Re: ¿Alguien me explica eso de la "Izquierda Hispánica"?
De momento una contradicción en los términos. La Hispanidad es "católica y tradicional" o no es Hispanidad. A su vez, la izquierda es sinónimo de revolución, o lo que es lo mismo, "anti-católica y anti-tradicional". Y no hay más que entender ahí.
Luego, he visitado el sitio en cuestión, y la intención es claramente iberista y comunista. Y, en mi opinión, si pretenden construir una nueva izquierda usando símbolos medio rojos, medio fascistas, medio tradicionalistas, van dados. De momento sólo es una asociación de cuatro amiguetes, que mantienen contactos con otras asociaciones (léase "capillitas") de otros cuatro amiguetes cada una.
Sinceramente, no merece la pena perder un segundo con ellos, pues todo el Hispanismo, visto desde cualquier ámbito, actividad, enfoque, etc., es inconmensurablemente mayor que ese lamentable sitio, Y, por supuesto, nadie les va a prestar la más mínima atención. Me recuerdan a un grupúsculo de los 70-80 del Siglo XX que había en la Universidad de Bolonia: "Nazi-maoístas" ¿Dónde están? ¿qué impacto ideológico, mediático y social tuvieron? A la primera pregunta se pude decir que en algún museo de los horrores paleontológicos. Y la respuesta a la segunda es ninguno.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores