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Tema: El Tradicionalismo ante la Derecha Secular

  1. #1
    Avatar de Ennego Ximenis
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    El Tradicionalismo ante la Derecha Secular

    Estimados foreros tradicionalistas y cercanos al tradicionalismo:

    Os quería preguntar la opinión que os merece una nueva serie de ideologías que están empezando a pulular por el internet anglosajón y del que unos pocos individuos están exportando a España. He preferido llamar a estas corrientes "Derecha secular " aunque el nombre que reciben suele ser "Ilustración Oscura" o "Derecha Spinozista" (la segunda en España). El filósofo vascongado Eduardo Zugasti es el principal defensor de esta corriente que se mueve mucho en el ámbito científico, y que quizás algún día pueda conseguir arrebatar por un lado a la izquierda académica multiculturalitas " pro todo lo que no sea occidental y anti todo lo occidental" y por otro al movimiento escéptico moderno menos multiculturalista, antiislamico, pero con parte de ideales progresistas, el secuestro que han hecho de la ciencia.

    Ante todo la ilustración oscura tiene un marcadísimo pluralismo de grupos, desde tradicionalistas cristianos a transhumanistas. Pero todos se caracterizan por su elevado conocimiento científico. Parece ser que el movimiento comenzó entre el mundillo "Geek" (los frikis de las nuevas tecnologías) de SiliconValey, que estaban adscritos al libertarianismo (anarco capitalismo) pero probablemente por el espíritu elitista de la elite intelectual empezaron a aborrecer,aún más, las síntesis ideológicas progresistas modernas, y acabaron pasándose a un Monarquismo ilustrado. Como el origen ideológico es la crítica científica y ética a las bases progresistas de la ideología dominante, se ha acabado por relacionar con la derecha spinozists a muchos científicos e intelectuales, incluso muy mainstream como Pinker, críticos con al menos alguno de los puntos del progresismo.

    Voy a poner el resumen que hace el mismo Zugasti de la Ilustración oscura:

    “Ilustración oscura” (“Dark enlightenment”) es -que yo sepa- un término de acuñación reciente e informal en internet que designaría una especie de “nube” de posiciones ideológicas distribuídas de modo difuso. Abarcaría un conjunto muy heterogéneo de pensadores, científicos, “bloggers”, etc, en general del entorno angloparlante, que comparten un creciente escepticismo o una abierta actitud de reacción frente a lo que podríamos llamar “síntesis progresista” de la Ilustración y la modernidad. Esta nueva taxonomía reaccionaria es, en realidad, muy compleja, incluyendo desde tradicionalistas cristianos a futuristas de la singularidad. Se ha vinculado con la Ilustración oscura, para poner algunos ejemplos, a Razib Kahn, Peter Frost, Steve Sailer, Gregory Cochran y Henry Harpending, Charles Murray, Eliezer Yudkowsky, entre otros.

    Dado que yo mismo soy un seguidor de la ilustración oscura, aunque de una parte radicalmente naturalista y secular (soy darwinista en general, no a la carta), lo cual me aleja de algunos puntos de la nube y me acerca más a otros, voy a aprovechar para proponer una versión personal con puntos básicos. Todo es un poco de brocha gorda, debido a la brevedad con la que se trata un asunto tan extenso y difuso (es posible que vaya añadiendo nuevos puntos a medida en que se me ocurran). En cursiva, he intentado resumir la opinión de la “síntesis progresista”.

    Escepticismo hacia el cosmopolitismo y el humanitarismo

    «Los estados y las identidades nacionales son fronteras arbitrarias del pasado que es necesario eliminar para llegar, en el porvenir, a la ciudadanía universal y a un gobierno mundial regido por la ética de los derechos humanos.»

    La humanidad está dividida de facto en grupos étnicos y nacionales con intereses heterogéneos. Probablemente nunca existirá un gobierno mundial y, en consecuencia, tampoco una “Paz perpetua” kantiana entre naciones. De hecho este “particularismo” nacional es lo único que asegura unos niveles aceptables de paz, seguridad, libertad y prosperidad.

    Aunque no hay nada negativo en sí en la amabilidad con los extranjeros o en la solidaridad voluntaria, el altruísmo puede volverse de hecho patológico cuando la gente sacrifica sus intereses persiguiendo un ideal humanitario exótico. Por otra parte, se han esgrimido en distintas ocasiones argumentos económicos que discuten los efectos benéficos de la cooperación y la llamada “ayuda al exterior”.

    Escepticismo hacia la igualdad de “género”

    «Las diferencias entre hombres y mujeres son moderadas, inexistentes o debidas a las normas sociales (por ejemplo, el “patriarcado”). Las políticas de la igualdad conseguirán una igualdad de oportunidades y de resultados entre sexos.»

    Hombres y mujeres difieren notablemente en una multitud de rasgos físicos y cognitivos. Estas diferencias son insoslayables y no es posible atribuirlas en exclusiva a “roles de género” construídos socialmente. Más bien, son un efecto natural de la evolución humana y en particular de la selección sexual. No apoyamos la discriminación sexual, pero la razón por la que hay menos físicas o filósofas, pongamos por caso, no es la opresión y las “amenazas de estereotipo”. Tampoco se debe a la opresión que haya menos hombres estudiando la carrera de humanidades o psicología.

    Cabe decir también que las políticas de “igualdad de género” apoyadas en medidas de “discriminación positiva” tienen efectos adversos al dañar la igualdad de oportunidades, e incluso algunas consecuencias inesperadas, como de hecho aumentar las diferencias de personalidad básica entre hombres y mujeres.

    Escepticismo hacia la revolución sexual

    «La reforma de las costumbres sexuales y la retirada de las restricciones tradicionales aumenta nuestra libertad de elegir. Todas las opciones sexuales, liberadas del imperativo reproductivo biológico, son respetables e iguales en valor. »

    Los costes de la llamada “revolución sexual” son, en realidad, muy altos. La normalización, no sólo de la homosexualidad, sino de comportamientos heterosexuales fuera de la norma tradicional y en su conjunto una cruenta revolución de las costumbres sexuales es en parte reponsable de la decadencia de la familia biológica. Esta decadencia es apreciable desde los años sesenta del siglo pasado en el aumento de las enfermedades de transmisión sexual, en la tasa de divorcios, en el crecimiento de los hogares con personas solteras (“una nación decadente se llena de solteros”, decía el ilustrado radical Holbach), o en el aumento exponencial de hogares monoparentales con consecuencias socialmente catastróficas. Que haya un 40% más de infidelidad femenina sólo en los últimos 20 años, por ejemplo, no significa que estemos entrando en un Edén hippy, sino mucho más probablemente que hay menos restricciones para la hipergamia femenina y mas desigualdad reproductiva.

    Nota bene. "Desigualdad reproductiva" no significa menos sexo. De hecho, la "revolución sexual" realmente ha podido suponer más sexo, incluso para los hombres de menos status. Roy Baumeister:


    "Los hombres aún no consiguen todo lo que quieren, pero tienen mucho más de lo que ha sido la norma, a mucho menor riesgo. A lo largo de la mayor parte de la historia, la mayoría de los hombres jóvenes o bien no tenían sexo en absoluto, o bien sólo tenían ocasiones furtivas que estaban acompañadas por un riesgo importante de embarazos (...) En términos relativos los hombres modernos viven en una edad sexual opulenta, aunque la satisfacción sigue siendo elusiva (Is there anything good about men?, Pág. 229)."
    Es decir, es posible que la revolución sexual haya traído más sexo para todos, aunque con el coste de hacerlo más artificial. En lo que ha tenido un impacto muy negativo es en las relaciones sentimentales estables entre hombres y mujeres capaces de tener éxito reproductivo.

    Reconocimiento de la biodiversidad humana

    «Las razas humanas no son una realidad biológica sino una construcción social. De existir, las diferencias raciales son superficiales y no afectan a los aspectos profundos de la “humanidad” subyacente. En todo caso, las diferencias visibles se deben a la opresión (normalmente de los europeos).»

    La especie humana, como explicaba nada menos que el biólogo darwinista Theodosius Dobzhansky, es una especie politípica, lo que significa que las variedades raciales humanas son una realidad biológica insoslayable y no únicamente una “construcción social”. Hay varias "naturalezas humanas". Estas diferencias reflejan historias evolutivas diferentes y afectan rutinariamente aspectos tan heterogéneos como la inteligencia general, las habilidades físicas o las estrategias reproductivas. Ninguna raza es esencialmente superior a otra y todos cabemos en el planeta, pero cualquier visión realista y científica del comportamiento humano ha de tomar en cuenta la biodiversidad humana.

    Defensa de la libre investigación y expresión

    «La libertad de expresión está limitada cuando se suponen afectados grupos o minorías protegidas.»

    Controlar al científico es un suicidio intelectual y no deben existir temas especialmente protegidos, como las diferencias de género o raciales, las diferencias nacionales en inteligencia general, etc. No está justificado el acoso académico, el desprecio intelectual ni el apagón mediático por razones ideológicas. El único modo válido de refutar un argumento científico o racional consiste en presentar evidencias y argumentos en sentido contrario, y no en apelar a supuestas consecuencias morales.
    Nota: Lo de que ahora los hombres tenemos más sexo que antes según estudios recientes que el mismo Zugasti publicó, probablemente sea falso: http://hispanismo.org/politica-y-soc...on-sexual.html

    Por un lado me parece muy positivo este movimiento para la Contrarrevolución, porque trata de defender con la razón algunos de los planteamientos que la fe cristiana puede recoger (en los puntos sobre el feminismo y la revolución sexual) y así mostrar la conciliación entre cristiandad y ciencia que algunas imposturas tratan de anular, también se conseguiría quitar poder a las ideologías revolucionarias entre la elite intelectual, pero por otro lado un excesivo secularismo podría ser perjudicial para el cristianismo. En el caso de Zugasti el es ateo, a favor del orden social cristiano, eso sí. y no es defensor del escepticismo (lease ateismo cientifista) y como Maurras (fundador de Action Française) reconoce las bondades probadas de la religión sin ninguna pega.

    La definición de Derecha Spinozista e Ilustración oscura viene de "la paradoja reaccionaria" : " porque los reaccionarios piden libertad de expresión y los progresistas quemar libros". Estos neoilustrados como Spinoza y los ilustrados radicales, que al contrario que los ilustrados moderados que defendían la libertad de religión, defienden la total libertad de investigación científico filosófica, sin prohibiciones ideológicas, mientras se haga buena ciencia. Esta idea sienten que la recogen pues de Spinoza, su primer defensor. Además estos ilustrados radicales eran escépticos respecto a las promesas de progreso humano que llevarían las ideas de su tiempo, como también lo son estos neoilustrados.

    Por tanto estos movimientos son definiciones un poco que desde fuera se dan a muchos intelectuales aunque algunos no tienen ni porque identificarse con tal término. Lo único que comparten es la defensa de la libertad de investigación que se lleva viendo cohartada por la izquierda académica 60 años y son escépticos o reaccionarios (que no es lo mismo. En el primer caso aunque se pueda estar de acuerdo con un ideal progresista por razones éticas, se puede ser escéptico ante su viabilidad, se es reaccionario cuando se opone a el por discordancia ética) ante alguna de las síntesis ideológicas de la modernidad progresista.
    Última edición por Ennego Ximenis; 27/11/2014 a las 03:28
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  2. #2
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    Re: El Tradicionalismo ante la Derecha Secular

    Imagen de los principales grupúsculos, individuos de cada grupo e interrelacion entre ellos, de la ilustración oscura:

    Scharlachs-visualizing-neoreaction.jpg
    Con "masculinity" masculinidad, se refiere s los movimientos por "los derechos de los hombres" muy críticos con el feminismo actual y que entre el conservadurismo cridtiano y deateísmo anglosajón pegan bastante fuerte. Con feminidad lo mismo pero desde la óptica de la mujer. En el punto de economía si es cierto que en EE.UU. este movimiento es más pro capitalista no así aquí.

    Leyes de la parroquia


    Los neorreacionarios llaman "catedral" a un conjunto vago pero reconocible de normas no escritas, instituciones y tabúes asociados a la modernidad ortodoxa. Llamemos "parroquia" a algunas variantes españolas.

    1. La causa del sufrimiento del virtuoso pueblo español es la clase (casta) dirigente

    De no ser por la avaricia de los bancos, las maniobras de la casta o el viejo poder europeo, la mayoría de los españoles ya serían propietarios de un yate.

    En España este sentido de "casta" como élite extractiva es relativamente histórico. Lo usaba Galdós. Y ahora lo hacen distintos elementos defraudados de la izquierda y la derecha ideológica. Al fin y al cabo venimos de una larga tradición ácrata, levantisca y heterodoxa (Menéndez Pelayo sostenía que la heterodoxia era residual en nuestro país católico, pero escribió dos tomos de unas mil páginas cada uno sobre heterodoxos españoles). En general se denosta la idea monárquica, cuando no toda idea de gobierno, pese a la manifiesta incapacidad de proponer alternativas creíbles, y hoy se vitupera la casa de Borbón (por si alguien lo ha olvidado: la misma que recuperó la condición de potencia europea para España en el siglo XVIII).

    2. La condena moral es el único análisis permisible sobre la etapa política de 1936 a 1978

    Para la parroquia, este periodo de "40 años" representa meramente un paréntesis de oscuridad medieval, un "tiempo de silencio". Un erial.

    Se equipara generalmente el "franquismo" con el fascismo, o con el nazismo, ignorando sistemáticamente 1) que la oposición a Franco no era "democrática" y liberal sino frentepopulista y totalitaria 2) que los componentes fascistas de los vencedores de la guerra civil fueron progresivamente arrinconados por el propio régimen 3) que geopolíticamente España pasó muy pronto de la esfera de influencia del Eje a la esfera de influencia de los aliados 4) que la transición hacia el régimen "democrático" no supuso una ruptura con el anterior sino que todo se hizo "de la ley a la ley" y, quizás lo más importante y mas oculto a causa del mito de "Spain is different" 5) que los regímenes occidentales de posguerra de hecho exhibieron rasgos muy similares al autoritarismo español.

    3. Nobody expects the spanish inquisition

    Más que el ateísmo, la parroquia exalta el laicismo. El propio Gonzalo Puente Ojea, uno de nuestros más ardientes e ilustrados laicistas, reconocía que los ateos españoles "con no ir a misa, meterse con los curas cuando podían darle palos y tal y cual y hacer ademanes de rebelión, creían que habían dejado ya la creencia para siempre, cuando ni la examinaron ni la conocían bien".

    Se critica la educación religiosa y la masiva financiación estatal de la iglesia católica, agitando el fantasma del "nacionalcatolicismo", pero se favorece una educación "cívica" y leyes con un marcado carácter partidario ("educación por la ciudadanía", ley de "memoria histórica"). Se rechazan los dogmas católicos, pero se sacralizan los "derechos humanos". La ONU sustituye a la iglesia universal.

    4. Ser "ciudadano del mundo" es más virtuoso que ser español

    Lamento no recordar la encuesta donde aparece el dato, pero por lo visto España es realmente uno de los países donde más personas se sienten "ciudadanos del mundo".

    La parroquia desprecia la idea histórica de España, aunque tolera o promueve el patriotismo periférico. Se recuerda incansablemente, por ejemplo, la "conquista de Navarra", o los incidentes dinásticos de 1714, ignorando siglos de asimilación, benéficos flujos comerciales, culturales y genéticos, o el mismo concurso de vascos y catalanes en el Imperio.

    Siempre a la sombra de la leyenda negra creada originalmente por los propios monjes españoles, se exaltan las "culturas" peninsulares locales o nativas amerindias, pero se menosprecian las aportaciones en la lengua común (por no mencionar la raza ibérica), sin embargo mucho más substantivas según cualquier standard cuerdo. Si se critica el nacionalismo de la periferia, se evita muy cuidadosamente hacerlo desde el patriotismo español o desde la idea de un imperio hispánico civilizador.

    Estas son las leyes de la Parroquia. Obedece o muere.
    Libros de Holanda: Leyes de la parroquia
    Última edición por Ennego Ximenis; 27/11/2014 a las 03:03
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  3. #3
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    Re: El Tradicionalismo ante la Derecha Secular

    «El registro histórico lo confirma fácilmente. La mayoría de los grandes científicos y filósofos no eran lo que diríamos tipos agradables. Tampoco eran políticamente correctos según el canon normal. Prácticamente ningún filósofo o científico anterior a la escuela de Frankfurt podría dar hoy una clase pública sin la amenaza de ser molestado por una turba emancipatoria. Hume, Darwin, Voltaire, Locke, Kant (no digamos ya Platón o Aristóteles) hoy no podrían ser contratados en la universidad de un país occidental. Si supieran realmente lo que hay dentro de "El origen del hombre" o del "Tratado sobre la naturaleza humana", apuesto a que los emancipadores exigirían que estos libros fueran retirados de las librerías, y que se organizarían campañas contra sus editores. Y esto con los "ilustrados", excuso decir nada sobre los reaccionarios. A Donoso Cortés o Ginés de Sepúlveda hoy quisieran juzgarlos en el Tribunal de La Haya.

    De hecho, el aspecto intelectual que presenta la universidad de hoy es exactamente el que cabe esperar después de imponer el código ideológico moderno. Es posible que las ciencias naturales tengan graves defectos, pero las ciencias humanas y las humanidades se han convertido en un chiste.»
    Eduardo Zugasti.
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  4. #4
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    Re: El Tradicionalismo ante la Derecha Secular

    Si he entendido bien, es gente que comparte la base ideológica de la modernidad pero es contraria a ciertos comportamiento que ven excesivos o exagerados.

    Eso los convierte en... ¿derecha normal?

    La única particularidad es que ya no usarían, muchos de ellos, una capa de cristianismo para justificar sus propias posiciones.
    Última edición por Donoso; 27/11/2014 a las 22:44
    Kontrapoder y Tropo dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  5. #5
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    Re: El Tradicionalismo ante la Derecha Secular

    Ilustración oscura = nazismo con toques libertarios made in USA.

    Metes a Hitler, Hayek, Darwin y Dawkins en una coctelera y te sale algo parecido. Son cuatro frikis yanquis que sólo existen en Internet. El líder es un judío que designa al enemigo como "la Catedral". Si también llega este esperpento a España nos merecemos todo lo que nos pase.
    Última edición por Kontrapoder; 28/11/2014 a las 04:06
    Donoso, Hyeronimus y Tropo dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  6. #6
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    Re: El Tradicionalismo ante la Derecha Secular

    Me he equivocado al definir a la ilustración oscura como una ideología. A ver:
    Eso los convierte en... ¿derecha normal?
    ¿La derecha normal (conservadurismo, democristianos...) crítica y tiene una posición fuerte frente a:

    -El ""antirracismo"" multiculturalista.
    -La revolución sexual de los 60.
    -La ideología de género.
    -El feminismo posterior a la primera oleada (las sufragistas) ?

    Si osas criticar algunos de estos dogmas que imperan en el occidente liberal (Europa occidental y norteamerica) eres automáticamente calificado de extrema derecha, es decir: estás fuera del sistema, eres una amenaza a neutralizar con todos los medios. Así que valoro positivamente el valor de todos los investigadores y científicos que se plantean estudiar la realidad tal cual es, sin tener que negarse a reconocerla en función de los dogmas ideológicos progresistas. Estos científicos evidentemente también pueden hacer valoraciones éticas en función de la realidad empírica y objetiva que descubren o pueden ser apropiadas por nazis y demás ralea, pero los científicos englobados en esa llamada derecha spinozista o ilustración oscura no son nazis. Decir eso es hacerle el juego a la izquierda que automaticamente califica de nazi al que se opone a los dogmas sexuales, inmigratorios, de género del mundo moderno. Mirad la de peligrosos nazis que son descritos como de la "Derecha spinozista":

    derecha spinozista.jpg

    Sin duda todos estos científicos traman un plan secreto para instaurar el cuarto reich a nivel global. Está clarísimo. Sobre todo ese judío que dices Kontra y yo desconocía ser líder de los seguidores ideológicos de la ilustración oscura (que no es lo mismo que los científicos que defienden la total libertad de investigación, que se oponen a las ataduras de la izquierda academica y cuyas investigaciones dan resultados contrarios a los dogmas de: no existen razas, no existen diferencias de género, la revolución sexual solo ha traído el paráiso a la tierra etc) sin duda judío y nazi, clarísimo. Entre el mundillo de seguidores de la buena ciencia que no se somete al prejuicio progresista, evidentemente habrá nazis, ya que aunque no confirme sus ideas supremacistas (que no todos las tienen) al menos les es mejor que eso de que "no existen razas". Pero los gurús de la ilustración oscura, en base a los estudios científicos modernos lo dicen claramente: cada grupo poblacional se ha adaptado de igual manera evolutivamente a su entorno, algunas poblaciones tienen unas pequeñas ventajas en un aspecto, y otras en otros. Por ejemplo la media de cociente intelectual étnico más alta la tienen los judíos askenazíes con 125. Luego los orientales con 110, luego los blancos con 100, luego creo recordar que eran hispanoamericanos o afroamericanos no estoy seguro, con 90; y por último grupos étnicos africanos como los pigmeos con 50. Gente como Pinker, el que tiró por los suelos la idea acientífica de que "todo es una construcción social: el genero, la raza..todo se debe a cuestiones sociales, la inteligencia, los rasgos de la personalidad.. con su libro "The Blank Slate", fueron muy valientes, pues hace décadas por menos de lo de pinker eras señalado en la universidad como peligroso fascista, eras atacado por la izquierda académica físicamente como le sucedió a Eduard O Wilson que creó la disciplina de la sociobiología postulando la horripilante y anti progre idea de que la biología algo tenía que ver con nuestra conducta, y podía ayudar a unir el trecho que separaba a las ciencias naturales de las ciencias sociales. Esta disciplina junto a la psicología evolucionista siguen siendo atacadas ferozmente por la izquierda (anti)científica.
    Y esta gente dice: "señores el verdadero enemigo de la ciencia no es el cristianismo sino la izquierda" y vosotros a darle la razón a la izquierda (anti)científica de "son nazis"??? Quizás si los estúpidos protestantontos americanos son anticiencia, pero desde luego no el catolicismo cuyos curas y monjes fueron la raíz y potencia misma de la ciencia hasta el sXX aunque todavía ese siglo tuvo grandes figuras como Georges Lemaître quien creó la teoría del Big Bang. Pero la maldita izquierda academica junto con la religión del movimiento (pseudo)escéptico han sentado dogma: religión y derecha los enemigos (bueno lo de la derecha en el caso de los escépticos no lo tienen tan claro) sin diferenciar entre catolicismo y el resto de religiones, cuando el cristianismo y en concreto el catolicismo, no solo por ser origen de la ciencia moderna, sino que a través de la razón se pueden dar argumentos que justifiquen a esta como única con posibilidades racionales de decirse verdadera, frente a toda la fenomenología que parece hacerle similar a cualquier otro culto y superchería.

    El mismo Pinker dijo que una de las multiples causas, y más importantes, del éxito social de los askenazies era su elevado, y de origen genético por supuesto, cociente intelectual. ¿Qué tengamos diferencias, que el ser humano sea diverso biológicamente, justifica un holocausto? No, nunca. Puede que, eso sí, se deba impedir la inmigración africana a Europa por las consecuencias de un empeoramiento de ciertos factores necesarios para construir una civilización avanzada pero nada más. Y esto es dudoso. Pero lo importante es arrebatar a la izquierda el dominio que tiene sobre un sector de la población importántisimo para el triundo de cualquier ideología: la élite científica. Ahora mismo existen tres ""movimientos"" dentro del mundo científico:
    -Izquierda académica
    -Religión del (pseudo)escepticismo
    -Ilustración oscura.

    Creo que no me requiere pensar mucho cual apoyar para cabar con los dogmas progresistas y con el anticristianismo en la ciencia.

    ¿Sabes Kontra porque se le llama la catedral a los dogmas progresistas? Precisamente porque no son ciencia sino que se comportan como una religión, con su propia Iglesia. Se reunen en concilios y firman anatemas contra cientificos como Nicolas Wade que en su jubilación ha decidido publicar hace unos meses un libro, ahora que ya no corría peligro su carrera, en la que dice que las razas son reales y producto de las distintas historias evolutivas de cada población. Y como dice Eduardo Zugasti:

    Se rechazan los dogmas católicos, pero se sacralizan los "derechos humanos". La ONU sustituye a la iglesia universal.
    Ese es el gran atentado contra el cristianismo contra el que luchan estos cientificos y sus seguidores (muchos de ellos ateos, pero inteligentes y que no se dejan engañar por las imposturas progresistas) la sustitución universal de la moral cristiana por otra, la progresista, y la imposición de esta a todo individuo, la marginación de aquel que la discute, con leyes que con el sanbenito del maldito regimen de hitler ahora pueden legalmente perseguir a cualquiera que se oponga a ellas, porque está claro que planeamos crear campos de concentración y matar a todos los gays, abortistas, feministas, rojos, ateos, cualquie religión no católica, cualquier individuo que no sea rubio, de ojos azules, de metro ochenta y que levante al menos 100 kilos en press banca...

    La derecha spinozista no es una ideología, hay gente de diversas ideologías apegados a los científicos de la "derecha spinozista" y entre ellos deberían estar interesados al menos en que triunfen sus puntos de vista en el mundo científico, yo creo, los tradicionalistas.
    Última edición por Ennego Ximenis; 28/11/2014 a las 23:02
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  7. #7
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    Re: El Tradicionalismo ante la Derecha Secular

    Buenas tardes,

    Quería agradecer a Ennego Ximenis el evidente esfuerzo que ha hecho para intentar entender realmente lo que quiero decir, pese a las diferencias que puede haber entre mi forma de pensar y el tradicionalismo. Como esta no es la norma de las discusiones en internet, creo que es justo reconocerlo.

    atentamente,

    Eduardo

  8. #8
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    Re: El Tradicionalismo ante la Derecha Secular

    Buenas tardes estimado Zugasti,

    Aunque ya le he respondido que no hacen falta las gracias por privado, ya le digo, deme las gracias siguiendo en la brecha con su objetividad, su posicionamiento ideológico sin caer por ello en el antiintelectualismo que puede aparecer cuando uno se identifica con una ideología, con la crítica racional y el replanteamiento constante de nuevos argumentos éticos contra la progresía y por supuesto que siga siendo fiel al juramento socrático de ir allá donde la lógica le lleve, sin miedo.

    Un cordial saludo, y aquí tiene miles de artículos para leer sobre la Tradición Española, para formarse una mejor idea (y quien sabe si, ojalá, por raciocinio acabe abrazando) del credo de los guerrilleros de la legitimidad proscrita.
    Última edición por Ennego Ximenis; 03/12/2014 a las 19:01
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    Re: El Tradicionalismo ante la Derecha Secular

    Por cierto, ¿Cómo encontraste estos posts, te buscas diariamente en google? Jeje
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  10. #10
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    Re: El Tradicionalismo ante la Derecha Secular

    Cita Iniciado por Ennego Ximenis Ver mensaje
    ¿La derecha normal (conservadurismo, democristianos...) crítica y tiene una posición fuerte frente a:

    -El ""antirracismo"" multiculturalista.
    -La revolución sexual de los 60.
    -La ideología de género.
    -El feminismo posterior a la primera oleada (las sufragistas) ?
    En realidad, sí, todo eso son posiciones normales de la derecha. Pero de una derecha cronológicamente anterior a la actual. En su momento la derecha se oponía a todo eso y muchas más cosas, como el sufragio universal por ejemplo.

    Pero una vez la izquierda hace realidad algo, la derecha lo adopta como hecho consumado y deja de oponerse, pasando sólo a oponerse a los nuevos cambios no consumados, considerando los consumados como "una base estable que no se debe abandonar".

    Siempre hay que tener en cuenta lo que dice aquí el maestro Canals: http://hispanismo.org/politica-y-soc...uierdista.html

    Esa posiciones los convierten si acaso en una especie de retro-derecha, que sigue en oposición a una selección particular de hechos consumados, pero sin una oposición a los principios revolucionarios o liberales y no sólo a sus consecuencias, siguen siendo derecha normal.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  11. #11
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    Re: El Tradicionalismo ante la Derecha Secular

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Es bien cierta esa deriva izquierdista de los conservadores. Pero muchas veces me pregunto ¿Cuales son las causas de dicha deriva? Yo creo que son varias. Primero está el hecho de que hay unas ideas que son las tradicionales, las asentadas, las del sistema y otras ideas que son la novedad. Y en cada país son unas, así una persona conservadora y tradicional en los países comunistas era contraria al cambio de régimen. Cada sociedad tiene sus propias tradiciones, lo que aquí es revolucionario en otras seria conservador. Lo importante es que cuando llegan ideas nuevas que consiguen penetrar en el cuerpo social se crea una división, y ¿Qué personas resultaran en el bando reaccionario, en el conservador, en el revolucionario y en el radicalmente revolucionario? Hay muchos factores. En función de que intereses promuevan las nuevas ideas unos grupos sociales serán más proclives que otros; pero más allá de ésto en todos los procesos revolucionarios se da que hay cierta correlación entre psicología y adscripción al cambio. Con esto no me refiero a la burda manipulación acientífica de la izquierda por representar grotescamente a la reacción o a conservadores como hombres incultos, sino a (y ya que Zugasti también ha escrito algún artículo de ésto pego)

    Los genéticos conductuales llevan unos años estudiando el origen de las preferencias políticas, asociándolo con predisposiciones genéticas y psicológicas. Alford et al (2005), por ejemplo, propusieron que “los genes influyen en los resultados y las personalidades de las personas”, y en particular a las actitudes políticas, debido a dos “fenotipos políticos” o tipos de personalidad que subyacen al conservadurismo. El tipo “absolutista” estaría caracterizado por la sospecha hacia los grupos de extraños, el deseo de conservar la unidad del propio grupo y el liderazgo fuerte, en contraste con el tipo “contextualista”, más tolerante hacia otros grupos, menos dependiente de normas, más empático y más favorable a la igualdad.
    Nuevas evidencias de que las preferencias políticas están en los genes | Cultura 3.0

    El tipo contextualista será el progresista-revolucionario y el absolutista el reaccionario-conservador. Para evitar esto quizás la contrarrevolución también deba proponer nuevas ideas, siempre desde un origen y unas tradiciones ético políticas propias, pero cambatir en el terreno de la ilusión útopica (sin que esas emociones nublen nunca la realidad objetiva que nos dan las ciencias y la experiencia) y del perfeccionamiento de las sociedades humanas a través de los importantes mecanismos que nos da el cristianismo y la ciencia a la revolución. Así que creo que relacionado con ésto, importa mucho el quedar sometido a los moldes ideológicos de la revolución, creados expresamente para posicionar a esta última como "lo bueno, el futuro, lo positivo" y a la reacción como "lo malo, los carcas, viejos, atrasados". Hay que averiguar todas y cada una de las grietas por las que se cuela la revolución, todas y cada una de las bazas que puede jugar la contrarrevolución para conquistar la sociedad y el estado.
    Última edición por Ennego Ximenis; 03/12/2014 a las 20:34
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