Re: Señor de las moscas, Señor del NOM
Acerca de la advertencia de la periodista del vídeo, se puede ver como se manipula el lenguaje. Titular de noticia de El País en fecha de hoy, 14 de agosto de 2017:
"La tolerancia de Trump con la violencia racista indigna a Estados Unidos"
El presidente americano lo es para todos y se limitó a un escueto comentario en el que no aplaudía los acontecimientos. En cualquier caso, lo que debe hacer un presidente en el caso de una república o un monarca en el caso dee una monarquía, es tener un amplio, detallado y objetivo informe sobre su mesa de trabajo. Dado que el asunto es de calado y que en los EEUU este tipo de violencia racista es común y frecuente, no puede dejarse llevar de sus emociones personales. Otra cuestión es el gusto de los voceros, por bocazas, de los periodistas que necesitan como el agua llenar sus panfletos diarios, ya que hay que vender lo que sea pero vender porque si no ellos se quedarían en el paro.
Pero hay más, porque el titular, jugoso por si mismo en cuanto a intenciones, malas por supuesto, es el recurso facilón a la falacia indeterminada de los números. Así, EEUU, más de trecientos millones de habitantes, está en contra de los ultraderechistas racistas y nazis, salvo el presidente Trump que parece mirar para otro lado. Ya hay Que tener mala baba y ser golfo sin remedio para sugerir siquiera eso. Y yo no me voy a justificar con el clásico "yo no los defiendo, pero...", porque si, si que los estoy defendiendo, pero lo que estoy es demostrando qué clase de basura es la que dice, afirma y sostiene que "nos informa a diario". Es fácil entender que se diga que en muchos, o numerosos, o bastantes, etc., adjetivos los hay de sobra, se muestran críticos con la tibieza de la condena de Trump en una rueda de prensa, o sea, "en una reunión con los leones del circo", pero no, se trata de mentir, engañar y así confundir a la mal llamada "opinión pública", que de opinión no tiene nada porque si la hubiera significaría que los periodistas se dedicarían al malabarismo, que todo el país los ha condenado. Pues falso, de momento, demuestren que es así, y no vale con mencionar media docena de cabeceras porque ¿cuántos medios hay en EEUU? y a continuación, que presenten encuestas diversas para comprobar cuál es el grado sociológico de rechazo de tales acontecimientos. Lo que si huele a podrido por todas partes es que Soros y otros miembros de su horda simiesca y siniestra, buscan un enfrentamiento racial y que se extienda a todo el territorio de los EEUU, ¿qué sacan de ello? no es sencillo de adivinar, pero véase a quien favorecería y empezaremos a tener una primera pista. De cualquier modo, el posicionamiento de El País es bien claro, eso ya lo sabemos desde que fue fundado por un tal Cebrianito, hijo de Cebrián, amigo de Franco, para que en otro lugar de esa cueva mediática se escriba sobre "el túnel del franquismo", olvidando las Fosas Marianas que es donde ideológica y moralmente está este país desde 1975.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores