Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 238

Tema: El fenómeno de la "Alt-Right"

Ver modo hilado

  1. #19
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,951
    Post Thanks / Like

    Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

    Cita Iniciado por perotinusmagnusb Ver mensaje
    Esperaba algún tipo de razonamiento más concluyente, de un modo un tanto ilusorio teniendo en cuenta las asociaciones que establece para alcanzar sus conclusiones.

    Por ejemplo, en la Página transversal hay publicadas tres entrevistas con el Sr. Ayuso, además de una noticia sobre su persecución, por no hablar de los libros y revistas de su entorno publicadas en Cultura transversal ("Verbo", "Fugo y Raya", "coloquios de Fuego y Raya", "Amigos de la Ciudad Católica", etc...). No sé si simplificando se me puede llamar "ayusiano" queriendo decir "carlista" o "tradicionalista"...

    Esto es, la imagino "precocupante" Página Transversal publica desde hace unos doce años artículos y reseñas de muy diversa procedencia y eso, se lo puedo asegurar, no me hace a mí personalmente "...iano" de cada autor o tendencia que aparece por allí. Pero es usted muy libre de no dar una.

    Respecto a los artículos que usted menciona sobre tradiciones hindúes, imagino que se referirá, "simplificando", al texto "Teatro y danza en la India: la perfecta espontaneidad". Como licenciado en arte dramático, puedo decirle que sólo un ignorante o un idiota dejaría de acercarse a Ananda Coomaraswamy a la hora de tratar la estética hindú, pues al margen de su, imagino, para usted, simplificando, "evolianismo", es uno de los mayores eruditos en lo referente al arte oriental.

    Lo mismo puedo decirle respecto a lo que comenta de Dugin. Hasta donde yo sé, es cristiano ortodoxo, no es pagano, no es racista, no es nazi... Sus "simplificaciones" son de una naturaleza tal que puede decirse que son absolutamente incorrectas. Le animo a leerlo con más atención.

    En fin, si me lo permite, las disculpas, como católico que soy, no se las acepto, porque no me ha ofendido en nada. Me es absolutamente indiferente lo que usted tenga a bien creer adivinar o concluir. Le preguntaba por mera curiosidad, por si acaso usted me conocía de algo, o había tenido algún trato conmigo que le permitiera atribuirse la capacidad de etiquetarme públicamente de esa forma, o es simplemente falta de prudencia, de formación o de educación.

    Como tampoco soy adivino, he de confesarle que no tengo idea de qué va a contarnos el Sr. Esparza en su charla. Como en general no tengo idea del contenido de las demás intervenciones. Invitamos a estos y a otros oradores que no pudieron confirmar su participación, proponiéndoles hablar sobre un determinado tema/escuela de pensamiento/orientación política y no ha habido por nuestra parte mayor indicación al respecto.

    Aunque personalmente soy poco amigo de la "Alt-Right", me importa poco "que se hable bien" o mal o regular de la misma siempre que se haga de modo razonado, argumentado y provechoso para que los oyentes puedan sacar sus propias conlusiones. Confío en la capacidad del Sr. Esparza para ofrecernos una charla interesante.

    No les molesto más. Ha sido un placer. Feliz Año.

    Con Dios.

    Reconozco mi ignorancia acerca de las razones de su diatriba contra un compañero del sitio al que, como él a usted, no conoce de nada, ni sabe nada de nada sobre él, es decir, que incurre en el mismo error del que le acusa. Obviamente si sé quién es el Sr. Ayuso, faltaría más, y sé qué publicaciones son "Verbo" o "Fuego y Raya", pero lo que me sorprende es su afección hacia ciertos temas tan escasamente católicos, aunque usted se autodefina como tal, lo cual le honra. Por supuesto, sobre gustos nada hay escrito o, como se dice hoy, "para gustos se hicieron los colores", pero llevado de la curiosidad sobre el tema que menciona con "orgüillo y satisfacción", me refiero a "Ananda Coomraswamy" y la "estetica" de una danza dedicada a Shiva, según he podido constatar buscando en la red, inconvenientes de la misma en la que cualquier ignorante puede ilustrarse, he comprobado que el Sr. Kontrapoder no anda tan descaminado. Así la simple biografía de Ananda Coomaraswamy publicada en la WIKI viene a demostrarlo:


    Ananda Kentish Coomaraswamy (Tamil:ஆனந்த குமாரசுவாமி, Ānanda Kentiś Kūmaraswāmī) (Colombo, 22 de agosto de 1877 – Needham (Massachusetts), 9 de septiembre de 1947) fue un especialista anglo-indio en arte oriental. Se destacó en el estudio del simbolismo, mitología, metafísica y religión comparada. Es considerado, junto con Frithjof Schuon y René Guénon, como uno de los más importantes representantes de la Filosofía perenne.



    Biografía

    Nació el 22 de agosto de 1877 en Colombo, Ceilán, que entonces se encontraba bajo el dominio inglés, hijo de Sri Mutu Coomaraswamy, reconocido jurista de origen indio, caballero inglés y traductor al inglés de algunos textos budistas en pali, su madre fue Elizabeth Clay Beeby de origen inglés.

    Su padre murió en 1879, aún siendo muy niño Coomaraswamy. A partir de ese año, realizó sus estudios en Inglaterra en el Wycliffe College (Gloucester) y después en la Universidad de Londres, en donde obtiene un doctorado en ciencias en 1904 especializándose en geología y mineralogía. Entre 1903 y 1906 dirige una investigación de su especialidad en Ceilán, durante la cual descubre un mineral desconocido hasta ese momento llamado Thorianita.

    Entre tanto, es el iniciador de un movimiento para la educación nacional en India y se orienta gradualmente hacia las cuestiones artísticas, las que lo llevan a cumplir ciertas responsabilidades en el marco de la Exposición de las Provincias Unidas en Allahabad desde 1910 hasta 1911. Llamado por el Museum of Fine Arts de Boston en EUA durante la guerra de 1914–1918, asume la dirección del departamento de artes del Islam y del Medio Oriente, instalándose así en EE. UU. Manteniendo una correspondencia con René Guénon desde la mitad de los años 1930, lleva a éste a revisar sus posiciones concernientes al budismo, que Guénon consideraba como una rama desviada del hinduismo. Coomaraswamy consolida una obra a partir de entonces enteramente inspirada en el esoterismo tradicional.

    Además de sus colaboraciones en Etudes Traditionnelles y en revistas angloamericanas como Bulletin of School of Oriental Studies y Journal of the American Oriental Studies, escribió un gran número de obras. Fue uno de los primeros académicos en reconocer la importancia de la pintura Rajput. Además, afirmó que el rol del arte era el de transmisor de contenido filosófico y religioso, y habló sobre la naturaleza espiritual del arte indio y el punto de vista de que el arte era producido mediante práctica meditativa yogui. Poco antes de su deseado retorno a la India, muere en Boston el 9 de septiembre de 1947. Por motivos que fueron juzgados oportunos, su funeral fue celebrado según el rito griego ortodoxo, mientras que un ritual de tipo hindú tenía lugar en India. Casado con Luisa Runstein, de origen argentino, dejó un hijo llamado Rama Ponnambalam Coomaraswamy.

    Pensamiento

    Ananda Kentish Coomaraswamy se erige como uno de los defensores de la cultura India obteniendo una fuerte posición como portavoz de los valores indios tradicionales. En 1914, es llamado por el Museo de Boston, confiándosele el departamento de artes del Islam y Medio Oriente para ser propuesto en 1930 al cargo de Conservador y Comisario del museo. Desde la célebre institución, colaboró en numerosas publicaciones angloamericanas como el Bulletin Of School of Oriental Studies y el Journal of the American Oriental Studies descubriendo allí, entre otros, los textos de René Guénon con cuyo pensamiento metafísico establecerá una indisoluble sintonía. Sus obras reflejarían desde entonces, sobre 1932, un claro punto de inflexión hacia conceptos antes solo esbozados. Observamos en esta última etapa del autor, su defensa por un arte tradicional, sagrado, basado en unos principios metafísicos y un simbolismo universal que se atribuyen a una tradición primordial y unánime, que se mantendría viva de un modo especial, aunque no único en la tradición hindú clásica. Desde esta nueva perspectiva, realizará duras críticas al arte moderno fruto, según su perspectiva, de una degradación de los valores estéticos tradicionales. Uno de sus escritos más destacados en esta línea es Sobre la doctrina tradicional del arte.

    En sus textos analizará a Platón, Pseudo Dionisio, Ulrico Engelberto y Santo Tomás de Aquino, encontrando en ellos las premisas que han permitido definir su concepto de Arte tradicional. Su tesis fundamental es la identificación de la belleza con la formalidad o el orden, y la fealdad con la informalidad o falta de orden: el arte será pues, expresión informada por la Belleza ideal. Sobre la reflexión de sus estudios, Umberto Eco comenta:

    Resulta aceptable su tesis fundamental de que la estética medieval y la india aparecen unidas frente a la estética occidental moderna por algunos motivos fundamentales: una misma actitud frente a la obra de arte como objeto de uso religioso dotado de placer intrínseco; un mismo catálogo de criterios de belleza; el canon de las artes plásticas; la no distinción entre artes liberales y mecánicas, bellas artes y artes funcionales; y, por último, un concepto de arte como imitación no tanto de las realidades de la naturaleza, sino más bien del mismo proceso operativo de la naturaleza.

    Legado

    El legado bibliográfico de Coomaraswamy es de una riqueza sobresaliente, contando con más de un millar de publicaciones entre libros y artículos. Referente a su catálogo, existe un índice de las obras: A Catalogue of the Special Exhibition of Paintings, and Books en Honour of the Birth Centenary of Ananda K Coomaraswamy, National Museum, Nuova Delhi 1976, actualizado en 1981. Recientemente se ha publicado una Working bibliography of A. K C, in Ceylon, por Rama Coomaraswamy, Books of India, Londres y una "Selected Bibliography" en Sources of Wisdom, volumen conmemorativo a cargo del ministerio de Asuntos Culturales de Sri Lanka, Colombo 1981. La bibliografía más completa es, sin embargo, "Ananda K. Coomaraswamy, Bibliography/Index", a cargo de Rama P. Coomaraswamy, Prólogos Books, Berwick-upon-Tweed, Gran Bretaña, 1988, edición revisada de la “Selected Bibliography” de 1981. Su grado de erudición en lo referente al arte oriental lo eleva, junto al citado René Guenon y Frithjof Schuon como una de las máximas autoridades mundiales al respecto.

    Sobre la doctrina tradicional del arte

    Sobre la doctrina tradicional del arte es uno de sus más célebres trabajos: publicado por primera vez por la New Orient Society of America en 1938, viene a suponer un ensayo sobre cómo hay que enfrentarse a la obra de arte oriental. Su punto de partida se encuentra en la metafísica de René Guenón y en la premisa de que el arte tradicional (religioso-sagrado) es inaprensible sin un conocimiento previo de su dimensión religiosa, espiritual o metafísica.


    ===============================================================================


    No sé si encontrará correctos los contenidos del artículo, es lo que hay y pueden ser editados, pero creo que no se pueden negar las conexiones del personaje con GUENON, ni de éste con EVOLE:

    "Le pérennialisme ou traditionalisme est encore appelé école traditionaliste. C'est une école de pensée qui a puisé sa source dans les œuvres de René Guénon. Les pérennialistes considèrent ses préceptes de la Tradition comme étant immémoriaux et se retrouvant dans toutes les traditions initiatiques authentiques, la rapprochant notamment de l'ancienne expression hindoue Sanatana Dharma.

    L'autre figure fondatrice de l'école traditionaliste est le Srilankais Ananda Coomaraswamy. Sont apparues ensuite les figures du baron italien Julius Evola, de Titus Burckhardt, Frithjof Schuon, Martin Lings, Jean-Louis Michon, Seyyed Hossein Nasr, William Stoddart et de Georges Vallin."


    (Buscado en la WIKI, artículo que sale directamente poniendo en criterios de búsqueda: GUENON y EVOLE) No sé si es preciso traducirlo, pero "canta" a la vista.

    ================================================================================

    Escuela Pérennialista, que nada tiene que ver con el Catolicismo, y si con ese sincretismo que tanto daño hace entre sectores de jóvenes occidentales que se consideran tradicionalistas, pero no entienden que el Tradicionalismo en Occidente es católico y sólo católico. Tal como dije antes, sin duda sobre gustos personales, nada que objetar, pero para decir imbecilidades hay otros lugares, "sr. licenciado en arte dramático, porque sobre política, se lo dice un "licenciado en CC Políticas", no tiene usted ni idea.

    Y, en efecto, que tenga usted un buen día y si, es mejor que no vuelva por aquí.
    Última edición por Valmadian; 04/01/2017 a las 13:14
    Kontrapoder, Hyeronimus, raolbo y 1 otros dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/11/2015, 13:16
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/09/2011, 15:08
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/03/2010, 16:05
  4. "Un informe pone contra las cuerdas el mito "progre" de la inmigración"
    Por Juan del Águila en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/06/2008, 22:16
  5. El fenómeno "cani"
    Por Pedro en el foro Tertúlia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/04/2005, 12:33

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •