...a todos; incluidos, sin duda también, a los que votaron al PP. Y a los que se dicen católicos y voten a partidos como el PP, argumentando precisamente eso "que votan al PP porque son católicos" (que yo conozco a más de uno que dice eso...), a esos, además, les pedirá cuentas por su falta de coherencia.
Es que yo hasta he llegado a oír a algún familiar mío (sangre de mi sangre sin duda, pero idiota hasta decir basta...) que votan al PP porque el PP "es lo más católico que existe entre los partidos políticos". Y mira, por ahí ya no paso. A una tía mía que me dijo eso, yo le contesté (sin ser verdad, solo por tocarle un poco las narices): "Ah... pues mira qué casualidad, yo precisamente he votado a PODEMOS porque me daba la impresión de que ese partido también era muy católico; tanto como el PP ese...".
Y es que yo tengo la malsana costumbre de terminar este tipo de discusiones con los peperos de una manera bastante chusca y sarnosa, por muy de mi sangre que sean.
Un saludo
___________
P.D.: También les diría lo mismo a mis familiares que votan a los partidos de izquierda (como mi querido hermano). Pero como esos no se las dan precisamente de católicos, sino de ateazos irredentos quema iglesias, a esos no me es preciso (ni serviría de nada...) aplicarles el mismo correctivo. Ellos sí que tienen las ideas clarísimas...
Marcadores