Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 7 de 7
Honores11Víctor
  • 1 Mensaje de Jose Antonio Venegas
  • 4 Mensaje de Valmadian
  • 2 Mensaje de Erasmus
  • 2 Mensaje de jasarhez
  • 1 Mensaje de Carolus V
  • 1 Mensaje de donjaime

Tema: ¿Alguien me explica eso de la "Izquierda Hispánica"?

  1. #1
    Avatar de Jose Antonio Venegas
    Jose Antonio Venegas está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 feb, 12
    Mensajes
    54
    Post Thanks / Like

    ¿Alguien me explica eso de la "Izquierda Hispánica"?

    Vagando por la red, terminé por encontrarme algo demasiado... No sé como explicarlo ¿Raro? Bueno, eso es el término que le daría a la "Izquierda Hispánica".

    ¿Quiénes somos? « Izquierda Hispánica

    "También estamos seguros de que el futuro de España y Portugal depende de que ambos países abandonen las políticas neoliberales europeístas y se sumen a esta unión. Las dos naciones formarían la periferia de América Latina y serían un enlace estratégico con el continente europeo, el Mediterráneo e incluso con Rusia.Somos hispanos, y como tales luchamos por la Patria Grande, por eso el pilar más importante de nuestra ideología es la Hispanidad."

    Otro fragmento:

    "
    Desde Izquierda Hispánica rechazamos el descrédito propio de nuestros elementos comunes. En este sentido, somos conocidos por defender las instituciones que conforman la Hispanidad: el idioma español y portugués, el derecho romano en que se basan todas nuestras legislaciones, los lazos familiares característicos de nuestra cultura, la Historia común, el arte, la música e incluso el deporte, por poner solo un puñado de ejemplos."


    Y viene otra cosa interesante: por ahí me pasaron este artículo sobre su opinión con respecto a la religión.

    http://www.izquierdahispanica.org/nvrlg.php

    Evidentemente, al ser materialistas, tienden a ser ateos, pero su posición con respecto a la religión me llamó la atención:


    "Es indudable que la religión católica, junto con la filosofía escolástica, durante muchos siglos ha prolongado la racionalidad objetivista de los Platón y Aristóteles, constituyendo el puente entre la Antigüedad clásica y la Modernidad ilustrada y lidiando con sofismos gnósticos y subjetivistas de distinto calado –hoy exitosos expandiendo los valores individualistas de las sociedades capitalistas protestantes- durante buena parte de su existencia, además de haber servido y seguir sirviendo aún en buena medida como cemento de cohesión moral en la edificación de las distintas sociedades políticas a través de tradiciones, ritos, instituciones oficiales, calendario y preceptos éticos de conducta, siendo que estos últimos invaden muchas de las concepciones y códigos del derecho positivo contemporáneo. Su influencia es tal que pretender borrarla en su totalidad de un plumazo, aparte de imposible por mucho que se conciba a la educación pública como el bálsamo de Fierabrás que todo lo puede en la socialización institucional, es de poco a nada inteligente y, en ocasiones, incluso indeseable. Huyendo del utopismo de la revolución instantánea y nihilista, y siguiendo a Maquiavelo o al propio Lenin («Un revolucionario ha de saber cuándo ha de ser reformista y cuándo ha de ser revolucionario»), debemos tomar a los hombres y las repúblicas tal como son y no tal como supuestamente debieran ser según las ideas de algún iluminado."



    Aún así, y con toda su postura amigable con la hispanidad y la Fe Católica... lo encuentro raro, demasiado extraño y que podría decir que es contradictorio.
    Simplemente no puedo procesar cómo se puede ser un hispanista de izquierda y sería bueno que se explicase si esto es posible (En lo personal no lo creo)....

    Saludos.

    PD: Hasta tienen su banderita de su imperio socialista hispánico, ja.







    Smetana dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Alguien me explica eso de la "Izquierda Hispánica"?

    De momento una contradicción en los términos. La Hispanidad es "católica y tradicional" o no es Hispanidad. A su vez, la izquierda es sinónimo de revolución, o lo que es lo mismo, "anti-católica y anti-tradicional". Y no hay más que entender ahí.

    Luego, he visitado el sitio en cuestión, y la intención es claramente iberista y comunista. Y, en mi opinión, si pretenden construir una nueva izquierda usando símbolos medio rojos, medio fascistas, medio tradicionalistas, van dados. De momento sólo es una asociación de cuatro amiguetes, que mantienen contactos con otras asociaciones (léase "capillitas") de otros cuatro amiguetes cada una.

    Sinceramente, no merece la pena perder un segundo con ellos, pues todo el Hispanismo, visto desde cualquier ámbito, actividad, enfoque, etc., es inconmensurablemente mayor que ese lamentable sitio, Y, por supuesto, nadie les va a prestar la más mínima atención. Me recuerdan a un grupúsculo de los 70-80 del Siglo XX que había en la Universidad de Bolonia: "Nazi-maoístas" ¿Dónde están? ¿qué impacto ideológico, mediático y social tuvieron? A la primera pregunta se pude decir que en algún museo de los horrores paleontológicos. Y la respuesta a la segunda es ninguno.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Alguien me explica eso de la "Izquierda Hispánica"?

    El precursor de estas corrientes fue Jorge Abelardo Ramos, de quien ya se habló bastante en este foro. En los '80, cuando tenía la revista "Marcha", postulaba que Hispanoamérica junto a España y Portugal eran un sólo país artificialmente dividido; Abelardo seguía a Trotsky que decía que en los países coloniales o semi-coloniales (periféricos) los revolucionarios debían apoyar a las fuerzas nacionalistas contra los imperialismos y las burguesías cipayas. En los '80 se acercó a la Iglesia y un sector de ésta financiaba su revista; también apoyó a Seineldín y los "carapintada" aunque terminó siendo embajador de Menem en México. Su hijo Víctor fue funcionario "k".
    Smetana y ReynoDeGranada dieron el Víctor.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  4. #4
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Alguien me explica eso de la "Izquierda Hispánica"?

    Imagino que tienen alguna relación o inspiración con las posturas de El Catoblepas y Gustavo Bueno.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  5. #5
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Alguien me explica eso de la "Izquierda Hispánica"?

    Hace ya algún tiempo que tuve alguna noticia de ellos. Jamás me interesaron... Nada más toparme con sus publicaciones, les hice la misma prueba del algodón que le suelo hacer a todo el mundo. Y la prueba dió negativo (quedaron de mi lista de simpatías excluídos). Estos tipos son favorables al aborto (y hasta lo llaman IVE). Hacen una distinción entre "ser humano" y "persona", y en base a ella, llegan a la conclusión de que (sic) "un feto -al igual que un bebé...", etc, etc. Y hasta dicen que: "el antropomorfismo puede ser un criterio endeble para elegir cuándo quitar la vida a un individuo humano, pero podría ser necesario para establecer plazos adecuados y pertinentes...". ¡En definitiva, una pandilla de criminales como todos los políticos de nuestro régimen político!.

    Aborto: ¿armonizar las dos partes implicadas? « Izquierda Hispánica
    Hyeronimus y Jose Antonio Venegas dieron el Víctor.

  6. #6
    Avatar de Carolus V
    Carolus V está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 15
    Ubicación
    España Europea
    Mensajes
    754
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Alguien me explica eso de la "Izquierda Hispánica"?

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Sinceramente, no merece la pena perder un segundo con ellos, pues todo el Hispanismo, visto desde cualquier ámbito, actividad, enfoque, etc., es inconmensurablemente mayor que ese lamentable sitio, Y, por supuesto, nadie les va a prestar la más mínima atención. Me recuerdan a un grupúsculo de los 70-80 del Siglo XX que había en la Universidad de Bolonia: "Nazi-maoístas" ¿Dónde están? ¿qué impacto ideológico, mediático y social tuvieron? A la primera pregunta se pude decir que en algún museo de los horrores paleontológicos. Y la respuesta a la segunda es ninguno.
    Pues a mí me parece que es un sitio bastante curioso al que no se debería simplificar. Es izquiera liberal, es sectaria en lo relativo a las derechas y todo el contrario a su ideología -califica a Foro España de neofranquista, acusa a sus contrarios de ser derechistas y afirma ser la única forma de patriotismo españolista- empleando los esterotipos del derechista, el franquista, el fascista, el nazi..., tiene una veneración casi religiosa hacia la URSS y sus principales ideólogos, sin embargo es una izquierda realmente española no anti-española, por lo que es crítica con otras izquierdas con tendencias al separatismo, con especial atención a Podemos, aunque no hacia los regímenes de izquierdas de América -muchos de ellos dictatoriales o semi-dictatoriales- y su relación con los nacionalismos, y mantiene la reivindicación de Gibraltar y la Unión de Portugal y España como una misma patria.

    Se trata, de una web, como se ha dicho, contradictoria: habla de ser una organización patriota pero adoran a ídolos extranjeros y apuestan por qué España sea la periferia de Iberoamérica -definida como nación-, dice respetar las costumbres y la familia -respeto que se reduce a no atacar a ninguno de las dos y quitar cualquier tipo de dignindad al no-nato a quién aun considerandolo humano no lo considera persona- y aunque es crítica con otras izquierdas -y cuenta con el rechazo de diversos foros izquierdistas- y con el régimen chino y defiende argumentalmente sus opiniones, pero es totalmente acrítica con las izquierdas iberoamericanas y con la URSS.

    Resumiendo la Izquierda Hispánica es, entre lo malo, lo menos malo y se debe alabar por ello, aunque ningún hispanista la recomendaría.

    No sé nada sobre su relación con Gustavo Bueno, pero sí se venera bastante y se aceptan los principios del materialismo filosófico como reconocen en los artículos Kaos en la Red y Foro de España « Izquierda Hispánica en el que afirman: Nosotros somos IZQUIERDA HISPÁNICA. Mentir sobre nuestro nombre es tratar de ocultar nuestra existencia. Y eso lo hace Kaos por su debilidad intelectual y por su odio irracional a nuestro proyecto político, el cual se resume en tres principios indisolubles: Materialismo Filosófico, Hispanidad y Socialismo. y en Izquierda Hispánica Nuestro fundamento filosófico no es el marxista-leninista, sino el materialismo filosófico.
    Última edición por Carolus V; 15/07/2016 a las 01:15
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

    Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)

  7. #7
    Avatar de donjaime
    donjaime está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 15
    Mensajes
    502
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Alguien me explica eso de la "Izquierda Hispánica"?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    No los conozco de nada.

    Pero mirando su banderita y simbología masónica ....


    poco bueno se puede esperar de eso, sea lo que dicen que sea, y pongan la máscara que pongan


    (estrella judía, colores masónicos, símbolos masónicos, ...) demasiado para mi viejo estómago ..
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/12/2013, 22:04
  2. El hermano "cero" de la izquierda y la ac[r]acia
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/05/2011, 12:23
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/11/2010, 11:45
  4. "Radicales" (de izquierda), genocidios (comunistas) y dobles morales
    Por Juan del Águila en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/01/2009, 20:15
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/07/2008, 20:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •