El único grupo en España que sostiene tesis similares (que yo conozca) es este:¿Podrías ampliar la información sobre esto Ennego?
https://radio1916.wordpress.com/
Tienen entradas dedicadas a Juan Manuel de Prada. Este es su twitter:
https://twitter.com/Radio_1916
Este tipo de comunistas suelen ser además contrarios a los "Estaoespañolenses", osease son bastante contrarios a los separatismos en España.
Estimado Kontra, siento no haberte respondido antes. Dices:
La gran diferencia entre el ateo MSR y esos comunistas de Rusia es que estos últimos ponen simbología cristiana por delante y antes de sus ideas acerca de la economía o la política. No es que se acabe alabando el marxismo, (como no voy a alabar ningun hecho de la modernidad: ideología, costumbre...inclusive el muy moderno fascismo) pero es que comparado a la sociedad putrefacta, degenerada y descompuesta que nos ha dejado el bloque capitalista, hoy día la URSS es reaccionaria. Al final el que los partidarios del Antiguo Régimen se aliaran con su antiguo enemigo, los liberales, para evitar la avalancha comunista ha salido casi que peor. Hoy día las sociedades ex comunistas son más acordes al derecho natural que las capitalistas. Realmente la única razón de peso para rechazar más el comunismo que el liberalismo es que el primero es más directo en su anti cristianismo, pero aún así, el nivel de ateismo ha ido muy a la par en ambos bloques.Veo que al final acabaremos alabando al comunismo ruso, el histórico y el actual. Después de todo, Stalin habría sido un buen gobernante porque ponía límites al aborto y no toleraba la propaganda homosexual.
Hace diez años considerábamos una frikada peligrosa esto del nacional-bochevismo. Cualquier sugerencia de que los patriotas pudieran colaborar con los comunistas, o de que pudieran ver con buenos ojos el comunismo ruso, producía un inmediato rechazo. Al que proponía esa unión imposible, por entonces casi exclusivamente el MSR, se le mandaba a freír gárgaras o se le hacía objeto de burla.
La verdad que casi siempre he estado de acuerdo contigo cuando mostrabas precaución sobre volvernos unos crédulos del nuevo Estado Ruso (que de nuevo la gente se ha entusiasmado tanto por ser un poco menos degenerada que nuestra sociedad, pero en poco se diferencia la Rusia actual de las democracias capitalistas de los 70. Aunque más que la posición lo importante es la velocidad y la dirección, veremos si Rusia profundiza en su camino reaccionario o no) y en señalar que los intereses de nuestro reino y de la Cristiandad católica no son los mismos que los de Rusia. Pero en este caso, lee esto de nuevo:Pero poco a poco estas tesis se han ido imponiendo y ahora se puede decir que son hegemónicas en el sector patriótico. Hay que darle las gracias a Dugin y a su jefe, Putin.
Esta alianza entre toda la oposición reaccionaria rusa sería lo peor que le podría pasar a Putin a su partido y a todo el movimiento social, estructural y económico (una red social que va más allá de lo estrictamente de partido)que ha organizado Putin en Rusia. Que en Occidente se alien las oposiciones para desestabilizar el bloque atlantista es una cosa, pero que lo hagan en Rusia es otra. No no es Putin el que ha hecho que el comunismo ruso no tenga brizna de multiculturalismo, homosexualismo y feminismo, y sea partidario de la familia tradicional, eso es consecuencia únicamente de no haber estado en el bloque capitalista. Y tampoco creo que el nuevo comunismo religioso cristiano que esta surgiendo en la ex URSS sea por gracia putinesca.Ello le ha llevado a mostrar su deseo de que comunistas, nacionalistas y ortodoxos trabajen juntos por la reconstrucción del país
Caro Valmadian:
Efectivamente, el liberalismo en su sentido reducido del neoliberalismo campante en el conservadurismo desde los 80, no es sino el marxismo de las clases medias-altas. Una ideología absolutamente centrada en lo económico y materialista.Marxistas han sido, además de los liberales del PP
Coincido contigo en que a la modernidad ni agua, pero igual hay que empezar a plantearse si debemos seguir secuestrados por los liberales y odiar más a Maduro o a Castro que a los gobiernos conservadores europeos, algunos comunismos sudamericanos parecen socialmente más conservadores y menos degenerados que no solo las derechas europeas, también las llamadas "extremas derechas" de estos lares. ¿Porqué hay que odiar más a Maduro o el castro chavismo o lo que sea que al conservadurismo occidental?
Y por cierto que el gran Leviatán progresista-degenerado se está empezando a resquebrajar y los comunistas están abandonando el barco, ¿quereis ayudarles a que lo abandonen o quereis seguir igual de impotentes ante su poderío diabólico?
Marcadores