Re: Si los de Podemos quitan los belenes … nosotros podemos …

Iniciado por
Regino de Alarcón
- Saludos Valmadian, ya está, ya pasó...Amazonia cometió un error, pero me parece excesivo la manera prepotente que tienes de tratar a todo aquel que disienta de tus ideas. Reconoce de una vez por todas que este foro no está concebido para que ingresen personas con unas ideas concretas siempre y cuando entren y respeten las creencias de los demás. Es "Dios" quien "debería" de juzgar a los demás supuestamente, luego tu no tienes la autoridad jurídica, moral ni divina para andar de portavoz todo el rato en el foro, para eso el foro cuenta con administradores quienes están limitados por una serie de normas que usted parece no respetar. Es mucho mas productivo y mas dulce debatir con argumentos que iniciar discordia entre miembros del grupo. No es la única persona a quien pataleas, a mí lo has hecho inclusive tan solo por tener 24 años, los cuales consideras, son insuficientes para poder tener la razón, como si la razón estuviera ligada a la edad.
- Insisto, y te seré mas claro... Amazonia opino que cometió un error, pero comenzar a referirse a ella de manera despectiva, prepotente y condescendiente es propia de personas con mentalidades obtusas, y creo sinceramente que debería de pulir su aptitud. Que cuente que es una opinión, y ninguno de los conceptos anteriormente señalados hacen alusión a problemas...no son conceptos despectivos o descalificativos, solo evidencia lo que opino, es su tendencia por naturaleza, su actitud. Juan Vergara por ejemplo debería de inspirarte para la próxima vez que trates con alguien quien disientas, el argumentó y opinó sin criticar y sin ofender ni una sola vez.
Su referencia a Amazonia no es de mi incumbencia, por lo que restrinjo mi respuesta a lo que me concierne. Deje de dar consejos y métase en sus asuntos, que en este nadie le ha dicho que haga de juez y parte. Luego, sea usted más coherente, dote a sus mensajes de continuidad, o sea, que está muy bien empezar con un "saludo", forma muy masónica en lugar de con un "buenos días" más común, para luego afirmar que yo lo he "pataleado" a usted, ¿cuándo, cómo y dónde? Pero por larga experiencia, lamentable experiencia diría yo más bien, sé que los adolescentes suelen responder que se les falta al respeto cuando se les lleva la contraria. Estoy harto de semejantes patochadas, hay algo que si reconozco que ha sido un error en mi vida: haber perdido el tiempo dedicado a la enseñanza. Inútil intento.
Para tener razón, no hay que tener 80, 24, 52 o 7 años, simplemente hay que tenerla. Y si no se tiene, no se tiene y es que la razón no es un derecho de la opinión. Así cuando se afirma algo y es algo erróneo, equivocado o interpretable desde muchos ángulos posibles, no se tiene razón, aquí y en China, hoy, y hace 3000 años. De todos modos, tiene usted la piel muy fina para lo que le interesa.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores