Hmm... mi línea conductora en la mayoría de intervenciones en este foro parten de una premisa. Puede que mi error sea el darla por supuesta como compartida en el foro (como ya ha sucedido con otros temas, por cierto).

Dicha premisa es que considero que una de las funciones de un foro como este -y puede que ahí vuelva a propasarme con la suposición- es que entre la élite de profunda cultura y creencia tradicionalista/hispanista/católica y la cada vez mayor masa de analfabetos de ellas, pues hay un sector de personas que, si bien tienen cierta capacidad de reflexión, ciertos fundamentos e inquietud por un mundo en el que detectan que "algo no funciona", son gentes a la que aún nadie les ha guiado en el recto camino o, simplemente, la oferta de falsa disidencia es tan amplia que el despiste acaba empujándoles a cualquier sucedáneo ideológico.
Es un sector importante porque sería el que estaría llamado a ser correa de transmisión con esas masas, entre otras cosas, para que dejen de serlo y se hagan comunidades.
Y en este punto es en el que entro en sintonía con lo que dice Kontrapoder. Caras conocidas como "Estul(t)ín" y otras no tanto, pero de hábil activismo internetero, logran hacer cosecha en ese "mercado" al que considero nuestro hispanismo, nuestro tradicionalismo, nuestro catolicismo debería recobrar la presencia que tuvo en otras épocas.

Quien me haya leído algo sabe que estoy convencido de que el identitarismo, esa suerte de indigenismo europeo, es una de las principales amenazas. La agresividad anticatólica es tremenda y si no se ataja de algún modo esto llegará un momento en que se haga reversible.

Estulín, por ejemplo, es uno de esos personajes que ha ido adquiriendo su prestigio en el mundo del llamado "conspiracionismo" de discurso "antisistema". Pues bien, cuando tipos de prestigio meten en sus discursos cizañas a partir de leyendanegrismos como los del vídeo de marras... pues acaban reforzando aún más elementos disgregadores.

Y ese tipo, ojo, tiene horas de televisión y radio, con un aire de impunidad y descaro que le permite insultar directamente a la cara a los propios habitantes del país que le "acoge". En ese plató tenía que haber unos cuantos andaluces e hijos/nietos de andaluces de entre los que lo lógico sería haber puesto al tipo en su sitio delante de las cámaras, en directo. Si a mí, sin ser andaluz o de la mitad sur de España, se me hinchaba la vena mientras lo escuchaba... no sé, lo mismo es que ellos tienen otra forma de encajar esas ofensas, vengan de un jázaro como si vienen de uno de la Conchinchina.

No sé, yo confío en una reacción más o menos digna entre los patriotas de verdad, no en idiotitarios travestidos a los que les mola la rechula bandera de Borgoña pero no hacen que traducir como papagayos los discursos rednecks y kukuxklaneros mietras le hacen el juego a los geoestrategas subversores rusos.



Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
Verás, Kontra, yo no me tomo a chacota nada de todo esto, pero creo que no se han de magnificar ni causas, ni efectos, a través de estos sujetos. En algunas ocasiones, cuando venían al caso, a mi "adorable" alumnado formado por jovenzuelos a partir de los 18, los he dejado con la mosca detrás de la oreja a través de sencillos argumentos. El repertorio es algo variado, pero aquí viene a la medida éste.

A la hora de analizar fenómenos sociales, inevitablemente surge la cuestión de las mayorías. Y ponen como ejemplo a ciertos artistas -cantantes generalmente-, y la "popularidad" que tienen, lo que venden, los escenarios que llenan, etc. Yo les dejo expresarse hasta que, llegado un momento y adrede, niego conocer a ese personaje del artisteo, faranduleo, famoseo y como se quiera definir. La respuesta es casi siempre la misma: gestos de sorpresa, gesto de extrañeza y, finalmente, gestos de comprensión. Yo soy el profe y "soy mayor"... ? Absurda conclusión porque tengo televisor, manejo un ordenador, tengo conexión a Internet, dispongo de móvil y, además, les doy clase de "sociales" (lo digo así para no entrar en detalles). Pero esas caras se vuelven sonrientes, de sonrisa bobalicona, cuando yo a mi vez les pregunto por ejemplo acerca de quién es "Max WEBER". Se quedan en blanco, y entonces yo empiezo a repetir sus mismos gestos en el mismo orden..."¿Qué no sabéis quién es? ¿Cómo es posible? No me lo puedo creer" Y como siguen escurriendo la sesera, acabo por descubrirles el misterio y entonces suspiran aliviados al comprobar que no es algún cantantillo de últimisima hora y que a ellos se les había escapado. La cuestión es que, a renglón seguido, entro con el estoque al demostrarles que Max WEBER es más conocido que todos sus cantantillos de moda y que no es lo mismo que ellos lo conozcan o no, a la realidad social que representa este sociólogo conocido en todo el mundo desde hace un siglo, pero que a ellos que se creen la mayoría no les ha llegado. Pasa el tiempo, y unos meses más tarde, vuelves a mencionarles a WEBER, y salvo alguno aislado la mayoría ya ni se acuerda. Por supuesto, si de WEBER les hablas de algunas de sus obras y contenidos, estás hablando de chino mandarín.

Valga este ejemplo para entender cuál es el "valor" intelectual de estos sujetos no en si mismos, intenciones espurias, trabajos, conspiraciones varias, y toda la patulea en la que habitan. Lo "importante" es lo que llega a esa otra gente que reciben sus mensajes breves, facilones, demagógicos (el gobierno desordenado del pueblo = hay que votar, lo que sea y como sea, pero siempre votar), y lo que queda en las mentes de tales receptores. Ese es el peligro y no otro, y es muy grande si, pero lo que queda no es más que inconsistencia, por eso hay que estar repitiéndola muchas veces, ya que es muy volátil por la misma razón. Y de ahí que yo decía en el mensaje #16 que:



Nosotros no tenemos necesidad de llegar a ser conocidos en EEUU, o en Rusia, de la que ya sabes que desconfío tanto como tú mismo, o en las antípodas. Nuestra necesidad está aquí, en nuestras redes sociales y también es necesaria nuestra presencia en esas respuestas a las noticias que se publican en esos medios "patriotas", también es necesario que los enlaces a Hispanismo.org en el hilo pertinente a cada caso sean una constante.