Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: La marca España

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    La marca España

    La marca España

    JUAN MANUEL DE PRADA







    Llegada a este estado de postración, a España sólo le resta vender su «marca» en el extranjero. Pero, ¿qué «marca» puede vender España?
    HAN montado con gran ringorrango un archipampanato, el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España (las mayúsculas que no falten), con la muy loable intención de promocionar la «imagen externa» de España, o de combatir la propaganda negativa que sobre España circula en el extranjero. En realidad, sobre España siempre circuló en el extranjero una propaganda negativa o leyenda negra; y hasta podría afirmarse sin temor a equivocarnos que, cuanto más negativa era la propaganda, más grande era España. Sólo cuando los españoles nos creímos esa propaganda negativa o leyenda negra y la interiorizamos empezamos a ser chiquitines, como les ocurre siempre a los acomplejados; y en esta fase de la historia hemos llegado a creérnosla tanto que directamente nos hemos hecho insignificantes. En cierta ocasión, el colombiano Vargas Vila le recomendó a un jovenzuelo Ruano:

    -Hágase fuerte en sus vicios, sea orgulloso y administre y exalte sus defectos. Es el modo de triunfar. ¿A que nadie le recomienda a usted eso? Porque el deseo de todo el mundo es debilitar a quien puede hacer algo. Así, le dirán que sea bondadoso, para vivir a costa de su bondad; que sea modesto, para que no les haga sombra; que cultive sus virtudes, por miedo a que pueda cultivar sus vicios. Sea usted orgulloso y, sobre todo, oiga bien lo que le digo: siembre odios por doquier. El odio da vida al que es odiado.
    En aquel consejo de Vargas Vila, bajo su apariencia bárbara o tremebunda, latía un fondo de verdad incuestionable, porque lo que el enemigo te señala como vicio es lo que constituye tu mejor virtud; y, reprimiendo ese presunto vicio, a la postre sólo consigues debilitarte, renunciar a tu verdadero ser, que es tanto como convertirte en un fantasma. O en una «marca», que es el único consuelo que le resta a España, una vez que se ha desprendido de todos los presuntos «vicios» que la adornaban, para evitar el odio de sus enemigos. Pero es ley infalible que quien deja de sembrar odios por procurarse un amor mendicante sólo consigue a cambio dar lástima; y esto le ocurre a España: dejó de ser todas las cosas que la hicieron grande, pensando que estaba renunciando a sus vicios, y ahora ya sólo puede aspirar a que le pasen piadosamente la mano por el lomo, como a un caniche desdentado y capadín; y, aun eso, con la condición de que cumpla sus «compromisos internacionales», o sea, de que apoquine.
    Llegada a este estado de postración, a España sólo le resta vender su «marca» en el extranjero. Pero, ¿qué «marca» puede vender España? Por un lado, está la España de charanga y pandereta, con su pintoresquismo depauperado, que es lo nos quedó una vez que fuimos despojados de nuestra grandeza; una España como parque temático del tipismo, que es la que mola allende nuestras fronteras, porque nada congratula más a quienes han querido desprestigiarte mediante la parodia que verte resignado a desempeñar la parodia que ellos mismos urdieron. Y, por otro lado, está la España impostada y mariconil que trata de «homologarse» al mundo, con cocina de diseño, fútbol de tiquitaca, arquitectura de Moneo y placas solares arrasando el paisaje, que tiene menos interés que una visita guiada a un campo de alfalfa. Con estas dos Españas falsorras, metidas en el túrmix del sincretismo, tratan de hacer una «marca» fashion/fusión que mejore nuestra «imagen externa». Tal vez logremos captar cierta condescendiente benevolencia, que es lo máximo que pueden conseguir quienes renunciaron a su primogenitura por un plato de lentejas.



    La marca Espaa - ABC.es

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: La marca España

    Cada vez que veo eso de "marca España" me revienta. España no es una marca. España ni se compra ni se vende, como el cariño verdadero. España no es un producto. España no es una cosa que se expenda en el mercado. Una marca, un producto, se vende. Y vender en español es sinónimo de traicionar. Como Judas, que vendió a Cristo.
    Pious dio el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: La marca España

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    LAS VERGÜENZAS DEL SISTEMA: ESPAÑA©, una MARCA®


    Luís B. de PortoCavallo

    Consejo de la Marca España en una comida-reunión España ya no es un Reino, ni un Imperio, ni la Patria, ni una nación (como perseguían los afrancesados del XIX), ni una unidad de destino (como se propugnaba en los años 30 y 40), ni siquiera un Estado… … España ha quedado reducida a una “marca” en venta.
    Sería hasta para reír la broma, aunque de mal gusto, si no fuera tan triste y da una clara idea de lo que consideran España nuestros “preclaros dirigentes, próceres padres” de la nueva España (y no va referido a la provincia del s. XVI). Entre los socialistas —que siempre consideraron España (y lo siguen haciendo) como negocio familiar dónde colocar de por vida parientes—, y los neo liberales dispuestos a vender a su madre por un plato de lentejas —y un puesto (o dos) en consejos de administración— la pobre y vieja España ha acabado siendo una marca más en las rebajas del mercado.


    Se entiende por marca todo signo susceptible de representación gráfica que sirva para distinguir en el mercado productos o servicios de una empresa de los de otras, por lo que debería ir asociada a un producto o a una actividad. A efectos legales, una marca es una forma de registro sobre cualquier símbolo utilizado para identificar de manera exclusiva uno o varios productos comerciales o servicios. Dicho símbolo suele denominarse “marca registrada” (en inglés, trademark), la cual se muestra de forma abreviada con los iconos ™, M.R. o ®, aunque esto no es indicativo del registro ante la autoridad competente. El símbolo de una marca registrada puede ser una palabra o frase, una imagen o un diseño, y el uso del mismo para identificar un producto o servicio solo le está permitido a la persona física o jurídica que ha realizado el registro de dicha marca o la que esté debidamente autorizada por quien la ha registrado. Una marca registrada determina la identidad gráfica, física y operativa de un producto o servicio. Incluye elementos gráficos visuales propios que diferencian el artículo de sus competidores, proporcionándole cierta identidad en el sector comercial. Además, se trata de una identidad registrada, protegida que puede utilizarse con exclusividad. Quienes registran marcas, lo hacen con el objetivo de conceder licencias a operadores, por las que cobran, incluidos instituciones y gobiernos.


    Se clasifican de acuerdo con la Clasificación Internacional de Productos y Servicios en 45 clases (de la 1 a la 34: productos, y de la 35 a la 45: servicios). La idea de este sistema es especificar y delimitar la extensión del derecho, determinando los productos o servicios que son cubiertos por la marca, y al mismo tiempo unificando el sistema de clasificación en todo el mundo.


    Algunas teorías resaltan el aspecto psicológico de las marcas desde el aspecto experimental, que consiste en la suma de todos los puntos de contacto con la marca y se conoce como la experiencia de marca. El aspecto psicológico, al que a veces se refieren como imagen de marca, es una construcción simbólica creada dentro de las mentes de las personas y consiste en toda la información y expectativas asociadas con el producto o servicios.


    Las marcas españolas y las comunitarias deben solicitar acogerse a la Clasificación de Niza en uno de los 45 epígrafes del Nomenclátor Internacional para poder registrarse. Esta clasificación recoge los productos y servicios para el registro de las marcas de fábrica o de comercio y las marcas de servicios y es reconocida en 90 países del mundo. El solicitante español debe indicar la clase para la que solicita la marca. Puede presentarse ante el Registro de Marcas de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM); la OAMI, equivalente comunitario; la mundial WIPO o la estadounidense USPTO.


    El Proyecto Marca España, promovido desde 2006 y registrado como marca comunitaria (5059712) por las entidades Dircom, ICEX, el Foro de Marca Renombrada (en la práctica, dominio exclusivo de 100 compañías como Abertis, Agbar, Santander, BBVA, Caixabank, Iberdrola, Mapfre, Pronovias, Telefónica, FC Barcelona, Real Madrid o Metro, entre otros nombres de sectores variopintos, pertenecientes al FMR) y el Real Instituto Elcano, al que siguen vinculadas todas ellas, en mayor o menor medida, junto con Turespaña y los registros de las marcas turísticas de las comunidades autónomas, desemboca en el RD 998/2012, de 28 de junio, que crea el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España (ACME), a quien se le encomienda «la planificación, el impulso y la gestión coordinada de las actuaciones de las Administraciones Públicas, de los organismos públicos de ellas dependientes y de cuantas entidades públicas y privadas protagonizan y están implicadas en la promoción de la imagen exterior de España en los ámbitos económico, cultural, social, científico y tecnológico», dependiendo jerárquicamente de Presidencia del Gobierno y orgánicamente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.


    Desde el 12 de julio de 2012, con rango de secretario de Estado, se nombra aCarlos Espinosa de los Monteros Alto Comisionado de la Marca España (ACME) —[mic mic], no es broma, aunque lo parezca— al que se le dota de una Oficina del Alto Comisionado de la Marca España cuyosDirectores han sido José Ángel López Jorrín (de 2012 a 2014); Rafael Conde de Saro (de 2014 a 2016) y Franciso Rábena Barrachina (desde 23 de junio de 2017) y cuenta con el
    Consejo Marca España
    que es un “órgano informal”, integrado por los Presidentes y Directores o titulares de los siguientes organismos:



    • Secretaría de Estado de Comunicación de la Presidencia del Gobierno
    • Consejo Superior de Deportes
    • Secretaría General de Agricultura y Alimentación (MAGRAMA)
    • Secretaría General de Política de Defensa (Minisdef)
    • Comité Olímpico Español
    • Instituto Cervantes
    • Real Instituto Elcano
    • ICEX
    • TURESPAÑA
    • Fundación Carolina
    • D.G. de Relaciones Económicas Internacionales (MAEC)
    • D.G. de Medios y Diplomacia Pública (MAEC)
    • D.G. de Comercio e Inversiones
    • D.G. de Política Económica (Ministerio de Economía y Competitividad)
    • RTVE
    • Agencia EFE
    • Embajador de España para la Diplomacia Cultural
    • Ministerio de Educación, Cultura y Deporte


    Un año después de crearse, en 2013, se hace una presentación pública oficial, conducida por Carlos Herrera en Bruselas, por todo lo alto, con 500 invitados. En 2014, desde el Alto Comisionado de la Marca España (ACME) —[mic mic]—, se intenta crear una fundación con el más sensato nombre de Empresas por España, tratando de recaudar fondos de varias empresas del Ibex 35, a las que se pedía una inversión de 200.000 euros. Esta iniciativa, al parecer, generó tensiones con Administraciones y partidos (ya que, en plena crisis, no había tanto para repartir de la misma tarta) y el proyecto de fundación, finalmente se frustró. Desde que fue creada, la “Marca España” ha realizado un total de 105 viajes en España y al extranjero, con gastos dealojamiento, manutención, dietas y viaje indeterminados, más los premios Amigos de Marca España (¡¡¡de verdad!!!)


    Desconocemos a qué “cráneo privilegiado” se le ocurrió eso de convertir las glorias de las Españas en simple marca comercial para mochileros greñudos en chanclas, (proyecto impulsado en su día por el que fuera Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de 2011 a 2016, José Manuel García-Margallo) pero, si es representativo de algo, es de la estupidez en estado puro de nuestros “dirigentes” y del impúdico sentido materialista que tienen de todo.

    ¿Qué cosas podrían llevar la Marca® España©?


    La Corrupción® de sus Políticos©; las Adjudicaciones® “digitales”©; los sobres® y sobresueldos® bajo cuerda©; lo miserable®© de sus ministros© —especialmente los de hacienda©, que destacan por cuatro cuerpos—; Las prevaricaciones® de sus administraciones© —desde las municipales© a las más altas instancias©—; las injustas y cobardes resoluciones judiciales®© —que han permitido y siguen permitiendo todo lo anterior (quizás habría que darle al CGPJ®© el próximo premio Amigos de Marca® España©—; etc, etc, etc.


    https://www.ahorainformacion.es/blog...ana-una-marca/



Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La marca España
    Por Anorgi en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/12/2014, 13:28
  2. África marca la diferencia
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/04/2012, 00:14
  3. La Hispania carolingia. La Marca Hispánica
    Por Gothico en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/2007, 23:27
  4. La Marca Hispánica
    Por Ordóñez en el foro Catalunya
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/09/2005, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •