Notable De Prada.
Unas observaciones:Iniciado por Juan Manuel de Prada
- ¿Es que no hay en la jerarquía católica nadie que condene de motu propio y con autoridad lo que De Prada tan solo denuncia al azar y sin obligación y, además, con estilo periodístico y solo bajo su propia responsabilidad?
- ¿Es que lo que denuncia de Prada, apelando a sus Chesterton y Castellani de siempre, (autores que no comprometen, al ser simples literatos) no se puede denunciar por la Jerarquía como contrario al VI mandamiento de la ley de Dios, a la teología y a los Catecismos? ¿A qué aguardan los perros mudos? ¿No tienen una tv propia? (Ah, no, que está alquilada al PP...).
- ¿Por qué el propio De Prada no se deja de tanto Chesterton y ataca y denuncia con los mandamientos de La Ley de Dios en la mano; (ah, que quedaría poco literario..., que se le echarían los "perros mudos" encima..; vaya Vd a saber ...)
- ¿Por qué el propio De Prada no se queja de la Jerarquía episcopal aun sabiendo que le hace el vacío y el silencio y jamás sale en defensa de unos principios ya no sólo católicos sino de la propia de civilización occidental? ¿Por qué deja que sus comentarios se entiendan a título particular y no denuncia que son principios católicos que los obispos deberían defender? ¿Por qué no quiere comprometer a la Jerarquía?
- ¿Etc Etc??
“España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad: no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los reyes de Taifas.
A este término vamos caminando: Todo lo malo, anárquico y desbocado de nuestro carácter se conserva ileso. No nos queda ni política nacional, ni ciencia, arte y literatura propias. Cuando nos ponemos a racionalistas lo hacemos sin originalidad, salvo en lo estrafalario y grotesco. Nuestros librepensadores son de la peor casta de impíos que se conoce, pues el español que deja de de ser católico es incapaz de creer en nada. De esta escuela utilitaria salen los aventureros políticos y salteadores literarios de la baja prensa, que, en España como en todas partes, es cenagal fétido y pestilente”. (Menéndez Pelayo)
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores