Sobre la Constitución de 1978, para mí, el tema siempre estuvo claro; se trataba en 1977-78, avalados por el entorno internacional occidental de colocar y situar a unos cuantos mangantes que cacareaban "democracia" y libertades" para, en el fondo, hacerse ricos y famosos a costa del orden, la organización, el ahorro y el avance económico de los gobiernos de Franco. Por ahí andan los datos económicos de antes y después de 1975 que lo evidencian, para quien quiera comparar.
Entonces (1977-78) hubo rapidísimo "consenso" (y hasta tortas para salir en la foto)... ¿Por qué? Sencillísimo: porque había prebendas, cargos, bicocas, dinero etc. de la España de Franco para repartirse entre aquellos listillos (frente a ellos solo un pueblo desorganizado y atontado por la TVE que lavaba el cerebro). Ahora en cambio, nadie aspira, en el fondo, a reformar la Constitución... porque no hay nada que, en general, mejore su status político; todos los pillos y charlatanes llevan ya décadas situados y no prevén políticamente nada que mejore sus prebendas y economías... así que para qué moverse.
Obsérvese que, todos los políticos que anhelan cambios radicales (separatistas en general) lo son para mayores prebendas y mejoras económicas, por ellos barruntadas
A diferencia de otros países, en España la Constitución solo sirvió y sirve para organizar y enfeudar a la clase política; no se hizo en beneficio de los ciudadanos sino en el fondo como un conjunto de reglas con que la clase política se reparte dinero y cargos públicos del Estado como un botín.
Marcadores