivoque) que actualmente, tras la victoria del PP, estamos en el peor de los momentos. La jerarquía católica, como tu dices, no quiere tener problemas con los políticos, y mas aún cuando éstos son del PP. ¿Cuántas manifestaciones multitudinarias convocaron contra el aborto en los tiempos de Aznar? (por poner un ejemplo). ¿Es que en el aborto pepero el niño sufre menos o es descuartizado de una manera menos vil, o no se le llega a quitar, también, salvajemente su vida, o no es un sacrificio de índole satánica (que lo es siempre...) como cuando el crimen se perpetra bajo un gobierno socialista?.

    Como tu dices, nuestros políticos son unos CRIMINALES. Sí, es verdad.. y con todas las letras y muy en grande. Y desgraciadamente, nuestra jerarquía católica (básicamente la del Sr. Rouco y gran parte de su Conferencia Episcopal) son sus cómplices. Y no se si lo son, y lo han sido hasta ahora, solo por miedo o no se qué tipo de complejos.. o por puro cinismo e hipocresía. Una hipocresía que les hace aprovecharse del tirón que saben que tienen todavía en esta España, en la que todavía "habemos" muchos, muchos católicos, suficientes para llenar las calles (aunque sea a través de entidades pantalla, como los H.O.) cuando se trata de mandar al "paro" a un gobierno socialista y muy pocos para protestar cuando manda algún gobierno pepero (y no se si ésto es solo culpa de nuestros obispos, o el nivel de corrupción ha descendido bastante mas, hasta llegar al nivel de las calles y los que nos decimos "católicos").

    Pero ojo... este mal no es solo nuestro, de los católicos. En las filas ateas que creen militar en "la izquierda" están siendo "pastoreados" hacia el mismo precipicio y con idénticas formas y argumentos, solo que a "ellos" no los pastorean desde el PP ni desde la Conferencia Episcopal, sino desde el PSOE, los sindicatos mamporreros del sistema, y a todos (a ellos y a nosotros, desde los diversos medios de comunicación, con honrosísimas excepciones, como "Lágrimas en la Lluvia", y lo digo también como figura poética)

    Al margen de ésto, en nuestra Iglesia, desgraciadamente, desde hace 40 años, como tu muy bien dices... tenemos que lidiar con "otros problemas". Problemas emanados, yo creo, a raiz del último concilio y sus nefastas consecuencias. No quiero ni acordarme del vergonzante papel que representó la jerarquía de la Iglesia (con el Cardenal Tarancón al frente) en los tiempos en los que se estaba trabajando a la sociedad para llevar a cabo la aprobación de la ley del divorcio (por cierto, también durante un gobierno de supuestos políticos "católicos" y "de derechas de toda la vida") o la constitución atea que padecemos, etc, etc... Aquí, en ésto, sí que tengo que decir que el problema, ni siquiera se circunscribe a nuestro pobre solar patrio (que también es el de nuestros obispos). Al referirnos a aquello, que ocurrió hace casi cuarenta años, el Vaticano, tras su "flamante" Concilio, tuvo mas responsabilidad y complicidad con el mal de la que se nos hace y se nos ha hecho creer hasta ahora.

    Hoy nos toca sufrir a los currantes otra vuelta de tuerca mas en la larga pérdida de dignidad que venimos sufriendo desde el inicio del actual régimen, en nuestros puestos de trabajo. Al igual que a los niños todavía no nacidos les va a seguir tocando continuar siendo cruel y vilmente asesinados, mande quien mande en España. Pero, eso sí, cada cierto tiempo, nuestros obispos, se tomarán unas tranquilas y cómplices vacaciones, como ya ocurrió en los ocho años en que nos gobernó Aznar, y dejarán hacer cómodamente a "sus" políticos, hasta que vuelva a ganar otra vez las elecciones el "enemigo" (de Cánovas a Sagasta y de Sagasta a Cánovas...). No esperemos nada de ellos hasta entonces. Y Dios quiera que me equivoque, repito; lo deseo con todo mi corazón, pero no creo... O despertamos los católicos (los pocos o muchos que quedemos, si es que quedamos alguno de verdad...) o el régimen asesino continuará reduciendo al hombre (en su dimensión familiar, laboral y en todo lo que respecta a su vida entera) a la condición de esclavo o a la condición de objeto de mercado (que es lo mismo).

    Un saludo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por jasarhez; 25/03/2012 a las 22:13 Razón: pegar una imagen que resume el texto (mas o menos)
    ALACRAN y Cienfuegos dieron el Víctor.

  4. #4
    Avatar de Scolastica
    Scolastica está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 10
    Ubicación
    Villa de Madrid
    Mensajes
    236
    Post Thanks / Like

    Re: Reforma laboral, aborto y doctrina social de la iglesia

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    ¿Y los católicos, sabiendo esto por qué no hacen nada?
    Un primer paso sería escribir a nuestro arzobispado local recordándoles la doctrina católica, para ver si les queda algo de vergüenza o la han perdido por completo en su concubinato con las mafias políticas.

  5. #5
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Reforma laboral, aborto y doctrina social de la iglesia

    Cita Iniciado por Scolastica Ver mensaje
    Un primer paso sería escribir a nuestro arzobispado local recordándoles la doctrina católica, para ver si les queda algo de vergüenza o la han perdido por completo en su concubinato con las mafias políticas.
    ¿Y no podríamos desde este misma plataforma, elaborar un escrito que enviarles, firmado por todos los foreros que lo deseemos?. Yo ya escribí, muy contrariado, a la Conferencia Episcopal cuando cometieron la felonía contra nuestra fe (la católica) de seguir permitiendo conmulgar al rey JuanCar, tras firmarse la ley del aborto. Pero, a pesar de la dureza de mi escrito y de estar apoyado por citas extraídas de los Evangelios que venían muy al caso (ya podéis imaginar cuales seleccioné) jamás me contestaron ni para darme el correspondiente "acuse de recibo". Por eso no tengo muchas esperanzas.

    Aunque, quizás sí habría una pequeña vía por la que conducirnos, hablándoles en el único lenguaje que parecen entender estos señores, y al que aún parece tenerle un cierto nivel de "respeto". No, no me estoy refiriendo a "la equis" de la declaración de hacienda.... sino apelando a los grandes números. Es decir, ese recurrente tema del "clamor social" que tanto gusta a la hora de sentarse a discernir entre la cuestión del bien y el mal en nuestros días (no se si por aquello parecer siempre "políticamente correctos", buscando el "consenso" o por no perder el favor de la élite política, no se exactamente por qué motivo...).

    Quizás, si consiguiéramos reunir un número considerable de firmas para enviárselas adjuntas al escrito que le escribamos, hasta podría ser que nos contestaran dándonos, al menos, el correspondiente "acuse de recibo" (yo no esperaría nada mas de ellos...).

    Pero bueno, de todas formas, me parece coherente lo de escribirle al Sr. Obispo. Es lo que tocaría.

    Un saludo


    .
    Última edición por jasarhez; 26/03/2012 a las 16:52

  6. #6
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Reforma laboral, aborto y doctrina social de la iglesia

    Justo es reconocer también que no todos nuestros obispos son lacayos lameculos de las políticas peperas.

    "Explosiva carta de un obispo contra la reforma laboral del gobierno Rajoy"
    _________________________________________

    El obispo de Ciudad Real, D.Antonio Ángel Algora, se posicionó muy claramente en contra de la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en un artículo de opinión con el que se dirigió a sus fieles a través del semanario parroquial "Con Vosotros".

    Es de justicia reproducirlo de forma íntegra por su interés y por lo muy certero de algunas de sus opiniones, sin entrar en considerar ahora otras decisiones que este señor obispo haya tomado a lo largo de su trayectoria pastoral al frente de la diócesis de Ciudad Real. Este obispo, desde 1968 a 1973 fue consiliario de las Hermandades del Trabajo en Alcalá de Henares. Cuántas tardes aún recuerdo haber pasado por esas mismas instalaciones de "Hermandades" con mis padres, aún de niño... asistiendo a misa en su capilla, entrando en la biblioteca a ojear algún que otro libro o tomándonos con mi madre un refrigerio en su cafetería, mientras mi padre asistía a alguna que otra reunión en esas mismas dependencias. ¡¡Qué tiempos aquellos!!, cómo iba yo a imaginarme, por aquella época, que íbamos a tener que vivir tantísimas injusticias sociales como las que padecemos hoy en día, en aquellos tiempos de paz social y de justicia...


    Antonio Ángel Algora Hernando, obispo de Ciudad Real.
    A vueltas con la reforma laboral

    No me toca a mí juzgar de la conveniencia o no, en el aspecto técnico y jurídico, de una Ley en un momento determinado en el que la sociedad entera está amenazada por una crisis global sin precedentes en la historia humana. Los ciudadanos de la calle no tenemos elementos de juicio suficientes para dar una opinión técnica en temas cada vez más complejos. En estos momentos, nos hemos de fiar de las instituciones que deben entender de problemas de tan gran magnitud. Por esto, les debemos exigir a dichas instancias políticas, sindicales, empresariales, financieras y a los distintos colectivos de expertos que actúen con responsabilidad y, si siempre tenemos todos la obligación de construir el bien común, anteponiéndolo a intereses particulares, ahora más que nunca corresponde mayor obligación al que más puede.

    Dicho esto, de lo que sí estamos en condiciones de juzgar es de la bondad o maldad de una Ley que rebaja claramente los derechos de los trabajadores respecto a situaciones anteriores, y lo peor es que llevamos muchos años ya de nuestra democracia donde siempre los perdedores en el concierto social, repito, siempre, son los mismos y siempre los más débiles.

    Nadie habla de provisionalidad en las medidas que se están tomando, luego lo que se quiere hacer es establecer un «mercado de trabajo» en el que los empleadores hagan y deshagan a su antojo, olvidando que el «empleado» posible es, ante todo y sobre todo, «persona» a la que otros han dado la vida, la han educado, tiene necesidades básicas: familiares y sociales, no es una mera fuerza de trabajo que se admite o despide unilateralmente y durante un largo periodo de tiempo, pues, en un año de provisionalidad en el empleo (esto es lo que dice la Ley), puede ocurrir de todo, desde una gripe a un suceso familiar al que hay que atender antes que a cualquier otra urgencia de la vida de la empresa. Las personas no somos tan flexibles, tan elásticas, como nos quieren hacer creer.

    ¿De verdad no hay otras soluciones para crear puestos de trabajo? Parece mentira que a día de hoy tengamos que echar mano de usos del pasado que trajeron tanta injusticia y explotación a los trabajadores. Con estas medidas y sin meterme a profeta, se van a conseguir los mismos frutos de un pretendido bienestar, hasta es posible, pero no habremos avanzado nada en que el trabajador se sienta realizado con su trabajo y le sirva para llevar una vida estable y sin sobresaltos; que haga posible la familia, la educación de los hijos, el tejido social compacto y fuerte que hace personas y países fuertes para soportar las inclemencias de las coyunturas históricas.

    Y, si no queda más remedio que aplicar hoy estas medidas, ¿no han de ser complementadas por otras en las que lo central sea la vida de las personas? ¡Tantos avances tecnológicos para esto! Da la impresión de que las sociedades desarrolladas van a ser las que más poder concentren en menos manos y esto no se corresponde con las aspiraciones de una sociedad democrática avanzada. Los jefes políticos europeos toman sus medidas por vía de urgencia sin apenas contar con los parlamentos respectivos; los poderes financieros se están concentrando en muy pocas manos. No sé si es muy descabellado pensar que, en el río revuelto de la crisis, están pescando los más poderosos sin contar con la opinión de la sociedad.

    Elevemos nuestras oraciones para que Dios nuestro Señor, cuide de los más perjudicados de esta malísima situación que ya cuenta en nuestra España con más de once millones de pobres.

    Vuestro obispo,

    Antonio Ángel Algora Hernando

    NOTA:
    _________________________________________

    D.Antonio Ángel Algora Hernando - Wikipedia, la enciclopedia libre

    D.Antonio Ángel Algora Hernando nació en La Vilueña (Zaragoza), el 2 de octubre de 1940. Cursó los Estudios Eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Madrid. El 23 de diciembre de 1967 fue ordenado sacerdote y quedó incardinado en la que entonces era Archidiócesis de Madrid-Alcalá y hoy son tres diócesis: Madrid, Alcalá y Getafe. Su especialidad académica es la Sociología.

    Desde 1968 a 1973 fue consiliario de las Hermandades del Trabajo en Alcalá de Henares. Trasladado a Madrid como Consiliario de los jóvenes de Hermandades, sustituyó al fundador, don Abundio García Román, en 1978, como consiliario del Centro de Madrid. El 9 de octubre de 1984 fue nombrado Vicario Episcopal de la Vicaría VIII de la Archidiócesis de Madrid.

    El 20 de julio de 1985 fue nombrado Obispo de Teruel y Albarracín. Recibió la consagración episcopal el 29 de septiembre de ese mismo año. Tras casi 18 años al frente de la Diócesis de Teruel y Albarracín, tomó posesión de la de Ciudad Real el 18 de mayo de 2003, sustituyendo a don Rafael Torija de la Fuente.

    En la Conferencia Episcopal Española es miembro del Consejo de Economía y como tal, responsable del Secretariado para el Sostenimiento Económico de la Iglesia. Además, es vocal de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, y responsable del Departamento de Pastoral Obrera.

    Estas cartas de D.Antonio Algora aludiendo a que con las reformas del gobierno “siempre pierden los mas débiles”, no ha podido ser “eliminada” ni “borrada” y se ha convertido en estandarte de algunas parroquias de la región. En la página web de la Diócesis de Ciudad Real se pueden encontrar ambas:

    ____________________________________ Cartas pastorales:

    Días después, la Cospedal organizó un buen revuelo con sus declaraciones en plena Semana Santa, tras afirmar sin tapujos que "ella no valora la palabra de los obispos", me imagino que se refería solamente a aquella que no les lame el culo abiertamente... mientras algunos sectores del PP incluso llegaron a hacer referencia a este obispo como el "cura de la conciencia obrera", dicho además de manera bastante despectiva. Y es que éste es el verdadero rostro del Partido Popular. ¡¡Entérense de una vez, señores votantes peperos!!, ustedes que se creen tan católicos mientras meten en la urnita la papeleta de este partido (escribo ésto por si entra por aquí alguno de ellos... Se que no voy a hacerle cambiar ni meditar ni un ápice, pero al menos soy consciente de que tras hacerles leer esta carta de un señor obispo, les remuevo un poco sus peperas conciencias, y de paso les toco los menlendengues... dicho de forma menos fina).


    Un abrazo en Cristo
    Última edición por jasarhez; 09/02/2013 a las 14:39

  7. #7
    Avatar de Abbendis
    Abbendis está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 10
    Mensajes
    104
    Post Thanks / Like

    Re: Reforma laboral, aborto y doctrina social de la iglesia

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    No hay mejor camino posible que el de la propia Iglesia, aunque a veces a muchos de sus integrantes, como humanos falibles que son, se les olvide:
    «Si, por consiguiente, tenemos una ley establecida por una autoridad cualquiera, y esa ley es contraria a la recta razón y perniciosa para el Estado, su fuerza legal es nula, porque no es norma de justicia y porque aparta a los hombres del bien para el que ha sido establecido el Estado» (León XIII, Libertas, n. 7). «Pero cuando no existe el derecho de mandar, o se manda algo contrario a la razón, a la ley eterna, a la autoridad de Dios, es justo entonces desobedecer a los hombres para obedecer a Dios» (Ibid., n. 10).

    Creo que tal debería ser el sencillo mensaje de la Iglesia a sus fieles a día de hoy y estos comportarnos como tal. Hoy, más que nunca, necesitamos aferrarnos a Dios para que no nos arrastre la corriente de la injusticia.
    Deus et Victoria.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Doctrina Social de la Iglesia frente al capitalismo
    Por Hyeronimus en el foro Economía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/03/2012, 01:33
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/03/2012, 12:36
  3. Rouco se enfrenta a los obreros católicos por la reforma laboral
    Por Alejandro Farnesio en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/03/2012, 20:47
  4. La Inquisición es confome a la doctrina de la Iglesia
    Por Jorge Zamora E. en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/11/2008, 04:43
  5. Doctrina católica: relaciones Iglesia-Estado
    Por Gothico en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/07/2008, 14:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •